Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por ciclonva  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#653187
nigue escribió:
Sab Abr 21, 2018 7:51 pm
El mismo caso que el tuyo, pero más años rapado.
Las micropigmentacion en la cicatriz no me acaba de convencer ni en foto, con ningún técnico, nievel resultado ni el precio.
Que me parece exagerado asumiría si el resultado fuera aceptable pero en caso de camuflaje de cicatriz no lo he visto
Bueno es un hecho que la cicatriz no va a desaparecer pero al menos no va a ser tan notoria, yo por lo menos no he visto casos si podrias darme el link para ver el resultado de alguna clinica o de gente que se trato la cicatriz te agradeceria.
Por Michael88  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#681363
machi escribió:
Sab Mar 10, 2018 4:17 pm
BERTIN M escribió:Hola Machi, mi caso es muy parecido al tuyo, me hice 2 operaciones, cuando tenía 21 y 22 años, en las que utilizarón el método tira, hoy con 41 años ya no tengo el pelo injertado arriba, se me ha caído, y no me puedo rapar porque tengo una cicatriz como la tuya....Quiero hacerte la micro o con Mirko o Virginia de EDM, me han dicho que la cicatriz no va a quedar perfecta que se va a disimular bastante....a que sitio de ancara has ido para hacer el implante en la raja...No habría sido mejor hacer la micro y luego después de como queda hacer el implante??? Espero tu respuesta amigo
Hola amigo, paso a contestarte. Lo primero, permiteme que te diga que sé cual es la sensación de llevar una cicatriz en la nuca. Que si bien es cierto que con pelo medianamente largo no se aprecia, te impide poder raparte la cabeza.

De lo que me comentas hay algo que a mi juicio es de agradecer y es el hecho de que el pelo injertado se te haya caído. Entiendo que si ahora tienes 40 años y te hiciste las dos operaciones hace ahora 20 años, seguramente injertarías entradas y primera línea. Teniendo en cuenta las carnicerías que hacían hace 20 años (que me lo digan a mi) pues casi que mejor que el pelo injertado se te haya caído. Cuando uno se opera lo hace para terminar con la pesadilla de verse calvo, pero hay algo aún peor, que es parecer un monstruo.

Como bien sabrás hay muchos tipos de cicatrices, mejores y peores. Las hay con contorno, anchas, queloidea, mas largas, etc. El tejido cicatrizal tiene varias características. Primero, por él apenas hay riego sanguíneo, lo que conlleva que adquiera ese tono blanco intenso. Lo segundo, al no haber apenas riego sanguínea , cuando injertas grafts en la cicatriz el índice de supervivencia no es excesivamente halagueño. Tercero, si tu cicatriz es queloidea, es decir, que es gruesa, que tiene contorno, que al tocarla notas un “escalón”, pues eso quiere decir que los grafts tendrán aún màs problemas para atravesar ese tejido.

Hasta aquí lo malo. ¿Lo bueno? Pues que el pelo de la barba es perfecto para injertar en la cicatriz. Porque es un pelo muy grueso, porque su indice de supervivencia es muy elevado, y porque la capacidad de recuperación de la zona baja de la barba (la zona del cuello) es impresionante. Al primer día no noté dolor ni picazón ni nada, y al tercer día no quedan ni las marcas.

En Octubre fui a Madrid a conocer a Mirko. Tras verme en persona me dijo que mi cicatriz era de las mejores que había visto, dado que era muy fina (entre 2 y 3 mm). Que simplemente con la micro quedaría muy camuflada. Fui yo quien insistí en injertar pelo de barba para dejarla practicamente invisible y Mirko me dijo que le parecía buena idea.

Dado que necesitaba injertar pelo de barba en mi cicatriz, evalué varios cirujanos (son muy pocos los que usan pelo de barba o BHT- Body Hair Trasplant). Y despues de mucho madurar la idea, me decidí por HLC (Hair Line Clinic Ankara), en concreto el Doctor Ozgur Oktan, que fue de los primero en usar BHT.


Llevo 10 días con la cicatriz injertada, y la verdad es que ha superado mis expectativas. Mucho mejor de lo que pensé. De hecho, te estoy escribiendo desde el Ave Madrid-Sevilla recién llegado de Turquía y te aseguro que no se me aprecia.

Ya depende de lo que busque cada uno. Yo siempre he mantenido en secreto el tema de mis operaciones, y ante el agotamiento que sufro despues de 20 con este tema, quiero llevar un look rapado y olvidarme de todo. Pero no quería que la gente descubriera mi cicatriz, por eso he recurrido al BHT y luego la micro. Si tú te conformas con camuflar tu cicatriz y te da igual si algún curioso de la detecte, pues puedes ahorrarte el injerto e ir directamente a por la micro.

Te voy a mandar un mensaje privado con mi número de telefono para que podamos hablar y enviarte mis fotos. Un saludo, y creéme que se puede resolver tu problema.
Hola, llevo muchos años viendo el foro pero nunca me había registrado, acabo de hacerlo porque estoy en el mismo caso vuestro, doble operación tira, un retoque de tira con FUE ya que quedó mi cicatriz horriblemente ancha y ahora estoy valorando agregar densidad con FUE barba y rellenar con micro, me seríais de gran ayuda si pudiera ver alguno de vuestros casos ya que no puedo enviar mensajes privados.
Gracias y un saludo!
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#687397
javiH escribió:
Dom Mar 04, 2018 3:52 pm
Soy Javi, acabo de ingresar en el Foro.
Hace unos 8 años me hice un trasplante de pelo, pero hace unos meses me empecé a rapar la cabeza entre el 9 y 12 mm (más corto no por que se nota demasiado la cicatriz y me queda peor).
Me gustaría que alguien me recomiende una buena clínica o doctor en Madrid y me diga el precio orientativo para disimular la típica cicatriz de la nuca con micropigmentación.
Gracias a todos ;)

Por favor, no escriban spamers o gente pagada por clínicas (se nota a la legua y solo rebaja el nivel de la empresa en cuestión).
Llamar doctor a una persona k sabe tatuar...de verdad... demuestra ser una persona un poco analfabeta... después nos quejamos que pasan las cosas
No son clínicas,no son médicos a las cosas se les llaman x su nombre
Como reclamo queda de lujo decir k eres Clinica pero como alguien les quiera denunciar...x intrusismo veremos
Es como si a un tatuador le llamas doctor y un ratito estudio clínica de verdad demostrais mucha gente la incultura
Por morenikio  -  Cinturón Naranja  - 203Mensajes
#729235
machi escribió:
Lun Mar 05, 2018 10:21 am
Hola amigo. Paso a darte mi opinión dado que me hallo en una situación muy parecida a la tuya. Actualmente tengo 38 años, pero a los 19 y 20 años tuve mis primeras dos cirugías, mediante la técnica de la tira (FUT) que fueron realizadas en España. Evidentemente fueron una autentica chapuza, y me destrozaron la vida. Tuve que ir a Vancouver (Canadá) para arreglar la chapuza.

Mi nuca tiene una cicatriz de 40 cms de larga. Gracias a Dios es muy fina, entre 2 y 3 mm. Despues de 20 años sufriendo y padeciendo esta patología, estoy absolutamente agotado y quiero arrojar la toalla. Pero claro, no puedo rapar mi cabeza porque tengo cicatrices y marcas de mis anteriores cirugías.

Después de mucho pensar sobre cómo podría solucionar mi angustiosa situación, decidí recurrir a la micropigmentación.

Miré miles de videos en internet, fui a consulta de varios técnicos de micropigmentación. Pero no fue hasta que conocí a Mirko en Madrid hasta que me decidí por tener mi micro con él.

Mirko me dijo que mi cicatriz es muy fina y que con la micro quedaría muy bien, pero que si yo buscaba la perfección, yo podría colocar injertos (grafts) en mi cicatriz. Y eso hice, yo necesito que mi cicatriz sea indetectable, y por eso he colocado pelo de barba (BHT) en ella. De hecho, te estoy mandando este mensaje desde Ankara (Turquia). Parece una locura, pero todo este tema en sí es una locura.

Todos los días me arrepiento de haberme operado. Jamás debí hacerlo. He sufrido como nadie, mis padres sufrieron por mi culpa, perdí amigos, pareja, todo.

Tengo intención de tener mi micro con Mirko en septiembre. Sé que hay que viajar a Milan, y que quizás no sea de los más baratos, pero amigo mio, después de haber sentido en mis propias carnes lo que se siente cuando te hacen una chapuza en la cabeza, no lo dudé ni un segundo, solo me pondré en las manos del mejor, y para mí el mejor es Mirko.

Hazte un favor a ti mismo, piénsalo muy detenidamente, no tengas prisa en decidir con quién hacertela, no selecciones al técnico en base al precio. Es preferible esperar un poco más y ahorrar el dinero para acudir a un técnico bueno.

No tengo inconveniente en mostrarte mi caso para cuando tenga hecha la micro con mirko en mi cicatriz. Es más, tampoco tengo inconveniente en que quedemos en persona. En cualquier caso, porfavor, documéntate bien e intenta contactar con varios técnicos. Para mi solo hay dos opciones en España, *** (***) y *** (***), y ya el que para mi es el mejor, Mirko (Milán).

Si necesitas saber algo más, solo tienes que preguntar. Un saludo.
Hola Machi, finalmente que tal te fue? Te mandé un privado...te escribo por aquí por si acaso no te llego el privado, estaría interesado en conocer tu caso ya que me encuentro en una situación similar y estoy pensando lo del bht y micro