Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Giiovannii_LS  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#558234
Hola, un gusto saludarlos a todos, me llamo Luis, tengo 16 años y soy de Colombia.
Este es mi caso: Desde hace un buen tiempo perdía mucho cabello, pero no excedía los 80 al día, ahora, desde hace dos meses he empezado a perder cabello en forma, mucho más de 100 al día. Ver todo ese cabello caerse me afectaba terriblemente, evitaba que saliera a la calle con mis amigos, sonriera y justo empezó cuando estaba acabando el penúltimo grado de preparatoria (ya voy para el último año y después a la uni), cuando se empezó a caer el cabello en forma, una semana después, empezaron a caerse las cejas y las pestañas, estaba aterrado, jaja casi muero :? una semana después desarrolle una caspa/descamación en las cejas y unas bolitas chiquitas en el cuero cabelluda, que en ocasiones se quedaban pegadas en los pelos que se caían, algunos pelos también venían con un gel alargadito en la base (supongo es la raíz) , a veces me duele y me pica. Fui al dermatólogo, me reviso y me dijo: Es una alopecia areata difusa y el detonante es el estés, no le creí mucho lo del estrés, me mandó lo siguiente:
- Prednisolona 5mg/tab: 6 tabletas por día en una semana, 5 tabletas por día en una semana, etc ...
- Invermectina 0,6%: 70 gotas en una sola toma en medio vaso de agua
- Folister: Minoxidil + Clobetasol (No me dijo nada de cuanto debía usarlo, por cuanto tiempo, nada)
El folister decidí evitarlo, ya que es muy caro y según he leído por ahí que sí se deja de usar puede hacer caer el cabello fuertemente y tengo el control hasta dentro de dos mese.

En conclusión, chic@s no se que hacer, me ha estado afectando mucho y no se que debo hacer, aún me falta un año de estudio y tengo miedo al rechazo y críticas, algún consejo para el tema de las cejas y eso? Se los agradezco un montón :mrgreen: Dios los bendiga.

Imagen -> http://www.subirimagenes.com/otros-what ... 57259.html
Lateral izquierdo

Imagen -> http://www.subirimagenes.com/otros-what ... 57257.html
Lateral derecho

Imagen -> http://www.subirimagenes.com/otros-what ... 57258.html
Ceja normalmente

Imagen -> http://www.subirimagenes.com/otros-what ... 57262.html
Ceja despues de bañarme

Tambien he tenido frio en los pies y manos, he leído y podría ser una deficiencia de hierro o algo por el estilo, pero en la análitica de sangre que me tomaron el doctor general me dijo que "no había nada", no me siento seguro. ¿Será útil que tome complidermol? Y si es así, podrían por favor recomendarme otro suplemento vitamínico como este o mejor? :mrgreen:
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#558346
Pues lo primero decirte que no se te nota nada! Yo te veo el pelo muy bien. No tengas miedo que eres muy joven y seguro que te recuperas bien, si ha sido una época de estrés pues pasará, no te montes escenarios en tu cabeza que NO han ocurrido como el miedo al rechazo y demás porque
1. No se te nota. Habrás tenido más caída pero al ser difuso no se aprecia.
2. Nadie te va a rechazar por tener más o menos pelo. Y además, y aunque suene a tópico, si llegase a caerse más te lo podrías rapar más cortito y seguro que te quedaría bien. Lo bueno de ser chico es que nadie sospecharia, en el caso de que te rapases, de que hay una caída detrás y menos siendo difusa que se nota aún menos.
3. No adelantes cosas que no han ocurrido. No tiene por qué ir a más.
Sobre el tratamiento no sé qué decirte. El minox también me lo recetó a mí la de la seguridad social para la areata ( además de los corticoides) pq es como un crece pelo universal....pero desconozco si se puede dejar o es de por vida. Yo lo dejé pq me estaba creando molestias en la visión pero estoy pensando retomarlo
Por Giiovannii_LS  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#558442
Gracias Francesca :mrgreen: estoy haciendo mi máximo esfuerzo por calmarme, pero en realidad no creo que sea por estrés, si, tengo estrés como todos, pero nada tan grande como para ocasionarme la caída. Tienes alguna experiencia con la Prednisolona? (Corticoide oral) me he asustado un montón leyendo los efectos secundarios (30mg al día en una semana y disminuyendo la dósis)
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#558449
Pues estuve tomando corticoides orales ( en mi caso la marca es fortecortin) durante 3 semanas, y tuve algunos efectos secundarios,aunque estos eran leves pero me cansé de tomarlas. Tuve insomnio, ligeros mareos, falta de concentración... era una sensación rara, como de estar "drogada" ; También cambios de humor. Los mareos no eran muy fuertes, pero no me sentía al 100%,y bueno, también me hinché un poco y me salieron granitos. Después del brote de granitos me encabronané y dejé de tomarlas ( cosa que nunca se debe hacer, dejar un tratamiento de corticoides de golpe está totalmente desaconsejado). Volví al dermatologo y me ha bajado la dosis para que empiece a tomarlos de nuevo, a ver si con menos dosis me siento mejor. Pero de momento no he retomado el tratamiento, tengo q concienciarme de volver a empezar con las pastillas y estar muy segura de no dejarlas pq no se puede andar tomando y dejando, para dejarlas te tienen que retitar las pastillas de forma gradual. No todo el mundo tiene efectos secundarios, dependerá del organismo de cada cual y de la dosis. Estos son los efectos a corto plazo. A largo plazo yo también leí todos los que tenía, que si osteoporosis, diabetes,etc, y también me asusté, no sé...supongo que con control médico no tiene por qué pasarte nada pero decirte que estos corticoides me los recetó mi dermatologo privado, porque mi médico de la seguridad social me dijo que evitara tomar corticoides , que agotara otras posibilidades antes ( como las infiltraciones de corticoides en las calvas y la espuma). Sé que voy a tener que volver a tomarlos pero voy a ver cómo evoluciono, es que ahora mismo voy a tener exámenes y quiero estar al 100%
Por Giiovannii_LS  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#558527
Y como última pregunta para dejar de molestarte, has tenido caída de cejas? Si es así como haz logrado frenarlo? O que te ha funcionado para la alopecia areata?
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#558675
De cejas de momento toco madera porque las conservo. Lo que sí tengo es menos vello del que tenía antes, en algunas zonas me depilé hace tiempo y no me ha vuelto a salir. Pero sí que hay cremas para la caída de cejas. Si quieres te digo la que me recomendó a mí en caso de q se cayeran pero siempre es mejor que consultes con tu médico.
Por Giiovannii_LS  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#558724
Si por favor, qué crema te recomendó? Pues mi dermatólogo me recetó Folister (Minoxidil+Clobetasol), pero es muy caro y jeje :lol: al parecer se tiene que usar por mucho tiempo, así que no me conviene ni económicamente, ni por el efecto rebote y todas esas cosas. Gracias por tus consejos y apoyos, logras subirme la moral :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Rod V  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#592330
yo tengo síntomas similares y el aspecto de las fotos es similar a como tengo la cabeza pero yo tengo caída de vello púbico