Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#582767
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 43 años, sin tratamiento médico, con antecedentes de una cirugía por FUT con pobre resultado. En la exploración de su zona donante presenta miniaturización principalmente en zona temporal (DUPA), y placas de psoriasis, lo cual puede explicar en parte el resultado de su anterior operación.

Se instaura tratamiento médico (finasteride), tal como se protocoliza en todos nuestros casos de DUPA, y se procede a realizar cirugía a los 10 meses de instaurarlo, con el fin de aumentar cobertura en todas las áreas, naturalizar frontal y esconder cicatriz.
  • DATOS QUIRÚRGICOS

    GROSOR: Donante con pelo fino (45-48 micras) pero buen pelo por unidad en zona occipital por encima de la cicatriz, donde se focaliza la mayor parte de los 3101 grafts extraídos (8061 pelos; 2,6 pelos/grafts

    PUNCH: 0.8-0.85 mm 290G1/ 1173G2/ 1186G3/ 395G4/ 54G5/ 3G6)
Resultado acorde a su patología de base y grafts por área reparada. Dr. José Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

Video Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=f5-TrhnN3YM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#583015
De los pocos casos de Lorenzo que no me gustan!
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#583040
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#583042
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#585069
Davidubi escribió:la verdad que las caracteristicas iniciales tienen tela, operación previa, pelo fino y sin medicar, mucha área a cubrir con 3100 ufs.
Quizá el paciente no ha seguido con la medicación tras la operación....elucubro
La verdad que el paciente no las tiene todas con el para que el caso sea sobresaliente, pero como se dice ande yo contento riase la gente ,sobre la medicacion creo que padeciendo esa enfermedad esta claro a lo que se expone si deja la medicacion
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#586391
Respondemos a vuestras dudas:

Intentamos enseñar casos diferentes, con cierto grado de complicación, aunque ello implique un resultado “no espectacular”. No todos los pacientes pueden tenerlo, ya que dependemos de su zona donante. En este caso, el paciente tuvo un resultado no óptimo en la cirugía anterior al no ser diagnosticado correctamente, y ser operado sin medicar teniendo una DUPA.

Un paciente con DUPA tiene que saber que su zona donante no es segura, por lo que el tratamiento médico es imperativo, en caso contrario no se podría considerar candidato. Además, un paciente con psoriasis debe ser tratado previamente y posterior a la cirugía para evitar el fenómeno de Koebner.

Gracias por vuestro interés, saludos.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#643777
Las características del paciente No son las mejores eso es evidente. Pero creo que lo falla en está ocasión es la falta de densidad. Quizás con otros 2000 graf hubiera ido mucho mejor.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#643786
44pelos escribió:Las características del paciente No son las mejores eso es evidente. Pero creo que lo falla en está ocasión es la falta de densidad. Quizás con otros 2000 graf hubiera ido mucho mejor.
Creo que muchos se piensan que esto de poner grafts es "a ojo" o según se levante el médico para sacarte más pasta y que aquí cada uno puede opinar de lo que hubiera hecho él; si poner más grafts o poner menos. Esto es una ciencia, y aunque cada doctor usa su método, los grandes doctores como Lorenzo usa sus estudios y técnicas para proceder con la operación.

Te dejo un link, donde explica en vídeo como este Dr y su colega Koray han desarrollado los cálculos matemáticos para calcular el valor de cobertura. Hay que tener en cuenta factores como el área a cubrir, el grosor del pelo, la capacidad del área donante, densidad deseada y número de pelos por grafts.

El Dr. Lorenzo cree conveniente compartir este video sobre una herramienta desarrollada por el Dr. Koray con la que estamos trabajando hace meses, y que nos facilita el manejo de la zona donante y la cobertura en la receptora. Esperamos compartirla en breve en español, pero mientras tanto un adelanto.

http://www.foro.recuperarelpelo.com/vie ... hp?t=63445

Por eso al ver pacientes con el mismo tipo de alopecia necesita más o menos grafts. Cada paciente es único y hay que calcular cuantos grafts son necesarios según las características comentadas anteriormente.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#643835
awol escribió:
44pelos escribió:Las características del paciente No son las mejores eso es evidente. Pero creo que lo falla en está ocasión es la falta de densidad. Quizás con otros 2000 graf hubiera ido mucho mejor.
Creo que muchos se piensan que esto de poner grafts es "a ojo" o según se levante el médico para sacarte más pasta y que aquí cada uno puede opinar de lo que hubiera hecho él; si poner más grafts o poner menos. Esto es una ciencia, y aunque cada doctor usa su método, los grandes doctores como Lorenzo usa sus estudios y técnicas para proceder con la operación.

Te dejo un link, donde explica en vídeo como este Dr y su colega Koray han desarrollado los cálculos matemáticos para calcular el valor de cobertura. Hay que tener en cuenta factores como el área a cubrir, el grosor del pelo, la capacidad del área donante, densidad deseada y número de pelos por grafts.

El Dr. Lorenzo cree conveniente compartir este video sobre una herramienta desarrollada por el Dr. Koray con la que estamos trabajando hace meses, y que nos facilita el manejo de la zona donante y la cobertura en la receptora. Esperamos compartirla en breve en español, pero mientras tanto un adelanto.

http://www.foro.recuperarelpelo.com/vie ... hp?t=63445

Por eso al ver pacientes con el mismo tipo de alopecia necesita más o menos grafts. Cada paciente es único y hay que calcular cuantos grafts son necesarios según las características comentadas anteriormente.

Conozco de primera mano esa herramienta. _De hecho me la enseñó el propio Dr. Lorenzo en su consulta. La creó el Dr. Koray Erdogan. Pero eso no implica que el resultado que estamos debatiendo tenga una escasa densidad. Quizás del paciente no se puedan sacar más graf sin perjudicar el área donante, es posible que eso suceda en este caso. Pero después de ver cientos de videos, casos particulares, uno ya va sabiendo algo del tema .
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#644796
Davidubi escribió:44pelos intuyo que tienes una DUPA por los comentarios en los hilos de casos DUPA. Que te dijo el doctor acerca de tu caso?
Pues según algunos doctores tengo un claro patrón de DUPA, sin embargo para otros no. Por ejemplo el Dr. Freitas salió corriendo nada más verme. Ahora entiendo como tiene tan buenos resultados este cirujano. Lógicamente selecciona los mejores perfiles y rechaza los casos complicados como el mío. El Dr. Lorenzo fue muy claro conmigo. Me comentó que mejoraría pero que tampoco esperará un gran resultado. Y por supuesto medicado de por vida. Al menos él si se atreve con mi caso, es de agradecer.