Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por Vicko  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#661172
Hola. Soy de latinoamerica y voy a realizarme la smp el mes que viene. He estado investigando las recomendaciones de los profesionales en USA y todos coinciden en que no se debe lavar la cabeza ni sudar los primeros 3-4 días. (al contrario de un tattoo normal que hay que lavarlo desde el principio con jabón especial)

Sabeis a que se debe ésto? Sudar me parece lógico, pero 3 días sin lavar una cabeza con pequeñas heridas de aguja...
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#661188
No lavar la piel herida por 3-4 dias? :shock:
Mejor lavar la cabeza el dia después con un jabón neutro y idratar con crema.

Un saludo
Por Vicko  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#661276
hola @Mirko_Mens ink yo estoy de acuerdo que eso es lo lógico, pero como te comento todos los profesionales en USA recomiendan ni sudar ni mojar la cabeza los primeros 4 días...para que así se mantenga hidratada de forma natural.

Quien ha respondido a mi duda dijo que no tiene casos de gente que haya tenido problemas siempre que no la hayan tocado con manos sucias durante esos primeros dias.

Las guías generales de aftercare que muestran son:

- NO lavar, frotarse o tocar la cabeza un mínimo de 3 días (ideal 4) después de cada sesión. Tampoco visitar gym ni sauna

- A partir del 5 día lavar la cabeza con shampoo.

- Durante los primeros 3 días (4 ideal) no usar crema hidratante.

- Mantener siempre la cabeza hidratada con crema a partir del 4-5 día.

- Por 20-30 días EVITAR sudar mucho, exfoliantes, cualquier abrasión en la cabeza y exponerla al sol de forma prolongada cuando el sol está fuerte (asimismo evitar durante los primeros 20-30 días rayos UVA)

Mirko_Mens Ink escribió:
Mar Jun 12, 2018 7:51 pm
No lavar la piel herida por 3-4 dias? :shock:
Mejor lavar la cabeza el dia después con un jabón neutro y idratar con crema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#661311
Yo aconsejo idratar la cabeza el dia del tratamiento o el dia después (depende si una persona tiene piel seca o grasa) y continuar por 5 dias minimo y lavar la cabeza desde el primer dia después la sesión.

No sudar mucho los primeros 7 dias (minimo) y usar crema protectora 50 para el sol.
Por Vicko  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#661495
Después de haber estado comparando multitud de webs en castellano e inglés sobre los cuidados tras la micropigmentación. Los puntos comunes para cuidados óptimos son:

- No lavar, sudar ni tocar la cabeza los primeros 4 días.

- Lavar cabeza a partir del 5º día solo con agua (con champú ph neutro a partir del 7º)

- Ir al gym sudando poco a partir del 7º día

- Evitar sudoración excesiva (gym, running, sauna...) y exposición prolongada al sol por 30 dias

- Pasado el 1º mes hacer vida normal, gym con mucha sudoración, cardio, sauna, exposición prolongada al sol pero con protección 50

- Hidratar cabeza a diario (y exfoliar 1 vez a la semana) después del 1º mes (como cuidados a largo plazo, pero para pieles secas usar crema hidratante desde el 7º día)

- Pasar cortapelo a partir del 5º dia y afeitar normal a partir del 10º

- No usar productos con alcohol o al menos con muy poca concentración

Imagino que de ésto depende que la micro dure óptima el mayor tiempo posible. En cuanto la tenga hecha lo probaré en mi mismo
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#661504
Si quieres no lavar la cabeza por 4 dias después un tratamiento que te crea una herida superficial, hazlo :)
Por jesew  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#661534
Cada técnico tendrá su receta ,obviamente si el técnico que te realiza la técnica te dice que no te laves no te vas a lavar

En mi caso al día siguiente me lave con champú neutro y todos los días,con cuidado y después crema ,por que me lo indicó el técnico ,sin problema ,y mas que al dia siguiente estaba trabajando y hay mierda a doquier