Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por javiH  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#643713
Soy Javi, acabo de ingresar en el Foro.
Hace unos 8 años me hice un trasplante de pelo, pero hace unos meses me empecé a rapar la cabeza entre el 9 y 12 mm (más corto no por que se nota demasiado la cicatriz y me queda peor).
Me gustaría que alguien me recomiende una buena clínica o doctor en Madrid y me diga el precio orientativo para disimular la típica cicatriz de la nuca con micropigmentación.
Gracias a todos ;)

Por favor, no escriban spamers o gente pagada por clínicas (se nota a la legua y solo rebaja el nivel de la empresa en cuestión).
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#643828
Hola amigo. Paso a darte mi opinión dado que me hallo en una situación muy parecida a la tuya. Actualmente tengo 38 años, pero a los 19 y 20 años tuve mis primeras dos cirugías, mediante la técnica de la tira (FUT) que fueron realizadas en España. Evidentemente fueron una autentica chapuza, y me destrozaron la vida. Tuve que ir a Vancouver (Canadá) para arreglar la chapuza.

Mi nuca tiene una cicatriz de 40 cms de larga. Gracias a Dios es muy fina, entre 2 y 3 mm. Despues de 20 años sufriendo y padeciendo esta patología, estoy absolutamente agotado y quiero arrojar la toalla. Pero claro, no puedo rapar mi cabeza porque tengo cicatrices y marcas de mis anteriores cirugías.

Después de mucho pensar sobre cómo podría solucionar mi angustiosa situación, decidí recurrir a la micropigmentación.

Miré miles de videos en internet, fui a consulta de varios técnicos de micropigmentación. Pero no fue hasta que conocí a Mirko en Madrid hasta que me decidí por tener mi micro con él.

Mirko me dijo que mi cicatriz es muy fina y que con la micro quedaría muy bien, pero que si yo buscaba la perfección, yo podría colocar injertos (grafts) en mi cicatriz. Y eso hice, yo necesito que mi cicatriz sea indetectable, y por eso he colocado pelo de barba (BHT) en ella. De hecho, te estoy mandando este mensaje desde Ankara (Turquia). Parece una locura, pero todo este tema en sí es una locura.

Todos los días me arrepiento de haberme operado. Jamás debí hacerlo. He sufrido como nadie, mis padres sufrieron por mi culpa, perdí amigos, pareja, todo.

Tengo intención de tener mi micro con Mirko en septiembre. Sé que hay que viajar a Milan, y que quizás no sea de los más baratos, pero amigo mio, después de haber sentido en mis propias carnes lo que se siente cuando te hacen una chapuza en la cabeza, no lo dudé ni un segundo, solo me pondré en las manos del mejor, y para mí el mejor es Mirko.

Hazte un favor a ti mismo, piénsalo muy detenidamente, no tengas prisa en decidir con quién hacertela, no selecciones al técnico en base al precio. Es preferible esperar un poco más y ahorrar el dinero para acudir a un técnico bueno.

No tengo inconveniente en mostrarte mi caso para cuando tenga hecha la micro con mirko en mi cicatriz. Es más, tampoco tengo inconveniente en que quedemos en persona. En cualquier caso, porfavor, documéntate bien e intenta contactar con varios técnicos. Para mi solo hay dos opciones en España, *** (***) y *** (***), y ya el que para mi es el mejor, Mirko (Milán).

Si necesitas saber algo más, solo tienes que preguntar. Un saludo.
Por javiH  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#643862
No tengo prisa aun, pero si querría hacerlo cuanto antes... Jeje
Yo he sufrido mucho el tema de la calvicie, aunque no me arrepiento (de momento) de hacerme en su día el transplante, unos años me hizo olvidar el tema y estudié una carrera, salí con chicas hermosas... Disfruté de mi juventud como cualquiera debería hercerlo.
Después de unos años el pelo se iba callendo y ya no me veía bien, hasta que el verano del año pasado decidí empezar a raparne y a aceptar la calvicie, no me siento mal, pero nada más raparme, los primeros días tiene que estar mi padre con un rotring negro de punta fina dibujandome unas rallitas en el cogote (que oye no se nota nada!!).
Bueno pues sí, ya me irás comentando a ver.
Me gusturía que más gente se anime a escribir, lo agradecería mucho :)
Por BERTIN M  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#644867
Hola Machi, mi caso es muy parecido al tuyo, me hice 2 operaciones, cuando tenía 21 y 22 años, en las que utilizarón el método tira, hoy con 41 años ya no tengo el pelo injertado arriba, se me ha caído, y no me puedo rapar porque tengo una cicatriz como la tuya....Quiero hacerte la micro o con Mirko o Virginia de EDM, me han dicho que la cicatriz no va a quedar perfecta que se va a disimular bastante....a que sitio de ancara has ido para hacer el implante en la raja...No habría sido mejor hacer la micro y luego después de como queda hacer el implante??? Espero tu respuesta amigo
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#644910
BERTIN M escribió:Hola Machi, mi caso es muy parecido al tuyo, me hice 2 operaciones, cuando tenía 21 y 22 años, en las que utilizarón el método tira, hoy con 41 años ya no tengo el pelo injertado arriba, se me ha caído, y no me puedo rapar porque tengo una cicatriz como la tuya....Quiero hacerte la micro o con Mirko o Virginia de EDM, me han dicho que la cicatriz no va a quedar perfecta que se va a disimular bastante....a que sitio de ancara has ido para hacer el implante en la raja...No habría sido mejor hacer la micro y luego después de como queda hacer el implante??? Espero tu respuesta amigo
Hola amigo, paso a contestarte. Lo primero, permiteme que te diga que sé cual es la sensación de llevar una cicatriz en la nuca. Que si bien es cierto que con pelo medianamente largo no se aprecia, te impide poder raparte la cabeza.

De lo que me comentas hay algo que a mi juicio es de agradecer y es el hecho de que el pelo injertado se te haya caído. Entiendo que si ahora tienes 40 años y te hiciste las dos operaciones hace ahora 20 años, seguramente injertarías entradas y primera línea. Teniendo en cuenta las carnicerías que hacían hace 20 años (que me lo digan a mi) pues casi que mejor que el pelo injertado se te haya caído. Cuando uno se opera lo hace para terminar con la pesadilla de verse calvo, pero hay algo aún peor, que es parecer un monstruo.

Como bien sabrás hay muchos tipos de cicatrices, mejores y peores. Las hay con contorno, anchas, queloidea, mas largas, etc. El tejido cicatrizal tiene varias características. Primero, por él apenas hay riego sanguíneo, lo que conlleva que adquiera ese tono blanco intenso. Lo segundo, al no haber apenas riego sanguínea , cuando injertas grafts en la cicatriz el índice de supervivencia no es excesivamente halagueño. Tercero, si tu cicatriz es queloidea, es decir, que es gruesa, que tiene contorno, que al tocarla notas un “escalón”, pues eso quiere decir que los grafts tendrán aún màs problemas para atravesar ese tejido.

Hasta aquí lo malo. ¿Lo bueno? Pues que el pelo de la barba es perfecto para injertar en la cicatriz. Porque es un pelo muy grueso, porque su indice de supervivencia es muy elevado, y porque la capacidad de recuperación de la zona baja de la barba (la zona del cuello) es impresionante. Al primer día no noté dolor ni picazón ni nada, y al tercer día no quedan ni las marcas.

En Octubre fui a Madrid a conocer a Mirko. Tras verme en persona me dijo que mi cicatriz era de las mejores que había visto, dado que era muy fina (entre 2 y 3 mm). Que simplemente con la micro quedaría muy camuflada. Fui yo quien insistí en injertar pelo de barba para dejarla practicamente invisible y Mirko me dijo que le parecía buena idea.

Dado que necesitaba injertar pelo de barba en mi cicatriz, evalué varios cirujanos (son muy pocos los que usan pelo de barba o BHT- Body Hair Trasplant). Y despues de mucho madurar la idea, me decidí por HLC (Hair Line Clinic Ankara), en concreto el Doctor Ozgur Oktan, que fue de los primero en usar BHT.


Llevo 10 días con la cicatriz injertada, y la verdad es que ha superado mis expectativas. Mucho mejor de lo que pensé. De hecho, te estoy escribiendo desde el Ave Madrid-Sevilla recién llegado de Turquía y te aseguro que no se me aprecia.

Ya depende de lo que busque cada uno. Yo siempre he mantenido en secreto el tema de mis operaciones, y ante el agotamiento que sufro despues de 20 con este tema, quiero llevar un look rapado y olvidarme de todo. Pero no quería que la gente descubriera mi cicatriz, por eso he recurrido al BHT y luego la micro. Si tú te conformas con camuflar tu cicatriz y te da igual si algún curioso de la detecte, pues puedes ahorrarte el injerto e ir directamente a por la micro.

Te voy a mandar un mensaje privado con mi número de telefono para que podamos hablar y enviarte mis fotos. Un saludo, y creéme que se puede resolver tu problema.
Por javiH  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#645282
Estoy valorando estas opciones que dices... "Si tú te conformas con camuflar tu cicatriz y te da igual si algún curioso de la detecte, pues puedes ahorrarte el injerto e ir directamente a por la micro. "
Mándame a mi también por privado tu telf machi (que aun no puedo mandar mensajes privados), que antes de proceder a nada querría hablar contigo.
1 saludo y espero que vaya bien la recuperación.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#645525
javiH escribió:Estoy valorando estas opciones que dices... "Si tú te conformas con camuflar tu cicatriz y te da igual si algún curioso de la detecte, pues puedes ahorrarte el injerto e ir directamente a por la micro. "
Mándame a mi también por privado tu telf machi (que aun no puedo mandar mensajes privados), que antes de proceder a nada querría hablar contigo.
1 saludo y espero que vaya bien la recuperación.
Te mandé un mensaje privado
Por pelo roto  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#645788
Hola machi,estoy en el mismo caso que tù, yo tambièn tengo una cicatriz que me marco la vida, mandame tu telefono por pv
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#646157
Hola soy viejo en el foro y ya lo he contado pero a mi me paso lo mismo, mi cica no era tan grande ya que mide 11 cm de largo pero la he tratado con fraxel, le meti bht con bisanga y ha quedado FENOMENAL. Quizas algun dia vaya a Mirko aunque vivo demasiado lejos.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#646188
feder escribió:Hola soy viejo en el foro y ya lo he contado pero a mi me paso lo mismo, mi cica no era tan grande ya que mide 11 cm de largo pero la he tratado con fraxel, le meti bht con bisanga y ha quedado FENOMENAL. Quizas algun dia vaya a Mirko aunque vivo demasiado lejos.
Te recuerdo del foro antiguo. De hecho creo que nos conocimos en Madrid en una visita de Alvi Armani, puede ser??? Te me parecías a Xavi Hernández. Igual estoy equivocado pero creo que eres tú.

Mi cicatriz medía 40 cms, eso si, muy fina, entre 2 y 3 mm, sin contorno, plana. Me han injertado 700 grafts de la barba (me diagnosticaron 300, pero finalmente fueron 700).

La verdad es que ha superado mis expectativas. Los primeros 15 días desde la operación era indetectable. Ahora habrá que esperar que todos los grafts crezcan en los próximos meses.

Mi idea es arrojar la toalla. No me medico. Mi zona donante está agotada. Este tema me tiene consumido, y quiero llevar un look rapado y poder recuperar mi vida. Por ello quiero ir a Mirko, para que me haga la micro en la cicatriz y dejarla totalmente indetectable, en las marcas de mas FUES, y que me oscurezca un poco la zona superior, lo suficiente como para presentame al mundo tal y como estoy. Mi idea es que la gente diga:” Joder, parecía que tenía más pelo”, y no que digan: “Joder, sí que está calvo”.

Sé que es un error hacer las cosas de cara a los demas pero quisiera que nadie supiera que me operé jamás.

Cuantos grafts te puso Bisanga en la cicatriz??? Cual ha sido el resultado?? Puedes llevar el pelo corto por la zona de la nuca?? Porfa, comenta un poco más. Gracias.
Última edición por machi el Vie Mar 16, 2018 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#646189
pelo roto escribió:Hola machi,estoy en el mismo caso que tù, yo tambièn tengo una cicatriz que me marco la vida, mandame tu telefono por pv
Te mandé un privado amigo
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#647444
Machi cómo estás?

Creo que no, no te conozco, yo soy de Montevideo, Uruguay. Hablame por privado si querés pero lo cierto es que la solución para las cicas ya sea FUE o FUT es el fraxel, laser v beam (rojez), luego bht y luego micro si sos detallista. Ese es el camino...ah y no confiar tanto en hacerte un injerto de joven, más bien esperar a los treinta y pico cuarenta.

Abrazo
Por ciclonva  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#651967
Hola amigos estoy entrando al foro despues de mucho tiempo, yo hace 5 años me hice una operacion por tira como muchos quedo pesima y el resultado malisimo, tengo una cicatriz gigante en la nuca pero hace 2 años que me afeito la cabeza y la verdad que prefiero andar pelado que andar de prestamista ocultando mis entradas.
La verdad hacerlo me quito un gran peso de encima porque no aguantaba tener el pelo como estaba y podia hacer cosas que antes no hacia cosas tan simples como meterme a una piscina sin sentir perjuicio, pero bueno cada uno es como es y acepta sus problemas de distinta manera.
Tener esa cicatriz en la nuca y que todo el mundo lo vea es complicado y hasta hoy no lo puedo superar del todo pero les aseguro que estoy con mas autoestima que antes y cuando tenga el dinero me hare los tratamientos correspondientes para poder disimularla.
Raparme la cabeza ha sido las mejores decisiones de mi vida, como les digo me quito un peso de encima, he dejado de gastar plata en productos que a fin de cuentas lo unico que hacen es retrasar la caida porque seamos sinceros lo unico que detiene la caida del pelo es el suelo y te lo digo habiendo usado mas de 5 años productos, ahora las cosas para adelante y lo unico que puedo hacer es disimular esa cica y listo.
Por ultimo todo el mundo tiene problemas en la vida hay personas sin brazos sin piernas no dejen que una cica les cague la vida que todo tiene solucion
Por nigue  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#652304
El mismo caso que el tuyo, pero más años rapado.
Las micropigmentacion en la cicatriz no me acaba de convencer ni en foto, con ningún técnico, nievel resultado ni el precio.
Que me parece exagerado asumiría si el resultado fuera aceptable pero en caso de camuflaje de cicatriz no lo he visto
Por javiH  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#652382
ciclonva escribió:
Vie Abr 20, 2018 1:01 am
Hola amigos estoy entrando al foro despues de mucho tiempo, yo hace 5 años me hice una operacion por tira como muchos quedo pesima y el resultado malisimo, tengo una cicatriz gigante en la nuca pero hace 2 años que me afeito la cabeza y la verdad que prefiero andar pelado que andar de prestamista ocultando mis entradas.
La verdad hacerlo me quito un gran peso de encima porque no aguantaba tener el pelo como estaba y podia hacer cosas que antes no hacia cosas tan simples como meterme a una piscina sin sentir perjuicio, pero bueno cada uno es como es y acepta sus problemas de distinta manera.
Tener esa cicatriz en la nuca y que todo el mundo lo vea es complicado y hasta hoy no lo puedo superar del todo pero les aseguro que estoy con mas autoestima que antes y cuando tenga el dinero me hare los tratamientos correspondientes para poder disimularla.
Raparme la cabeza ha sido las mejores decisiones de mi vida, como les digo me quito un peso de encima, he dejado de gastar plata en productos que a fin de cuentas lo unico que hacen es retrasar la caida porque seamos sinceros lo unico que detiene la caida del pelo es el suelo y te lo digo habiendo usado mas de 5 años productos, ahora las cosas para adelante y lo unico que puedo hacer es disimular esa cica y listo.
Por ultimo todo el mundo tiene problemas en la vida hay personas sin brazos sin piernas no dejen que una cica les cague la vida que todo tiene solucion
He andado fuera de esta página un tiempo, pues como dices yo también estoy en el punto ese de ya una vez rapándote la cabeza no se el mundo de forma tan distinta, más que nada es llegar a dar ese paso.
Aunque es cierto que la cicatriz no gusta, a ver si a partir de ahora me pongo a buscar una clínica bonita y barata... pero esto parece que es un poco lotería también XC