Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#571250
Hola a todos,

Es un placer compartir con el foro un nuevo resultado (parcial) obtenido por un paciente a través de su operación con el doctor Andrade.

En este caso el paciente tiene 27 años y sigue tratamiento con Finasteride y Minoxidil desde antes de la operación.

Estos son los detalles técnicos del caso:

Genero masculino
Edad 27
NW III VERTEX INCIPIENTE
Densidad zona donante 80UFXCM2
Medicación previa FINASTERIDE y MINOXIDIL 5%
Nº de graft 3822
Técnica F.U.E
Plan quirúrgico Cirugía Redensificar línea anterior
1-1`-2- y redensificar 3
Graft 1 pelo 1052
Graft 2 pelos 1616
Graft 3 pelos 1154
Total de pelo implantado 7746
Días de cirugía 3 d
Anestesia Tópica-local-troncular
Tratamiento postquirurgico Finastertide-minoxidil al 5%
3822 graft

Fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


INMEDIATAMENTE DESPUÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#571279
Hola Davidubi, gracias por los comentarios,

Sobre la coronilla la verdad es que no ha sufrido cambios aparentes, seguramente se decidió dejar sin tocar esa zona precisamente por eso, a priori parece que puede aguantar de momento, seguramente gracias al Finasteride que el paciente usaba regularmente ya desde antes de la operación.

En esta foto comparativa se puede ver que en el antes a pesar de llevar el pelo húmedo la coronilla está ahí ahí, en la foto del después el pelo está seco, y el aspecto es yo creo que muy similar.

Imagen
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#571433
Cada caso nuevo de Andrade habla mejor que el previo, muy, muy bien que ya se este ampliando el avanico de posibilidades, Alcaide y Andrade nuevas muy buenas opciones a considerar.
Avatar de Usuario
Por Janitriny  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#571542
Pinta bien, pero por poner un pero, para mi gusto sobraron grafs en la entrada izquierda.
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#571566
Una pequeña critica contructiva para el Dr y que se ha observado tambien en otros doctores de tanto en tanto en algun caso... hay que cerrar bien los temporales unificando densidades que luego te limitan con segun que peinados por huecos o falta de densidad, esa zona aunque es una pequeñez es muy importante finalizarla bien.

Es resto impoluto :wink:

Saludos

Imagenjpg
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#571579
Hola Kasius,

Gracias por los comentarios, lo que ocurre es que en las fotos parece una cosa pero en persona el doctor emplea accesorios que le facilitan la visión con muchos aumentos, dudo que haya pasado por esa zona a la ligera, por otro lado la foto que has puesto es de los 10 días y es posible que ya se haya producido algo de shock loss, en cualquier caso estaremos pendientes de como evoluciona.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Por superchumbo  -  Cinturón Naranja  - 310Mensajes
#571582
Deberían poner las fotos del antes y del después en las mimas condiciones por que todo sabemos como con ese tipo de alopecia puede cambiar el aspecto teniendo el pelo húmedo o seco, y si encima añadimos que el pelo ha podido crecer en ese tiempo más aun.
Tambén seria recomendable indicar desde cuanto tiempo lleva el paciente medicándose con finasteride y minoxidil .
En cualquier caso se deba a uno u otro motivo está claro que este paciente parece que de momento no está pasando por el temido "desierto". Esperemos que siga evolucionando favoráblemente en los próximos meses.
Saludos
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#571664
Hola amigo, te comento, el paciente lleva años tomando Finasteride y Minoxidil desde antes de la operación.

En cuanto a las fotos se han tratado de tomar en las condiciones más realistas posibles, la pequeña diferencia de pelo seco/húmedo creo que no afecta a la visión del resultado porque la zona tratada estaba despoblada en el antes.

En cuanto al tema del desierto creo que es una característica común en otros pacientes operados por el doctor Andrade y que tiene que ver con el protocolo de trabajo que desempeña el doctor, pequeñas tandas de extracción para a continuación injertar, dejando muy poco tiempo los grafts fuera del cuerpo humano, de este modo muchos de ellos no llegan a sufrir ningún estrés y no finalizan el ciclo en el que se encontraban por lo que al ser injertados de nuevo continúan creciendo normalmente como lo venían haciendo.
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#571682
Y con años de uso de finasteride y minoxidil,la alopecia avanzo de esa manera?me gustaria saber el dato de como partia cuando empezo a medicarse,de todos modos,gran operacion,me gusta el resultado
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#571683
beticosevillano escribió:Y con años de uso de finasteride y minoxidil,la alopecia avanzo de esa manera?me gustaria saber el dato de como partia cuando empezo a medicarse,de todos modos,gran operacion,me gusta el resultado
Hola Beticosevillano, te explico, el tratamiento de Finasteride y Minoxidil funciona bien sobre todo en la coronilla y zona media pero lo que es la zona frontal/primera línea/entradas son muy resistentes y no hay tratamiento que consiga frenar su caída y mucho menos recuperar, por eso en este caso el paciente puede considerarse afortunado ya que si bien el tratamiento no pudo hacer más por la zona frontal lo cierto es que habrá sido un gran aliado para mantener a raya el progreso de su alopecia por la zona media y coronilla. De este modo al someterse a esta operación se ha ahorrado muchos grafts que seguramente hubiese necesitado para cubrir la coronilla o la zona media si no hubiese seguido tratamiento.

Un saludo y gracias por los comentarios!
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#571880
escar escribió:
beticosevillano escribió:Y con años de uso de finasteride y minoxidil,la alopecia avanzo de esa manera?me gustaria saber el dato de como partia cuando empezo a medicarse,de todos modos,gran operacion,me gusta el resultado
Hola Beticosevillano, te explico, el tratamiento de Finasteride y Minoxidil funciona bien sobre todo en la coronilla y zona media pero lo que es la zona frontal/primera línea/entradas son muy resistentes y no hay tratamiento que consiga frenar su caída y mucho menos recuperar, por eso en este caso el paciente puede considerarse afortunado ya que si bien el tratamiento no pudo hacer más por la zona frontal lo cierto es que habrá sido un gran aliado para mantener a raya el progreso de su alopecia por la zona media y coronilla. De este modo al someterse a esta operación se ha ahorrado muchos grafts que seguramente hubiese necesitado para cubrir la coronilla o la zona media si no hubiese seguido tratamiento.

Un saludo y gracias por los comentarios!
Estoy contigo,y de hecho,la operacion me parece de 10,muy limpia,pero dudo que partiera de una situacion asi,es mas,lo veo como una difusa lo que tiene,a mi parecer y como NO experto en la materia

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 392Mensajes
#572088
Hola, la verdad es que parece un gran trabajo, pero siempre me viene a la cabeza la misma pregunta ante estas operaciones; ¿qué sucede si por algún motivo tiene que dejar la medicación? ¿Se va a quedar con un islote ahí?
En mi caso he tenido que dejar tanto el minoxidil como el finasteride ¿No se puede implantar en toda la parte superior? Mi caso es bastante parecido en cuanto a densidad, pero la línea del pelo no la tengo con tanto retroceso
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 392Mensajes
#572093
Claro, por eso lo comento. He leído casos de gente que ha tenido que dejar la medicación y creo que eso se debería tener en cuenta también a la hora de operarse ¿no?