Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#337188
Hola a todos, les comento mi caso: Supongo que como a todos vosotros, desde hace un año me comenzaron a salir circulitos sin pelo, alopecia areata, que hasta el día de hoy ha evolucionado a universal. No tengo ni cejas ni pestañas ni vello corporal. Despues de más de un año con corticoides tópicos asi como orales, productos para las pestañas, pinchazos en las cejas de corticoides... con resultados nulos, estoy ahora con la difenciprona. Para los que no la conozcan se trata de un producto químico de uso tópico que produce una alergia en el ser humano (dermatitis temporal). Su mecanismo de acción es su capacidad inmunoreguladora, es decir, reduce la inflamación de origen inmunitario. En nuestro caso reduciría los autoanticuerpos que atacan nuestros folículos pilosos con la posteior apareción de vello.

Pros y contras: Lo bueno es que en la mayoría de los casos se produce una gran repoblación. Lo malo que el tratamiento es un poco molesto, picores en el cuero cabelludo y manchas rojas.

He abierto este nuevo post de difenciprona para intercambiar opiniones sobre los que nos estemos tratando con este producto, ya que los anteriores post de difenciprona están muertos...

Si alguien tiene dudas sobre este tratamiento se las responderé encantado.

Saludos a todos los calvitos!!!! :mrgreen:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#337437
Hola como estas !

Que usabas anteriormente? Este nuevo tratamiento te lo dio un profesional? Usas algun otro producto?

Saludos !
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#337611
Hola Nico!
Si, este nuevo tratamiento me lo da mi nuevo dermatólogo como todos los que he tenido.
Anteriormente empeze con corticoides via tópica, cuando todavía estaba con areata y posteiormente pasé a corticoides via oral cuando me evolucionó a universal, concretamente Dacortin 30mg.
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#337613
Se me olvidaba, no, no uso ningún otro producto aparte de la difenciprona jeje. Saludos
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#338456
Yo tengo una duda, aunq no tiene nada q ver con la difenciprona. Quería saber cómo fue tu evolución: rápida? lenta? varios años? Muchas placas o monofocal? Etc. Yo no estoy con ningún tratamiento, pero sólo estoy dispuesta a seguir tratamientos tópicos. De ahí q me interese tu hilo. Muchas gracias! Saludos!
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#338648
Hola diosa! Pues a ver, te voy a ser lo más preciso que pueda :)
Tengo 20 años.
- Septiembre de 2011: Aparece la primera plaquita en la nuca. Tamaño de un garbanzo.
-Marzo 2012: Ya han aparecido unas 3-4 placas del tamaño de 10 céntimos por toda la cabeza.
-Mayo 2012: Grandes placas por toda la cabeza, decido raparme por los lados y detrás dejandome una cresta, pues el centro de la cabeza fue la única zona donde no tuve placas. Además las cejas las tengo a cachos y las pestañas al 50%.
-Junio 2012: Decido raparme los cuatro pelos que me quedan. 2 o 3 pelitos en las pestañas. Un pequeño cacho de ceja.
Vello corporal reducido casi por completo.

-HOY EN DÍA: 1 pelito minúsculo en la ceja. 1 pelazo en el dedo gordo del pie, que parece que no se quiere ir nunca. Jaja en fin.

Resumen: En aproximadamente medio año se me cayó todo el pelo.
Espero que te haya respondido.
Saludos
Por SOFIA13  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#339085
hola soy mujer y queria hablaros del problema que tuve,sobre el 2005 empece a notar perdida de cabello era increible se me caia bastante he provado mil cosas incluso estuve llendo a esvenson durante meses nadie me ayudaba en 2009 conoci a una mujer arabe y en uno de sus viajes me trajo un producto natural buenisimo compuesto de aceites naturales empece a provarlo y me va genial mi pelo esta mucho mejor y sano ya no tengo picores en el cuero cabelludo,esta mas grueso y cae mucho menos.me encantaria ayudaros y que lo proveis y me digais y lo mejor es que es totalmente natural si alguien quiere saber mas que me escriba saludos
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#339295
Graacias Sofia, pero nuestro problema es una enfermedad de origen autoinmune, no creo que sirva ese producto para nuestro caso...
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#339426
Alaaaaaaaaaaa, Royy... Pufffff. Con empezé con la areata antes q tú, en junio de 2011, y sólo dos calvas de 6 o 7 cms. Una de ellas ya se ha repoblado, pero otra sigue su curso poco a poco... Pero en junio 2012 comenzó otra placa en la sien derecha, q actualmente tiene unos 11 cms de diámetro, y está comprometiendo al nacimiento del pelo. Por una parte todo parece indicar q no será una alopecia universal (ya q está evolucionando muy lenta), pero la nueva calva sí evoluciona muy rápidamente (más q al principio), lo q me lleva a pensar q en un futuro pueda desarrollar universal. Yo soy mujer, y si desarrollo universal quiero q me estudien en EEUU si hace falta, porq tengo vello en los brazos, en los dedos de las manos... vamos, no llega a hirsutismo, pero sí tengo más vello q otras mujeres. No me queda claro si eres chico o chica, por cierto; yo tengo 26 años.
Otra duda q me surje es si el tratamiento con difenciprona te lo dan en la seguridad social sin coste alguno, o si lo estás haciendo con algún seguro médico o médico privado; es decir, si te cuesta dinero, me refiero. Muchas gracias, y espero q te vaya genial!
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#339644
Bueno, lo tuyo parece claramente que se queda allí en areata. Pues soy hombre. Respecto al coste de la difenciprona, yo lo estoy haciendo con un seguro médico, pero el producto lo tienes que pagar tú, encargándolo en la farmacia, ya que no es un medicamento si no un producto químico... Comprendes?
Por lulila  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#343377
diosa_sur escribió:Alaaaaaaaaaaa, Royy... Pufffff. Con empezé con la areata antes q tú, en junio de 2011, y sólo dos calvas de 6 o 7 cms. Una de ellas ya se ha repoblado, pero otra sigue su curso poco a poco... Pero en junio 2012 comenzó otra placa en la sien derecha, q actualmente tiene unos 11 cms de diámetro, y está comprometiendo al nacimiento del pelo. Por una parte todo parece indicar q no será una alopecia universal (ya q está evolucionando muy lenta), pero la nueva calva sí evoluciona muy rápidamente (más q al principio), lo q me lleva a pensar q en un futuro pueda desarrollar universal. Yo soy mujer, y si desarrollo universal quiero q me estudien en EEUU si hace falta, porq tengo vello en los brazos, en los dedos de las manos... vamos, no llega a hirsutismo, pero sí tengo más vello q otras mujeres. No me queda claro si eres chico o chica, por cierto; yo tengo 26 años.
Otra duda q me surje es si el tratamiento con difenciprona te lo dan en la seguridad social sin coste alguno, o si lo estás haciendo con algún seguro médico o médico privado; es decir, si te cuesta dinero, me refiero. Muchas gracias, y espero q te vaya genial!
Hola Diosa,
Mi nombre es Lucia, y tras horas y horas de búsqueda por internet, he llegado a ti.
Te cuento, desde siempre he sido y soy una persona "peluda", pelo rubio en el cuerpo, pero peluda...y en la cabeza, pues también tengo muuucho pelo, de esos melenones que no sabes como peinar? pues eso...
Pero de hace un tiempo hasta ahora, me veo que una de las entradas es ya una pista de patinaje...tengo pelillos finos,que no se si son de nuevo nacimiento o los restos que me van a quedar.
me da vergüenza peinarme para atrás, para un lado y para el otro...solo puedo llevar la ralla a un lado y disimular...Y de dejarme flequillo ni hablar ya que tengo el pelo mas bien grueso y ondulado y para manejar el panorama tendria que usar secador y plancha y me niego a perder los 4 pelos que me quedan en ese lugar.
Aún no he visitado ningun especialista (estoy buscando como loca pero no encuentro un dermatologo especializado en el pelo aqui en Mallorca)
le he comentado a mi doctora de cabecera,pero claro,al ver el melenon que tengo...pasa de mi...y yo cada vez veo y siento la cosa peor,pq como que me duele la piel de la parte superior de la cabeza.
mi pregunta es, cual fue el primer paso que diste?? que pruebas te hicieron? como se te ha repoblado la primera calva?
Perdon por escribir tanto y tal, pero queria contar bien mi situación.
Muchas gracias
Un saludo
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#343520
Hola, Lulila, te voy a contar un poquito por aquí, aunq creo q lo mejor será hablar en privado.
Debes distinguir, tú o un dermatólogo entre alopecia areata y alopecia femenina o efluvio, porq no es lo mismo ni sus causas son las mismas. La alopecia areata por lo general NO se origina en el nacimiento del pelo; mi calva actual se originó más adentro, y ahora ha llegado a la parte de fuera, pero no al revés.
Para saber si tienes areata, tienes q tener partes de tu cabeza sin pelo, es decir, circulitos (pequeños o grandes) sin pelo. Una pérdida de cabello en las entradas, como dices, no es alopecia areata, es otro tipo de alopecia o de caída del cabello. Para ponerte otro ejemplo, prueba a tirar de la parte exterior del pelo donde tienes la calvita, y a ver cuántos pelos se te quedan en la mano; con la areata no normal es q te traigas unos cuantos.
Yo en mi caso fui a un dermatólogo, q me dijo q tenía areata y me mandó varias pomadas q no me funcionaron mucho. Fui a otra dermatóloga, q me mandó otro tratamiento. De mis dos primeras calvas, una se repobló casi por sí sola, y otra está aún repoblándose. En ambas usé minoxidil, aunq este funciona mejor cuando la caída está detenida o paralizada por completo.
Si deseas más información personal, no dudes en enviarme un privado. Saludos!
Por lulila  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#343539
Hola Diosa, recibiste mi privado??
Me aparece en bandeja de salida, pero no en la de enviado y no se si he hecho bien.
Perdón por las molestias y muchas gracias.
un saludo!!
Por JuanCar43  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#343555
Hola buenas Royy, me gustaria poder contactar contigo para que me contaras un poco de que va esto de la Difenciprona,voy a empezar a usarla en breve por motivo de una Alopecia Universal, mas que nada para que me cuentes en lineas generales de que va y como te ha ido a ti.
Despues de ir dando vueltas para un lado y para el otro todavia no he solucionado el problema, homeopata,acupuntura, tratamiento de corticoides, y nada de nada, hasta que al final he dado con un Tricologo, que es la persona que verdaderamente sabe de este tema, ya que ningun dermatologo de todos los que he visto por Madrid me ha sabido decir nada, excepto este que me ha recomendado este tratamiento, que empezare en una semana.
Estoy super ilusionado con el,espero tener suerte y me vuelva a crecer el pelo,aunque ya me puso en advertencia que no con todo el mundo funciona, pero bueno es lo ultimo que voy a probar,sino tendre que seguir asumiendolo como hasta ahora.
Espero noticias tuyas como de cualquier otra persona que pueda dar un poco de luz a este problema.
Gracias.
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#343635
Hola JuanCar que tal? Pues encantado no dudes en hacerme cualquier pregunta cuando quieras. Si quieres hablamos por aqui o por privado o te dejo mi correo vale? Todavía no te puedo contar mucho jeje empezé la primera sesión este mismo Lunes...
Saludos amigo.