Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#614723
Me tomo la licencia de abrir un nuevo tema acerca de la naturalidad de la micropigmentación.

No llevo mucho tiempo interesado en este tema pero en los últimos meses, y viendo que es la única salida que contemplo a mi problema, he tratado de ponerme al día y he visto, si no miles, si cientos de casos por internet.

Despues de ver muchísimos casos, todos a traves de internet y nunca en persona, he llegado a la conclusión de que la mayoría de las micropigmentación que veo son demasiado artificiales. Dan la sensación de que llevan la cabeza pintada. No entro en el técnico que la haya hecho porque no cabe duda de que influye muchísimo las manos que las hagan.

Pero me llama mucho la atención que la mayoría de las micros que veo son demasiado artificiales, con líneas muy muy rectas y bajas, y muchísima densidad, lo que provoca que parezca que llevan la cabeza pintada.

Llegados a este punto y dado que lo que más me preocupa es quedar natural, es posible conseguir una micro más natural, mas real??? Con una línea menos marcada?? Menos densa??? En mi caso, a mis 37 años, no puedo pretender parecer ub chico de 17 años rapado.

A los que tenéis hecha la micro, diríais que es natural???? Nadie se ha dado cuenta que la tenéis hecha??? Lo último que querría sería que la gente supiera que llevo un tatuaje en la cabeza.

Espero que me podáis ayudar. Gracias.
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#614752
Que es natural...¿?
Por Burchi9  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#614774
Yo la tengo echa. Y se ve natural como l vida misma jjeje. Nadie me a dicho q llbo en l cabeza.. soy de bcn
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#614787
Burchi9 escribió:Yo la tengo echa. Y se ve natural como l vida misma jjeje. Nadie me a dicho q llbo en l cabeza.. soy de bcn
Ahí esta la cuestión ,que no se note que se lleve hecha,lo demás va a gusto del consumidor
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#614959
Igual no me expliqué bien. O también puede ser que las únicas micro que he visto hayan sido de casualidad por la calle y que no hayan sido realizadas por técnicos competentes.

Mi mayor preocupación con el tema de la micro es que yo busco que nadie se percate que llevo un tatuaje en la cabeza, y en los casos que yo he visto era muy evidente que llevaba una micro hecha.

No busco superdensidad ni líneas bajas como se ven en algunos casos de ***. Por eso me gustan las micros de Mirko, porque son naturales. Pero claro, solo las he visto en foto, nunca en persona.

A los que la tenéis hecha, cuando habláis con amigos o familiares de cerca, no os da la sensación de que os miren la cabeza??? Nunca os han tocado la cabeza y os han comentado que el pelo no pincha??? No es posible que alguien se haya dado cuenta que la tenéis hecha y por educación o prudencia no os lo haya dicho???

Gracias.
Por nobel43  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#614966
Está claro que en esta vida todo tiene sus pros y sus contras, la micro tambien pero aquí se trata de que estés lo mejor posible contigo mismo, no puedes estár pendiente de la gente si te miran la cabeza etc... Normalmente la gente que más se fija es la gente calva, pueden darse cuenta de que algo te has hecho, pero normalmente la gente con pelo va a su rollo y no se suele fijar. Yo la llevo hecha yestoy encantado, me suelen decir que me sienta muy bien el pelo rapado, voy al gimnasio y sudo mucho, mar, piscina etc. Los contras que tiene, pues yo tengo el cuero cabelludo muy grasiento y me brilla bastante, llevo encima unas toallitas desmaquillantes, me las suelo pasar cada dos horas y desaparece el brillo, si te tocan la cabeza está claro que se nota que no hay pelo, en fín en esta vida nada es perfecto....
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#614968
@nobel43 , gracias por tu respuesta. La verdad es que yo no puedo seguir viviendo con esta angustia porque como siga asi voy a caer en una depresión.

Podrías decir que patrón de alopecia tienes, quien te hizo la micro y cuanto tiempo llevas con ella???? Yo tengo varias cirugias en mi cabeza muy a mi pesar, y el dar el paso con la micro supone quedar atado a ella al necesitar todos los años un retoque, y todo ello sin entrar en el temido efecto casco con el paso de los retoques.

nobel43 , porfa, comenta un poco de tu micro. Te lo agradecería.
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#614978
Yo la tengo hecha con Mirko desde hace año y medio y nadie se ha dado cuenta si yo no se lo he dicho. También es verdad que aún soy NW3 y tengo bastante pelo todavía. Ahora bien... yo soy un paranoico de mucho cuidado y según la temporada me he rayado bastante pensando en que si se notaba, que si no, etc.

Si quieres ver los fallos de tu micro y estás todo el día delante del espejo, con dos espejos para ver el reflejo en uno del otro, etc. te los vas a encontrar, por propia experiencia. Siempre hay alguna zona más oscura, algunos puntos más grandes, etc. Pero en general mi experiencia es que es muy muy difícil que alguien se dé cuenta.

Para que te hagas una idea, conocí a mi novia en marzo de 2016 y yo me hice la micro a las dos semanas. Llevaba un año viéndola prácticamente a diario, conviviendo por temporadas, durmiendo juntos, etc. Se lo he dicho este verano pasado y ha flipado. Y confianza había de sobra para que algún comentario me hubiese soltado, un "parece que lleves la cabeza pintada" o algo así.

Desde que se lo dije sí que noté que me miraba más la cabeza... Y lo típico, un día me suelta "joe, es que parece pelo de verdad... pasando la mano por un lateral de la cabeza..." A lo que le digo "es que ahí no llevo la micro, es por arriba nada más". Vamos, que ni siquiera sabía donde empezaba o terminaba.

Gente que no sea calva o tenga problemas de alopecia yo creo que es imposible que se den cuenta si no se lo dices tú. Trabajando por ejemplo he tenido a dos compañeros que estaban mirando una cosa detrás de mí, en mi pantalla del ordenador, de pie y yo sentado... Y hablando de que uno de ellos se iba a rapar, "tío, tú cada cuanto te rapas para llevarlo así?". Yo acojonado por la paranoia, sentado y ellos mirándome la cabeza xD

Gente calva : Tengo varios amigos calvos y alguno de ellos muy observador. Cenando en la misma mesa uno de ellos un día me dijo: "pero si tú no estás calvo, joder, te rapas porque te da la gana... Vamos, si es que parece que lleves una transplante por la densidad frontal que tienes...", y yo "jeje, sí, sí..."

Por otro lado, yo lo que también tendría en cuenta es que éste es un método que poco a poco va haciéndose más famoso y cada vez hay más publicidad, artículos, vídeos en redes sociales, etc. Una micro natural y bien hecha (por Mirko, por ejemplo) se parece en un 90% (es un ejemplo) a una cabeza rapada... pero no lo es. Alguien muy observador y que esté al día de la técnica se puede dar cuenta, igual que nosotros nos damos cuenta de quien la lleva si lo vemos por la calle. Hace 5 años prácticamente nadie conocía la técnica pero hoy en día ya sí. De hecho, hace cinco años la técnica en general era peor y a mí me la colaban en vídeos por youtube, no veía ninguna diferencia entre micro y pelo rapado. Hoy en día y después de ver miles de casos por Internet tengo mucho mejor ojo para diferenciar.

Todo esto hablando de micros que busquen naturalidad en líneas y densidad... Las micros de *** sí que me parecen que dan demasiado el cante.
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#614991
Yo tengo varios compañeros de trabajo que si os pongo sus fotos todos dirían que se lo ha hecho *** y es su pelo natural ,que se rapan cerca de los 40 y tienen líneas más rectas que las que hace *** ,vamos del bronx como se suele decir por aquí

El trabajo es bueno el que realiza *** ,otra cosa es que no guste sus líneas o el precio, por eso lo de natural para unos puede ser Mirko o ***, Manuel , Virginia ect, el trabajo es bueno y ya va a gustos de cada uno, edad ect

Lo importante es que quede bien hecha y al gusto de cada uno
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#615129
@Vjing , muchísimas gracias por tu testimonio. Me consuela leer que hay gente que ha conseguido olvidarse un poco de este tema gracias a la micro.

Yo me encuentro muy angustiado, y me siento como si estuviera en un callejón sin salida. Mi problema es que nunca he aceptado que me estoy quedando calvo, y tengo varias operaciones. Con lo cual tengo una gran cicatriz en mi nuca, ademas de las marcas de las FUEs, y qué decir del pelo injertado, que si me rapara igual se iba a ver antinatural.

Es por ello que estoy tan preocupado. Ya no sólo me queda aceptar y asumir que me estoy quedado calvo despues de tantas operaciones, sino que ahora no me puedo permitir ser un calvo normal porque tengo cicatrices. De verdad, no le deseo esta angustia ni a mi peor enemigo.

Yo no me voy a esconder, metí la pata muy jovencito y estoy pagando con creces mis errores.

Ahoramismo lo único que me obsesiona es recuperar mi vida, pasar página, centrarme en intentar ser feliz, porque este asunto me tiene consumido, agotado. Llevo tiempo que me afecta incluso a mi salud. El componente psicológico es fundamental en este problema.

@Vjing , dices que eres norwood3???? Yo conservo bastante pelo. En los últimos 2/3 años mi coronilla ha hecho acto de presencia, y desde entonces uso fibras capilares, pero es angustioso porque cada día que pasa te vas viendo peor, y es frustrante. ¿Tienes fotos de tu micro? Eres del Sur??? Me gustaría poder ver tu caso porque podría hacerme una idea de cómo me puede quedar a mi. Pensáis que la coronilla con la micro queda natural???

La verdad es que necesito ayuda para salir de esta porque no me veo capaz de solucionarlo. Es triste reconocerlo, pero estoy a un paso de caer en una depresión.

Gracias a todos los que habéis contestado.
Por nobel43  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#615212
Machi no te ralles tanto tampoco es tan grave quedarse calvo, hay cosas muchisimo peores en esta vida tienes que ser tú mismo y pensar que no eres ni el primero ni el último en quedarse calvo. Yo tengo una alopecía de Nw6 tengo 52 años (Aparento 45,eso sí me machaco mucho en el gym, 5horas semanales) y en Enero me hice la micro en Milán con Mirko, dos sesiones consecutivas y una un més mas tarde (mi caso es el micro point shadow n2,si buscas en el foro lo verás), Mirko es para mi un maestro, yo la dije que me lo hiciera a su manera y he quedado muy satisfecho. Ahora he visto que viene a Madrid y si puede ser iré a hacerme el repaso allí. En mi caso creo que haciendo un repaso al añome queda genial, y quien sabe si dentro de uno ó dos años no se encuentra una cura para la calvicie y se acabannuestros problemas??. Animo y un saludo...
Por Epaminondas  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#615299
A mi lo que me chirría un poco, con todo el respeto del mundo para los que os la habéis hecho, es que aun nadie me ha dado una respuesta convincente sobre qué hacer si, una vez te has hecho la micro, no puedes o no quieres pagar más retoques (por falta de dinero o por no querer llevar pelo rapado estilo así moderno con 60 tacos)

Hace unos días pregunté cómo era el proceso de desaparición del producto (para mi la clave) si este es natural, se va difuminando, o si quedan manchas. De la gente que se ha hecho la micro, nadie me respondió. Por supuesto no dudo en que estáis muy satisfechos con el trabajo, pero permitidme un poco de dudas sobre qué hacer a largo plazo (y creo que, por otro lado, es un tema bastante interesante a debatir)

Alguna sugerencia?
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#615306
Epaminondas escribió:A mi lo que me chirría un poco, con todo el respeto del mundo para los que os la habéis hecho, es que aun nadie me ha dado una respuesta convincente sobre qué hacer si, una vez te has hecho la micro, no puedes o no quieres pagar más retoques (por falta de dinero o por no querer llevar pelo rapado estilo así moderno con 60 tacos)

Hace unos días pregunté cómo era el proceso de desaparición del producto (para mi la clave) si este es natural, se va difuminando, o si quedan manchas. De la gente que se ha hecho la micro, nadie me respondió. Por supuesto no dudo en que estáis muy satisfechos con el trabajo, pero permitidme un poco de dudas sobre qué hacer a largo plazo (y creo que, por otro lado, es un tema bastante interesante a debatir)

Alguna sugerencia?
No desaparece del todo , se va difumimado hasta que no se aprecie tanto

La micro realmente es para gente con nw alta que va a llevar el pelo bien rasurado, así que el estilo moderno calvo va a seguir por siglos,al menos lo veo así

Otra cosa es elegir una línea acorde para no pegar el cantazo con el paso del tiempo, también se puede recurrir al láser en el peor de los casos
Por ManuCD  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#615341
Epaminondas escribió:A mi lo que me chirría un poco, con todo el respeto del mundo para los que os la habéis hecho, es que aun nadie me ha dado una respuesta convincente sobre qué hacer si, una vez te has hecho la micro, no puedes o no quieres pagar más retoques (por falta de dinero o por no querer llevar pelo rapado estilo así moderno con 60 tacos)

Hace unos días pregunté cómo era el proceso de desaparición del producto (para mi la clave) si este es natural, se va difuminando, o si quedan manchas. De la gente que se ha hecho la micro, nadie me respondió. Por supuesto no dudo en que estáis muy satisfechos con el trabajo, pero permitidme un poco de dudas sobre qué hacer a largo plazo (y creo que, por otro lado, es un tema bastante interesante a debatir)

Alguna sugerencia?
Yo me la realizo este mismo sábado y hasta ahora lo que puedo decirte es que si quieres tenerla en un estado óptimo tendrás que realizarte los retoques periódicos oportunos
Otra cosa es como tú dices que la lleves muchos años vayas a cumplir 60 tacos y ya no te veas con ella.. pues simplemente te haces el láser y fuera..
Por mi parte tengo muchísimas ganas de que llegue el día y también nervios por cómo será el resultado..
Por nobel43  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#615397
Fijaros en el locutor que sale en Noticias 24h por las tardes, (no se como se llama), pero ese hombre tendra unos sesenta años y lleva la micro hecha. En mi opinión no c anta para nada. Quien dice que en un par de años no se descubre una cura para la calvicie y nos vuelve a crecer el pelo y la micro ya no se vé?. Yo pienso que hay que vivir el momento, no podemos saber que pasará en unos años.