Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por angelrey  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#586328
Buenas tengo alopecia área en los laterales de mi cabeza, concretamente por encima de las patillas , en un lado tengo un parche sin pelo y en el otro todavía tengo pelo . Me gustaría saber si la acupuntura daría resultados para mi problema pues me estoy informando y parece que hay buenos resultados por lo que he leído lo raro es que he mirado en este foro y no he encontrado ningún tema sobre la acupuntura relacionada con la alopecia areata .Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#586521
La alopecia areata es un problema autoinmune, la acupuntura no hace nada para solucionar trastornois de la inmunidad.
Avatar de Usuario
Por barbudotio  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#589630
Como solución es difícil que pueda revertir, o solucionar completamente la alopecia. Quizás pueda mejorar la circulación, o que sea beneficiosa para cosas secundarias, pero en sí, lo que es la alopecia, no creo que la cure.
Por Ventura  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#590705
En teoría, la alopecia areata se debe a ansiedad y la acupuntura cura esta. Yo la probé y no me hizo nada, y lo que me está curando es saber relajarme y quitar toda la ansiedad. Hasta que lo hagas , tu enfermedad puede empeorar, vete al psiquiatra si te hace falta
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682249
A veces es difícil dar consejos. Al final es bueno lo que genera en tí algún resultado, especialmente cuando el factor mental entra en escena.

Yo siempre digo que lo esencial es contar con el tratamiento de un buen equipo de dermatología, pero a partir de ahí, toda ayuda tendente a equilibrar los factores ambientales, especialmente el estrés y la ansiedad, es buena.

Si la acupuntura te sirve, hazlo.

Un abrazo y suerte