Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608233
Hola a todos. No es la primera vez que participo en esta sección relativa a la micropigmentación, pero quisiera exponer mi planteamiento para tratar de salir del atolladero en el que me encuentro.

No quisiera aburriros con mi historia personal, cada uno lo sufre esta patología a su manera.

Yo tengo varias cirugías en mi cabeza, con lo cual tengo varias cicatrices en mi nuca.

Fui engañado dos veces por un cirujano en España cuando sólo contaba con 20 años, y desde entonces no he conseguido levantar cabeza. Me vi obligado a arreglar, en la medida de lo posible, lo que me hizo este carnicero.

Yo he pagado muy caro el error de operarse unas entradas cuando sólo tienes 20 años. Qué gran error!!!!! No hay día que no me arrepienta de ello.

Tomé durante varios años finasteride pero la acabé abandonando por sus efectos secundarios. Desde entonces no medico.

Conservaba bastante pelo, con lo cual mi aspecto era el de una persona no alopécica. Lo que pasa que la alopecia, una vez echa a andar, no se detiene, y en los últimos 3 o 4 años he ido perdiendo densidad en toda la zona superior, la coronilla hizo acto de presencia, y necesité usar fibras capilares.

Si me permitís ser sincero, este problema me ha robado la vida. A mi edad, cerca de los 40 años, no consigo relajarme, mas bien todo lo contrario, cada día me siento mas y mas obsesionado. Acudí a un psiquiatra y evidentemente me diagnosticó trastorno obsesivo compulsivo.

Cada día me martirizo con esta patología. Me siento observado por todos. No puedo ir a la piscina ni a la playa, no puedo usar casco de moto, no consigo estar sentado con gente a mi alrededor de pie. Os podría contar tantas "anécdotas" de mi día a día que alguno no me creeríais.

Y he aquí mi planteamiento, aunque a muchos os sonará a locura.

Lo primero y mas importante es arreglar mi cicatriz. Para ello, he pensado que la manera de hacerla lo más indetectable posible es injertando pelo de barba (BHT) en ella para devolver el riego sanguíneo a ese tejido, y ademas tener algo de pelo. Una vez crezcan los injertos, complementaría la cicatriz con la micro. De esta manera pienso que sería lo más indetectable posible. Tengo consulta con el doctor Lupanzula para el tema del arreglo de la cicatriz.

Con respecto a las marcas de las FUEs, estoy más tranquilo porque sé que con la micro, serán indetectables.

Y mi otra gran preocupación es la parte superior de la cabeza. No sé qué hacer. Si hacer la micro en ella para que cuando me rape el pelo no se vea tan clareada la zona.

Tened en cuenta que toda la gente que me conoce está habituada a verme con un gran pelo debido a la primera línea injertada así como al uso de las fibras capilares.

Si la gente que me conoce me viera con el pelo rapado, todos se sorprenderían de saber que estoy mucho más calvo de lo que parece. Por ello, se me ocurrió lo siguiente, aunque soy consciente que es una locura.

He pensado hacer la micro en la zona superior. Me gustaría hacer una micro nuy suave, muy leve. Lo suficiente para que cuando me rape, la gente no me vea tan calvo y que mi entorno se acostumbre a que padezco alopecia.

Pienso que si me hago una micro suave, y no me hago ningún retoque, con el paso del tiempo irá desapareciendo, pero no me importa, lo único que busco es que el cambio de tener pelo a ser alopecico no sea muy brusco. Una vez que la gente asimile mi aspecto, y yo haya superado ese trauma, no me importa que la micro vaya desapareciendo y se me vaya viendo claramente la alopecia.

No sé si este planteamiento es viable. Lo único que busco es recuperar mi vida. No puedo seguir viviendo de esta manera. He perdido toda mi juventud, siempre amargado por el pelo, desganado.

Espero no haberos aburrido. Gracias.
Por NaomsaYi  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#608268
Mira, yo tengo 28 años, llevaba desde los 25 más o menos utilizando fibras capilares, ya que tengo alopecia difusa y la verdad es que me iban genial, pero con el paso del tiempo cada vez iba necesitando más y claro, es una maldita esclavitud, porque te ves bien y la gente no nota apenas nada un poco de alopecia (porque claramente aún con fibras no tenía un pelazo pero si que estaba con fibras de manera más que notable), pero olvidate de playa y piscinas en verano, de estar con una choca y que te toque el pelo, de irte a casa con esa chica y rayarte con el puto pelo etc. Así que el año pasado decidí con 27 hacerme la micro en Milán con Mirko y el cambio fue GENIAL. La gente pasó de verme con pelo a verme rapado de un día para otro y créeme que les da igual, el primer día todos se sorprenden y te dicen: ¿Tío para que te rapas si todavía tenías bastante pelo?, al tercer día ya ni se fijan... La gente se preocupa de sus problemas y no se va fijando tanto en lo demás, el problema somos nosotros que nos comemos muchísimo la cabeza.

Estoy muy contento con la micro, te olvidas de la esclavitud de las fibras y yo encima que hago muchísimo deporte... Es genial. ¿Qué todos queremos y nos vemos mejor con pelo? Sí, pero uno se acostumbra, me veo bien, la gente me ve bien y de momento es la mejor solución que he encontrado.

Yo te animaría a dar el paso, hazte la micro que seguro que te va a ir bien y tu autoestima va a subir como la espuma. Yo estaba todos los putos días pensando en el pelo, fue hacerme la micro y olvidarme, evidentemente me gustaría tener pelazo como he dicho antes, pero esta la veo una solución cojonuda. ÁNIMO, lo peor de todo es atreverse a dar el paso. :wink: :wink:
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608270
NaomsaYi, muchas gracias por tus ánimos. Qué duda cabe que en mi caso, el problema es más psicológico que estético. He llegado a un punto en el que estoy tan saturado, tan agotado de este problema que tantas cosas me ha robado, que lo único que quiero es estar tranquilo, y que la gente vea mi estado real.

He metido muchas veces la pata y lo estoy pagando con creces. No me puedo permitir el lujo de volver a equivocarme, ni por mi ni por mi familia, que esa es otra. Me da miedo a no quedar natural o que se vea artificial. Y jamás he llevado el pelo rapado, mas bien todo lo contrario, lo que unido a las fibras, me hace parecer que tengo mucho pelo.

NaomsaYi, alguien te ha notado que te has hecho una micro???? Joder, todo esto es una locura. Despues de tantas operaciones, y que mi aspiración ahoramismo sea parecer un calvo normal y no un monstruo.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#608369
Machi y que más te da que un día tengas pelo y al día siguiente estés rapado y calvo?

A la gente le da igual. En mi trabajo había uno que hizo eso, tenía pelo (debían de ser fibras) y de un día para otro apareció calvo porque se hizo un injerto. Y a nadie le importo.

Yo me pongo fibras y cuando ya no tenga pelo me rapare, y si la gente me pregunta les diré: estaba calvo y me ponía fibras.

Es que a la gente le da exactamente igual. Pero si quieres tener un cambio gradual. Deja de echarte fibras y deja q se te vea la coronilla. Arréglate la cicatriz y rápate. Y ya está hombre
Por MrConan  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#608402
machi escribió:NaomsaYi, muchas gracias por tus ánimos. Qué duda cabe que en mi caso, el problema es más psicológico que estético. He llegado a un punto en el que estoy tan saturado, tan agotado de este problema que tantas cosas me ha robado, que lo único que quiero es estar tranquilo, y que la gente vea mi estado real.

He metido muchas veces la pata y lo estoy pagando con creces. No me puedo permitir el lujo de volver a equivocarme, ni por mi ni por mi familia, que esa es otra. Me da miedo a no quedar natural o que se vea artificial. Y jamás he llevado el pelo rapado, mas bien todo lo contrario, lo que unido a las fibras, me hace parecer que tengo mucho pelo.

NaomsaYi, alguien te ha notado que te has hecho una micro???? Joder, todo esto es una locura. Despues de tantas operaciones, y que mi aspiración ahoramismo sea parecer un calvo normal y no un monstruo.
Te recomendaria eso mismo. Yo tambien estaba preocupado siempre y después de la micro me quite un peso de encima tremendo. Ya has sufrido mucho, ese plan tuyo no es necesario. Hazte la micro directamente y parecera que vas rapado.
Por NaomsaYi  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#608415
machi escribió:NaomsaYi, muchas gracias por tus ánimos. Qué duda cabe que en mi caso, el problema es más psicológico que estético. He llegado a un punto en el que estoy tan saturado, tan agotado de este problema que tantas cosas me ha robado, que lo único que quiero es estar tranquilo, y que la gente vea mi estado real.

He metido muchas veces la pata y lo estoy pagando con creces. No me puedo permitir el lujo de volver a equivocarme, ni por mi ni por mi familia, que esa es otra. Me da miedo a no quedar natural o que se vea artificial. Y jamás he llevado el pelo rapado, mas bien todo lo contrario, lo que unido a las fibras, me hace parecer que tengo mucho pelo.

NaomsaYi, alguien te ha notado que te has hecho una micro???? Joder, todo esto es una locura. Despues de tantas operaciones, y que mi aspiración ahoramismo sea parecer un calvo normal y no un monstruo.

Absolutamente NADIE me ha notado nada. En serio, yo tenía una difusa y al tener pelo por toda la cabeza e ir rapado (incluso afeitado con cuchilla) pincho, entonces la gente que me ha incluso tocado la Cabeza no nota nada, solo ve a una persona rapada. Mira es que incluso cuando fui a Milán a hacer la primera sesión, a los dos días de volver ya quede con mis amigos, pase del pelo con fibras a llevar una micro INACABADA y aun así la gente no noto nada, solo que me había rapado. Después de la tercera sesión volví a ver a gente a los 2-3 días y la gente que hacía 4-5 días me había visto con la micro inacabada paso a verme con la micro acabada (y créeme que se nota el cambio, mucha más densidad y color) y TAMPOCO notaron nada. Este año me hice un retoque y baje un poco la línea frontal y exactamente igual, la gente no ha notado una mierda y créeme que se nota al hacer el retoque el subidón de color más la línea más baja y aún así NADA, la gente te ve igual, no presta atención, tan solo te dirán el primer día que por qué te has rapado, luego se acabó. Te aconsejaría enormemente que te la hicieras, luego te verás muy bien y te lamentaras solo de no habertela hecho antes, todo es dar el paso luego va todo rodado, mucho ánimo! Todos hemos tenido dudas y nos rayamos por el pelo una barbaridad no eres un bicho raro.
Por karce  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#608428
amigo anímate, estoy con lo que dicen los foreros, verás que bien, tienes buenos técnicos, no vayas a un Don Nadie, saludos.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608437
Gracias a todos por vuestro tiempo y ánimos. La verdad es que siempre me he caracterizado por darle muchas vueltas a las cosas, aún no me explico cómo pude operarme la primera vez.

Hace ya mucho tiempo que si no hubiera sido por las cicatrices, me habría rapado. He alcanzado tal punto de angustia y hastío que ya no busco estética, sino liberarme. Pero claro, esto de la micro, sin ser una cirugía, tambien tiene su miga. Es "permanente", con lo cual, hay que estar muy seguro de lo que se hace, y quién te lo hace. Ademas, yo tengo el añadido de, ademas de las cicatrices, tengo toda la primera línea injertada, con lo cual, hay pelo grueso, y la piel de la zona injertada es un poco distinta a la piel normal, no ha dejado de sufrir una agresión con las incisiones para introducir los injertos.

Mis padres y mi novia me recomiendan esperar, si acaso arreglar la cicatriz, pero no la parte superior porque conservo pelo, y con las fibras queda muy bien. Pero quisiera liberarme de esta carga.

Jamas he tenido look rapado, y me iba a costar acostumbrarme a verme así. Quiero creer que cuando pruebe la libertad que ello me dará como poder ir a la playa o piscina, ducharme en el gimnasio, poder llevar las ventanillas del coche bajadas y que me dé el aire, me dará igual el look rapado.

Los casos de Mirko que veo en el foro parecen bastante creíbles y naturales, pero no sé si en persona se seguiría viendo igual.

No me quiero equivocar. Habéis visto casos de micro en personas que conservaban mucho pelo???? Digamos norwood 3???? Queda bien???
Por ManuCD  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#609341
Buff.. no imagino por lo que estarás pasando..
Una putada muy grande te hicieron..
De ahí tú desconfianza..
Creo que usar las fibras no debe ayudar a tu seguridad.. además de lo que debe condicionarte la vida..
Hazte la micro con un buen técnico
En este foro tienes los trabajos de Mirko que tiene unos resultados muy naturales
Manuel de BCN que tiene muy buenos trabajos
*** que bajo mi punto de vista es otro de los grandes
Míralo habla con ellos, mira sus trabajos, queda con alguien que lo lleve hecho
Y si te convence haztela y se feliz
El deporte ayuda mucho a tu estado psicológico
Desazte de lo que tanto te atormenta y yo creo que una micro Concorde a tu edad te va a aportar seguridad
Eso sí como ya te han dicho ponte en buenas manos contrasta los trabajos de los técnicos y
Espero que comentes pronto con mejoría en tu estado de ánimo
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#609351
Gracias ManuCD por tus palabras. La verdad es que etoy hecho un lío y no sé qué hacer. No me quiero equivocar, no me lo puedo permitir después de todo lo que llevo sufrido. Supongo que he alcanzado un punto de locura con todo este dichoso problema y por momentos me decido a dar el paso y hacer la micro para al momento tener dudas.

Si me permitís ser sincero, los casos que veo en el foro, especialmente los de Mirko, me parecen muy reales y naturales. Pero nunca he visto uno en persona, y temo que en directo, la cosa cambie. Aparte, me da mucho miedo el resultado de la micro con el paso de los meses y años.

Yo conservo pelo en mi cabeza, pero el pelo se va miniaturizando. Y ese proceso, el empeoramiento que uno va sufriendo por el avance de la alopecia, me va amargando. Es difícil de explicar. Es duro tener que presenciar que no puedes hacer nada para detener la dichosa alopecia. Es surrealista, despues de 6 cirugías para ocultar la alopecia, ahora estoy angustiado por tratar de ser un calvo normal y no un monstruo.

Pensáis que al conservar pelo en mi cabeza, si me hago la micro, podría llevar el pelo un poco más largo de lo que se recomienda???? Digamos que rapado al 1 (no sé cuantos mm son el corte al 1 de una maquinilla).

Viendo videos de micro en youtube, he visto algunos casos de una tal Milena Lardi, en Italia. Además, me llama la atención porque tiene uno de los pocos casos que he encontrado donde a un paciente que conserva pelo, despues de la micro, lo lleva un poquito más largo, y es lo que busco. Aunque principalmente lo que busco es naturalidad y que mi cicatriz no se note.

La tal Milena Lardi habla de dos tipos de micro (o eso he querido entender). Por un lado la micro efecto rapado (la que conocemos) y otra micro efecto densidad. No son lo mismo??? Es decir, si me hago una micro y al tiempo decido dejar crecer mi pelo, que se vería??? Daría el efecto densidad o son cosas distintas???

Veis recomendable injertar pelo de barba en mi cicatriz antes que hacer la micro???? O sería mejor a la inversa, hacer antes la micro en mi cicatriz y luego injertarla??

Gracias y disculpen por tantas preguntas.
Avatar de Usuario
Por Decker  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#609369
Hola compañero!

Siento mucho lo que estas pasando. Te recomiendo que busques un cirujano que haga BHT, le expliques tu caso y le propongas utilizar cualquier bello corporal , ya sea de axila, pubis, pecho, piernas, etc. Ese pelo implantado en la zona de la cabeza crecerá mas fuerte y largo que en su zona nativa (por mayor riego sanguíneo). Utiliza un look rapado para toda la vida combinándolo con la micropigmentación, ya que esos pelos tienen diferente textura y forma y se vería raro, pero al 0 al 2 no se apreciaría diferencia. Si esto lo haces posible, tendrás el problema resuelto para el resto de tu vida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y ojalá te vaya bien.
Avatar de Usuario
Por #WalterWhite#  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#609384
Hola.
Yo en tu caso si te decides por la micropigmentación iría antes a la consulta del técnico que elijas para valorar cómo te quedaría sobre todo por el injerto de tu primera línea. El asunto de las cicatrices no lo veo un problema porque queda bastante bien con la micro por lo casos que he podido ver aquí. Y por último, si te inclinas por esta solución me olvidaría de llevar el pelo más largo porque no queda nada bien y habrá zonas en la que sí que se note. Con el paso el tiempo peor aún...
Respecto a cómo te ven los demás te diré que la gente está infinitamente más preocupada de un simple dolor de cabeza suyo que de cómo tú lleves el pelo. Cada uno va a lo suyo...
Saludos.
P.D. Prueba un día a raparte a ver qué tal el experimento.
Por ManuCD  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#609396
Yo aún no la llevo hecha pero quiero hacérmelo pronto..
En tu caso como ya te han dicho la micro disimula perfectamente las cicatrices
Creo que todos los técnicos buenos que se comentan por aquí:
***, Mirko, Manuel, milana y alguno mas... Ofrecen tanto el efecto rapado que sería desde rasurado hasta el 0.4 o 0.5 luce mejor así
O el efecto densidad.. que sería para alopecias menos avanzadas... Aunque todo esto te lo pueden comentar mejor ellos mismos..
Es sencillo comunicarte con ellos
Puedes escribirles por wassap te van a aclarar muchas dudas!!
En cuanto a verla en persona ellos te pueden poner en contacto con pacientes cerca de tu zona para que los veas
Normalmente después de llevarla hecha hay que darle un mantenimiento aproximadamente cada dos años para que vuelva a lucir perfecta... Y más que parecer calvo pareces rapado al 0 pero es cierto que a todos no les queda bien un rapado..
Yo probaría antes a raparme y ver e imaginar si me gustó rapado

Y si la micro no te termina de convencer siempe te quedan las protesis.. hay novedades muy indetectables y con resultados brutales
Lo malo es el mantenimiento y eso..

No te obsesione lo que piense la gente, vive tu vida disfruta y se feliz
No eres ningún monstruo por ser calvo..
Liberarte hazte un cambio de look y deja de atormentarte

Deberías de ir a un psicólogo porque tu estado de ánimo es un poco depresivo
Hazme caso entre un psicólogo y un cambio de look y un poco de deporte vas a mejorar mucho!!
Y
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#609759
Decker escribió:Hola compañero!

Siento mucho lo que estas pasando. Te recomiendo que busques un cirujano que haga BHT, le expliques tu caso y le propongas utilizar cualquier bello corporal , ya sea de axila, pubis, pecho, piernas, etc. Ese pelo implantado en la zona de la cabeza crecerá mas fuerte y largo que en su zona nativa (por mayor riego sanguíneo). Utiliza un look rapado para toda la vida combinándolo con la micropigmentación, ya que esos pelos tienen diferente textura y forma y se vería raro, pero al 0 al 2 no se apreciaría diferencia. Si esto lo haces posible, tendrás el problema resuelto para el resto de tu vida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y ojalá te vaya bien.
Gracias por tus palabras. Este sábado tengo cita con Lupanzula para tratar el tema de la cicatriz mediante el injerto de BHT. Espero que me pueda ayudar. Es cierto que no se ven muchos casos de cirujanos que arreglen cicatrices, y mucho menos que usen BHT.
Con respecto a la micro, pues es curioso lo que me pasa con ella.
Cuanto mas leo acerca de la técnica, tengo mas dudas. Hay mucho misterior acerca de su resultado con el paso del tiempo, y eso me preocupa muchísimo. No quiero solucionar un problema para crearme otro.

La mayoría de casos que he visto han sido de Mirko, y me gustan mucho. Pero casi todos, por no decir todos, son chicos con una alta alopecia. Mi caso es un poco particular. Primero porque toda la primera línea y entradas están injertadas. Con lo cual, es pelo grueso, en comparación con el pelo circundante, que se va miniaturizando. Ademas, la piel donde se encentra el pelo injertado ha sufrido una agresión cuando se realizaron las incisiones para introducir los injertos. Esa piel se ve "endurecida", con un color un poco "irritado". Con pelo no se aprecia, pero rapado, supongo que algo se notaría, aunque sólo al ojo experto.
Y segundo, yo conservo bastante pelo en la parte superior de la cabeza, aunque me clarea. No he visto ningun caso de micro con personas que conservaban pelo. Si acaso, he visto un par de casos de Milena Lardi de dos chicos que si conservaban bastante pelo, y la micro les quedó genial porque podían llevar el pelo un poco más largo.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#609761
#WalterWhite# escribió:Hola.
Yo en tu caso si te decides por la micropigmentación iría antes a la consulta del técnico que elijas para valorar cómo te quedaría sobre todo por el injerto de tu primera línea. El asunto de las cicatrices no lo veo un problema porque queda bastante bien con la micro por lo casos que he podido ver aquí. Y por último, si te inclinas por esta solución me olvidaría de llevar el pelo más largo porque no queda nada bien y habrá zonas en la que sí que se note. Con el paso el tiempo peor aún...
Respecto a cómo te ven los demás te diré que la gente está infinitamente más preocupada de un simple dolor de cabeza suyo que de cómo tú lleves el pelo. Cada uno va a lo suyo...
Saludos.
P.D. Prueba un día a raparte a ver qué tal el experimento.
Gracias por tu interes. Ojalá pudiera probar cómo me queda el rapado, pero me es imposible debido a las marcas y cicatrices de mi zona donante. Aunque sí que me vi rapado tras mi última cirugia hace ahora un año y medio y la verdad es que me gustó. Me sentí libre, sin tenerme que esconder de nada ni nadie. Eso si, no estaba en mi ciudad, con lo cual no conocía a nadie.

Coincido contigo en que la gente no le da la importancia que le damos nosotros. A mi me condiciona la vida hasta límites enfermizos, y la gente ni le echa cuenta.

Digamos que lo que más me angustia es que todo el mundo que me conoce sea consciente de lo que he hecho (operarme tantas vaces) y que vean cómo estoy en realidad, mucho más calvo de lo que aparento, debido a los injertos y a las fibras capilares. Me gustaría liberarme de esa carga. Superar esa barrera. Que la gente vea cómo estoy, que superen ese shock inicial, se acostumbren y habituen a mi situación real, y yo poder hacer vida normal.

Sé que suena triste dar tanta importancia a lo que piensen los demás, pero yo he llevado este asunto siempre con tanto secretismo, tratando de ocultar mis cirugías, que me preocupa en exceso que las personas de mi entorno y trabajo sepan todas las locuras que he hecho.
Me siento muy mal por todo ello.