Recupera el pelo
Pigmentaci贸n del cuero cabelludo, tricopigmentaci贸n capilar.
Por Vicko  -  Cintur贸n Blanco  - 3 Mensajes
Hola. Soy de latinoamerica y voy a realizarme la smp el mes que viene. He estado investigando las recomendaciones de los profesionales en USA y todos coinciden en que no se debe lavar la cabeza ni sudar los primeros 3-4 d铆as. (al contrario de un tattoo normal que hay que lavarlo desde el principio con jab贸n especial)

Sabeis a que se debe 茅sto? Sudar me parece l贸gico, pero 3 d铆as sin lavar una cabeza con peque帽as heridas de aguja...
Por Mirko_Mens Ink  -  Cintur贸n Azul  - 578 Mensajes
No lavar la piel herida por 3-4 dias? :shock:
Mejor lavar la cabeza el dia despu茅s con un jab贸n neutro y idratar con crema.

Un saludo

hola @Mirko_Mens ink yo estoy de acuerdo que eso es lo l贸gico, pero como te comento todos los profesionales en USA recomiendan ni sudar ni mojar la cabeza los primeros 4 d铆as...para que as铆 se mantenga hidratada de forma natural.

Quien ha respondido a mi duda dijo que no tiene casos de gente que haya tenido problemas siempre que no la hayan tocado con manos sucias durante esos primeros dias.

Las gu铆as generales de aftercare que muestran son:

- NO lavar, frotarse o tocar la cabeza un m铆nimo de 3 d铆as (ideal 4) despu茅s de cada sesi贸n. Tampoco visitar gym ni sauna

- A partir del 5 d铆a lavar la cabeza con shampoo.

- Durante los primeros 3 d铆as (4 ideal) no usar crema hidratante.

- Mantener siempre la cabeza hidratada con crema a partir del 4-5 d铆a.

- Por 20-30 d铆as EVITAR sudar mucho, exfoliantes, cualquier abrasi贸n en la cabeza y exponerla al sol de forma prolongada cuando el sol est谩 fuerte (asimismo evitar durante los primeros 20-30 d铆as rayos UVA)

Mirko_Mens Ink escribi贸:
Mar Jun 12, 2018 7:51 pm
No lavar la piel herida por 3-4 dias? :shock:
Mejor lavar la cabeza el dia despu茅s con un jab贸n neutro y idratar con crema.

Un saludo

Yo aconsejo idratar la cabeza el dia del tratamiento o el dia despu茅s (depende si una persona tiene piel seca o grasa) y continuar por 5 dias minimo y lavar la cabeza desde el primer dia despu茅s la sesi贸n.

No sudar mucho los primeros 7 dias (minimo) y usar crema protectora 50 para el sol.

Despu茅s de haber estado comparando multitud de webs en castellano e ingl茅s sobre los cuidados tras la micropigmentaci贸n. Los puntos comunes para cuidados 贸ptimos son:

- No lavar, sudar ni tocar la cabeza los primeros 4 d铆as.

- Lavar cabeza a partir del 5潞 d铆a solo con agua (con champ煤 ph neutro a partir del 7潞)

- Ir al gym sudando poco a partir del 7潞 d铆a

- Evitar sudoraci贸n excesiva (gym, running, sauna...) y exposici贸n prolongada al sol por 30 dias

- Pasado el 1潞 mes hacer vida normal, gym con mucha sudoraci贸n, cardio, sauna, exposici贸n prolongada al sol pero con protecci贸n 50

- Hidratar cabeza a diario (y exfoliar 1 vez a la semana) despu茅s del 1潞 mes (como cuidados a largo plazo, pero para pieles secas usar crema hidratante desde el 7潞 d铆a)

- Pasar cortapelo a partir del 5潞 dia y afeitar normal a partir del 10潞

- No usar productos con alcohol o al menos con muy poca concentraci贸n

Imagino que de 茅sto depende que la micro dure 贸ptima el mayor tiempo posible. En cuanto la tenga hecha lo probar茅 en mi mismo

Si quieres no lavar la cabeza por 4 dias despu茅s un tratamiento que te crea una herida superficial, hazlo :)

Por jesew  -  Cintur贸n Naranja  - 206 Mensajes
Cada t茅cnico tendr谩 su receta ,obviamente si el t茅cnico que te realiza la t茅cnica te dice que no te laves no te vas a lavar

En mi caso al d铆a siguiente me lave con champ煤 neutro y todos los d铆as,con cuidado y despu茅s crema ,por que me lo indic贸 el t茅cnico ,sin problema ,y mas que al dia siguiente estaba trabajando y hay mierda a doquier

Colaboradoras