Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por mechimos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#661271
Hola a todos: Quería contar mi caso para dar esperanzas a quien esté sufriendo el proceso ahora mismo. Yo tuve areata en 2016 y también estuve por estos lares buscando información. Fue la peor época de mi vida en cuanto a estrés y llegué a perder como el 60-70 % del pelo por toda la cabeza. Lo pasé realmente mal. Las inyecciones y demás no me funcionaban por lo que tomé prednisona vía oral en grandes cantidades. Me salió el pelo (negro por cierto, cuando mi pelo es rubio oscuro) pero tuve que dejar la prednisona debido a un efecto secundario que me dio en la retina y tooodo el pelo que me había salido volvió a caerse además de haber perdido mucha vista (veía todo muy borroso). Además ya no podía usar cortisona, debido a este efecto secundario. En mi desesperación (ya estaba con ansiolíticos y antidepresivos) probé una dieta llamada Protocolo Autoinmune (se puede buscar información por internet, todo lo que hay que saber de esa dieta está colgado y es gratuito) y en 4 semanas el pelo paró de caer y empecé a repoblar. Fue increíble la rapidez con la que funcionó. Y hasta ahora. A los 4- 5 cm cambiaba de color al mío, no se si el pelo tan oscuro fue efecto de la cortisona. De momento no he vuelto a tener ninguna recaída y sigo a dieta (pero no tan estricta como el protocolo autoinmune). Como tengo también Colitis Ulcerosa, la dieta sin gluten y sin leche me va muy bien. También he mejorado de dolor articular y otros efectos colaterales. Dejo mi testimonio por si a alguien pudiera ayudarle. Si vuelvo a tener una recaída, volveré a la dieta estricta durante unos meses. Por cierto, que recuperé la vista en unos meses. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682128
Hola, yo estoy ahora mismo siguiendo esta dieta y no sabes lo que me alegra ver que hay casos de éxito relacionados con la alopecia areata, porque la verdad es que me resulta difícil seguirla, es una dieta muy estricta.

Gracias por tu aportación.

Un abrazo