Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#531362
Cirugía dirigida por el Dr. Lorenzo

Paciente de 27 años sin tratamiento médico y con antecedentes de dos cirugías (4000+1500) realizadas en una clínica low-cost turca con mal resultado en la receptora y peor en la donante. El ánimo de presentar este video no es el resultado final dado que está en proceso de reparación y las expectativas no son grandes, sino de ver las pocas posibilidades que el maltrato de la zona donante puede acarrear a la hora de reparar las complicaciones de la técnica FUE mal realizada. El objetivo es intentar darle una cobertura decente, homogeneizando donante y receptora con la ayuda de BHT de barba. En la primera intervención se extraen 2401 grafts (600 BHT) con 3157 pelos del cuero cabelludo (1.75 pelos/graft, 55-60 micras de pelo; 0.8 mm punch; 581FU1/ 584FU2/ 132FU3/3FU4) y 611 pelos de barba (589FU1/11FU2). Un año después se realiza la segunda cirugía para la coronilla con extracción de 2301 grafts (700 BHT). A la espera de este segundo resultado y posibles intervenciones posteriores se presenta este caso como nuestra más temida complicación actual: la deplección de la zona donante y consecuencias de la misma, casos que vemos últimamente con más frecuencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=BDSbXcjhkFA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#531370
Esto demuestra que la zona donante no es ilimitada y que si queda dañada poco se podra hacer ya que contra mas se toque peor quedara, teniendo el doctor que usar pelo de bht ,en este tipo de operaciones no hay vuelta atras y hay que saber elegir ,yo opino que si este paciente hubiese caido desde un principio en buenas manos se hubiese ahorrado todo este calvario y no solo el dinero
Por melo83  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#531394
En que clínica turca le hicieron esa carnicería??
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#531396
Esto no tiene nombre.... 27 añitos y ya con su futuro capilar lapidado por caer en malas manos... se suponia q habiamos superado la epoca de los desastres pero esta visto q ahora esta nueva moda de sacar 4000 grafts en dos horas y colocartelos en otras dos nos ha devuelto nueva plaga ...

Cuando veo esto me acuerdo de un comentario en un hilo de la clinica innombrable q decia "da igual si sale mal, para eso estan los top, para reparar".... pues ya lo vemos, para muestra un boton...
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#531450
kasius74 escribió:Esto no tiene nombre.... 27 añitos y ya con su futuro capilar lapidado por caer en malas manos... se suponia q habiamos superado la epoca de los desastres pero esta visto q ahora esta nueva moda de sacar 4000 grafts en dos horas y colocartelos en otras dos nos ha devuelto nueva plaga ...

Cuando veo esto me acuerdo de un comentario en un hilo de la clinica innombrable q decia "da igual si sale mal, para eso estan los top, para reparar".... pues ya lo vemos, para muestra un boton...
+1000
A veces la gente no es consciente que en algunas operaciones por muy baratas que sean si la cosa sale mal no solo se pierde el dinero invertido sino un capital donante precioso y esto no tiene precio.
Por peixe  -  Cinturón Naranja  - 267Mensajes
#531530
No hace falta irse a los "te lo dije". Simplemente que pasen y vean. 27 añitos y, seamos claros, sin solución satisfactoria. No hay más que decir. Aún tratándose con doctores reputados hay que mimar y pensar mucho cómo administrar nuestra zona donante. Que pena me da este chaval la verdad...
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#531607
27 años los tiene ahora, ese destrozo se lo han hecho cuando tenía posiblemente 25 años o menos.

Su imagen con 27 años antes de operarse nuevamente era sin duda peor a cualquier alopecia. Un pelo largo en los laterales para evitar los clareos en la zona donante, y una pelusilla en zona receptora que le daban una imagen de una persona de la tercera edad.
A esto es a lo que me refiero cuando en muchas ocasiones digo que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Ese chico se podía haber rasurado toda la cabeza y parecer una persona juvenil y sana y tuvo la mala suerte tomar una mala decisión y caer en manos de unos cafres.

Ahora la solución es muy jodida porque su alopecia es tremenda y no hay zona donante. Además no habría que descartar fibrosis en zona receptora que impida una tasa de crecimiento aceptable.
Yo intentaría sacar los grafts que se puedan y ponerlos muy diversificados en la coronilla con el fin de cubrir (insuficientemente) lo máximo posible, y finalmente raparme al cero y ayudarme con micropigmentación.
Esos peinados imposibles son impropios de su edad y en mi opinión dan muy mala imagen.
Avatar de Usuario
Por Sendero Luminoso  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#531665
Pero cuántos grafts hacen falta para tapar una calva así? 30.000? Los pelos puestos en la zona de arriba no cubren nada de nada.

Por otra parte, parece que los grafts de la barba se los han puesto en la coronilla o por la zona donante. Qué tal los veis? Viendo el video, no noto que canten demasiado.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#531667
Es una pena lo que pasa unas veces, nos metemos en esto para mejorar y acabamos peor que antes, todo mi apoyo y mis mejores deseos para este paciente que se merece una solución y poder seguir con su vida.

En mi humilde opinión yo en su caso intentaría aportar la mayor cobertura posible a la parte superior (primando cobertura antes que densidad obviamente) y una vez que se obtenga el resultado final del trasplante a continuación hacerse una micropigmentación con un técnico competente que le repase toda la cabeza, tanto la zona donante para tapar los agujeros dejados por el punch, así como la zona receptora para aportar "densidad", englobando el resultado del trasplante con la micropigmentación y dando un aspecto homogéneo.

Creo que aspirar a llevar el pelo más largo de 1 cm en su caso sería un error, hay que ubicarse y reconocer nuestras limitaciones para poder aplicar la solución que mejor se adapte al problema, que en este caso como comento pasaría en mi opinión por una combinación de FUE+MICRO.

Saludos
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#531670
escar escribió:Es una pena lo que pasa unas veces, nos metemos en esto para mejorar y acabamos peor que antes, todo mi apoyo y mis mejores deseos para este paciente que se merece una solución y poder seguir con su vida.

En mi humilde opinión yo en su caso intentaría aportar la mayor cobertura posible a la parte superior (primando cobertura antes que densidad obviamente) y una vez que se obtenga el resultado final del trasplante a continuación hacerse una micropigmentación con un técnico competente que le repase toda la cabeza, tanto la zona donante para tapar los agujeros dejados por el punch, así como la zona receptora para aportar "densidad", englobando el resultado del trasplante con la micropigmentación y dando un aspecto homogéneo.

Creo que aspirar a llevar el pelo más largo de 1 cm en su caso sería un error, hay que ubicarse y reconocer nuestras limitaciones para poder aplicar la solución que mejor se adapte al problema, que en este caso como comento pasaría en mi opinión por una combinación de FUE+MICRO.

Saludos
Pienso lo mismo.
Ser consciente de la situación, y buscar un look juvenil acorde a su edad y en realidad a todas la edades.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#531702
Yo y mis numeros... Por FUE si le sacaron 5500 en turquia más los de España, me salen casi 10 mil grafts?? Me parece increible que aun le diera para 4000 y pico en las dos ultimas.

ME equivoco o la piel del frontal tb se ve tocada?? Ha mejorado con lo que tenia antes aunque tampoco es para tirar cohetes, el frontal se ve flojo. Pero es que al pobre chico le dieron mucha caña. Como le dejaron la zona donante de esa manera?? No se si en un caso asi lo mejor hubiera sido raparse, ir a por la micro o tirar de protesis directamente. A ver si se puede actualizar este caso.
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#531708
Si no me engañan las imagenes observó unas ligeras manchas tintadas q dan la impresión d q este paciente ya se ha practicado micropignentacion en algún momento y si es asi ya vemos para q le ha servido... en su caso debido al mal aspecto q tiene su cuero cabelludo tanto en receptora como en donante s hace necerario ocultarlo en la medida d lo posible por lo q la mejor opción, q es lo q seguramente esta buscando otorgar Lorenzo con esta distribución d grafts, es llevar el pelo largo para crear efecto capa en l medida d lo posible por lo q se hace más absurda aún aplicar esta tecnica d nuevo

Esperemos q con esta segunda pasada q s le ha hecho en la coronilla y junto con el pequeño remate en la primera linea le den un mejor aspecto q seguro q será así pero habrá llegado al max de sus posibilidades

Recordemos también en estas dos uktimas operaciones ya lleva unos 1300 grafts d la barba y es complicado utilizar más ya q no hay suficiente densidad para q se camuflen lo suficiente

En resumen, se está jugando con todos los limites y más difícil imposible
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#531711
kasius74 escribió:Si no me engañan las imagenes observó unas ligeras manchas tintadas q dan la impresión d q este paciente ya se ha practicado micropignentacion en algún momento y si es asi ya vemos para q le ha servido...
Por eso comentaba que se haga una MICRO con un técnico competente pues trabajadores incompetentes hay en todos lados.

Mi caso de Micropigmentación creo que sirve para hacerse una idea del cambio que se puede esperar con un trabajo bien hecho.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#531714
escar escribió:
kasius74 escribió:Si no me engañan las imagenes observó unas ligeras manchas tintadas q dan la impresión d q este paciente ya se ha practicado micropignentacion en algún momento y si es asi ya vemos para q le ha servido...
Por eso comentaba que se haga una MICRO con un técnico competente pues trabajadores incompetentes hay en todos lados.

Mi caso de Micropigmentación creo que sirve para hacerse una idea del cambio que se puede esperar con un trabajo bien hecho.

Saludos,
Obviamente como buen vendedor q eres no podíamos esperar otra respuesta... eres el n1 del oportunismo

Con técnico competente o incompetente las micro acaban todas asi... absorbiendose y descoloreandose... y para este caso no es ninguna panacea
Por derekmorgan  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#531719
A mi también me sorprende que hayan sacado casi 10 mil grafts de ahí. Los han sacado de la zona " no segura" y se han caído? O la tasa de supervivencia ha sido pésima? Veremos que tal con la segunda operación pero opino.como vosotros, micro o.prótesis
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7