Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por scg  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#584943
Muy buenas, tengo una niña de ocho años que con seis tuvo un par de paquitas de alopecia areata, éstas se fueron sin problema con unos días de corticoides tópicos. Con siete años tuvo otro par de plaquitas que se fueron solas, pero ya con ocho, desde oct/nov empezaron a salirle otras que en principio no le dimos importancia pensando que se iban solas. Ya en febrero viendo que eran más y estaban creciendo fuimos a un dermatólogo que le recetó corticoides tópicos que aún se está poniendo, aunque le queda poco de tratamiento. Actualmente se le han unido varias placas en la frente haciendo una superplaca, además tiene muchísimas más placas por la cabeza, varias de dos y tres centímetros, y me he dado cuenta que ha perdido todo el pelo de brazos y piernas. Mi pregunta es, según la experiencia de los que aquí están, ¿entiendo que ya esto no tiene remedio y va a llegar a alopecia universal? ¿llegado a este punto no para?, es que no veo que le salgan pelitos nuevos y ya lleva un par de meses de tratamiento. La verdad es que estamos destrozados con el tema.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#585268
La alopecia areata es un problema autoinmune, el organismo de tu hija ataca a los folículos capilares por eso el pelo se cae. Si está perdiendo el vello corporal podría estar convirtiéndose en una alopecia areata universal. Ve al dermatólogo y en caso de que al final sí sea universal, busca asociaciones en tu ciudad de personas con este problema, eso os será de mucha ayuda. Puede solucionarse o puede convertirse en un problema crónico, lo más importante es conocer bien el problema, informarse y normalizarlo. Mucha fuerza.
Por Cris90  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#587235
Buenos días. Con 2 años he sufrido alopecia areata que se convirtio en la perdida de todo el pelo de mi cabeza. En mi caso en el cuerpo no se me ha caìdo. A base de corticoides tópicos lo he recuperado todo, aunque costó largo tiempo. Con 6 años tenía todo el pelo y a partir de los 10 he empezadoba tener calvas de nuevo, se ha convertido en algo crónico y aunque siempre tenía calvas, siempre me ha crecido de nuevo. Y aunque ahora con 26 años vuelvo a tener un grave problema con la caida, ya que las calvas son muy grandes; te animo a estar tranquila ya que aunque sea un problema con el que hai que aprender a vivir es algo que en principio tiene solución, mucho animo acude al dermatologo de nuevo y muchisima suerte para tu pequeña. Un abrazo
Por universalniños  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#597280
Hola. Mi hija de 8 años lleva 1 año padeciendo alopecia universal. Comenzó con unas placas en la nuca pero, igualmente, comprobé que había perdido el vello en brazos y piernas. Probamos corticoides tópicos pero funcionó solo un par de meses, luego recayó. Lo siguiente fue un tratamiento inmunosupresor que la llevó al hospital por una infección. Así que lo dejamos. Desde octubre no tiene vello, pero, por ahora es feliz. Ahora probamos un tratamiento con difenciprona y toma probióticos pues, estoy convencida de que su microbiota intestinal tiene mucho que decir en esta enfermedad. ¿cómo está tu pequeña?
En estos casos, creo que una de las cosas que más les ayuda a los niños es conocer a otros con su situación.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Se te rompe el corazón cada día, pero tienes que sonreir por ellos.