Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#527562
La micro camufla pero no hace milagros, depende de la cicatriz, no tengas muchas expectativas al respecto. Te puedes afeitar la cabeza y subir fotos? Es la única forma de evaluar las posibilidades.

Has perdido las ganas de vivir? Estando desesperado no puedes tomar ninguna decisión, trata de calmarte. Las cicatrices las puedes tratar pero te llevará al menos un año prepararlas para transplantar pelo en ellas. Laser frexel, dermaroller, dermoabrasión, masajes diarios, aceites, cremas antiscare, hay algunas posibilidades pero requiere paciencia. Primero debes analizar el estado de las cicatrices, textura, color, etc.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#527639
Machi, escríbeme por favor

Te quiero ayudar, me causo mucha tristeza leerte asi y creo que puedo ayudarte.

No se porque no puedo mandarte privados, trata de enviarme uno por favor. Vamos a solucionar esto, no te preocupes!
Por Paco8719  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#527652
Machi. Saludos

De verdad lamento la situación que te ha tocado vivir. Te entiendo como se siente esa obsesión por no perder el cabello. Y en nuestra desesperación tomamos malas decisiones.

Has pensado usar protesis capilares? Hoy en dia hay protesis que se ven bastante bien, podrias usar una protesis completa de cabello corto. Solo sera buscar la mejor opcion.

La otra opcion podria ser hacerte un transplante FUE para cubrir tus cicatrices.

Esperemos que todo mejore Machi
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#528017
Gracias a todos por los ánimos. La verdad que es triste llevar 6 operaciones hechas, varias decepciones, dinero, tiempo, ilusiones, mentiras, ansiedad, y que a día de hoy mi aspiración sea parecer un calvo normal, y no parecer que he sufrido un accidente en mi nuca.

La verdad es que tengo pocas opciones, por no decir ninguna. La micropigmentacion pienso que me podría ayudar, pero tengo tantas dudas. No me puedo volver a equivocar, bastante caro he pagado mis errores. Lo que tengo claro es que así no puedo seguir viviendo. Esto no es vivir.

La micro me da miedo porque me obliga a llevar el pelo demasiado corto, y siempre he llevado el pelo mas larguito. Eso supondría un cambio de look importante, pero no me importaría si tuviese la garantía de que las cicatrices no se iban a apreciar a simple vista.

Tambien me preocupa qué hacer con los cortafuegos. Es decir, la zona intermedia entre la zona con pelo injertado y la zona de mi pelo nativo. Con el pelo tan corto se iba a ver antinatural. Supongo que con la micro podría disimularlo, pero no sé cómo sería el resultado.

Aparte, no sé si usara alguna loción, como minoxidil, o alguna otra loción que llevara alcohol, etanol o lo que fuera y la usara sobre la micropigmentacion, que sucedería???? Perdería la pigmentacion???

Me da miedo a dar el paso y no obtener un buen resultado. Llevo 20 años luchando contra la alopecia, tratando de ocultar mi alopecia, y ahoramismo daría años de vida por ser un chico calvo normal, y no tener la carnicería de la zona posterior de mi cabeza.

He visto algunas micros en cicatrices, unas mejor y otras peor. He hablado con varios tecnicos de micropigmentacion y unos me dicen que debería llevar el pelo a 2mm, y otros me han dicho que como máximo 5 mm. Y me hago la siguiente pregunta, poqué no se puede hacer la micro con el pelo un pelin mas largo??? Mi madre acaba de hacerse la micro en las cejas y simula el pelo larguito. ¿No podría hacerse en lugar de un puntito simulando el crecimiento del pelo una rallita?? A mi me gustaría llevar el pelo digamos que a 7/8 mm, o quizas 1 cm. En fin, que estoy hecho un lio.

PD: Mustang, te mandé un mensaje privado tal y como me pediste.
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#528025
Aquí tienes un tema, lo que quieres y lo que puedes hacer en tu estado.

Si no subes fotos es difícil dar una opinión, solo damos posibilidades pero que tal vez no se adecuen a tu caso.

Una cosa es una micro en una cabeza virgen y otra muy distinta en una con transplante capilar, los resultados pueden ser diversos, las cicatrices puedes ser irregulares, con costuras, algunas absorben la tinta y la micro en ella desaparece a las semanas, lo que requerirá retoques más frecuentes, esto sin contar la diferencia de color y textura, que serán menos o más visible dependiendo de como les de la luz, del bronceado, es todo un tema. Con las cicatrices los micropigmentadores te dirán que se disimularán, pero que no desaparecerán, es obvio, si tu idea es "no me importaría si tuviese la garantía de que las cicatrices no se iban a apreciar a simple vista", eso es muy subjetivo, depende de la distancia, luz, etc. Esa garantía no la vas a tener. Depende del caso.

Al trabajo vas con casco, gorra o gorro o algo por el estilo? Si es así, tal vez puedas afeitarte la cabeza y ver como la tienes.
Sube fotos tapándote la cara, los foreros te darán una opinión objetiva, tal vez la visión que tienes de tu mismo es distorsionada, es común con el tema capilar. He visto a un chaval que tenía una cicatriz de transplante de aproximadamente 10cm en la parte trasera derecha de la cabeza, la cual la disimuló con micro. Incluso sin micro parecía un pequeño corte, pero el chaval está obsesionado con la visibilidad de la misma.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#528031
Gracias por tu respuesta e interés ElWookiePelado. La verdad es que ando tan desanimado con este tema que apenas tengo ganas de hacer nada.

Procuro no hacerme fotos para no amargarme. Lo evito a toda costa. Tengo fotos de cuando me operé la última vez, que me tuvieron que rapar la zona donante al 0. El problema es que salen las heridas de la FUE. Pero se ve perfectamente la cicatriz.

Según he leído, los mejores resultados se obtienen cuando el contraste entre el color del pelo y de la piel es mayor, al menos en el tema de las cicatrices, y yo tengo el pelo muy oscuro y la piel muy blanca.

Aparte, mi cicatriz es fina y no tiene textura. Es lisa. Con lo cual creo que sería viable hacer la micro.

Ya sè que la micro no hará mi cicatriz invisible o indetectable, lo que hará será disimularla, con lo cual tendría que contarle a mis amigos y demas personas de mi entorno porqué tengo esa cicatriz. Esto me iba a costar muchisimo trabajo, siempre lo he ocultado al máximo, pero ya me es imposible.

Y no sé si sería recomendable hacer la micro en la zona intermedia entre la zona injertada y la zona de pelo nativo. No quiero equivocarme.

¿ Podéis decirme como se suben fotos o alguien se ofrece a que se las pase por el movil via wasap y las suba por mi? Pero no quiero ser reconocible.

Que harto estoy de andar viviendo de esta manera. Lo primero que haré será acudir a un psicologo/psiquiatra.

Sé que algunos pensaréis que exagero. Pero imaginad la obsesion que padecemos todos, habiendome operado varias veces, ocultandoselo a todo el mundo, y ahora ves que no puedes seguir ocultandolo porque empieza a ser evidente. Asi que ahora no seré un calvo normal como otros tantos, sino un calvo con la nuca destrozada, pelo en las entradas y calvo en el resto, y todo el mundo verá mi estado antinatural. Si ya de por sí es complicado aceptar la alopecia, cuanto mas despues de tantas operaciones. En fin, estoy pagando el precio de mis errores.
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#528051
Como subir fotos:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 11&t=57606

Hombre, no te desanimes, todo tiene solución. Primero veamos como tienes la cabeza. Tal vez no sea tan grave como tu crees.
Por lo que cuentas, podrías hacerte una micropigmentación en la cicatriz sin problemas, incluso FUE en ella para disimularla. Y si la gente aún lo nota, te has planteado decirlo directamente si preguntan? Por ejemplo: "Era joven, cometí un error con el transplante, y esa es la consecuencia y debo vivir con ella". Si más lo ocultas, peor te sentirás, si la muestras y lo dices, tal vez te sientas liberado. Se que es muy fácil decirlo, llevarlo a la práctica puede ser duro, pero tal vez ayude. Una opinión más.
Por dibarraq  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#659760
machi escribió:
Mié Abr 27, 2016 11:34 am
Gracias por tu respuesta e interés ElWookiePelado. La verdad es que ando tan desanimado con este tema que apenas tengo ganas de hacer nada.

Procuro no hacerme fotos para no amargarme. Lo evito a toda costa. Tengo fotos de cuando me operé la última vez, que me tuvieron que rapar la zona donante al 0. El problema es que salen las heridas de la FUE. Pero se ve perfectamente la cicatriz.

Según he leído, los mejores resultados se obtienen cuando el contraste entre el color del pelo y de la piel es mayor, al menos en el tema de las cicatrices, y yo tengo el pelo muy oscuro y la piel muy blanca.

Aparte, mi cicatriz es fina y no tiene textura. Es lisa. Con lo cual creo que sería viable hacer la micro.

Ya sè que la micro no hará mi cicatriz invisible o indetectable, lo que hará será disimularla, con lo cual tendría que contarle a mis amigos y demas personas de mi entorno porqué tengo esa cicatriz. Esto me iba a costar muchisimo trabajo, siempre lo he ocultado al máximo, pero ya me es imposible.

Y no sé si sería recomendable hacer la micro en la zona intermedia entre la zona injertada y la zona de pelo nativo. No quiero equivocarme.

¿ Podéis decirme como se suben fotos o alguien se ofrece a que se las pase por el movil via wasap y las suba por mi? Pero no quiero ser reconocible.

Que harto estoy de andar viviendo de esta manera. Lo primero que haré será acudir a un psicologo/psiquiatra.

Sé que algunos pensaréis que exagero. Pero imaginad la obsesion que padecemos todos, habiendome operado varias veces, ocultandoselo a todo el mundo, y ahora ves que no puedes seguir ocultandolo porque empieza a ser evidente. Asi que ahora no seré un calvo normal como otros tantos, sino un calvo con la nuca destrozada, pelo en las entradas y calvo en el resto, y todo el mundo verá mi estado antinatural. Si ya de por sí es complicado aceptar la alopecia, cuanto mas despues de tantas operaciones. En fin, estoy pagando el precio de mis errores.
Hola Machi, yo vivo una situación parecida a la tuya, he seguido perdiendo el pelo nativo y mi única opción es raparme, estoy leyendo que la micropigmentación puede camuflajearl las cicatrices en un porcentaje muy bueno. Yo lo único que quiero es raparme al 0, cometí el error de creer que la técnica FUE no dejaba cicatrices. No me interesa hacerme pigmentación en toda la cabeza, solo la zona donante, como tu dices quiero parecer calvo lo más natural posible. Tengo mis dudas de la micro porque la pintan mouy bonito pero así me paso con el injerto capilar. Te entiendo porque yo también vivo obsesionado con esto ya no hago las cosas que hacía porque no me concentro.
Por cuenca  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#659829
Hola Machi,

así estamos unos cuantos, no te sientas solo. Yo también estoy en tu mismo caso. Yo creo que la micro puede ser una buena solución para dar naturalidad y creo que para las cicatrices FUE funciona bien. Para las de tira, si la micro no te convenciera, siempre puedes ponerte pelo, si no quieres joderte mas la nuca, BHT te quedaría bien seguro.

Y tranquilo de aquí a 2022 la clonación capilar esta ahí. Entras en los 40 con el tupé de Elvis ;). Ánimo y a ser positivos. hay soluciones .