Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Rodrigo Aguilera  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#417968
Como sigues?
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#417974
pues voy a aportar una foto, como ya comente a batidora por privado, efectivamente es una areata, llevo en total 1 mes y 19 dias y aunque no este tupida, esta curada, posiblemente record historico, no son imaginaciones mias, mi anterior etapa de alopecia areata me enseño muchas cosas, y esta no iba a ser diferente de la anterior.

Sigue el mismo patron, vellos mas finos que el pelo "adulto" que ira repoblando mas y mas y alcanzara grosor, eso si, debo de tener mucha suerte por que mi pelo siempre salio de mi color directamente, calculo que en 1 mes y medio estaré normal.

Mi receta: Mens sana in corpore sano. Cosa que me explico mi psicologa y funciona.

Imagen
Por Rodrigo Aguilera  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#418031
Felicidades compañero. Que gusto ver fotos de progresos reales. así como psicológicos, Creo que debería ir al Psicólogo me sigo alterando por cualquier cosa y enojandome ( no con la areata) si no de cualquier cosa que pasa en el día. Como le haces para que ya no te afecten los acontecimientos del día a día.
Saludos desde Veracruz.México
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#420654
pequeña actualizacion:

http://oi57.tinypic.com/rti9he.jpg

He empezado ahora con el minoxidil por el simple hecho de acelerar el recubrimiento, hasta ahora ni crema corticoide ni minoxidil, solo tiempo y paciencia.

Que opinan?
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#420681
pispors escribió:pequeña actualizacion:

http://oi57.tinypic.com/rti9he.jpg

He empezado ahora con el minoxidil por el simple hecho de acelerar el recubrimiento, hasta ahora ni crema corticoide ni minoxidil, solo tiempo y paciencia.

Que opinan?
buenísimo! ya digo... pispors orador motivacional... después del primer libro llenás estadios :mrgreen:
Felicitaciones por el progreso!!
slds a todos!
Por sebasxd  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#420696
A VER les comento. soy un chico al que esta enfermedad casi derribo emocionalmente hace 9 años .
Se que si es su primera vez en esta horrible enfermedad tienen 1000 preguntas
por mi experiencia con este tipo de alopecia les puedo tranquilizar diciendo que el pelo al final siempre les crecerá de nuevo. el mejor consejo que les puedo dar y que pueden usar como su mejor arma para vencer esto es Paciencia. el cabello nos les crecerá en una noche ni en una semana ni en un mes se que existen muchos tratamientos que he intentado y evaluado por separado puesto que he enfrentado muchos episodios de esta afección y ni los corticoides ni el minoxidil ni acupuntura ni láser ni inyectarse ni re polarizaciones de cabello nada es mas que otro tratamiento mi consejo y por la experiencia les digo usen corticoides tipo kenacort(dictaminado por un dermatologo) y si es el caso minoxidil pero sepan que no es definitivo y si recaen espero que su primera experiencia les sirva de ayuda. otra cosa que he llegado a apreciar que es lo mas efectivo para combatir esto es la tranquilidad se dice que el desencadenante es el estrés e imaginen si al caerse el pelo genera mas estrés menos pelo mas estrés y menos pelo. se que puede sonar horrible pero no se estresen por esto es benigno y no les afectara ni un centímetro ensima de su ego personal Aprendan a vivir con esta estupidez de perder el pelo (temporal) aprendan a tener control de sus problemas si no sera inútil recuperar el pelo si lo volverán a perder 2 meses después (teniendo que esforzarse 5 meses para recuperar lo). HAY cosas enserio graves y no esto. no permitan que esta cosa los arrincone ni saque de su vida normal venzan la inteligente mente y no echándose a llorar y poniéndose una gorra 6 meses. todos pueden contra esto no es el fin del mundo perder un poco de cabello por unos meses.
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#420718
Se agradece tu respuesta en este hilo pero si lo hubieses leido entero te hubieses ahorrado escribir esa parrafada, yo al igual que tu ya supere un episodio así que ya se como funciona, posiblemente puedo asegurarte que nadie me va a enseñar nada puesto que nadie es un experto en esta enfermedad, ni se saben a ciencia cierta sus causas ni si quiera sus curas.

Esto no es mas que un seguimiento de una pequeña recaída en la nuca, sin tratamiento.

En cuanto a lo de llorar y la gorra en fin cada persona responde de una forma distinta, no juzgues eso por favor
Por charlykim  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#441245
Hola pispors, yo experimente alopecia areata (me di cuenta en octubre el 2010), fue atras de la cabeza (no encuentro como adjuntar imagenes aqui) fui con dermatologo, me recomendaron dermoprada para alopecia areata, y nada que funciono, creo que hasta empeoro, despues un buen amigo me recomendo frotarme con aceite de oliva extra virgen, y PUM, solucion al problema, en alrededor de 2 semanas, comenzo a crecer cabello hasta que mas o menos en 1 mes, ya estaba todo poblado.

pense que ya la habia librado, hasta que en Enero, del 2014, me salio una calva pero en la barba del lado izquierdo de mi cara. fue pequenia pero ahora es como de un diametro de 2 centimetros, como me rasuro a diario no se nota casi, pero hace 3 semanas, me volvio a salir otra calva atras de la cabeza casi en el mismo lugar de la del 2010, me he puesto aceite de oliva, sabila natural, y nada..

alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#441434
charlykim escribió:Hola pispors, yo experimente alopecia areata (me di cuenta en octubre el 2010), fue atras de la cabeza (no encuentro como adjuntar imagenes aqui) fui con dermatologo, me recomendaron dermoprada para alopecia areata, y nada que funciono, creo que hasta empeoro, despues un buen amigo me recomendo frotarme con aceite de oliva extra virgen, y PUM, solucion al problema, en alrededor de 2 semanas, comenzo a crecer cabello hasta que mas o menos en 1 mes, ya estaba todo poblado.

pense que ya la habia librado, hasta que en Enero, del 2014, me salio una calva pero en la barba del lado izquierdo de mi cara. fue pequenia pero ahora es como de un diametro de 2 centimetros, como me rasuro a diario no se nota casi, pero hace 3 semanas, me volvio a salir otra calva atras de la cabeza casi en el mismo lugar de la del 2010, me he puesto aceite de oliva, sabila natural, y nada..

alguna recomendacion?
Que vayas al dermatólogo de nuevo, el aceite de oliva y tal no va a ayudarte, la primera vez no fue el aceite sino tu propio organismo el que hizo que te recuperases, este problema es cíclico y las placas van y vienen.
Por SOFIA7  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#560348
Hola, tengo 23 años. Hace dos meses aproximadamente me descubrí en la parte superior de mi cabeza una zona circular en la que me faltaba el pelo. Me asusté y fui al primer dermatologo que me dijo que lo que tenia era Alopecia Areata y me receto MINOXIDIL 2% y CLOBETASOL. Desde ese momento comencé a usarlo en la zona, uno a la mañana y otro a la noche.
La zona comenzó a crecer, se me hicieron dos lamparones mas que con el tiempo se comenzaron a unir. Y acudí a otro dermatologo que me dijo que me tendría que inyectar corticoides en la zona, con anestecia local. Me angustié mucho y decidí que, si mi cuerpo había generado esto debido a situaciones de estres, debía tratar de calmarme y solo el pelo con el tiempo volvería a crecer.
Poco después empece a ver que mi pelo estaba creciendo de nuevo y rápido. Pero también empecé a prestar atención en que aun se seguía cayendo de a poco.
Estoy usando un shampo preparado en una farmacia homeopatíca, que es a base de ortiga y romero. Además estoy tomando aminoacidos por vía oral.

Quería preguntarles a los que ya han tenido resultados.
El crecimiento del pelo es un buen indicio? Porque estoy a un paso de optar por el inyectable de corticoides para evitar que se me siga cayendo. Sin embargo, cuando veo que mi pelo esta volviendo a nacer lo pienso y quizás no sea necesario.

Muchas gracias y ánimos para todos!!!