Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por mark87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#402729
Muchas gracias pispors :wink:

Cuando te pregunte por el tiempo que tardaste en recuperarte, me referia desde que empezaste a usar el minoxidil y los corticoides tópicos jejej Porque ya llevo con la placa 3 meses, y tiene ligera ''barba o pelusilla'' que noto ligeramente al pasarme los dedos.

.
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#402808
pues 2 meses pero vamos q fue todo la cortisona, una bomba
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#403109
hola pispors!
perdón, traté de seguir tus sabios consejos y estoy "tratando" de no pensar en esto todo el día y no tengo alerta en este foro así que no vi tus nuevos mensajes.
Antes que nada: que bueno lo tuyo!!! :)
Te cuento: Fui a un nuevo dermatólogo con tu tratamiento, diciendole: "no quiero probar, quiero resultados" hace exactamente un mes (justo después de nuestros mensajes). Tengo que volver ahora en 2 meses (3 meses desde que lo vi). Me dio prednisona 15 mg por día por 3-4 meses (nada comparado con lo que te dio, pero lo estoy haciendo porque es lo que me dice el médico siendo una niña buena :P), más minoxidil 5% una vez al día (si, el de mujer es 2% pero me dijo que siguiera con el 5; me dijo que voy a tener que seguir con esto por 6 meses al menos), más una crema llamada protopic 0,1% que tengo que colocar despues del minoxidil, más un shampoo llamado mediket plus, me reemplazó las pantogar por las anacaps, y sumó pastillas de calcio (2 al día) despues de las comidas (porque dice que la prednisona hace que puedas perder calcio).
Me dijo que era muy importante la dieta: que no tenía que comer nada con sal (para no hincharme) nada de gaseosas (ninguna, ni coca, ni red bull, ni ice tea, nada de nada), nada de alcohol ni de chocolate, ni azucar ni condimentos picantes (no es todo por la prednisona, también dijo algo sobre los efectos que causan en general -la verdad no me acuerdo bien su explicación... perdón-, que no ayuda al tratamiento). Además cada 3 semanas (sólo tuve una sesión por ahora) me inyectan (mesoterapia) en todo el cuero cabelludo diprophos.
El pelo todavía se sigue cayendo (muchísimo). Me dijo el médico que tenga paciencia, que durante los 2 primeros meses de tratamiento (recien va a ser uno) el pelo puede seguir cayendo. Pero en la primera placa (que ya va a cumplir tres meses, estoy a punto de comprarle una velita y una torta :P) esta saliendo pelusita rubia :) y leyendolos a ustedes entiendo que esas son buenas noticias :) Esperemos que siga así y que no caiga!!!
Estoy tratando de anotarme en cada curso que se me cruza y de mantenerme ocupada todo el día para no pensar en los huecos en mi cabeza, que by the way es lo que más me estresa en la vida!!! pero igual noto que aunque el pelo siga cayendo tengo una mejor actitud porque por ejemplo, hace 2 meses después de ducharme lloraba por dos horas :D y ahora salgo de la ducha con una bola de pelos en la mano pero totalmente enyoguizada :D
En fin... yo me sigo sacando fotos de la evolución y espero en unos meses poder publicarlas con resultados positivos :)
Siempre me maté en el gimnasio, cosa que sigo haciendo, siempre comí muy bien, asi que lo sigo haciendo... que se yo... ayer me mandaron un mail con el asunto "el cuerpo habla" y entre las cosas que decía estaba: "La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable"... siempre fui una freak del perfeccionismo, tuve muchas situaciones de estres pero nunca antes tuve areata... yo lo sigo relacionando con la vacuna que me di porque fue lo unico distinto que hice... pero tratar de bajar un cambio supongo que no me viene mal así que por si las moscas, estoy tratando de hacerlo (cosa no fácil en esta realidad que nos toca vivir, a no ser que uno haya nacido millonario, y ni siquiera, porque hasta la princesa carolina de mónaco tuvo alopecia areata, entonces qué nos queda al resto de los mortales :D)
Bueno pispors, gracias por la buena onda siempre y por la experiencia positiva! Ya te digo, tu caso, como el de lore8, o el increible caso de peluche son los que me dieron fuerza para seguir buscando soluciones y palear esto que me toca vivir... supongo que será una "prueba" para aprender a desarrollar mi paciencia (nula en mí) y ahora no me queda otra más que agua y ajo (aguantarse y a joderse) :D
un beso
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#403817
Hola batidora, sobre todo decirte que me alegro un monton porque se te nota a kilometros el cambio de actitud y nada.. animarte a seguir con esto y no decaer y por lo de la caida del pelo, tienes que identificar si la caida es por la areata, ya sea nuevas placas o cabellos que se desprenden del contorno de las placas o la caida natural del cabello, yo me llegue a obsesionar por cada pelo que me caia y siempre me lo decia mi novia, el pelo se cae a diario y no tiene nada que ver con la areata dichosa.

Enhorabuena y vamos a por la cura!
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#404288
Hola pispors! Lamentablemente la caida sigue siendo por la areata (en tu definición sería: mis monetidas de 10 céntimos se estan convirtiendo en galletas maría) :P
Gracias! Mi actitud siempre fue positiva en la vida en general, pero ustedes me conocieron en mis momentos más oscuros :D No, en serio: cuando me registré en el foro venía bastante enojada con los médicos porque me decían del stress y stress tuve siempre y nunca se me cayó ni un pelo. Además, por mi forma de ser, no soy de estresarme mucho, de hecho, soy de esas personas a las que el stress positivo hasta te diría que me da adrenalina! Lo que me estresaba eran los parches en mi cabeza!!! :D Ahora que tengo un tratamiento en serio me siento que estoy haciendo algo, que estoy teniendo una actitud proactiva, no que sólo espero.
También tengo que reconocer la ayuda que me da el pelo largo. Por momentos pensé en rapármelo (como dicen todos) para no sufrir cuando ves el pelo caerse (más que nada porque mi pelo llega hasta la cintura, entonces cada caida de 50 pelos son bolas enormes!!!). Pero aunque a simple vista se ven, estoy a full con las vinchas y los rodetes, con los gorros y si tengo algún evento formal muy importante al que no puedo ir con un gorro o una vincha, me arreglo con toppik o con extensiones con clip. Saber que cuento con todas estas herramientas para que no se note mientras me curo, y saber que hay gente que pasó por lo mismo y hoy esta bien me da paz espiritual.
Asi que de nuevo gracias por la ayuda y la buena onda!
Seguimos en contacto y yo sigo haciendo mi registro de fotos para subir si Dios quiere en unos meses!
saludos! :)
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#406279
ahi vi tus otros mensajes... consulta: qué es el dutasteride? es algo así como el finasteride? yo le pregunté al médico por el finasteride pero me dijo que es sólo para hombres :( (que ya lo había leido, se que no es para areata pero... yo me quería poner y tomar todo!) :D
slds de nuevo!
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#409863
Hola de nuevo señores y señoras, vengo de la peluqueria con un disgusto importante en lo que parece una falsa alarma, pero claro, con lo susceptible que se vuelve uno luego de pasar por esto, todo es paranoia y angustia.

El problema viene en la parte mas baja de la nuca, una zona que por lo general mi peluquero me rasura muchisimo ademas de no ser una zona con mucho pelo , pero nunca lo habia visto como hoy. Aunque si que es cierto que ya he visto una cosa similar otra vez en una patilla y resulto ser nada de nada y otra vez algo mas disimulado en la misma zona.

Al caso, vengo a comentar esto aqui puesto que mi madre y novia siempre me venian con excusas para que no me disgustara ocultandome la verdad cuando se me caia el pelo, necesito opiniones subjetivas, de gente que no tema por mi estado de animo, en este caso los foreros.

Cosas que me hacen pensar en la recaida:

- Nunca habia visto esto en esa zona.
- Cierta similitud a la caida por areata.
- justo despues de pasar por el peluquero, como tantas otras.

Cosas que me hacen pensar que no es areata.

- Aunque hay que afinar la vista, se ve algo de pelo sano
- Hay otra zona bastante desierta a 1 centimetro, raro dos a la vez en la misma zona, cierto?
- Tan solo han pasado 5 meses de mi recuperacion y estoy en un momento emocional rozando la perfeccion, no preocupacion ,no estress, vida de joven... he leido sobre recaidas pero siempre de año o dos años en adelante.
- No he visto los pelos en forma de exclamacion famosos
- La zona se ve mas desierta de lo que en realidad esta, parece un circulo pero mirado de cerca no lo es, tengo cabellos que delimitan la zona como una punta de flecha.

Espero alguna respuesta tranquilizadora.

https://www.dropbox.com/s/0s6zqdd8rumcu ... 183646.jpg
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#409867
Una un poco mas detallada, acabo de sacarla y creo que esclarece que mas bien es un autentico delito capilar...

https://www.dropbox.com/s/1jwwukgkf6oxw ... .16.57.jpg
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#410156
Hola pispors! Si no ves el pelo que cae en forma de signo de exclamación no es areata. No parecen círculos (y al menos en mí cuando empiezan los circulitos son perfectos y me acuerdo que en tus fotos anteriores también lo eran). Lo de 2 en la misma zona yo tuve (que se unieron a uno mucho más grande). Aún así, no me parece areata. Además, no mencionas que el pelo se caiga (como cuando la enfermedad sigue activa, que cae en cantidades). Te seguis aplicando minoxidil? Si tenes, sería bueno que insistas en esa zona, aunque sea una vez al día. Si te deja más tranquilo visita de nuevo a tu médico y en el caso de ser areata que directamente te inyecte corticoide en la calva... yo no entiendo por qué no me hicieron eso el día uno! a las 2 semanas ya hubiera empezado a cubrirse y honestamente pienso que todas las calvas que me salieron luego de esa primera no tratada fueron consecuencia de mi locura total por existir esa primera. Tranquilizate que sabes que no te hace bien ponerte mal... da la impresión que sólo te rasuraron de más :wink:
un saludo y después nos cuentas
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#410192
En principio la respuesta a la pilotraccion (leve tirón del cabello circundante) es negativa, no suelta pelos
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#410216
Iupi! Entonces seguro no es areata! Relajate y disfruta del fin de semana :-)
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#410743
Que te hace pensar esta foto batidora? Crees que son exclamaciones? No lo parecen verdad?

https://www.dropbox.com/s/yy4o91jyqzun1 ... 122435.JPG

A mi parecer parece cabello normal
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#410744
no, no me parece areata... parece cabello normal cortadísimo :wink: matá al peluquero por el mal trago!!! :mrgreen:
saludos :)
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#410991
Siguen pasando los dias y mis esperanzas de que no sea areata se diluyen, creo que estoy cayendo...

https://www.dropbox.com/s/z2px9wymwqkzs ... ADtulo.png

Os cuento, veo cosas que aun me dejan un hilo de esperanza..

En el nº1 se ve un cabello completamente sano, algo crecido ya.

Nº2 se ven puntitos sumergidos, que creo que antes no estaban.

Ademas de todo la pilotraccion sigue siendo negativa, asi que descarto que haya crecido y por eso vea puntos negros.
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#411103
pispors: en serio que no me parece areata. Dejaste los corticoides hace bastante, y si hubieras tenido un nuevo brote (please, ayuda de los que lo tuvieron, gracias a Dios tanto pispors como yo somos primerizos :mrgreen:), te hubiera salido una nueva placa redonda y el pelo no estaría ya creciendo... tardaría bastante en crecer y crecería blanco sin el corticoide... los puntitos sumergidos me parecen pelos normales nuevos :)
pero si te deja más tranquilo andá de nuevo a tu médico y que directamente él te diga, y si lo fuera (seguro no) que te inyecte corticoide directamente...
Trata de relajarte y disfrutá del finde!
saludos