Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#560177
GRacias Mirko.

Igualmente no encontré videos en la pagina de Facebook. quizas estoy viendo mal.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#560869
Mirko_Mens Ink escribió:
confus escribió:La pregunta es interesante, ya que no se deja de llevar tinta en la cabeza, la función estética es increíble el cambio que se obtiene, sobre todo con grandes profesionales, porque ciertamente hay micropigmentaciones antinaturales, incluso que ni se adecuan al estado que tenia la persona cuando tenia pelo. Creo que Manuel y Mirko quieren decir que la micropigmentación va desapareciendo y de ahí los retoques. Pero ahora mi pregunta es cuando decís que va desapareciendo, es que se ve menos pero la tinta esta ahí? o si dejamos de hacer retoques se verá el cartón de la cabeza como lo teníamos antes?
Creo que si la tinta se hace más clara pero se queda ahí, puede darse el efecto casco no?

Un saludo
El pigmento con el pasar del tiempo se ve siempre menos hasta que desaparece en algunos casos o se vee muy poco en otros casos.
mirko gracias por tu paciencia a la hora de respondernos, pero yo sigo teniendo una duda, cuando repasas por muy poco que se vea siempre se vera el punto de la anterior micro, entonces tu siempre repasas sobre los puntos ya hechos o puede que se formen nuevos puntos debido a los repasos? gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#561210
Mirko_Mens Ink escribió:
Anguilus escribió:Jajaja.. Mirko, no te enfades hombre, todos admiramos tu trabajo, eres un artista, pero a veces da miedo pensar que en 5 años se puede llegar a ver mal... Entonces los retoques los haces unicamente sobre los puntos antiguos? Para eso habría que repasar los puntos de uno en uno, es un trabajo de chinos, no? (trabajo de chinos = algo muy laborioso o complicado)
yo aqui no entiendo lo que quiere decir mirko, a ver si alguno me lo aclara, porque no me queda claro si al hacer repasos pinta mas puntos que la primera vez o son los mismos desde el primer repaso, creo que es un punto muy importante que todos deberiamos tener muy claro
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#561454
eastwood escribió:
Mirko_Mens Ink escribió:
Anguilus escribió:Jajaja.. Mirko, no te enfades hombre, todos admiramos tu trabajo, eres un artista, pero a veces da miedo pensar que en 5 años se puede llegar a ver mal... Entonces los retoques los haces unicamente sobre los puntos antiguos? Para eso habría que repasar los puntos de uno en uno, es un trabajo de chinos, no? (trabajo de chinos = algo muy laborioso o complicado)
yo aqui no entiendo lo que quiere decir mirko, a ver si alguno me lo aclara, porque no me queda claro si al hacer repasos pinta mas puntos que la primera vez o son los mismos desde el primer repaso, creo que es un punto muy importante que todos deberiamos tener muy claro
Hola eastwood,
Te comento un poco sobre lo de los retoques e intentaré que sea lo más entendible posible.
Primero de todo hay que saber diferenciar cuando queremos o necesitamos un retoque (focalizo esto porque tengo varios casos de otras compañias donde se le comenta que al año aprox. es necesario un retoque y como llega la fecha se cree que es necesario ya el retoque, pero ellos siguen viéndose bien, no se si me explico) y que tipo de retoque necesitamos.

Hay dos tipos de retoques dependiendo en que grado de desvanecimiento se encuentre el tratamiento:

- Desvanecimiento mínimo de algunos puntos, se hace un barrido general "punteando" muy cerca de los puntos que están más tenues para resaltarlos con el mismo color (se hace más densidad de puntos) sin llegar a sobresaturar el tratamiento (efecto casco).

- Desvanecimiento general (se ve todo el tratamiento muy tenue), en este caso y solo en este caso se puede poner un punto donde ya lo había con un color muy suave, ya que no partimos con un color carne sinó con un grisaceo, y lo que haríamos sería subir el tono del los mismos puntos que ya teniamos sin necesidad de hacer más densidad y sobresaturar el tratamiento (efecto casco).

Siento haber estado un poco desconectado del foro, hemos estado muy liados y en breves subiremos más casos y actualizaremos algunos.

Espero haberme explicado bien, si hay cualquier duda estaré encantado de resolverla.

Un saludo!
Por Anguilus  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#561472
Hola Manuel! Gracias por la aportación, aunque siguen habiendo puntos sin resolver, nunca mejor dicho, jeje..

Entendemos "efecto casco" como la consecuencia de haber hecho muchos repastos (5, 6, 7 etc.) y la piel del cuero cabelludo se haya teñido por completo de gris. Al no desaparecer nunca del todo la tinta de los repasos anteriores y partiendo de que es casi imposible volver a hacer los puntos nuevos en el mismo lugar exacto de los antiguos, creemos que llegará un momento en que no quedará hueco sin tinta, ya sea reciente o antigua, creando así el efecto casco, es decir, "una base gris claro con puntos negros encima."
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#561483
Buena observación Anguilus, pienso lo mismo.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#561494
gracias manuel por pasarte por aqui a resolver nuestras dudas, la pregunta de angilus es muy buena, pero mi pregunta es porque es imposible repasar lo ya hecho? si el micropigmentador tiene la habilidad de dar un resultado natural sabiendo donde pone cada punto, porque va a resultar imposible dejar huecos de piel para que el resultado sea natural hasta el fin de tus dias, bueno pues a ver que dicen los micropigmentadores...
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#561496
¿Porqué se hace un retoque?

Porque la densidad se baja.

¿Porqué la densidad se baja?

Porque desaparecen algunos puntos y se baja el color en general.

¿Donde se hace el retoque?

Donde desaparecen los puntos y donde la micropigmentaciòn no se vee más

¿Con el retoque se obtiene un efecto casco?

No, porque los puntos se hacen donde los puntos viejos desaparecieron o se bajaron muchos de tonalidad.
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#561497
Anguilus escribió:Hola Manuel! Gracias por la aportación, aunque siguen habiendo puntos sin resolver, nunca mejor dicho, jeje..

Entendemos "efecto casco" como la consecuencia de haber hecho muchos repastos (5, 6, 7 etc.) y la piel del cuero cabelludo se haya teñido por completo de gris. Al no desaparecer nunca del todo la tinta de los repasos anteriores y partiendo de que es casi imposible volver a hacer los puntos nuevos en el mismo lugar exacto de los antiguos, creemos que llegará un momento en que no quedará hueco sin tinta, ya sea reciente o antigua, creando así el efecto casco, es decir, "una base gris claro con puntos negros encima."
Hola Anguilus,
Entiendo la preocupación sobre el efecto casco, por eso recalco que hay dos tipos de retoques y hay que saber diferenciarlos. El profesional tiene que saber como aplicar el retoque para que esto no pase.
Si llegase a darse el caso de que el cuero cabelludo está sobresaturado, habría que prolongar la sesión del retoque hasta que desvaneciese lo suficiente, y aplicar el retoque sobre el tratamiento anterior y NUNCA sobre zona no micropigmentada o donde el color fuese casi nulo, para volver a crear la sensación de cuero cabelludo-cabello.
Intentaré ampliar la información con fotografías, ya que tengo un chico de otra compañia que le he echo su 6ta sesion (retoque), cuando asiente el pigmento (en unas semanas) para que podais ver como se tiene que aplicar para que esto no suceda, ya que puede que con las imágenes quede mejor explicado :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#561513
por eso manuel creo que es conveniente despues de lo explicado esperar a que se desesvanezca lo suficiente para repasar la micro y no querer buscar siempre la perfeccion, es preferible pasar una epoca con la micro mas clara que intentar llevarla perfecta siempre para evitar a toda costa el efecto casco, asi lo he entendido yo por lo menos
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#561639
eastwood escribió:por eso manuel creo que es conveniente despues de lo explicado esperar a que se desesvanezca lo suficiente para repasar la micro y no querer buscar siempre la perfeccion, es preferible pasar una epoca con la micro mas clara que intentar llevarla perfecta siempre para evitar a toda costa el efecto casco, asi lo he entendido yo por lo menos
Eastwood eso es a lo que me vengo a referir. Mirko lo explica muy bien en en el último comentario.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#562606
manuel como ya estas en este hilo, te voy a preguntar algo, tengo una cuñada que se dedica a la micropgmentacion pero de cejas, tatuajes etc... pues ella me ha comentado que la tinta no se absorve uniformemente y por unos lados se desgasta antes el tatuaje, esto daria una lugar que la micro se desvanezca por unos lados antes y por otros despues dando lugar a roales de micro mas intensos y roales que se desvanecerian antes, la micro hecha a roales con el paso del tiempo segun la zona de la cabeza, porque hay zonas que las tenemos mas grasas otras mas secas.. todo en la misma cabeza, esto pasa al cabo de un tiempo, es muy notoria en la micro? doy por hecho que el repaso es la solucion, pero tengo miedo ha hacermela y desde que pida cita para el repaso hasta que me lo hagan tener que ir utilizando gorras, etc pues bueno a la espera de tu respuesta quedo, felicidades por el buen trabajo
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#562812
eastwood escribió:manuel como ya estas en este hilo, te voy a preguntar algo, tengo una cuñada que se dedica a la micropgmentacion pero de cejas, tatuajes etc... pues ella me ha comentado que la tinta no se absorve uniformemente y por unos lados se desgasta antes el tatuaje, esto daria una lugar que la micro se desvanezca por unos lados antes y por otros despues dando lugar a roales de micro mas intensos y roales que se desvanecerian antes, la micro hecha a roales con el paso del tiempo segun la zona de la cabeza, porque hay zonas que las tenemos mas grasas otras mas secas.. todo en la misma cabeza, esto pasa al cabo de un tiempo, es muy notoria en la micro? doy por hecho que el repaso es la solucion, pero tengo miedo ha hacermela y desde que pida cita para el repaso hasta que me lo hagan tener que ir utilizando gorras, etc pues bueno a la espera de tu respuesta quedo, felicidades por el buen trabajo
Hola eastwood, muchas gracias y siento la demora.

La técnica de cejas y tatuaje es bastante distinta (delineado) a la de capilar (punteado) y el desgaste es más notario que en el punteado. Por eso las cejas requieren de retoques más próximos.
Es cierto que en una misma cabeza hay zonas más grasas que otras y el pigmento se desvanece un poco antes en esas zonas, pero es algo casi imperceptible, ya que el tono baja casi homogeneamente y el desgaste no es tan brusco como para tener que cubrirlo porque sea muy llamativo. Es muy progresivo y se puede aguantar apurando más el el cabello hasta el póximo retoque.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#562877
muchas gracias manuel, por aclararnos nuestras dudas
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#605185
manuel seguimos esperando las fotografias para que nos expliques con imagenes como es el proceso para que no quede el efecto casco, creo que es la mayor preocupacion de la gente que esta indecisa saludos