Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Rvillar06  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#484929
Hola, me llamo Rubén, tengo 51 y hace 3 o 4 que comenzó este "calvario" de la alopecia areata, (para ponerle un toque de humor), se sufre mucho aunque te digan que es solo una cuestión estética, si fuera solo la cabeza... Vaya y pase pero sin cejas, pestañas, pelos de la nariz, etc etc, no tenerlos trae sus complicaciones, solo a los que nos falta sabemos de lo necesario que eran. Bueno pero la idea de responder o escribir no es la de lamentarme, sino la de ayudar y buscar un posible denominador común como un posible causante, además de lo emocional, por ejemplo: en mi caso coincidió (repito que habia un estado emocional propicio) con un trtamiento homeopático muy intenso que estaba haciendo, y también con la toma diaria de un medicamento para el asma (desde hace muchos años y todos los días) que contiene budesonide y formoterol.
En cuanto a los tratamientos para este tema, debo reconocer que la angustia y la ansiedad hacen q no sea del todo constante con ellos. Además me agota el sistema de "prueba y error" al q te someten la mayoría de los dermatólogos, ya q no saben a ciencia cierta que provoca la alopecia. En otra entrada y si les interesa podemos intercambiar resultados de análisis o estudios varios. Saludos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#485751
Hola como estas !

Esto te lo diagnostico un dermatologo? Que te recomendo que hagas?

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#486136
En mi opinión... bendito sea el sistema prueba-error. La mayoría de los médicos no intenta complicarse la vida haciendo de Sherlock Holmes y te dan sus estándares de medicación y tratamiento sin ahondar en las causas. Y no lo hacen principalmente por el orgullo de no reconocer ni dar la sensación de muchas veces estar a ciegas.

Yo probaría cosas que se comentan en internet que le des cierto grado de credibilidad (esto lleva muchas horas de documentación) y no supongan un peligro en efectos secundarios ni merma significativa en tu bolsillo (como cambios de dieta , de champús , uso de aceites ,...) . Mi consejo: prueba-error tu mismo.
Por chamaca  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#505456
hola buenas noches,soy nueva en el foro.Tengo 32 años y padezco alopecia areata.Empece hace 4 años , pero los dos ultimos han sido terribles ,perdi casi todo el pelo por lo q tuve q raparme.He pasado por muchos problemas de enfermedades familiares y claro todo apunta al estres,...pero se q hay algo mas......
Con 12 años comence con alergia asmatica y dermatitis atopica,pero me vacune y me opere de las agmigdalas con lo q mejore mucho.,,,hasta q aparecio la alopecia areata, con 28 años,,,he hecho de todo y ahora estoy en duda de hacerme el test melisa, q diagnostica la alergia a los metales, ya q siempre me han hecho daño las pulseras,hebillas,relojes,,,en fiin ya por descartar,,,por desesperacion,,,,,ahhhhh y deje de taparme,,,luzco mi cabeza rapada y lo hago por mi hija no quiero q ella lo viva como un tabu, sino como algo normal,,,y otra cosa en mi ultima analitica sale proteina c reactiva alta lo q indica una inflamacion.Saludos y gracias de antemano a quien pueda guiarme en este duro proceso
Por Izanfg  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#511264
Hola chamaca, los que sufrimos alopecia tengo entendido que somos propensos a tener alergias e intolerancias, yo probaría a hacerte el test de histaminia, yo creo que puede ser un paso descartar que lo q te produce la inflamación es debido a la alimentación, ácaros, perros, gatos etc.
Por Rvillar06  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#555552
Harlock escribió:En mi opinión... bendito sea el sistema prueba-error. La mayoría de los médicos no intenta complicarse la vida haciendo de Sherlock Holmes y te dan sus estándares de medicación y tratamiento sin ahondar en las causas. Y no lo hacen principalmente por el orgullo de no reconocer ni dar la sensación de muchas veces estar a ciegas.

Yo probaría cosas que se comentan en internet que le des cierto grado de credibilidad (esto lleva muchas horas de documentación) y no supongan un peligro en efectos secundarios ni merma significativa en tu bolsillo (como cambios de dieta , de champús , uso de aceites ,...) . Mi consejo: prueba-error tu mismo.
Hola a todos, tengo una buena y una regular noticia, no si iniciar un tema nuevo, pero en principio comienzo contando la buena... luego de una alopecia areata de más de 5 años, en solo dos/tres semanas del mes de julio de este año, me creció el pelo en su totalidad. La mala...es que a principios de Octubre se comenzó a caer nuevamente.
Puedo compartirles fotos si a alguien le interesa. Estaba dispuesto a compartir esta info antes, pero la alegría no me duró demasiado. Sí les cuento que estoy volviendo en el tiempo y repitiendo tratamientos previos a ese repentino crecimiento del pelo. Cuando descubra algo positivo lo transmitiré. Mientras..., continúo con el "prueba y error".
Si a alguien le interesa más info, no deje de comunicarse.
Saludos a todos.
Por foxam  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853769
Rvillar06 escribió:
Harlock escribió:En mi opinión... bendito sea el sistema prueba-error. La mayoría de los médicos no intenta complicarse la vida haciendo de Sherlock Holmes y te dan sus estándares de medicación y tratamiento sin ahondar en las causas. Y no lo hacen principalmente por el orgullo de no reconocer ni dar la sensación de muchas veces estar a ciegas.

Yo probaría cosas que se comentan en internet que le des cierto grado de credibilidad (esto lleva muchas horas de documentación) y no supongan un peligro en efectos secundarios ni merma significativa en tu bolsillo (como cambios de dieta , de champús , uso de aceites ,...) . Mi consejo: prueba-error tu mismo.
Hola a todos, tengo una buena y una regular noticia, no si iniciar un tema nuevo, pero en principio comienzo contando la buena... luego de una alopecia areata de más de 5 años, en solo dos/tres semanas del mes de julio de este año, me creció el pelo en su totalidad. La mala...es que a principios de Octubre se comenzó a caer nuevamente.
Puedo compartirles fotos si a alguien le interesa. Estaba dispuesto a compartir esta info antes, pero la alegría no me duró demasiado. Sí les cuento que estoy volviendo en el tiempo y repitiendo tratamientos previos a ese repentino crecimiento del pelo. Cuando descubra algo positivo lo transmitiré. Mientras..., continúo con el "prueba y error".
Si a alguien le interesa más info, no deje de comunicarse.
Saludos a todos.
Hola. Me alegro de tus cambios positivos y me doy cuenta de lo importante que es compartir esta experiencia con los demás. La alopecia focal es una enfermedad difícil y tu determinación y perseverancia merecen respeto. Entiendo lo frustrante que es que el proceso de recuperación pueda ser volátil, pero no pierdas la esperanza. Ya has demostrado que tus esfuerzos están dando sus frutos y creo que encontrarás la manera de salir adelante. Si tienes nuevos hallazgos o progresos positivos, no dejes de compartirlos con nosotros. Ánimo y sigue luchando.