Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por rapado mic  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#605079
Hola a todos, os presento mi caso. Decir que no estoy pasando buenos momentos y que ando todo el día dándole vueltas al tema de mi micropigmentación. Desde hace un mes las estoy pasando putas psicológicamente y esto es más un post de desahogo que otra cosa.

Hace cosa de 14-15 meses me hice la micropigmentación con Mirko en Italia. Conservaba bastante pelo (NW3) . El resultado impresionante. Muy, muy bueno. Al ser micro mezclada con mi pelo el resultado quedaba muy natural. No bajé las entradas y respete mi línea.

Durante este año me he olvidado 100% del pelo. Una cosa tremenda. Nadie, repito, NADIE me ha comentado nunca nada al respecto de la micro. O sea, que a no ser que se diese cuenta y no me lo dijese, no tengo constancia de que nadie se haya dado cuenta en estos 15 meses desde que me la hice. He convivido con una chica durante estos meses y tampoco se dio cuenta. Incluso un amigo calvo de mi edad, me comentó: “Tío, pero tú no estás calvo, sólo tienes entradas, déjatelo crecer”

Hasta ahí todo bien.

Lo malo viene ahora. He tenido todo el mes de julio de vacaciones y he vuelto a mi pueblo a pasarlas. Tenía mucho tiempo libre y empecé a rayarme con el estado de mi micro, delante del espejo, etc. El estado en el que está sigue siendo muy bueno, pero ha perdido frescura y tono. Ahora es más clarita y no tiene el negro fresco de los primeros meses. Además, he perdido algo de densidad de mi pelo en la primera línea y la micro queda más al descubierto.

Repito que el aspecto en general sigue siendo muy bueno y que sigue sin darse cuenta nadie. No estoy criticando a Mirko si no todo lo contrario. Pero, y aquí viene el problema, yo me he obsesionado mucho.

En su momento cuando me hice la micro estaba convencido 100% y no me importaba, si se terciaba, dar explicaciones de lo que me había hecho. Pero el resultado fue tan bueno que no tuve ni que hacerlo… Y mi vida siguió igual. En parte hasta yo mismo me creí que tenía pelo. Me engañaba hasta a mí mismo en el espejo. Pero tras tantos meses despreocupado, me veo que ahora mismo no soy capaz de dar explicaciones. Sé que es de locos, pero así me siento. Me da ansiedad sólo de pensar en tener que explicar que llevo un tatuaje en la cabeza. Es jodido.

Mi micro la han visto recientemente Manuel (en persona, fui a visitarle) y Mirko (en fotos). Ambos me han comentado que no retocarían aún y que la ven muy bien.

No sé qué hacer.

1)
Hacerme el láser, borrarla, con el problema de que perderé también casi todo mi pelo. Pasando de ser NW3 a NW a saber. Me aliviaría psicológicamente no tener que dar explicaciones de la micro, pero estéticamente el cambio puede ser tremendo.
¿Existe algún láser que garantice salvar el pelo?

2)
Seguir como hasta ahora e intentar no rayarme. Algo difícil. Y ya veremos si retoco o no en un futuro.

3) Retocar pronto y ver si cambia a mejor mi percepción.
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#605084
Es que creo que para hacerse la micro tienes que estar muy muy seguro y no dudar sino pasan estas cosas
Por rapado mic  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#605086
Correcto. Pequé de confianza.
Por Josegranada  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#605092
¿No has pensado en visitar un sicólogo?
Por rapado mic  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#605094
Me lo estoy planteando, sí. Tuve una mala experiencia hace unos años yendo a uno, pero tal y como van las cosas veo que tendré que volver a probar.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#605126
Hola,
con el laser no te cae el pelo, no te preocupes.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#605127
Rapado mic, si crees que necesitas ayuda psicologica, no lo dudes, acude de inmediato.

Tras leer tu testimonio, me has dejado desconcertado. Yo soy tendente a la obsesion. Tanto es asi que mi vida gira en torno al pelo. Es triste, lo sé.

Tengo varias cirugías en mi cabeza, una cicatriz recorre mi nuca de oreja a oreja. Asi que no se me permite arrojar la toalla, mandarlo todo al garete y raparme la cabeza. Parecería un monstruo.

Estoy a la espera de injertar pelo en mi cicatriz, y posteriormente hacer la micro en mi cicatriz y las marcas de las FUEs.

No entiendo una cosa. Si la micro sigue estando en buen estado, porque te rallas???? Si el look, según tus palabras, sigue siendo satisfactorio como el primer día, porqué te ves tan mal????

He tenido ocasión de cruzarme por la calle con algunos chicos que la tenían hecha y no me ha gustado el resultado, pero supongo que eso dependerá de quién te lo haga.

Yo tengo toda la primera línea injertada, y pensaba plantearle a Mirko (o con quien decida hacerlo) la posibilidad de hacer un poco de micro en la misma para darle naturalidad. Y lo mismo en la coronilla, donde conservo pelo pero está miniaturizado.

Porfa, podrías explicarte un poco mas porqué te sientes asi??? No te gusta el tono que ha adoptado la micro??? Te hiciste la micro en la coronilla??? Puedes subir alguna foto???
Por rapado mic  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#605128
Mirko_Mens Ink escribió:Hola,
con el laser no te cae el pelo, no te preocupes.
Hola Mirko,

gracias por pasarte.

¿Puedes poner la dirección de las clínicas láser que hayan probado pacientes tuyos y que no hagan caer el pelo?

Me sería de mucha utilidad ya que no me importaría ir a la misma clínica con tal de que no me caiga mi pelo.

Un saludo y gracias!
Por NaomsaYi  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#605130
¿Pero en realidad el problema cual es? ¿Te has rallado sin más? Podrías darte un ligero retoque para volver a tener ese subidón de color y arreglar un poco ese frontal. Puede que al haber respetado demasiado tu línea natural y al haber seguido perdiendo pelo ahora te veas peor. Quizá un ligero retoque te ayude.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#605131
rapado mic escribió:
Mirko_Mens Ink escribió:Hola,
con el laser no te cae el pelo, no te preocupes.
Hola Mirko,

gracias por pasarte.

¿Puedes poner la dirección de las clínicas láser que hayan probado pacientes tuyos y que no hagan caer el pelo?

Me sería de mucha utilidad ya que no me importaría ir a la misma clínica con tal de que no me caiga mi pelo.

Un saludo y gracias!
Lo siento pero no conozco las clínicas. Algunos nuestros clientes hicieron el láser para remover viejas micros hechas por otros operadores. Los que tenían el pelo no lo han perdido, porque el laser no llega tan en profundidad.
Te aconsejo contactar una clinica donde hacen el laser i preguntar.

En todo caso te aconsejo hacer la decisión te hace más feliz, no pensar cosa pueden decir o pensar los otros.
Un saludo!
Por MAKK  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#605279
Perdona que te lo pida pero me gustaría que pusieras unas fotos para que podamos opinar.
Yo creo que es normal que se note un poco, el problema es que la tinta no conserva su forma y color con el tiempo, pero no sé hasta qué punto porque las fotos que se ven normalmente es de gente que lo lleva recien hecho. Sería de gran ayuda que podamos ver de que se trata.
Mucho ánimo, espero que puedas ser feliz con tu imagen y recuerda que hay problemas mucho peores en la vida.
Saludos
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605295
Hola, yo no sé si esto te puede ayudar en algo o no, pero si decides no borrártela o retocarte la micro en un futuro , y no puedes ahora mismo volver a Italia, te puedo dar el nombre de dos enfermeras que se dedican a ello; supuestamente son de confianza ya que me dio su nombre una dermatóloga a la que fui por una calva en la q igual también me hago la micro (o injerto). Digo supuestamente pq yo no las conozco pero ya te digo que se dedican a esto. Igual ellas también te pueden asesorar sobre el tema de borrártela con laser o no. Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Por #WalterWhite#  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#605300
Hola compañeros.
Soy de la opinión que este post ha tocado el tema clave que subyace en la decisión de hacerse la micropigmentación: la autoestima. Entiendo que cuando dices "las estoy pasando putas psicológicamente" te refieres a que tu autoestima ha bajado.
Hace un tiempo leí un estudio que decía que el 40% de los españoles tiene problemas de autoestima. Y yo pensé: ¿Solo el 40%?
Para mejorar nuestra autoestima queremos cuidar nuestra apariencia física. O dicho de otra manera: sentirte bien por fuera te hará sentirte bien por dentro. Los cuidados estéticos o tu forma de vestir ayudan mucho ¿No hay un determinado jeans, sandalias o botas que cuando te las pones "te ves más guapo"? ¿No te ha ocurrido lo mismo cuando te has hecho un cambio de look en tu pelo (cuando lo tenías)? Ello te lleva a sentirte mejor, más seguro de ti mismo, y eso se refleja en tu comportamiento y trato: más abierto, más simpático, más cercano, en definitiva, más cautivador. Esa actitud, se transmite y los demás la perciben y responden de la misma manera. Sentirte bien te lleva a obrar bien. Si te gustas más, más gustarás a los demás.
He visto muchos vídeos de chicos que se han hecho la micro y que terminan con la misma frase: "me ha pegado un subidón de autoestima". Pues bien, yo creo que lo realmente importante es que tu te veas bien y no te rayes con lo que piensen los demás. De hecho, la gente estará infinitamente más preocupada de un simple resfriado suyo que de si tu llevas hecha una micro. No obstante, sería interesante que subieras alguna foto para recibir feedback de los compañeros y verás que no es para tanto. Seguro que muchos habrán pensado....ojala estuviera yo en su situación con una NW3 :wink: .
Gracias por la aportación. Saludos.
Por Ergallis  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#605358
rapado mic escribió:Hola a todos, os presento mi caso. Decir que no estoy pasando buenos momentos y que ando todo el día dándole vueltas al tema de mi micropigmentación. Desde hace un mes las estoy pasando putas psicológicamente y esto es más un post de desahogo que otra cosa.

Hace cosa de 14-15 meses me hice la micropigmentación con Mirko en Italia. Conservaba bastante pelo (NW3) . El resultado impresionante. Muy, muy bueno. Al ser micro mezclada con mi pelo el resultado quedaba muy natural. No bajé las entradas y respete mi línea.

Durante este año me he olvidado 100% del pelo. Una cosa tremenda. Nadie, repito, NADIE me ha comentado nunca nada al respecto de la micro. O sea, que a no ser que se diese cuenta y no me lo dijese, no tengo constancia de que nadie se haya dado cuenta en estos 15 meses desde que me la hice. He convivido con una chica durante estos meses y tampoco se dio cuenta. Incluso un amigo calvo de mi edad, me comentó: “Tío, pero tú no estás calvo, sólo tienes entradas, déjatelo crecer”

Hasta ahí todo bien.

Lo malo viene ahora. He tenido todo el mes de julio de vacaciones y he vuelto a mi pueblo a pasarlas. Tenía mucho tiempo libre y empecé a rayarme con el estado de mi micro, delante del espejo, etc. El estado en el que está sigue siendo muy bueno, pero ha perdido frescura y tono. Ahora es más clarita y no tiene el negro fresco de los primeros meses. Además, he perdido algo de densidad de mi pelo en la primera línea y la micro queda más al descubierto.

Repito que el aspecto en general sigue siendo muy bueno y que sigue sin darse cuenta nadie. No estoy criticando a Mirko si no todo lo contrario. Pero, y aquí viene el problema, yo me he obsesionado mucho.

En su momento cuando me hice la micro estaba convencido 100% y no me importaba, si se terciaba, dar explicaciones de lo que me había hecho. Pero el resultado fue tan bueno que no tuve ni que hacerlo… Y mi vida siguió igual. En parte hasta yo mismo me creí que tenía pelo. Me engañaba hasta a mí mismo en el espejo. Pero tras tantos meses despreocupado, me veo que ahora mismo no soy capaz de dar explicaciones. Sé que es de locos, pero así me siento. Me da ansiedad sólo de pensar en tener que explicar que llevo un tatuaje en la cabeza. Es jodido.

Mi micro la han visto recientemente Manuel (en persona, fui a visitarle) y Mirko (en fotos). Ambos me han comentado que no retocarían aún y que la ven muy bien.

No sé qué hacer.

1)
Hacerme el láser, borrarla, con el problema de que perderé también casi todo mi pelo. Pasando de ser NW3 a NW a saber. Me aliviaría psicológicamente no tener que dar explicaciones de la micro, pero estéticamente el cambio puede ser tremendo.
¿Existe algún láser que garantice salvar el pelo?

2)
Seguir como hasta ahora e intentar no rayarme. Algo difícil. Y ya veremos si retoco o no en un futuro.

3) Retocar pronto y ver si cambia a mejor mi percepción.

Me parece increíble lo que comentas amigo...no sabias que las micros cada año y medio se retocan para que justo mantengan eso que dices de la frescura y de la naturalidad con densidad?no crees que es tan fácil como retocarsela y seguir tan feliz de la vida..
es que no entiendo esta paranoia.....igual un psicólogo no se
Por gasicollons  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#605490
perdoname lo k te oy a decir, tu te has montado una paranoia, seguro k con nw3 k eres stas d puta madre, d verdad k no puedo entender, y ahora kieres kitartela? y si el laser por lo k sea no te deja bien? y entonces si k la cagarias, yo de ti buscaba un psicologo a la d ya, todo sta en la cabeza amigo