Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Chicade42  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#680638
Hola, tengo 42 años y siempre he tenido mucha cantidad de pelo, largo y muy fuerte. He tenido periodos de caída que nunca me han preocupado porque a la velocidad que se caía volvía a crecer...
Hace 4 meses descubrí de repente una placa en la coronilla similar a 1€, que enseguida se convirtió en 2€. Ahora mismo tiene un diámetro aproximado de 10-12 cm. Hasta ahora he podido taparlo llevando el pelo recogido...
Poco antes de que empezara a caerse me mandaron colchicina y a pesar de que en la revisión médica ya informé de la caída no lo asociaron a nada en ese momento.... Ahora un médico me dijo que la colchicina provoca alopecia.. lo que no sé es si areata o como....
A esto se suma que hace 17 meses tuve un bebé y también se cae el pelo al año del parto.
Además llevo 2 años con anemia ferropenica.
Stress seguro que tengo y mucho. Soy maestra y además tengo 3 hijos...
trato de alimentarme bien, pero reconozco que en época de stress como poco y mal por lo que me sobran 10 kilos.
Y por ultimo un mes antes de aparecer la placa me hice un alisado de queratina...
Os cuento todo esto porque busco una explicación lógica y trato de convencerme de que esto es pasajero y conseguiré superarlo...
Me mandaron primero Betnovate, así estuve 2 meses y lo único que paso, es que dejo de caerse... o eso parecía. Cambie de dermatóloga y me mando clobisdin + regaxidil 50. Aproximadamente 1 mes después, puede que menos, note una gran caída que duplicó la placa, que ahora ya es como os dije de 12 cm aproximadamente...
He leído que es normal... yo pensaba que antes del verano me veía con peluca...
Lo bueno es que parece que están apareciendo pelitos finos y blanquitos como pelusa.. tal y como me dijo la dermatóloga que saldría antes del pelo definitivo...
Perdonar que os suelte todo este rollo.. pero necesito consejos de expertos. Gracias!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#681515
Has de tratar de relajarte posiblemente sea por el estrés, además se te junta el cúmulo de cosas de alimentación, baja ferritina y todo se te acumula, se constante con el tratamiento y trata de ver la vida de otra manera sé que entre las clases todo lo que tienes que preparar y además 3 hijos es muy fácil decirlo, pero animo. Pídele a la gente de tu alrededor para que te echen una mano. Mucho animo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#681711
Hola Chicade42, creo como jake que efectivamente debe tener mucho que ver con el stress, es la principal causa de la areata. No es facil, pero teniéndolo en consciencia ya ganas la primera batalla, mucho ánimo.
Por otra parte la Colchicina no sé por qué te la habrán recetado, a no ser que tengas exceso de ácido úrico, pero ni para eso, porque se usa no para bajarlo, sino cuando ya tienes un ataque de gota declarado para bajar hinchazón y dolor. O sea que no se toma a diario, sino exclusivamente si se tiene un ataque,,, Lo sé porque lo usé hace algunos años(y menos mal) y por ahí suelo tener ... y de hecho en el prospecto si que pone que causa alopecia... entre otros muchos efectos adversos.. Pues me resultó extraño-
Pues eso Chicade fuerza y con calma. Saludos
.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682102
Hola!!, yo creo que está siguiendo una evolución normal, no te alarmes y estate tranquila.

Los dermatólogos cuando ven que la cosa se complica te prescriben corticoides orales (dacortin, deflazacort, etc...). Así que si no estás en esa fase, relájate y tómate la vida con más calma. Seguro que en nada estás como nueva.

Por cierto, lee acerca de la dieta "protocolo autoinmune", puede resultarte de interés. Yo la estoy siguiendo desde hace una semana aproximadamente.

Saludos
Por Chicade42  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#686807
Hola, lo primero Gracias por responder.
Hace ya 5 meses que empecé con la primera caída, y aún sigue ahí el agujero...
La colchicina me la mandaron porque tengo síntomas de una enfermedad reumática y este medicamento ayuda con los síntomas. Lo tomo a diario, 1 al día, como mantenimiento. Hace muchos años lo tomé durante varios años y no me paso nada... Ahora llevaba tomándolo solo 1 mes y medio cuando empezó a caerse el pelo. Ya no lo tomo por supuesto.
Lo bueno es que empiezan a salirme pelitos negros, pocos pero ahí estan... lo malo, veo que la recuperación va a ser muy lenta...
Tengo la calva justo en la coronilla, gracias a que tengo el pelo largo y llevándolo recogido se esconde. Además de eso, el volumen general del pelo a disminuido a la mitad, pero parece que se ha parado de caer, al menos de momento, espero que la colchicina tuviera mucho que ver y al eliminarla se frene por completo la caída.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#686881
Chicade42 escribió:
Dom Dic 23, 2018 11:08 am
La colchicina me la mandaron porque tengo síntomas de una enfermedad reumática y este medicamento ayuda con los síntomas
Aclarado... la pena es esa, que no va bien para la alopecia.
Espero que esos pocos pelitos sea signo de recuperación, no desesperes. Los desajustes relacionados con el hierro, aunque estés tomando el remedio que más aporte de ese mineral a tu organismo para recuperar los niveles, son siempre los más tardíos en ponerse en vereda, tardan mucho, de 6 meses a un año como poco en regularizarse.
Saludos y felices fiestas navideñas..