Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#552324
Hola a todos. Llevo con alopecia areata seis meses, con infiltraciones de corticoides cada dos meses más o menos, y aplicándome cada día una espuma con corticoides. Algunas de las calvas se han repoblado un poco, el problema es que aunque se repueblen por un lado, se cae por otro y ahora mismo lo tengo en general bastante mal, peor que al principio; cada vez que me lavo el pelo me veo alguna calva nueva o alguna de las viejas se hace más grande. La última vez que acudí a mi dermatóloga privada, me recetó unas pastillas de corticoides ( que por lo que sé, es lo que suelen recetar en estos casos) , corticoides que no he llegado a tomar aún pues tanto mi médico de cabecera como mi derma de la seguridad social me dijeron que no eran partidarios y que esperara. Por lo que he leído en este foro a mucha gente le vuelve a caer el pelo después de suspender el tratamiento con las pastillas ; quisiera saber principalmente si los corticoides os han hecho engordar mucho porque he leído alguna opinión por aquí que me ha "acojonado", ya que un chico cogió 10 kg en tres meses con los corti. También quisiera saber, los que tenéis areata , si suspendisteis el tratamiento por este efecto secundario en concreto. Me da un poco de miedo empezar a medicarme con corticoides y coger mucho peso, ya que además, según me dijo mi derma , es un tratamiento que no se puede suspender de golpe por lo que una vez empiezas, ya estás "atada" a continuar con él. Creo que no me va a quedar más remedio que tomarlas pero quisiera saber cómo os fue, qué dosis tomasteis ( la mía supuestamente es una dosis baja, solo dos días a la semana) y si os ha funcionado o se os volvió a caer el pelo al dejarlo. Muchas gracias
Por Aleja123  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#552406
Holaa
Pues te cuento que llevo tomando corticoides como 9 meses, si engordé, pero eso también depende de la dosis que tomes entre más tomes más grasa acumulas sobretodo en la cara y el abdomen, yo tomo 10mg día de por medio, las pastillas también te generan más apetito así que debes tratar de controlarlo aunque si no es una dosis muy alta no te debes preocupar aunque si tratar de comer mejor y hacer ejercicio, te recomiendo que te las empieces a tomar lo antes posible para que se demore menos en hacerte efecto a mi me ha funcionado pero es un proceso muy lento , pero ya sabes que en este tipo de enfermedades en cada persona es diferente.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#552721
Muchas gracias Aleja123, voy a empezar con las pastillas. A ver si mi pelo mejora, porque cada día está peor. Cuidaré mi dieta y haré más ejercicio, y a ver qué tal.