Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#615364
Alguien que tenga este tipo de alopecia? Estoy empezando a sospechar que lo mio tiene que ver con esto. Alguien me puede explicar si aparte d caida tiene otros sintomas? Uñas etc.. gracias!
Por Mariposa36  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#615382
Estoy pensando que a mi me pasa lo mismo, pero no se bien todavía de las diferentes alopecias
Por Mariposa36  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#615383
Me diagnosticaron alopecia areata por estress. pero a ido a peor. He perdido casi todo mi pelo.
La areata solo son redondeles no?
Yo he perdido por casi toda la cabeza. Eso es difusa?
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#615492
Hola! Si, la difusa es por toda la cabeza, no se forman circulos como tal. Es un poco dificil de diagnosticar pero hay enfermedades autoinmunes asociadas. No estas en tratamiento??
Por Mariposa36  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#615529
Me dieron minoxidil y corticoides... Pero lo he dejado. Uso peluca y estaba harta de tanta medicación

Porque se produce esta alopecia? Puede ser por estress?
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#615600
Puede ser el detonante pero generalmente suele haber una enfermedad autoinmune de fondo..psoriasis, tiroides etc..creo q si t dieron un tratamiento deberias seguir con el.
Mucho animo!!
Por Marce2011  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#618760
Yo creo que tengo este tipo de alopecia. Hace 4 años me entró un ataque de ansiedad y desde ahí no se me fue, tengo como un trastorno, se llama "Desrealización". Y bueno, tenerlo tanto tiempo hizo lo suyo con mi cabello obviamente. No se me cayó a tal punto de parecer calvo pero tenía una densidad tremenda y ahora tengo apenas lo justo para disimular. Lo bueno de esta alopecia es cuando te curas el estrés, la ansiedad o lo que sea que te la cause, todo tu cabello vuelve a crecer porque los foliculos están inactivos, no muertos
Por Mariposa36  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#619771
Y que tratamiento has seguido?
Por jeh1496  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#621705
A mí también creo que me sucede lo mismo... (mi dermatóloga dice que es areata igual).

La cosa es que llevo arrastrando una areata de hace tiempo con 3-4 placas (que estan pobladas con pelo rubio/incoloro minúsculo desde el principio, casi nunca tengo la calva como tal) y desde hace dos semanas largas tengo una caída brutal de pelo, de manera generalizada, con pelos caídos de ráiz y rotos por igual, llegando al punto de tener placas por areata y luego zonas despobladas con pelo que "pincha"...

Nunca me había pasado la difusa creo...
Por agugu  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#621896
hola me diagnosticaron alopecia areata tengo un parche sin cabello pero parece q se está cayendo por todas partes siento mucho picor donde se cae el pelo y mis examenes dieron alto a vsg y a proteina c reactiva.... me dicen q esto lo provoco el estres pero esto mas bien me da un amplio estres, mas q cualquier problema que tenga.... estoy tratando de tranquilizarme pero el picor es insoportable
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682154
Existen muchas formas de alopecia areata, y la difusa es una de ellas.

Dejaros asesorar por los dermatólogos y mucho ánimo, esta enfermedad la curamos nosotros con nuestra actitud positiva.

Suerte
Por Vanna  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#696271
Hola buenas noches, a mi hija de 2 años le han diagnosticado alopecia Areata difusa, quisiera saber si alguien ha conocido algún caso de niños de tan corta edad con esta enfermedad ya que no sé cómo apoyarla emocionalmente para que mejore, dicen que está se desarrolla más rápido por estrés, ella es muy aprehensiva y timida, llevamos 2 tratamientos y no le han funcionado en nada. 😥