Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#288205
Queremos hacer hacer una consulta a todos aquellos que han empezado a padecer alopecia areata y que luego se convirtió en universal en caso de niños. Mi hijo comenzó con siete años recuperó el pelo con un tratamiento y a los dos años volvió a caerse de nuevo. Actualmente está a punto de cumplir 11 años y el mismo tratamiento ya no le ha hecho efecto. Vamos a la consulta del Dr. Camacho en Sevilla. Nos dijeron que era el mejor especialista en caida del cabello de España.
El tratamiento ha sido al principio con corticoides, que los eliminó por la edad del niño, además ha tomado hierro, zinc, medebiotín, cromoglicato, inmunoferón, telfast, minoxidil, actifol, lumigán. En fin, ahora mismo estamos en dique seco, no le sale el pelo pero no se le cae del todo, el aspecto que presenta es mechones sueltos por todo el cuero cabelludo.
¿Alguien puede contarnos su experiencia desde la niñez? Gracias por sus opiniones y saludos desde Badajoz.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#288811
Hola como estas !

Aca abajo tenes varios casos de personas con Areata, ahi vas a encontrar las respuestas de todo lo que necesitas.
No hay muchos casos de niños pero por ahi leer de tratamientos de gente con el mismo problema te ayuda en algo, esperemos que sea asi.

Te dejo para que leas unos cuantos post sobre esto.
:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)
:arrow: Alopecia areata, alguien ha recuperado el pelo?
:arrow: Como curar alopecia areata total


Saludos !
Por Rosconazo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#288918
Hola agdelgado, tengo una niña de la misma edad que el tuyo. Le empezó a los 3 años. También la hemos llevado a ese Dr.
La estuvo manteniendo hasta que hace año y medio empezó a caer y ha llegado a una AAU por 1ª vez. Empezamos con un líquido parecido a la difenciprona, pero como este tratamiento es tan lento que fuimos a un médico de Madrid y hemos empezado con Metotrexato. Parece que está teniendo éxito. Hace la función del corticoides, pero sin sus efectos secundarios y puedes mantenerlo durante más tiempo. Son 4 pastillas una vez cada semana (2 por la mañana y 2 por la noche), y al día siguiente una pastilla de Acfol. Acabamos de empezar, ya te contaré en 3 meses que tal va. También le damos una aplicación local diaria con una espuma que tiene propionato de clobetasol, se llama Clarelux. Un saludo
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#288935
Hola Cinturón Blanco, entiendo por tu mensaje que habéis dejado de acudir al doctor Camacho y que habéis ido a otro a Madrid. ¿Cómo se llama? me gustaría seguir manteniendo contacto contigo para que me contéis cómo os va. Así lo estamos haciendo con varios casos parecidos en nuestra ciudad. Al igual que a mi hijo el tratamiento hace efecto la primera vez, pero finalmente el pelo se les vuelve a caer. Además, veo que tiene una medicación que dices hace la función del corticoides. Obviamente a estos niños no se les puede suministrar más corticoides por el problema de la edad. Desde que dejó de tomarlos a mi hijo no le ha vuelto a salir pelo, ahora está con algunos mechones, pero llaman mucho la atención y el aspcto es horrible. Además, está empezando a darse cuenta de la diferencia que hay en como era antes y ahora y dentro de nada cumplira 11 años y la preadolescencia es muy peligrosa para su autoestima. En fin, supongo que todos estamos pasando por lo mismo. Gracias por tu respuesta y saludos
Por Nieto  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#290468
Yo soy un hombre de 37 Años y llevo 10 años como alopecico universal. El Dr. Francisco Camacho me estuvo tratando exactamente con los mismos productos que a vuestro hijo durante 2 años, siendo los resultados practicamente nulos mechones sueltos por la cabeza algo de pelo en cejas y nada mas.
Mi experiencia con este doctor aunque tenga fama y sea jefe de dermatologia del Vigen del cortijo y mundialmente reconocido a sido de un sacaduros a 200 Euros consulta en dinero negro y asi podria ha ver seguido hasta el infinito.La respuesta a la solución de esta enfermedad esta en las investigaciones sobre las celulas madre y a dia de hoy no existe ningun tratamiento serio y definitivo. Por desgracia siempre existe gente que se aprovecha de las desgracias ajenas.
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#290493
Hola Cinturón blanco, a mi hijo si que le salió pelo en el primer tratamiento. De hecho, nosotros fuimos a su consulta porque a otra niña le había ocurrido algo similar. Pero ahora mismo estamos de parón absoluto. Él nos dice que si fuera mayor le pondría otro tratamiento, pero veo que en tu caso no ha sido efectivo. También nos indica que están realizandose investigaciones en otras universidades que van por buen camino pero que aún se desconoce la causa exacta. Apunta a muchos aspectos: herencia genética, piel atópica sobre todo. Y es el caso de nuestro hijo. En fin, nosotros sólo deseamos que esto no le afecte en un futuro. Que sea capaz de desligar este problema de su desarrollo personal. De momento, así está siendo y ese es nuestro mayor logro. Eso creo. Gracias por tus contestaciones. Igualmente le doy las gracias al moderador por los enlaces. Saludos
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#290606
Hola

Yo llevo con alopecia areata unos veinte años, y desde hace 7 meses se convirtio en alopecia universal.

Yo tambien estoy yendo a la consulta del doctor Francisco Camacho, y a mi personalmente, no me esta dando resultado....Habia leido muchos casos de que si, pero veo que en mi no.
Estoy tomando todo lo que habeis dicho cromoglicato, aspartato de zinc, telfast, conductasa, fortecortin, betavite, minoxidil y actifol.
Aparte me hicieron unos analisis para descartar la ingesta de algunos alimentos tales como leche y sus derivados, cacao, platano y cacahuete.

Voy a seguir yendo este año (llevo dos consultas) y como no vea resultados lo dejo, porque aparte del sacrificio economico, la ilusion que estoy poniendo y el privarme de ciertos alimentos que me encantan no lo estoy viendo para nada compensado.

Hace unas semanas me empezaron a salir algo de cejas y algun que otro pelo por la cabeza, pero esta claro que es por las infiltracones de trigon depot que me da en las visitas. Justo me sale el pelo donde me da los pinchazos.

Hay que saber que esta enfermerdad NO TIENE CURA, y que lo que existen son tratamientos que en algunas personas funcionan y en otras no..... pero ahi esta lo dificil....en concienciarte de que es para toda la vida.......es duro.

Por otra parte entiendo a lo que lo estais pasando con vuestros hijos, ya que yo tengo un niño de 18 meses y me moriria el hecho de verle una calvita. Firmaria por quedarme calva toda mi vida y que a el no le pasara nada. Estoy obsesionada mirandole el pelo todo el dia.
Se que esta enfermedad tiene factores geneticos (aunque en mi familia antes nadie haya tenido este enfermedad, que yo sepa) y que mi niño tiene mas papeletas de padecerla que otro niño.

En fin, mucho ánimo a todos y habra que esperar a que saquen la pastilla milagrosa, aunque eso no lo tengo claro. Nadie se muere de calvo.

Un saludo.
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#290641
Hola Cinturón Amarillo. Nosotros cuando fuimos a la primera consulta del dr. Camacho nos dijo que a él nadie se le resistía con el tratamiento. Pero veo que no somos los únicos en llevarnos esta decepción. En cuanto a lo genético, puede que alguien de la familia se le haya olvidado decirtelo o tenga otros problemas, como el vitiligo, según nos dijo el médico esos problemas tienen que ver con la alopecia, o tambíen el hecho de que yo, que soy la madre del niño, soy hipotiroidea. También a mi hijo le quitaron muchos alimentos, pero en los últimos análisis sólo salió el rechazo a la leche de vaca. La experiencia nos va indicando que, en efecto, tiene difícil solución. Te doy muchos ánimos porque si le pasa a tu hijo tendrás que aceptarlo, igual que hemos hecho nosotros y otros padres que conocemos en las mismas circunstancias.
Hay que mirar hacia adelante, es cierto que no es una enfermedad grave, aunque mucha gente nos pregunta si es otra cosa, porque mi hijo tiene aspecto de tener otra enfermedad.
Saludos
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#293981
Hola.
Tengo un hijo de 12 años con alopecia areata. A los 9 años se le empezó a caer el pelo y hasta hoy.
He utilizado cremas, lociones, pero nada ha dado resultado. La verdad esque soy bastante escéptica en cuanto a todo ésto, pero no puedo dejar de intentarlo....
Ahora está yendo a una quiropráctica aunque ya sé que esa no es tampoco la solución, pero seguro que mal no le viene.
Pero sobre todo escribo para desahogarme porque no lo hago con nadie. Una intenta ser fuerte pero me duele mucho cuando me viene diciendo que en clase un amigo suyo se ha metido con su "calva"...
Me da miedo la adolescencia, lo crueles que pueden llegar a ser.
Él lo lleva bien, no se oculta, sale, tiene amigos, hace deporte... en fin, una vida normal como cualquier otro.
A veces deseo gritar de rabia, otras me digo que afortunadamente esta enfermedad no lo matará... pero , ¿y psicológicamente?
Hoy, viendo unas fotos, me dijo que estaba harto de su calva y hoy fue cuando ese "amigo" le dijo q "si los calvos comían"...
Qué pena ...
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#294087
Hoy me ha dicho mi niño que el amigo que ayer se había metido con él le ha pedido perdón...
Cuánto dolor por verle así, y saber que no hay solución, y escucharle decir que no va a tener novia porque a las niñas no les gustan los calvos...
Con la cara tan linda que tiene... y por dentro mucho más...
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#294131
Hola, ánimo, que lo que no mata te hace más fuerte. Es lo que nosotros nos hemos propuesto con nuestro hijo. Él también expresa su temor a que pueda ser rechazado, pero luego lo veo tan fuerte, sano, simpático, en fin, que creo que saldrá adelante. Como lo han hecho otras personas con problemas muchísimos más graves, eso no le impide estudiar, hacer deporte, ir de campamentos etc...Se pasa mal, pero nosotros, los padres tenemos que dar ejemplo de fortaleza a nuestros hijos en estos casos y quitarle importancia. Saludos y hay que seguir hacia adelante.
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#294169
Sí, si fortaleza tenemos mucha y yo ante él nunca me muestro derrotada,todo lo contrario, al menos lo intento...
Lo que escribo aquí me sirve de desahogo, pq como ya he dicho no hablo con nadie de ésto y lloraría a mares si pudiera expresarme...

El mío entra en la preadolescencia y lo que estoy percibiendo no me gusta nada... lo noto que le está afectando más, dice en voz alta que odia su calva, que es la burla fácil de algunos amigos del cole... y yo no sé cómo actuar. Dándole muchos ánimos y mucho cariño, eso desde luego, pero tengo miedo a que se me escape algo y que sufra más de lo debido...

Y sé que hay cosas mucho peores, lo vivo en mi trabajo, pero a mí me duele mi hijo y tengo miedo a un futuro donde su salud emocional quiebre por algún lado....

Os aseguro que por mi parte hago todo lo que creo que debo hacer, a mi niño no le falta cariño, atención, ánimos...

En fin....
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#294860
Hola Asturbesefa, veo que lo está pasando muy mal. Es cierto que son burla fácil para los demás niños. En esto no podemos estar impliados sólo los padres, también sus maestros, educadores, monitores, etc. Al menos es lo que hemos hecho nosotros y funciona. De vez en cuando, un niño, incluso sin maldad, le pregunta por qué no tiene pelo. ALguno lo utiliza como burla pero él se defiende y en el cole llama inmediatamente a los profesores. Yo llevo peor que le miren, ahí es cuando de verdad me enrabieto, porque suelen ser los propios adultos los que peor se portan. Por lo demás, él manifiesta su malestar, pero de vez en cuando. Hoy mismo cumple 11 años y parece feliz y eso es lo más importante. Conozco casos que están siendo tratados por psicólogos. Lo digo por si te sirve de consejo. Saludos y el ánimo puede decaer por momentos, pero que sean sólo momento.
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#295177
Sí, tienes razón, lo peor es cuando le miran, todos, y cuando oyes el comentario de : " debe de estar con quimio".... pq lo he escuchado. NO les culpo, somos curiosos y lo que no estamos acostumbrados a ver lo miramos con lupa...
Pero mi hijo me da lecciones todos los días. Hablamos bastante y lo tiene asumido.
Esta semana pasada creo que fue la más dura por lo que ya conté y porque con 12 años me pregunta pq él no tiene novia como los demás...
Como si la necesitara...
Pero supongo que ya sabes lo que es tener 12 años y mirarse en un espejo diferente al de los demás.
Por lo demás, no se esconde, sale, tiene amigos, muchos, y en el cole están al tanto de todo también.

Y así vamos sorteando los días...
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#295867
Hola de nuevo, he estado desconectada varios días por exceso de trabajo y no había visto el mensaje. Esta misma noche he vuelto a soñar con el tema del pelo de mi hijo. Así que no es fácil quitárselo de la cabeza, pero si que estoy aprendiendo a convivir con ello. Igual que comparto contigo el malestar que causan algunos comentarios, también tengo que hacer referencia a la parte positiva: en el colegio, cuando está con un grupo de niños suelen protegerle bastante. Quizás por eso sea un niño poco autónomo y un tanto aniñado. Hoy celebramos una fiesta de cumpleaños y por nada del mundo vamos a dejar de llevarle a la piscina, si le miran, que le miren, más vergüenza pasa la gente cuando se dan cuenta de que yo les miro y no hace falta decir nada más, enseguida retiran la mirada. Esto es un aprendzaje de largo recorrido y sólo hay que estar preparados psicológicamente para ello. Daremos gracias de que no es grave y de que lo que no mata te hace más fuerte. Esto me lo digo todos los días. En fin, me alegro de que este foro nos acerque a personas con el mismo problema. Yo también siento un desahogo cuando escribo. Quizás cuando me jubile me decida a escribir un libro. Saludos