Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#546247
1º INTERVENCION

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
NW: V
Características/Pelo: Castaño /Liso, grosor medio.
Fumador de 15-20 cigarrillos/día.

Plan Quirúrgico: Restauración Línea Frontal, entradas y zona central en 2 días de intervención.
Densidad área donante: 72 Ufs/cm2.

2.762 Grafts distribuidos en:
1 Grafts - 509 = 509 cabellos.
2 Grafts - 1385 = 2770 cabellos.
3 Grafts - 713 = 2139 cabellos.
4 Grafts - 143 = 572 cabellos.
5 Grafts - 10 = 50 cabellos.
6 Grafts - 2 = 12 cabellos.


Totales – 2.762 Grafts = 6.052 cabellos.
Promedio de 2,19 cabellos/Grafts.

Tratamiento a seguir Post-Op:
Finasterida 1 mg/día
Minoxidil 5% loción
DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#546248
El caso mostrado representa la importancia de combinar hábitos de vida saludables como una buena alimentación, hacer ejercicio, evitar el consumo excesivo de tabaco (el paciente fumaba 1 paquete de tabaco diario aproximadamente), alcohol, etc.

Estos factores, combinados con la medicación que pueda ser recetada por el doctor, hacen de ellos factores imprescindibles para una buena tasa de supervivencia.

De cara a la segunda operación, el paciente cambió sus hábitos de vida antes señalados, teniendo como resultado una mejora tasa de supervivencia respecto a la primera operación.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#546249
2º INTERVENCION

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
NW: V
Características/Pelo: Castaño /Liso, grosor medio.
2º Trasplante: Ex-fumante, 1 año sin fumar, aumento notorio en la tasa de supervivencia de los folículos trasplantados.

Plan Quirúrgico: Aumento de densidad de zona frontal y entradas, restauración de la coronilla y zona central en 1 día.

2.372 Grafts distribuidos en:
1 Grafts - 520 = 520 cabellos.
2 Grafts - 1323 = 2646 cabellos.
3 Grafts - 479 = 1437 cabellos.
4 Grafts - 50 = 200 cabellos.


Totales – 2.372 Grafts = 4.803 cabellos.
Promedio de 2,02 cabellos/Grafts.

Tratamiento a seguir Post-Op:
Finasterida 1 mg/día.
Minoxidil 5% loción

DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





El resultado de la segunda intervención que pueden ver, corresponde a los 10 meses de la operación.





DOCUMENTACIÓN EN VIDEO



https://www.youtube.com/watch?v=ulE6t5Wyh0k




Deseamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado.

Un cordial saludo a todo el foro
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#546252
buenísimo,,,,del estado que partia,,que es una calvicie total,,a como esta ahora es para estar contentísimo,,felicidades¡¡¡¡ y para esa calvicie no tiene un excesivo numero de grafs,,,a quedado muy bien,.
Por Cul de mona  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#546439
Cambio radical y de calidad.
Buen trabajo doctor
Por jaenitus  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#546565
Y esas cicatrices de la zona donante? Freitas antes no dejaba marcas.... O si?
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#546641
el estopa y su parcialidad.....se llaman whitedocs o puntos blancos en Español/castellano y los puedes ver y/o apreciar en las fotos del preoperatorio de la segunda operación una vez que esta rasurado, dudo que tú te enteres de algo debido a que después de muchísimos años en el foro y después de marear a todos los comerciales de los doctores has seguido y sigues haciendo unos comentarios y preguntas de niño de párvulos , desgraciadamente no das para mas y afortunadamente y has tenido suerte en caer en buenas manos.No es normal que después de una primera operación de alrededor de 3000 grafts haya quedado asi la zona donante.En las fotos se aprecia que el punch es de mas de 0,8 ¿Qué quiere decir? dos cosas 1ª que tal vez el éxito de freitas y su supervivencia se deba a utilizar un punch superior a 0.8 y 2ª que la famosa frase que solo se tragan los neófitos que la técnica FUE no deja marcas y te puedes rapar es para gilipollas o ciegos o ambas cosas y mas cuando se le suma una zona donante corta y una alopecia nw6 y no solo este doctor esa moda de sacar 6000,7000 o 9000 grafts mediante FUE ¿DE DONDE SALE? pues esta claro de Lorenzo,koray y aprendices españoles suyos ¿o por que pensáis que están haciendo sus propios congresos al margen de la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello? ahora va a resultar que Lorenzo y koray que se pasan la mano uno a otro van a ser mas que la ishrs....permitirme que me ria, esta claro que el principal obstáculo que han encontrado estos doctores en la ishrs es el saltarse la zona donante segura y sobre todo saltarse el patrón de extracción para no dejar el efecto apolillado, no se puede ser tan gilipollas y pensar que se puede cubrir una nw6 con un gran área en centímetros cuadrados por cubrir y no dejar puntos blancos SEÑORES ES CUESTION DE MATEMATICA PURA SOLO TENEIS QUE DESCARGAR UN CALCULADOR DE GRAFTS , lo demás es ficción e ilusiones , salvo zonas donantes excepcionales que las hay o pequeñas fues lo demás deja huella ¿o acaso no os parece raro la media de grafts de Lorenzo,freitas comparada con la de michalis o bisanga? acaso los pancientes de unos y de otros son de mundos diferentes o de razas diferentes en un alto porcentaje....pues os lo digo yo rápidamente los que realizan FUE en grandes alopecias para poder hacerlo seleccionan grafts a su antojo y no respetan un patrón de extracción, asi de simple
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#546642
por cierto hay un calculador de grafts y superficie en un foro italiano para los que quieran comprobarlo
Por ayestastu  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#546689
La verdad es q si q se notan unos puntos en la zona donante otra cosa es q se noten con el pelo un poco más largo al 1 o al 2, eso sí, este hombre era calvo y ya no lo es y conforme lleva el pelo no se le ve absolutamente nada esos puntos, no se será cuestión de valorar lo q quiere cada uno.

Yo estoy en un mar de dudas por q mi estilo de peinado si q llevo rapada al 0 o al 1 la zona donante.

Por cierto q es eso de calculador de gráf? Podrías poner el enlace?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#546696
La verdad que el la primera operacion para 3000 grafts que le pusieron se notan bastante los white dots ,puedes ser por el color de piel en pieles morenas se suele notar mas, yo tambien creo que el punch utilizado es superior a 0,8 ,si en la primera operacion se notan los white dots en la segunda se notaran mas lo que lleva al operado a llevar el pelo cortado en la zona donante como minimo al 2, ya que al raparse al 0 o al 1 llamaria la atencion , el que se opera debe saber que estas marcas suelen quedar y a mas extracciones mas marcas
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#546755
Buenas. Antes de leer lo que los compañeros han escrito aquí mis ojos se fueron directamente a esas cicatrices de la donante :shock: Y eso que era un FUE de menos de 2800 grafs. Ya eran varios los casos de Freitas donde veia las extracciones muy grandes.. Y también muy altos. No se a lo mejor es que ahora ese trabajo lo hacen los TECNICOS y no el doctor. Pero vamos, que su propia web dice “que no dejan cicatrices visibles y permiten al paciente a usar el pelo corto”. Pues va a ser que NO.

Y en el propio video de youtube responden a alguien diciendo QUE NO HAY CICATRICES! Pero si se ven ahi todos los whitedots! Los que quieran luego raparse con este doctor que lo tengan en cuenta…

Luego el resultado… Pues a simple vista se ve vistoso, pero rascando un poco hay algunas cosas raras: primero que en la segunda operacion se tuvo que reforzar todo el frontal con lo que significa que el resultado era regulera aunque no han puesto ninguna foto de la zona. El tema del tabaco la verdad que no cuadra. Freitas tiene muchos casos en que pone muy poca densidad detrás de la línea, lo que pasa que lo combina con tratamiento. Pero en este caso solo hay que ver que se cubrió mucho con muy poco, por eso toco reforzar luego. Eso es tema de planteamiento y no el tabaco. Además la coronilla en la 2ª operación ya le estaba mejorando con finas.

En el video cuando pasa el peine por el frontal clarea MUCHO, falta densidad. Lo que pasa que en las fotos esta muy peinado de lado (se ve mucho en los casos como este de Freitas).

No se, con este clinica ya se van viendo cosas raras: mucho trabajo de tecnicos, menos participacion del doctor. Luego ya he leído a compañeros que dicen que tardan un mes en responder cualquier mail, que algun paciente ya esta programando retoques por resultados flojos se supone. Pero lo peor que acabo de leer es que en las consultas Freitas casi ni te mira ni analiza el pelo. Cuando leo que Couto por ejemplo que te mira y dedica el tiempo que haga falta o Lorenzo que da medicacion antes para mejorar, es inevitable no comparar. Y aquí ni te miran y te enchufan tratamiento a la vez que te operan.
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#546758
Soy el único que se quedaría sólo con la primera intervención¿?

Quedaba más natural a mi gusto. Es innecesaria la segunda intervención.
Cuando vienes con esa calvicie desde casa, lo mejor sería lo más conservador.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#546844
Buenos días a todos del foro,

Desde la clínica de Freitas nos complace esclarecer dudas difusas y dispersas que muchos no consigue entender o comprender, claro está que algunos nunca entenderán debido a las malas intenciones e intereses comerciales que nada más se percata al empezar, donde la intención es de intentar desacreditar, confundir y desviar la atención a otro sitio, atacando un trabajo muy bien hecho con calidad suprema en atención pre y post-operatorias de un médico que es cada día más y más es reconocido a nivel nacional e internacional.

Nuestra aparición en el foro será muy casual en este aspecto, ya que nuestro tiempo no nos lo permite, así que cualquier persona que tenga dudas o que necesite alguna explicación mas médica y directa de nosotros, nada mejor que hablar directamente con nosotros, donde estamos en contacto con el doctor diariamente tanto dentro como fuera de quirófano.

Nuestro teléfonos son:
Irene (Pre-operatorio) = 0034 608 09 96 17
Arantxa (Post-operatorio) = 0034 606 61 74 52
Estamos de lunes a viernes (10:00-14:00 y 16:00-20:00)

Como sabéis el doctor comparte el mismo problema con muchos presenta en este foro, presenta una calvicie grado V , con un trasplante de 2.000 folículos realizado en el año de 2011, en primera persona, el doctor Rafael de Freitas sabe lo que significa este problema.

Vamos a esclarecer las dudas en base a los comentarios generados, en especial de pgarci, ya que el solo ha conseguido reunir todos los comentarios negativos existentes con gran precisión como si hubiera pasado en persona por nuestra clínica tanto en consulta y cirugía, y al parecer también con otros médicos como se comenta. Los comentarios son difusos, confusos y no correctos, ya que la información aportada viene de suposiciones infundadas.

Basándonos en los comentarios de pacientes y foreros de este mismo foro que pasaron por nuestras consulta y por las manos del dr. De Freitas sabemos que la gran mayoría, digamos que un 99% está más que satisfechos con el trato en consulta y en el resultado de la intervención, la prueba de esto es la gran demanda de pacientes que cada vez más y más quieren operarse con nosotros, donde revelan en este foro sus experiencias, ilusiones, cariño y alegrías con comentarios positivos hacia nosotros, teniendo en cuenta que apenas unos pocos comentarios negativos no puede prevalecer más que la mayoría de los comentarios positivos, donde dejaría en evidencia la credibilidad de los pacientes que aquí aportaron su grano de arena en la experiencia obtenida.

Vamos a exponer, próximamente y desarrolladamente, en 6 apartados nuestra manera de trabajar esclareciendo dudas.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#546856
1º APARTADO – CONSULTAS y EMAILS

Las consultas presenciales son de 45 minutos, tiempo mas que suficiente para esclarecer dudas surgidas, además hay un teléfono de contacto pre operatorio para dudas que van surgiendo posteriores.

Hoy las consultas estamos aproximadamente para 1 año, caso hay alguna cancelación adelantamos la lista para aprovechar mejor el espacio encajando a otro paciente.

- 20 minutos con la enfermera donde explica la parte técnica (sitio de la intervencion, la técnica, hotel, metodología…).

- 25 minutos con el Dr. De Freitas, donde evalúa el cuero cabelludo según su experiencia y calcula el numero de folículo necesario para la zonas o zonas que serán repobladas, también dirá sobre el grado de calvicie cuantos intervenciones seria necesaria para repoblar toda la cabeza.

Al día de hoy afortunadamente tenemos mucha demanda de consultas físicas y virtual, recibimos una cantidad inmensa de emails diarios de toda Europa, América Del Norte, Central y del sur, el doctor personalmente los evalúa 1 a 1, pero la demanda es muy grande, el doctor también tiene que operar, descansar y estar con su familia, hoy nosotros estamos buscando una solución para satisfacer las demandas de nuestros pacientes, por eso queremos que desde la parte de nuestros pacientes lo entendáis.

2º APARTADO – EXTRACCIONES

La extracciones hoy son hechas con ayuda de enfermeras entrenadas por el propio doctor, enfermeras que no ha realizado nunca este trabajo con otro médico, evitando así vicios o aprendizajes no adecuado, así que sigue fielmente y disciplinadamente con exactitud, tacto fino el método enseñado de primer mano por el Dr. De Freitas, donde él en todo el momento esta acompañando el proceso de la intervención.

Optimizamos el trabajo, el doctor trabaja totalmente descansado y se encarga de toda la implantación, se hace falta mas folículos el mismo muchas veces extrae lo que haga falta sin coste adicional para el paciente, trabajando muchas veces 14-15 horas diarias simplemente por el amor a la profesión y el mejor resultado para cada paciente, sin tener en cuenta los coste y gastos del material y el esfuerzo de su trabajo.

El doctor Rafael de Freitas es amigo del Dr. Lorenzo y Dr. Couto, ha estado en workshop, y en el quirófano con estos 2 doctores, sabemos como trabajamos.

Al día de hoy tanto en Turquía como aquí mismo en España casi todos los doctores ya van trabajando con enfermeras para el apoyo en cirugías, no solo en el área capilar, pero también en intervenciones mas complejas y de mayor riesgo en hospitales de todo el país y en el mundo.

Nuestros promedios pelo/folículos han aumentado, el numero de folículos extras sin coste adicional siempre que posible han aumentado, gracias a la optimización de nuestro del trabajo.
El doctor tiene un nombre de peso hoy en el mundo capilar, con profesionalisdad y experiencia conquistada con los años.



3º APARTADO – VIDEOS

Nuestras fotos y videos presentados son la clave de nuestro éxito, presentamos videos de alta definición enseñando todos los detalles con exactitud, luz diurna led para que todos que nos acompañan puedan ver realmente y sin trucos el resultado real de una verdadera intervención capilar, esta es nuestra filosofía.

Se dedicarnos a presentar solamente fotos en el foro nos ahorraríamos mucho tiempo del poco tiempo que tenemos.

4º APARTADO – WHITE DOTS (PUNTOS BLANCOS)

El caso presentado fue realizado la primera intervención en diciembre del año de 2014 y la segunda en octubre de 2015, realizadas íntegramente por el doctor (extracción y implantación), puch de extracción de 0,8 mm, implantación con implanter Lion.


En el apartado de la pagina INJERTO CAPILAR (Técnicas de Injerto Capilar).

http://www.injertocapilar-alopecia.es/e ... to-capilar

Explica que son los White Dots.

Todos y sin excepciones trasplantes capilares por la técnica FUE al día hoy, deja un espacio vacío blanco donde se extrae los folículos, es mas notable según se tenga el color de piel oscura y color negro del pelo.

Este efecto solo se ve si el paciente llevara el pelo rasurado a cero, caso lleve el pelo en la maquinilla 1 no se notaria, claro esta que un paciente si ha pasado por las manos de otros profesionales que no dominan la extracción o hacen macro-sesiones de extracciones foliculares, mismo con la maquinilla 1 se notaria los puntos o cambios de densidad no uniformes.

La mayoría de nuestros videos los pacientes llevan el pelo muy corto (maquina 1) y no se nota este efecto.

Para los paciente que necesitan mas intervenciones, sabrán y están avisados que estamos bajando la densidad del área donante donde no vuelve a crecer este folículo extraído en el área donante, pero si en el área receptora, en sucesivas intervenciones tendría que llevar el pelo mas largo para no notar el efecto de baja densidad con el pelo corto.

Hay excepciones:
Pacientes con el pelo canoso no se nota casi nunca este efecto.
Pacientes con alta densidad del área donante, se podría extraer 6000 folículos y casi no notaria llevando el pelo en la maquina 1, pero en cero si a todos.

Tenga en claro que a nuestros pacientes antes de intervenirse siempre decimos que si va hacer un trasplante para llevar el pelo rasurado a cero, no lo haga, ya que no tendría sentido por 3 motivos:

Primero: La densidad de área donante se ve levemente reducida, con mas intervenciones aun mas, lo que llevaría a ser visible los puntos blancos.

Segundo: La densidad en el área receptora del trasplante es semejante a la natural, no es igual, ya que para conseguirla tendría que esperar 1 año y volver a repoblar la misma para aumentar de volumen, donde gastaría muchos folículos desnecesariamente, comprometiendo área donante para futuras intervenciones de otras áreas.

Tercero: En alopecias avanzadas la densidad nunca seria igual a la nativa, ya que el ara donante no existiría suficientes folículos para cubrir tanta zona receptora, así que el paciente tendría que conformase con una densidad media o baja.


Todas intervenciones por método FUE deja puntos blancos, mas o menos visibles según corte de pelo del paciente, color de pelo y piel, numero de secciones y densidad nativa del área donante. El que no lo vea es porque no lleva el pelo rasurado a maquina cero o porque mas bien no ha pasado por una segunda intervención donde le volvería a rasurar el pelo a cero denotando el área donante con los puntos blancos.

5º APARTADO- RESULTADOS

El resultado del trasplante capilar varia según cada paciente, ya que depende de muchos factores.

Con nuestra experiencia trabajando con el mismo material (punch 0,8mm), el mismo medico, mismo personal, misma densidad capilar de zona donante, mismo numero de folículos, mismo porcentaje pelo/folículo, mismos tiempos, misma edad, semejante estado de salud, misma característica de pelo (color, grosor, forma) y semejante dimensiones de cabeza, siempre existirá variaciones de un paciente al otro, cada organismo, hábitos (drogas, tabaco, anabolizantes), enfermedades concomitantes, estrés y medio al cual le rodea influencia en este primer año en la tasa de crecimiento.


La perspectiva del trasplante es:

La alopecia es un proceso lento pero inevitablemente progresivo. La finalidad del trasplante es cubrir un área de alopecia pero no detener la progresión de la alopecia. Entiendo que es posible que en el futuro pierda pelo no trasplantado que ahora conservo y que ello pudiera afectar el aspecto de la zona trasplantada.

El cabello injertado perdurará para siempre, pero esto no frenará la caída del cabello nativo (no trasplantado), por ello será muy importante la utilización de tratamientos con Minoxidil y Finasteride, conservando los resultados estéticos en el tiempo.

En el caso presentado el paciente el primer año no cumplió con las pautas indicadas en relación al tratamiento y habito de fumar en la primera intervención por eso la densidad no ha sido conquistada como esperábamos.

El paciente es el que tiene la palabra final, los casos presentados por la clínica los pacientes no puede defenderse de las opiniones establecidas sobre su alopecia, sobre sus perspectivas y ideales. Al día de hoy tanto el paciente como nosotros estamos realizados con el trabajo obtenido.


6º APARTADO – RETOQUE

Como garantizamos el proceso de nuestro trabajo y como todo establecimiento estamos también sujetos a tener algún caso regular que podría ser por innumerables factores. Lo que tenemos en claro es que no queremos ningún paciente descontento, así que si hace falta un retoque lo haríamos encantado sin coste adicional al paciente, claro esta que el paciente tendría que haber cumplido todas la pautas indicadas.

El retoque solo se haría en la zona que fue trasplantada, no en otra áreas.

El doctor es el primero en proponer un retoque, siendo nuestra propia iniciativa que el paciente tenga más densidad.

El paciente tiene que saber que si se trata de alopecias de 3000 o mas injertos, estamos trabajando en un gran área que el mismo numero de folículos en diferentes pacientes no seria equiparable uno al otro por las características ya descritas, del pelo, densidad, dimensiones de la cabeza, contando también que la densidad en esta alopecias son menores que en las alopecia pequeñas, donde en las alopecias pequeñas la densidad de implantación es mayor por cm2 por el área ser menor.


No podemos nunca confundir un retoque con exigencias poco fundadas o por falsa expectativas generalizadas. Hay que tener siempre en cuenta el estado inicial y estado actual.


Tomamos como ejemplo el caso de malagueño, su caso es espectacular, teniendo en cuenta el punto inicial de partida, el doctor le propuso en aumentar su densidad, ya que el tenia el pelo muy fino y rubio, pero al día de hoy no se le considera calvo.

Gracias

Un cordial saludo a todo el foro