Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#553069
Hola a todos. He iniciado un tratamiento de corticoides. Me hacen inyecciones en el culo cada 15 días. En total son 3 inyecciones.
También uso monoxidil 5 solo por las noches.

Tengo dos calvas bastante pegadas, y estoy viendo que una empieza a salir ese "pelito" o incluso "barba" pero solo alrededor. Mis preguntas son estas:

Cuál es el tratamiento más efectivo de corticoides? (Vía oral, espumas, inyecciones)

Cuando te estás curando de una alopecia Areata los nuevos pelos salen por El Centro o por los lados? (Para saber si me estoy curando de verdad, porque me parece raro que en 8dias que llevo de tratamiento ya me salga algo de pelo por muy poco que sea)

También llevo 1 mes con minox y note un shedding BRUTAL. Hable con mi dermatólogo y me dice que eso del shedding en verdad no existe. Quería vuestra opinión.

Y sobre todo.... ¿de verdad es posible curarse de esta mierda? No me imagino que llegue ese día. Muchas gracias a todos!
Por luper  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#553149
Hola que tal? Bueno yo te diré mi opinión como afectada de esta enfermedad.llevo dos aňos con Aa,empecé con dos calvitas y acabé medio calva, llevo peluca,me di cremas y pinchazos durante una temporada y el pelo salía, creo q era por el centro no recuerdo bien, acabe hasta el gorro de tanto pinchazo y visitas al derma del minoxidil de cremitas irritantes,vamos q mande todo a la mierda, a día de hoy he recuperado el 60por cien del pelo, me sale solo y cae y vuelve a salir. Ahora tengo flequillo otra vez... Después d dos aňos con esa zona pelada,quiero decirte que si s puede recuperar,pero puedes recaer, o no,que si lo tuyo es por estrés,como en mi caso...y lo se a ciencia cierta,hasta q no trates d controlar la ansiedad por mucho pinchazo y tratamiento...no te curaras del todo.mi consejo....calma, es un proceso lento.No te obsesiones,esto t creará frustacion.No te mires en el espejo constantemente porq t da ansiedad.Sube tu autoestima de la manera q veas conveniente,pelucas,fibras capilares.. Y aunque esta frase que me decían la odiaba a muerte, ahora se que es la más acertada para esto y mi lema :Es solo pelo,con o sin el puedo hacer una vida normal e incluso mejor que la q tenia antes(vivo más zen).Ánimo y no desesperes.mil besoss
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#553177
Las fibras capilares para una Areata de dos círculos van bien?
Por Sara90  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#554316
Hola buenos días, estoy en un momento muy complicado. Llevo con alopecia areata desde los 16 años, y tengo ahora 26. Siempre se me ha caído por zonas que por suerte nunca se me vio nada. Desde hace año y medio se me ha caído mucho (también soy una persona con problemas de ansiedad), hace un año me.pusieron inyecciones de trigon depot que son corticoifes, ¿os suena? ¿alguien se ha inyectado esas inyecciones? Me fueron bien, me creció todo el pelo, pero desde que me puse la última inyección en julio se me esta volviendo a caer y tengo hasta la mitad de la cabeza. Ahora vivo uno de los peores momentos, no se que me dirá la médica el miércoles temo que me diga que se me va a caer todo el pelo. Estoy muy preocupada tengo ansiedad todos los días nada más pensar que se me va a caer entero.
Se que hay cosas peores pero mi forma de ser no acepta llevar una peluca, es escribir el nombre de peluca y empiezo a llorar.

Si hay alguien que me puede dar alguna opinión, por favor la necesito.

Un saludo a todos y disculpar si me veis mal y a lo mejor algunos de vosotros lo habéis pasado peor...pero tengo un cuadro de ansiedad que todo lo veo muy negativo, y ya me veo sin nada de pelo..
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#554456
¿Por qué piensas que se te va a caer entero? Aunque así fuera, si la otra vez te volvió a crecer solo con las inyecciones, esta vez también puede volver a crecerte. Respecto a lo de llevar peluca, hoy en día ya no es como hace unos años, mucha gente lleva peluca simplemente por cambiar su estilo o por tener mejor pelo, o por cambiar su color sin estropearse el pelo con tintes; de hecho, una amiga de una amiga mía sale cada finde con una peluca diferente, un finde rubia, otra morena, otro pelirroja!! Muchas chicas del mundo del cine y la televisión, gente del espectáculo, actrices, modelos, llevan peluca en muchos eventos, cantidad de actrices y cantantes la llevan! Hace poco, la actriz Keira Kinghtley reconoció que había estado usando peluca durante cinco años por problema de alopecia, y no se le notaba nada! Y aunque se te notara, nadie sabe por qué la llevas, solo lo sabes tú. Quedarse sin pelo no es nada de lo que "avergonzarse", no hemos hecho nada malo ni tenemos por qué escondernos de nada ni de nadie..y si alguien te pregunta, pues le cuentas con total naturalidad q se te ha caído por estrés y punto. Yo te entiendo porque también lo paso fatal con este tema(de llorar cada día desde hace seis meses) pero me niego a amargarme la vida por algo que tiene solución, primero porque tu pelo no tiene por qué caerse más, y segundo, porque ya tienes la experiencia anterior de que te crece de nuevo. Deja de mirarte si te sale una nueva calva o no, pasa de tu pelo y no dejes de hacer las cosas que te gusten ni de llevar una vida normal por algo como esto. Tu pelo crecerá cuando tenga que crecer. Ten paciencia. Te puedes ver super guapa con una peluca. Incluso mejor que con tu pelo natural!
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#554488
Hola Sara! Yo estoy actualmente con trigon también y de momento parece que va bien. Voy a probar acupuntura para acelerar la recuperación. Debido a lo tuyo... SI TE HA FUNCIONADO UN TRATAMIENTO SIGUE CON EL! Por qué piensas que se te va a caer todo el pelo??? Claro que no!!! Si antes te ha funcionado!!!! No tiene por qué . Mucho ánimo guapa, ten fe en que algún día estés bien, que ya veras que será mucho antes de lo que te crees. Intenta relajarte, centrarte en tus metas y apoyarte en la gente que te quiere. Animo!!! Y no vas a necesitar nunca llevar peluca, ya lo verás :) (la alopecia total o universal es MUY MUY MUY MUY raro). Es como al que se muere por tomar una aspirina o por someterse a una anestesia general, de verdad... hay casos: si. Pero es casi IMPOSIBLE. Así que mucho ánimo, que hay gente con cancer con una sonrisa en la cara.. :)
Por Aleja123  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#555222
Hola

Yo llevo aproximadamente 9 meses desde que se me empezó a caer el cabello, se me cayo absolutamente todo y por un tiempo no salía, después empezó a salir blanco y delgado y después se comenzó a tornar muy negro, me empezó a salir en toda la parte de arriba de la cabeza, en las cejas y las pestañas y parece que todo va bien.

Al principio tuve tratamiento con corticoides inyectados, pero como la perdida de mi cabello fue total los doctores dijeron que no iban a ser muy útiles, si tu perdida de cabello es solo en algunas áreas tal vez te puedan funcionar bien, llevo como 8 meses tomando corticoides y me los han cambiado desde hace como 4 o 5 meses comencé con uno nuevo y hasta hora me hace efecto, también me aplico minoxidil y me ha servido mucho.
Yo he visto un cambio muy positivo y conozco a una persona que se curo ya hace algún tiempo sin tener recaídas ni nada.
Por Rvillar06  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#555726
Hola a todos... el año pasado inicié un tema en el foro para buscar un denominador común (además del estrés) y conté un poco mi historia, lo podrán leer si buscan el título "ADEMÁS DE LA ALOPECIA AREATA: ¿HABRÁ OTRO DENOMINADOR COMÚN?"
Hoy les comparto mi última entrada en el foro ya que estoy aprendiendo a usarlo, arriba el ánimo y a seguir...siempre a seguir. Abajo les pego la última entrada creo que va a ser más útil aquí que hay más integrantes:
"Hola a todos, tengo una buena y una regular noticia, no se iniciar un tema nuevo, pero en principio comienzo contando la buena... luego de una alopecia areata de más de 5 años, en solo dos/tres semanas del mes de julio de este año, me creció el pelo en su totalidad. La mala...es que a principios de Octubre se comenzó a caer nuevamente.
Puedo compartirles fotos si a alguien le interesa. Estaba dispuesto a compartir esta info antes, pero la alegría no me duró demasiado. Sí, les cuento que estoy volviendo en el tiempo y repitiendo tratamientos previos a ese repentino crecimiento del pelo. Cuando descubra algo positivo lo transmitiré. Mientras..., continúo con el "prueba y error".
Si a alguien le interesa más info, no deje de comunicarse.
Saludos a todos."
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#556373
Qué bueno que te creciera en su totalidad y además en tiempo récord. ¿Comiste distinto durante un tiempo previo a la recuperación? o qué hiciste de diferente? Es una alegría que pueda crecer en tan poquito tiempo, ojalá se repita el proceso y ya para quedarse contigo el pelo.
Por Rvillar06  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#556498
Hola Francesca, gracias por tus buenos deseos!! Mirá, fueron varios los cambios, pero lamentablemente muchos y muy desordenados, es decir... hubo un cambio de dieta, pero no muy radical, usé algunos productos de lo que suelen llamar "medicina alternativa" algo de medicina china, vitaminas, minerales, y, un año antes de todo esto hice sí, un cambio radical de vida: me separé y me fui a vivir solo (todo esto a los 51 años) y todo pasó en menos de un año, (hacía seis por lo menos que comenzó la caída del pelo).
Fue hermoso, emocionante y un golpe fortísimo en favor de mi autoestima el que me haya crecido el pelo...y bastante frustrante que vuelva a caer. Pero bueno...sigo adelante.
Saludos
Por Nat2  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#621953
Hola yo llevo con este problema desde los doce años me cure por año cuando mi vida estuvo tranquila siempre tuve una infancia muy jodida y debido a eso también me pasa ahora yo nunca me he curado estuve 5 años sin nada de pelo como el culo de un bebé ahora gracias a dios tengo pelo pero por zonas para mi es duro wn el trabajo cuando la gente te dice se te ve una calva me dan ganas de llorar tampoco tengo pareja por este mismo tema este año encontré una doctora super profesionsl y buena gente estoy mucho mejor me quedsn con placas pero creo que lo conseguire no os comais la cabeza por esto hay gente que esta peor pero bueno es un palo muy grande me alegro por todos lo que hayáis conseguido curar esta enfermedad si puedo ayudar a alguien aqui estoy
Por PabloVV  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#621998
A mi se me ha recuperado en menos de 1 año.Os dejo mi tratamiento que si ha funcionado:
Deflezacort 50mg (Corticoide)
Clobisdin (Corticoide)
Regaxidil 5%
Biotina (vitamina)
Iraltone (complelo vitaminico)
Chelidon (complejo vitaminico)

Suerte y paciencia.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682152
casos como el de PabloVV son muy ilusionantes... pensemos en ellos y animémonos
Por GCQ  -  Cinturón Amarillo  - 110Mensajes
#724172
eso es mucho animo y paciencia