Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por adrian23  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#456184
Hola amigos hoy les vengo a contar una historia de fe y de superación, es fácil caer en depresión, estrés y demás cuando no nos concentramos en las cosas que son realmente importantes, en lo personal después de que me paso los que en seguida les contaré ya no me estreso con facilidad y vivo mi vida mas feliz  . Uno da por hecho que cuando vienes a la vida todo te viene incluido como la salud, el habla, el tener la capacidad de pensar incluso, hoy en día me maravilla casi cualquier cosa como el crecer de una planta cuando antes tenía que ver algo descomunal para sorprenderme, ¡que equivocado estaba!, pero bueno sin mas preámbulo quiero compartir mi historia con el fin de que las personas que pasen por la misma situación que yo lo superen y vean ese rayito de luz al final de un túnel oscuro.
Todos tenemos situaciones difíciles, ¡todos! Y la mía he de asegurar que no es la mas difícil sin embargo tiene su complejidad. Nunca antes entendí ese dicho que dice “después de la tormenta viene la calma” hasta ahora. Y bien esto fue lo que aconteció.
Un día que salí con mi familia a la feria mas importante de mi estado, esto en México, iba con mucha emoción a disfrutar de mi fin de semana ya que como yo estudió en la universidad la carrera de ingeniería civil casi no tengo tiempo de vacacionar ahora, y pues todo aconteció normal fuimos todo el día a la feria y pues todo marchaba bien, ese día se nos hizo tarde así que nos quedamos en una casa de una de mis tías que vive en el municipio de dicha feria.
Al día siguiente regresamos, íbamos en la camioneta de mi abuelo una camioneta grande de 3 filas de asientos yo iba en los asientos de en medio cuando de pronto mi tía noto que yo tenía un pequeño círculo sin cabello en la nuca, yo no me altere ya que pensé que era una pequeña trasquilada que me había hecho el peluquero así que todo marcho bien hasta que me lo volvió a decir un compañero de clase, esto ya no marchaba bien así que llegando a mi casa con la ayuda de 2 espejos observe como era que se me veía y efectivamente se me veía un circulo como de 2 cm de diámetro si nada de cabello yo me comencé a alarmar ya que nunca antes me había sucedido y me preocupe un montón ese día, pero trate de relajarme a ver si se me quitaba con el tiempo, pasados 3 días volví a observarme y tenía igual ahí seguía, eso fue lo que más me estresó y remarco eso de “estresar” haciendo notar que ese hecho tiene mucha importancia a lo largo de este escrito.
Pasada una semana no se me iba al contrario noté otros 2 círculos y el estrés iba en aumento, cabe mencionar que esos días comencé a usar mis gorras polvorientas y sin usar que tenía guardadas y no me las quitaba por “pena”, justo a la semana le comente de lo que pasaba a mi mamá y me dijo que fuera al médico, yo me sentía perdido ya que cada vez que me bañaba yo sentía que se me caería mucho cabello y en efecto y yo cada vez mas estresado, el día que fui al médico casualmente no tenía clases lo cual me alegro mucho ya que tendría ese día para descansar.
Como no soy de una familia muy adinerada fui al seguro de mi escuela que es una afiliación con el IMSS y como ya mucho sabrán la cantidad de gente que va diario es descomunal, yo fui desde la tarde como a la 1:30pm esperando alcanzar consulta y lamentablemente no alcance sin embargo la señorita enfermera dijo que si me esperara cuando acabaran de revisar a todos me tocaría pasar a mi. Y decidí esperarme ya que yo me sentía muy agobiado por lo que pasaba ya que había leído muchas cosas en internet sobre la “alopecia” lo cual me daba mucho miedo ya que no sabía si se me curaría rápido. Estuve ahí en la sala de espera por largo tiempo pasaba una y otra persona así como durante 4 o 5 horas, he de decir que ese día es uno de los días que mas lecciones he aprendido comprobé por experiencia propia que lo que me pasaba no era lo peor del mundo y que había muchas personas que necesitaban mas un doctor que yo, esto me tranquilizo bastante y yo me sentía mejor y con mas esperanza de que se me quitara lo que tenía.
Cuando ya casi todos los enfermos había pasado al fin llego mi turno y yo con mucha pena y todo le dije lo que me pasaba a la doctora ella con mucha tranquilidad que fue algo que me alegró me reviso de varias cosas entre ellas la presión, pupila dilatadas y varias otras cosas. Una vez que vió mi circulo sin cabello en la nuca concluyó que se trataba de “alopecia aretrea” o algo así y pues yo ya me lo imaginaba por lo que había leído en internet sin embargo no sabía que tan grave era.
Fue entonces cuando con toda la tranquilidad del mundo la doctora me dio unas pastillas y una tipo crema shampoo para que la usara y me dijo que se me quitaría en uno o dos meses y no se me seguiría cayendo el cabello, lo cual me tranquilizó bastante mucho mas de lo que yo pensaba. Ese mismo día saliendo del hospital hice lo que no había hecho en mucho tiempo fui a una iglesia a pedirle a dios y a la virgen que me ayudaran y esto último es lo mejor del caso.
Así después de todo esto ha pasado un poco mas de un mes y ya me está saliendo cabello de las partes que se me cayeron es todavía delgado pero ya está resurgiendo y lo mas importante ya no se me cae más de lo normal que por cierto cualquier persona pierde diariamente entre 80 y 100 cabellos así que no se espanten por la caída de unos pocos cabellos.
En resumidas cuentas quiero rescatar varios puntos de mi recuperación que gracias a dios hoy es por fin casi un hecho y ya prácticamente estoy abandonando las gorras otra vez.
Algo que pienso de todo esto y es fundamental es como asimiles que tienes ese problema, cuando ya es casi inminente que lo tienes creo yo que la mejor reacción es no estresarte mucho ya que esto contribuirá a la caída del cabello y no te ayudará a recuperarte, mejor asimílalo y trata de recuperarte rápido con buena actitud que primero dios no se te va a caer mucho cabello .
Si como yo eres creyente de dios y te habías alejado de el durante un buen tiempo regresa por su ayuda y pídele que te recuperes pronto has buenas acciones y no te estreses que pese a lo malo que pueda parecer, el cabello si vuelve a crecer y lo digo por experiencia así que no te preocupes no es necesario pasar por eso mucho tiempo, solo llévatelo como lección y se mejor persona ayuda mas a las personas y se mas compresivo, escucha la palabra de dios que es la que mejor te puede ayudar el jamás te dejará solo.
Y pues esta es mi historia y como la he ido asimilado y pues no es lo peor del mundo y aparte es pasajero tómalo como una lección de superación y combátela con fe en dios y optimismo.
Y no encuentres cosas donde no las hay no porque se te caigan unos pocos cabellos en la ducha te quedaras sin cabello, no eso no sucede, solo pídele a dios y a la virgen y te aseguro ellos te escucharan y te ayudaran solo no pierdas la fe y trabaja en tu recuperación y primero dios eso se soluciona rápido.
Ahora estoy muy feliz y muy agradecido con dios por todo lo que tengo y pues que mi cabello actualmente está casi por completo en la normalidad, y si dios me ayudó a mi estoy seguro que si le piden también a ustedes les ayudará.
Gracias por leer todo y éxito en su pronta recuperación que seguro es una lección pasajera que los hará mejores personas y les enseñará mas a valorar lo que tienen.
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#456189
Que bueno que te estás recuperando!!!, Me da mucho gusto. :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#456208
Adrian, es normal recuperarse la alopecia areata cuando se trata con corticoides :) (la pomada que te mandaron), la alopecia areata es una enfermedad autoimune y suele volver a repetirse, he movido tu tema al subforo de alopecia areata donde verás que a muchos les ha pasado que se han recuperado y meses después vuelta a empezar cuando dejan el tratamiento:

http://www.niams.nih.gov/portal_en_espa ... efault.asp

Tal vez tengas otros síntomas, como las uñas con zonas hundidas en la superficie.

Lo que te ha ayudado ha sido la pomada, así que consérvala por si vuelves a tener otro episodio :)
Por Sarasant  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#537738
Es el estres si controlas el estres no tiene pq volver a salir calvas. Yo tbm llevo 2 meses de infierno pensando mujer y calva estare para peli de terror, deje de usar todo lo q daña el cabello uso ampollas y tomo vitaminas, ahora e comenzado con la pomada en unos meses espero poder decir que me recupere y acabar con todo esto q encima provoca mas estres del q tenia