Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Chicade42  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#680638
Hola, tengo 42 años y siempre he tenido mucha cantidad de pelo, largo y muy fuerte. He tenido periodos de caída que nunca me han preocupado porque a la velocidad que se caía volvía a crecer...
Hace 4 meses descubrí de repente una placa en la coronilla similar a 1€, que enseguida se convirtió en 2€. Ahora mismo tiene un diámetro aproximado de 10-12 cm. Hasta ahora he podido taparlo llevando el pelo recogido...
Poco antes de que empezara a caerse me mandaron colchicina y a pesar de que en la revisión médica ya informé de la caída no lo asociaron a nada en ese momento.... Ahora un médico me dijo que la colchicina provoca alopecia.. lo que no sé es si areata o como....
A esto se suma que hace 17 meses tuve un bebé y también se cae el pelo al año del parto.
Además llevo 2 años con anemia ferropenica.
Stress seguro que tengo y mucho. Soy maestra y además tengo 3 hijos...
trato de alimentarme bien, pero reconozco que en época de stress como poco y mal por lo que me sobran 10 kilos.
Y por ultimo un mes antes de aparecer la placa me hice un alisado de queratina...
Os cuento todo esto porque busco una explicación lógica y trato de convencerme de que esto es pasajero y conseguiré superarlo...
Me mandaron primero Betnovate, así estuve 2 meses y lo único que paso, es que dejo de caerse... o eso parecía. Cambie de dermatóloga y me mando clobisdin + regaxidil 50. Aproximadamente 1 mes después, puede que menos, note una gran caída que duplicó la placa, que ahora ya es como os dije de 12 cm aproximadamente...
He leído que es normal... yo pensaba que antes del verano me veía con peluca...
Lo bueno es que parece que están apareciendo pelitos finos y blanquitos como pelusa.. tal y como me dijo la dermatóloga que saldría antes del pelo definitivo...
Perdonar que os suelte todo este rollo.. pero necesito consejos de expertos. Gracias!
Avatar de Usuario