Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por jeh1496  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#627725
Hola,

Escribo este post porque veo que prácticamente todos los que publicáis en este apartado sois gente con Alopecia Androgénica y solo he logrado encontrar algun caso aislado de Alopecia Areata.

Llevo muchos años (demasiados ya!) con Alopecia Areata, pero desde estos últimos 2-3 años las oscilaciones de caídas son muy bestias, y el hecho de usar fibras acaba agotando. Ahora por ejemplo, en cuestión de dos meses he perdido más de la mitad del pelo, después de conseguir repoblarlo todo en verano, tras dos años de caída... Tengo 21 años y el bajón es bastante enorme...

Ante tal panorama y viendo que psicológicamente me está machacando, he optado por mirar de hacerme la micropigmentación, en mi caso, en Micropigmentación Capilar Barcelona, tengo consulta con ellos este viernes 15. Por otra parte, mi dermatóloga (que creo que hace tiempo que se le han agotado las ideas para mi caso) me desaconseja totalmente la micropigmentación, ya que dice que quizá al cabo de un tiempo me cae de un sitio y me sale de otro y al ser un caso que oscila tanto ella opta mejor por usar peluca (Creo que canta un poco, teniendo en cuenta que necesitaría para toda la cabeza, y ahora hace un mes que voy con el pelo al 1).

Por mi parte, lo que busco en la micropigmentación es liberarme psicológicamente (físicamente ya casi he tirado la toalla), ya que estoy en un periodo con mucha depresión y bajón por culpa de esto...

Como os ha ido a los que os la habéis hecho teniendo Areata? Os han tenido que repasar la micropigmentación muchas veces?

Gracias y perdonad el tostón!!
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#683758
Hola, yo estoy casi en tu misma situación, areata.

El caso es que yo llevo sólo 1 mes de tratamiento y me está empezando a salir pelo, pero tengo que incorporarme al trabajo en breve y me gustaría hacerme la micropigmentación para no dar tanto el cante.

¿Podrías decirme si tu dermatóloga te dijo que la micropigmentación podría provocar que en las zonas punteadas no saliese pelo durante el tratamiento con cortociodes?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#684009
Hola,

nosotros también tratamos casos de alopecia areata:

https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... hp?t=71910

Para más información: info@mens-ink.com

Un saludo

Mirko y Debora
www.mens-ink.com