Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#606320
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 21 años, acude a consulta tras 6 meses de trataemiento con finasteride. Por la corta edad y la agresividad de la alopecia se considera primordial conseguir la estabilidad antes plantear ninguna cirugía, máxime cuando es muy difícil delimitar cuál va a ser su zona donante segura en el futuro. Así, se decide mantener el tratamiento con finas 1 año y observar la evolución.

Al año la situación del frontal y picos temporales es similar, pero la situación de la coronilla es claramente peor. Por tanto se decide aumentar a dutasteride y nuevamente esperar para ver evolución. A los 6 meses presenta mejoría en las dos zonas que se habían abierto: los picos temporales y la coronilla; y mejor calidad de pelo general, sobre todo en donante.

Se decide entonces que la cirugía puede ayudar por lo que se plantea reconstrucción en dos fases. Donante con las características siguientes:

· Temporal: 55 micras de pelo; 64UF/cm2; 144 pelos/cm2; 2,25 pelos/UF; CV de 7,92
· Parietal: 56 micras de pelo; 83UF/cm2; 164 pelos/cm2; 1,98 pelos/UF; CV de 9,18
· Occipital: 57 micras de pelo; 90UF/cm2; 208 pelos/cm2; 2,31 pelos/UF; CV de 11,86
· Media de pelos/UF de 2,18; TDA (área donante total) de 246 cm2 y TDC (capacidad donante total) de 8850 (a 2,18 pelos/graft).

Se realiza extracción de 3201grafts (7269 pelos) con punch de 0.8 mm, a 2,27 pelos/graft, y se colocan en un área de 84 cm2 con densidades de 38 a 46 grafts/cm2 (CV estimado de 4,8 y real de 5,8). Buena evolución de la primera cirugía a la espera de la reparación de su coronilla. Dr. José Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

YOUTUBE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=LloRIBv7elM

COMPARATIVAS TRAS 1 AÑO DE MEDICACIÓN CON FINASTERIDE:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVAS TRAS 6 MESES DE MEDICACIÓN CON DUTASTERIDE:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVAS RESULTADO TRAS LA OPERACIÓN:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#606332
joder,,con 21 años como estaba,,en fin,,que le han arreglado la vida,,solo imaginarme que a esa edad hubiera estado asi,,,,,,,,,,muy jodido,,enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#606740
javidestopa escribió:joder,,con 21 años como estaba,,en fin,,que le han arreglado la vida,,solo imaginarme que a esa edad hubiera estado asi,,,,,,,,,,muy jodido,,enhorabuena.
No se yo eso de que le han arreglado la vida, la mejoria entre finasteride y dutasteride es que no la veo, sin embargo no dice que tan a menudo usa dutasteride pero no me veria yo usando esa medicacion, claramente desde el punto en el que partia estara feliz habra que preguntarle al paciente como se encuentra en el resto de aspectos de su vida siendo esclavo de esa medicacion, aunque es una putada tener esa alopecia a esa edad, putos genes.
Por Clareando  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#607276
Puta vida.. la verdad que 21 años y estar así es una jodienda buena.. Si el paciente tiene pensado hacerse otra operación y su zona donante da para más que supongo que si, veo bien que se haya operado, pese a que no veo mejora alguna ni con dutas ni finas... Eso si..yo seguramente habría tirado por micropigmentación, su pelo no es muy agradecido la verdad.. la operación de 10, como siempre con Lorenzo.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607344
Puff, menuda alopecia y qué baja calidad del cabello.
Qué lástima.

Lo que está claro es que 6 meses después con Dutasteride se consiguió frenar la agresividad de la alopecia.

Ahora sin duda tiene una nueva imagen, lo cual es especialmente importante en gente tan joven.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#607472
Muy bien resuelto por el Dr. Lorenzo como muchas otras veces. Está claro que aqui tocaba
usar tratamiento y cirugía. Felicidades a las partes.
Por artearte  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#611672
Yo creo que tan joven hubiera sido mejor esperar un poco más