Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Zafiro10  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#555236
Hola, buenos días, mi nombre es Alex, tengo 25 años, soy de Valencia y llevo leyendo este foro desde hace cosa de 2 meses y medio casi a diario, sobretodo la sección de alopecia areata. Se me está cayendo el pelo por toda la cabeza, distintas calvas distribuidas por toda mi cabeza. He ido al dermatólogo y me está aplicando una crema tópica que me pongo a diario que no me está haciendo efecto. El próximo paso me ha dicho que son los corticoides intralesionales y orales...

Me gustaría saber experiencias de los usuarios de aquí de este foro sobre el uso de estos medicamentos en la alopecia areata, para así poder hablarlo con mi dermatólogo y elegir la mejor opción. CUALQUIER comentario o sugerencia sería de gran ayuda... se pasa muy mal con esto :'( Gracias y un saludo!
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#555263
Hola Alex. Yo empecé con esto hace seis meses. A mí también me recetaron la espuma con corticoides que tampoco me ha hecho gran cosa pero sigo usándola. Después fui a un dermatólogo y me ha estado inyectando corticoides en las calvas. Ha salido algo de pelo, lo malo es que mi areata sigue activa así que me siguen saliendo algunas calvas por otros lados. Las inyecciones suelen ir bien a mucha gente lo que pasa que tienes que tener mucha paciencia porque el pelo no sale en una semana, es un proceso muy lento. A mí en una de las calvas donde me inyectó me salió pelo como a los tres meses, pero aún no ha terminado de repoblarse, la putada de la areata es que se cae muy rápido, pero crece muy despacio, y primero sale pelo finito, como vello, y luego se va poniendo más fuerte. En la última consulta, como me siguen saliendo calvas, me ha recetado corticoides orales, que es con lo que estoy ahora. Llevo muy poco tiempo con ellos, solo tres semanas, así que tampoco puedo darte mucha información al respecto, y sólo me los tengo que tomar dos días a la semana ( los sábados y domingos, el tratamiento que me ha puesto es así,con una dosis baja), así que aunque tengo algún efecto secundario, no son muy acusados. Engordar no he engordado ( de momento) pero sí me da algún ligero mareo. No veo el momento de que me crezca el pelo y cese de caer pero voy a iniciar una terapia psicológica, más que nada pq esto se está convirtiendo en una verdadera obsesión y pesadilla para mí y creo que el estrés, aunque hay muchas opiniones al respecto, sí tiene algo que ver en muchos casos. Así que creo que es bueno tratarse psicológicamente, tanto para ver si eso ayuda un poco a estar más tranquila y que te vuelva a salir (y deje de caerse) como para que la areata no se convierta en el centro de tu vida. Tres meses es muy poco tiempo, ten paciencia, igual en un par de meses más ya te empieza a salir algo de pelito nuevo. Ten mucha paciencia , tiempo al tiempo y no te desesperes.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#555265
Por cierto, se me ha olvidado comentarte el tema alimenticio que imagino habrás leído por aquí. Yo tengo sospechas de poder tener algún tipo de intolerancia al gluten, estas sospechas ya las tenía mucho antes de tener la areata pq siempre andaba mala de la tripa, y digo sospechas, porque me hice unos análisis y el marcador de celiaquía salió normal, pero el médico me dijo que eso no significaba que no lo tuviera porque el análisis no es la prueba determinante. Hay otras pruebas para confirmarlo pero no sé cuáles son ni me las he hecho. Yo por si acaso, he eliminado el gluten de mi dieta en un 90%. La verdad es que quisiera hacerme unos análisis alimenticios en condiciones o las pruebas que realmente me pudieran confirmar o descartar este tema.
Por Zafiro10  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#556054
Muchas gracias por el aporte Francesca! Sí que he leído sobre alimentación, a día de hoy estoy siguiendo una dieta libre de gluten, lactosa y los alérgenos más comunes, a ver si me ayuda de alguna manera a sanar mi cuerpo. Gracias!