Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Aleja123  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#549996
Hola, me llamo laura y tengo 15 años

Hace un tiempo, masomenos en Enero de este año empecé a notar unos parches en mi cabeza, al principio no le di mucha importancia pero cuando se empezaron a hacer más y más grandes empecé a preocuparme; fui al medico general y me dieron un shampoo y una loción, mientras esperaba una cita con el dermatologo, cuando tuve la cita la doctora me dijo que era alopecia areata y me mando unas vitaminas e infiltraciones, yo estaba un poco preocupada porque también dijo que había una posibilidad de que se me cayera todo el cabello pero decidí esperar, por esos días me tocaba volver de las vacaciones al colegio pero como no se me notaba yo iba tranquila, llego la cita de las infiltraciones de corticoide, además de ser muy dolorosas se me brotó mucho la cara y empecé a notar que acumulaba más grasa en la cara, bueno pasaron los días y decidí contarle a mis amigas masomenos mi enfermedad ya que se me empezaba a notar, ellas a veces me tapaban pero yo me sentía muy incomoda porque estudiaba en colegio femenino y todas las niñas me miraban, despues me recetaron metrotexato sodico y dosis no muy altas de prednisolona, yo esperaba que se me dejara de caer porque entre más se notaba era más incomodo para mi, las niñas se reían de mi y creo que hasta me tomaron fotos , decidi cambiar de dermatologa y ella me siguió haciendo las infiltraciones y continuó con el tratamiento, mientras todo eso pasaba mi mamá insistía en que me comprara un gorrito porque ya se me notaba mucho pero yo no se sentía comoda a tal punto qe ya no quería ir a estudiar entonces me sacaron del colegio porque era muy difícil para mi lidiar con mi enfermedad y encima con toda esa presión de las niñas en fin yo tenía la esperanza de que se me dejara de caer y que todo volviera a la normalidad, mientras eso un peluquero amigo de mi mamá nos dijo que fueramos y miraramod a ver si se me podían poner extensiones para tapar los pedasos que se me notaban más pero como tenía huecos en la parte frontal de la cabeza eran muy difíciles de disimular pero yo creía que con unas extensiones adecibas todo iba a solucionarse empecé a buscar las y las encontré pero eran muy caras además impedian el crecimiento del cabello en la parte de abajo, en fin mientras eso mi tia me regalo un gorro y yo me sentía comoda usandolo pprque aun tenía pelo y no se me notaba nada, empecé a ir a fototerapia y a infiltraciones de veneno de abeja eran muy dolorosas, en eso se me siguió cayendo mucho y las extensiones ya no eran una opción, mi mamá me insistía que mirara pelucas pero yo no me sentía comoda además eran muy caras, pero un día fui a ver la verdad fue muy incomodo porque era en un centro comercial donde todo el mundo me podía ver yo solo me quería ir rápido de ahí, yo me sentía muy mal lloraba mucho y mi tia me decía que volviera al colegio que era solo cabello pero era mas dificil de lo que ella pensaba, en eso la doctora me dijo que las infiltraciones ya no me servían y que tanto dolor para nada, así que me las deje de hacer pero seguía con las de veneno de abeja, despues dejé de ir a la fototerapia porque como ya no tenía casi pelo se me quemaba el cuero cabelludo , empecé a ir al psicólogo pero sentía que no me ayudaba en nada, no quería salir por miedo a encontrarme a una de mis compañeras, no quería ir a reuniones familiares, y fue muy dificil para mi y mi familia más cercana todo esto , bueno continuando me cambiaron el metrotexate porque no me funcionaba por azatioprina y dejé de ir donde el veneno de abeja porque no veía mejoría, se me empezaron a caer las cejas, las pestañas, ya no tenía pelo en ninguna parte de mi cuerpo y tenía que salir con gorro cuando hacía mucho calor, todo el mundo me miraba, estaba siempre con el miedo de encontrarme con alguien, se que suena bobo pero así era, mis amigas me invitaban a cosas pero yo no quería verlas, en fin todo estaba mal ya que la prednisolona me hacía acumular más grasa y me daba más apetito, todo eso junto a la ansiedad que tenía y la tristeza empecé a subir de peso, subi de 51 kg a 61 kg, por ese tiempo ya me había empezado a salir cabello blanco y delgado y la doctora me dijo que ese también se me iba a caer eso me desmotivó muchísimo y no tenía ganas de hacer nada así que fui al psiquiatra el me dijo que tenía que hacer ejercicio y me reseto unos anti depresivos desde ahí comencé a hacer ejercicio y a comer mejor, eso fue hace masomenos mes y medio y ya peso 55 kg y estoy más positiva, ya me empezó a salir cabello negro y más grueso muy poquito pero algo es algo aun me faltan partes en la cabeza por salir y tengo miedo a que no salgan pero ahi vamos tambien compre un tratiento para las pestañas myy bueno llamado atidex me funcionó mucho y una espuma para la cabeza que mandé a preparar si a alguien le interesa le puedo dar los componentes, ya no tomo los anti depresivos y he notado mucha mejoría desde que mi estado de ánimo cambio, ya no me importa tanto los demás y estoy muy agradecida con mis papás porque ellos me han apoyado mucho y han sufrido esto conmigo, espero que para diciembre ya pueda salir a la calle sin gorro, ah! Se me olvidaba comencé a estuduar por internet, es muy bueno y me siento muu bien, escribo esto por si alguien que se sienta igual que yo lo lee podría ser de ayuda, ojalá, ánimo!
Por zway13  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#551668
muchas gracias por compartir, te felicito por tu valor y por tener la capacidad de reponerte, aunque mi caso no es nada comparado con el tuyo se lo dificil que es lidiar con algo que la mayoría no entiende, es una lucha contra la enfermedad y contra el mundo al mismo tiempo, espero saber mas adelante de tus progreso
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#554532
Hola!!! Es una pena que a tu edad estés sufriendo todo esto.. pero todo lo negativo tiene algo de positivo y es que te hará mucho más fuerte para toda la vida!!! Ya lo verás. La alopecia Areata es muy común en jóvenes (yo te saco poquitos años) y los jóvenes son los más propensos a recuperarse. Ya veras como en nada vas a ser una niña normal con un pelazo!!! Tienes problemas de tiroides o algo parecido? MUCHISISISISISIMO ANIMO, y sé que es duro seguir adelante con esto y más a tu edad, pero te aconsejo que intentes hacer una vida normal. Una enfermedad NO es motivo de vergüenza y te tiene que dar igual la opinión y los prejuicios de los demás... que solo te importe la de la gente que te quiere... animo !!!
Por Aleja123  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#555221
Holaa Muchas gracias, tienes razón y te agradezco mucho tus palabras. :D