Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por ARTURO THORR  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596123
Hola a todos, mi nombre es Arturo y no he visitado al medico pero ya me he informado en Internet sobre mis síntomas (2 parches en diferente parte de mi cabeza) y a buen entendedor pocas palabras (alopecia areata) necesito de su ayuda para que me indiquen el tratatamineto que debo tomar. Cálculo 1 mes desde q me salio el primer parche y 2 semanas para que se presentará el segundo.
Espero de su ayuda para iniciar el tratatamineto gracias....
Por eli17  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#600817
hola buenas tardes Arturo las infiltraciones son las mas eficacez para la AA bueno yo estoy en un tratamiento de Mometazona y minoxidil llevo 1 mes y medio con el tratamiento y me esta funcionando a paso lento y con la ayuda de Dios en tener la fe y pasiencia y tener la clama ante todo controlando la ansiedad y el stres.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#600895
Hola, ya he contado aquí mi experiencia con las infiltraciones, no os infiltréis, las infiltraciones de corticoides son muy peligrosas porque pueden provocar atrofia de la grasa subcutánea y como consecuencia daño al folículo permanente y que el pelo jamás vuelva a salir. Me recuperé de la areata pero las infiltraciones provocaron daño a mi piel y como consecuencia me ha quedado una calva enorme en todo el centro de mi cabeza, y la piel completamente hundida, ( me faltan varias capas de piel )- La areata se os pasará sola , se recupera con el tiempo. Pero si os infiltráis, y el corticoide daña vuestra piel, jamás os volverá a salir el pelo porque queda como una cicatriz. Aviso a todo el mundo porque es algo de lo que los dermatólogos jamás informan, ya que no les interesa puesto que si lo contasen, probablemente nadie se infiltraría. Yo estoy super jodida debido a este motivo y voy a necesitar una cirugía reconstructiva para eliminar esa calva y esa piel que ya está destrozada.
Por Regia  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#602690
Hola! Yo tengo alopecia areata es mi segunda ocasión la primera fue hace unos 9 años y me duro 2 años en ese tiempo fuí con varios dermatologos y me daban zinc, cremas para poner en la zona pero jamas funcionaron y me inyectaron corticoides directamente solo en una que tenia mero enfrente y en la cual si me salio cabellito pero se me hacian pozos y me daba miedo además que duele muchisimo, en fin para no extenderme tanto en esa ocasión me embarace y yo creo que de tanto medicamento que tome se me quito, ahora hace unos meses para ser exactos a finales de agosto del 2017 me salio una en la parte de enfrente lo cual es un suplicio por que se ve mucho ...ahora ya estamos en julio y tengo aproximadamente 10 de las cuales se me juntaron como 7 en la coronilla :( me estuvieron inyectando corticoides pero mi hermano que es doctor me dijo que era peligroso y deje de hacerlo ya que dolian mucho y si me salia cabellito bien diminuto en el area que me habian inyectado pero como mi problema hormonal y nervios con ansiedad sigue igual mi cabello se seguia cayendo asi que ya no le vi al caso, ahorita tengo dos meses usando el shampo 1 y 2 contra alopecia de sistema gb y no le veo mucho cambio ya que se me sigue cayendo muchisimo y solo tengo pelitos regados en espacios, tengo 1 mes con minoxidil y a el yo creo que se debe que tenga mas cabellito pero de igual manera aun no se ve tanto el cambio, mi cabello se me sigue cayendo muchoy esta delgadisimo opaco sin brillo y exactamente hoy inicie con el polipeptan en capsulas que me recomendaron que contiene vitaminas y ayuda a crecimiento de cabello y uñas me lo recomendaron con mucha fe junto con la biotina, las pilopeptan las consegui en farmacias del ahorro que es el unico lugar en el que las venden aca en monterrey mexico y me costaron en 794 pesos, las biotina tengo entendido las venden donde quiera las compre en gnc y me costaron 250 ...esperemos que tanto avanzo ya les contare despues :) y por mientras seguire usando los shampo de sistema gb, minoxidil y ahora las pastillas para combatir el problema, he leido muy buenas criticas de las pastillas :) Cuidense mucho y espero se recuperen pronto! Saludos!
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682155
Todo depende de la extensión de la alopecia. En tu caso si son sólo 2 placas quizás sea suficiente con cortisona tópica o infiltrada (eso sí, bien infiltrada. Francesca tuvo una mala experiencia en este sentido, pero a muchos les ha ido bien).

Eso combinado con minoxidil 5% y Vigorcap.

Si es más extensa, como es mi caso, o evoluciona con mucha rapidez, entonces hay que pasar a otro tipo de tratamientos más fuertes.

Saludos