Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#552376
Pues eso, como dice el título de este tema...hoy he vuelto a casa prácticamente en shock y con ganas de esconderme debajo de la tierra y no salir jamás. Llevo una peluca desde hace algunos meses de pelo natural, a la que le falla la raya, entre otras cosas, pues si te fijas , se ve q no es cuero cabelludo, aunque yo la he maquillado y la apaño un poco,me la pongo con alguna cinta o diadema de goma finita y hasta ahora pensaba que "daba el pego". La Tanto mi familia como amigas íntimas me han dicho todo este tiempo que no se nota que lleve peluca así que aunque siempre he tenido la paranoia en mente de que se notara , pensé q era eso, una paranoia mía y para estar más tranquila pensaba comprarme otra de mejor calidad. El caso es que hoy....he salido a cenar y tomar algo con una amiga, de noche ( que se supone se ven aún menos estas imperfecciones), y al final de la noche unos conocidos de mi amiga, treintañeros todos, vamos, que no estamos hablando de adolescentes, han empezado a meterse conmigo diciendo que por qué llevo una diadema si " las diademas ya no se llevan "(la compré en una tienda de complementos para el pelo este año, así q llevarse, se llevan), acto seguido ha pasado a tocarme la cabeza intentando quitarme la diadema, sus amigos le han "apoyado", comentando " a que no te quitas la diadema??? Para qué la llevas??" y comentarios por el estilo, y bueno, cuando ha ido a tocarme la cabeza intentando quitármela, le he dicho gritando que se metieran las manos en el ojete etc etc. Mi amiga ha parado el coche poco después ( encima iba a llevar a casa a estos personajes, encima que les está haciendo el favor de acercarles...) y la cosa ha terminado muy tensa, yo aguantando las lágrimas y estos retrasados descojonándose y bajándose del coche antes de llegar a su destino. Cómo puede haber gente tan sumamemte cruel???
A todo esto, el tema ya no es el hecho de que exista gente así de mala, sino el hecho de que he perdido totalmemte mi objetividad y creo q cuando me miro al espejo mi cerebro manda la señal de que piense que " voy bien, no se nota que llevas peluca", cuando en realidad hoy me he dado cuenta de que incluso por la noche son capaces de notarlo tres gilipollas medio borrachos ...así que no digamos lo que se notará durante el día..si lo notan estos tipos con dos copas de más...qué no notará la gente durante el día?? ¿¿ Y si todo el mundo nota que llevo peluca y mi familia y amigos me dicen q no se nota para no herirme? Una misma no puede ser objetiva. Os prometo que aunque la peluca no está muy lograda, jamás pensé que se notaría de esta forma, incluso de noche!!por gente borracha!!!. Estoy muy agobiada , jodida y enfadada con el mundo y conmigo misma por ser tan ilusa de pensar que no se notaría tanto. A vosotras, alguna vez os han hecho algún comentario parecido? La gente a vuestro alrededor nota q la lleváis??? Existen realmente pelucas que no se noten nada?? Me probé el otro día una de cuero cabelludo indetectable pero aún así, me iba algo suelta y creo q se notaba!!!!!! Estoy agobiada, he perdido toda objetividad...yo hasta ahora, tan pichi pensando que no se notaba y han tenido que llegar tres borrachos a abirme los ojos...
Por kimosabyxx  -  Cinturón Naranja  - 458Mensajes
#559270
Gilipollas hay en todos lados ..por desgracia.

Hablo desde la ignorancia porque realmente no se ni que alopecia tiene ni que tipo de peluca suelen utilizar las chicas .
Protesis capilar no es una opción para tí.
Creo que la hacen con una longitud de hasta 75cm y eso sí que es 100% efecto real

Yo por ejemplo uso fibras y tb me daría mucho palo que se diesen cuenta así que te entiendo perfectamente..aunque realmente te se que en mi caso es indetectable y en un futuro cuando tenga menos pelo dare el salto a las protesis.

No se si las fibras te podrían servir..

En temas de sistemas capilares femeninos ando muy perdido pero seguro que hay indetectables y muy conseguidos, sería cuestión de informarte y buscar.

Mucha suerte y no desesperes que hoy en día hay cosas muy conseguidas ..lo que por desgracia sigue habiendo y habrá son personajes de esa calaña
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#559419
Disculpa, pero sólo han comentado lo de la diadema, no que llevases peluca, no? sólo se han burlado de la diadema o mejor dicho de tu insistencia en que te dejasen en paz por llevarla. y qué más da? haberles dicho: tengo alopecia universal/areata y se les cierra el pico, no tengas tanto complejo porque no hay por qué tenerlo, no es un pecado llevar peluca, ni algo que si se sabe que se lleva sea el fin del mundo. Antes de nada debes superar el miedo que tienes, mientras no lo hagas no podrás llevar la peluca con tranquilidad. Si tienes tanto temor compra una peluca de las que hacen cuero cabelludo y permiten llevar el pelo hacia detrás.

Ya son dos historias que cuentas en las que te "ridiculizan", creo que la situación en realidad no ha sido tan grave pero como sientes pudor por llevar una peluca dicha gravedad de los hechos se magnifica. Cálmate y trata de quitarle importancia al hecho de llevar peluca porque es algo natural en muejres que padecen alopecia areata/universal.


Por qué no buscas una asociación de personas con AA/grupo de facebook? te ayudará muchísimo a sentirte tranquila y a ver tu problema con otros ojos.

https://www.facebook.com/groups/1401269786822804/

https://www.facebook.com/groups/alopeci ... a/?fref=ts