Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#579817
CIRUGÍAS DIRIGIDAS POR EL DR. LORENZO Y LA DRA. VILA

Paciente de 54 años, sin tratamiento médico, con antecedentes de 5 cirugías previas por técnica FUT. Zona donante de gran dificultad por pelo blanco y fino (45 micras) con poca carga de pelo por unidad folicular (2,0) y baja densidad en todas las zonas (60 UF/cm2).

El objetivo inicial del paciente era aumentar solo la densidad en lado izquierdo, y bajar y definir la entrada izquierda, dado que ese era su tipo de peinado y así facilitaba la cobertura en la parte superior.

Después de la primera cirugía y en vista de la recuperación y tratamiento de la donante, se ha repetido el procedimiento con pocas cantidades de injertos hasta la situación actual, pudiendo extraer 5274 grafts en 4 cirugías.

DATOS QUIRÚRGICOS:

PRIMERA CIRUGÍA:

GROSOR: 45 micras.

EXTRACCIÓN: 1301 grafts para lado izquierdo (2708 pelos; 2.08 pelos/grafts.

PUNCH: 0.9 mm punch; 314G/615G2/ 326G3/ 44 G4/ 2G5).

SEGUNDA CIRUGÍA:

EXTRACCIÓN: 1321 grafts para lado derecho y retoque de pico temporal izquierdo (2713 pelos; 2.05 pelos/grafts.

PUNCH: 0.9 mm punch; 292F1/ 692G2/311G3/ 26G4).

TERCERA CIRUGÍA:

EXTRACCIÓN: 1351 grafts para lado izquierdo y coronilla (2723 pelos; 2,01 pelos/grafts.

PUNCH: 0.9 mm punch serrado; 330G1/ 714G2/ 283G3/ 29G4).

CUARTA CIRUGÍA:

EXTRACCIÓN: 1301 grafts para aumentar densidad general (2735 pelos; 2,1 pelos/graft.

PUNCH: 0.9 serrado mm punch; 294G1/ 620G2/ 347G3/ 40G4).

Se presenta la comparativa tras la tercera cirugía (3973 grafts) y el rasurado previo a su cuarta intervención. Este tipo de paciente hay que realizarlo a veces en pequeños pasos dada la complejidad técnica de la cirugía. Dr Jose Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

Video Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=hraFgn_ez0s

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#579822
Madre mía!
5 cirugías previas donde le dejaron la donante como un mapa, pelo muy fino, poca densidad pelo/cm2 y además con pocas unidades múltiples, donde parece que no se puede meter mano el doctor Lorenzo consigue sacar de ahí más de 5000 unidades, es increible :shock: :shock: :shock: .
El planteamineto y diseño de la línea dejando una entrada bastante más alta que otra no lo entiendo, puede ser que el paciente lo pidiera y se peine siempre de lado y así optimizar recursos de la donante y ahorrar grafts?
El tiempo que requiere este caso, cuidado, habilidad y paciencia son dignos de un gran mérito y mucho amor a tu trabajo.
Lorenzo en estado puro!!
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#579834
La verdad que meterse en estos casos es de ser muy muy valiente, no se... Yo creo que siendo yo ese paciente y dadas las circunstancias, hubiese optado por una prótesis, pero cada uno sabe muy bien lo que quiere. Espero ver la actualización final. Saludos.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#643789
Mister... No tenía 5 cirugías anteriores. Tenía una 1 fuss y 4 posteriores con Lorenzo para diversificar y ver resultado. La verdad es que ha mejorado.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#643833
44pelos escribió:Mister... No tenía 5 cirugías anteriores. Tenía una 1 fuss y 4 posteriores con Lorenzo para diversificar y ver resultado. La verdad es que ha mejorado.
Creo que te equivocas, mira las fotos y el vídeo.
En el enunciado además lo señala el comercial.
ICC escribió:Paciente de 54 años, sin tratamiento médico, con antecedentes de 5 cirugías previas por técnica FUT.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#643836
mister-proper escribió:
44pelos escribió:Mister... No tenía 5 cirugías anteriores. Tenía una 1 fuss y 4 posteriores con Lorenzo para diversificar y ver resultado. La verdad es que ha mejorado.
Creo que te equivocas, mira las fotos y el vídeo.
En el enunciado además lo señala el comercial.
ICC escribió:Paciente de 54 años, sin tratamiento médico, con antecedentes de 5 cirugías previas por técnica FUT.

Pues en efecto. Debí de leer mal. Llevas toda la razón. Pues en ese caso este señor lleva 5 cirugías anteriores más otras 4 con Lorenzo....debe ser un récord. Pobre hombre.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#643840
44pelos escribió:
mister-proper escribió:
44pelos escribió:Mister... No tenía 5 cirugías anteriores. Tenía una 1 fuss y 4 posteriores con Lorenzo para diversificar y ver resultado. La verdad es que ha mejorado.
Creo que te equivocas, mira las fotos y el vídeo.
En el enunciado además lo señala el comercial.
ICC escribió:Paciente de 54 años, sin tratamiento médico, con antecedentes de 5 cirugías previas por técnica FUT.

Pues en efecto. Debí de leer mal. Llevas toda la razón. Pues en ese caso este señor lleva 5 cirugías anteriores más otras 4 con Lorenzo....debe ser un récord. Pobre hombre.
No pasa nada, yo soy el primero que a veces interpreto mal.
Efectivamente son 5 operaciones anteriores por tira, más las 4 de reparación en las manos de Ximena y Lorenzo seguramente muchísimo más llevaderas al lado de lo invasiva que es la técnica de la tira y posoperatorios mucho más exigentes aunque los pasos por quirófano son 9, increible!
Ante casos así con zonas donantes tan masacradas se debe optar con mucha moderación para maximizar la zona donante e ir con operaciones muy pequeñas como hicieron en la clínica Medilor a 1300 grafts entre operación y operación sumando 4 operaciones.

Me parece un trabajo que requiere mucha paciencia, dificultad y seguimiento continuo.
El resultado además es muy decente a falta de ver el final de esta cuarta cirugía teniendo en cuenta las características capilares del paciente y pelo tan fino.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#643930
El abuelo no se dio por vencido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: