Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#662846
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente visto por primera vez a los 31 años, se diagnostica BUPA (bald unpatterned alopecia= Patrón MPB con miniaturización donante), y por tanto no candidato a cirugía, por lo que se prescribe finasteride. Se ve nuevamente a los 6 meses constatando una mejoría evidente de la zona donante, y leve en la receptora, lo que vendría a ser una Hidden BUPA (BUPA oculta por medicación).

El paciente continúa con la medicación y tras 4 años se decide intervención para reparar frontal.

Donante con las siguientes características:

· Temporal: 48 micras de pelo; 68 UF/cm2; 154 pelos/cm2; 2,26 pelos/UF; CV de 7,39

· Parietal: 48 micras; 78 UF/cm2; 168 pelos/cm2; 2,15 pelos/UF; CV de 8,06

· Occipital: 48 micras; 89 UF/cm2; 188 pelos/cm2; 2,11 pelos/UF; CV de 9,02

TDA (área donante total) de 179 cm2 (se limita la zona de extracción por insegura) y TDC (capacidad donante total) de 5068 grafts (a 2,18 pelos/graft).

Se realiza intervención de 2901 grafts (7050 pelos) para restaurar 64 cm2 de frontal a una media de 2,43 pelos/graft (347 singles; 1174 dobles; 1169 triples; 203 cuadruples, 8 quíntuple). Punch de 0.7/0.8 mm.

El video muestra la evolución y crecimiento temprano a los 5 meses, con mejoría incluso en coronilla debido probablemente al estímulo del procedimiento dado que llevaba 4 años con medicación.

Dr. José Lorenzo. www.injertocapilar.com. Madrid. Spain.

https://youtu.be/dwjNH01Z-tk

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#662849
Muy buen resultado para estos primeros 5 meses de evolución.

Estaría bien que las fotos del antes y el después se realizaran con la misma luz. Claramente las fotos del antes tienen muchas más luz que las fotos de después.

Por otro lado, me gusta la presentación en vídeo, es bastante original e informativa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#663263
Manuel23 escribió:
Mié Jun 27, 2018 10:38 am

Estaría bien que las fotos del antes y el después se realizaran con la misma luz. Claramente las fotos del antes tienen muchas más luz que las fotos de después.

Saludos.
Hola Manuel23, que hay de nuevo.
Yo no lo veo tan claro, porque en las 6 primeras fotos, las que se hacen tras el injerto están más iluminadas que las preinjerto, al contrario que si quisieran mejorar con ese efecto o disimular lo que sea. Sólo las 3 últimas son como dices. Es lo que veo yo al menos.
Y también me gustaría que las fotos que se envían tuviesen la misma luminosidad pre y post, pero debe ser algo dificil si han de trascurrir meses entre ambas supongo claro...
Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#663345
Mascapelo escribió:
Vie Jun 29, 2018 5:38 pm
Hola Manuel23, que hay de nuevo.
Yo no lo veo tan claro, porque en las 6 primeras fotos, las que se hacen tras el injerto están más iluminadas que las preinjerto, al contrario que si quisieran mejorar con ese efecto o disimular lo que sea. Sólo las 3 últimas son como dices. Es lo que veo yo al menos.
Y también me gustaría que las fotos que se envían tuviesen la misma luminosidad pre y post, pero debe ser algo dificil si han de trascurrir meses entre ambas supongo claro...
Saludos
Es algo muy sencillo. Habitación cerrada con focos usando la misma potencia (además de usar la misma cámara y lente).

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663402
Manuel23 escribió:
Mié Jun 27, 2018 10:38 am
Muy buen resultado para estos primeros 5 meses de evolución.

Estaría bien que las fotos del antes y el después se realizaran con la misma luz. Claramente las fotos del antes tienen muchas más luz que las fotos de después.

Por otro lado, me gusta la presentación en vídeo, es bastante original e informativa.

Saludos.
Tenemos el video que no engaña, se pasa el peine y se enfoca además de cerca, tampoco veo luces engañosas en las fotos comparativas, la luminosidad es pareja, incluso en algunas fotos del depués se aprecia mayor luz. En mi opinión el caso está fenomenalmente presentado, deberías intervenir entonces en el 99% de los hilos de casos presentados por clínicas que no exponen con tanta claridad ,ójala todas las clínicas presentaran así de bien.
Caso DUPA que por su dificultad pocos doctores se atreven a operar con evolución a falta de muchísmo recorrido ya que se presenta a 5 meses de la intervención, con nitidez y cercanía en las fotos comparativas y además con vídeo donde se mete bien el peine.
Si queremos ver ya algo más real que esta presentación es tener al operado en frente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#663684
mister-proper escribió:
Sab Jun 30, 2018 10:37 pm
Tenemos el video que no engaña, se pasa el peine y se enfoca además de cerca, tampoco veo luces engañosas en las fotos comparativas, la luminosidad es pareja, incluso en algunas fotos del depués se aprecia mayor luz. En mi opinión el caso está fenomenalmente presentado, deberías intervenir entonces en el 99% de los hilos de casos presentados por clínicas que no exponen con tanta claridad ,ójala todas las clínicas presentaran así de bien.
Caso DUPA que por su dificultad pocos doctores se atreven a operar con evolución a falta de muchísmo recorrido ya que se presenta a 5 meses de la intervención, con nitidez y cercanía en las fotos comparativas y además con vídeo donde se mete bien el peine.
Si queremos ver ya algo más real que esta presentación es tener al operado en frente.

Saludos
Como digo en mi comentario creo que el caso está bien presentado e incluso el vídeo me parece original e informativo. Dicho sea esto la luz de las fotos es mejorable, yo no he dicho que se haya hecho a propósito para ocultar una falta de densidad. De hecho es evidente que tras 5 meses el paciente no va a tener una alta densidad.

Mi comentario iba enfocado a tratar de ayudar a la clínica a homogeneizar la presentación de sus casos. Como dije anteriormente, si usaran un foco con la misma intensidad, la misma cámara y lente con los mismos ajustes y siempre se realizaran las fotos en la misma habitación (que además no tuviese luz natural) la presentación sería lo más neutral posible - evidentemente es condiciones neutrales el fondo de todas las fotografías sería exactamente el mismo.

Conseguir estas condiciones es algo bastante sencillo, no hace falta saber mucho de fotografía. Como ejemplo tienes la forma de presentar casos de Freitas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663714
Manuel23 escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:44 am
si usaran un foco con la misma intensidad, la misma cámara y lente con los mismos ajustes y siempre se realizaran las fotos en la misma habitación (que además no tuviese luz natural) la presentación sería lo más neutral posible -
Llevo 3 operaciones en manos de Lorenzo y Ximena y me han realizado en la clínica 12 veces fotografias siguiendo la evolución en cada operación, en todas ellas la luz era la misma, mismo enfoque, mismos ángulos y misma habitación con las mismas luces en ella, aparte del vídeo ilustrativo que en españa fue el primero en grabar para exponer, como yo hay mucha gente que ha pasado por la misma clínica que yo y que pueden afirmar lo que digo por lo tanto no veo a donde quieres llegar.
Freitas por cierto es otro doctor que expone también muy bien sus casos al igual que Hasson en su día.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#663750
mister-proper escribió:
Mar Jul 03, 2018 5:07 pm
Llevo 3 operaciones en manos de Lorenzo y Ximena y me han realizado en la clínica 12 veces fotografias siguiendo la evolución en cada operación, en todas ellas la luz era la misma, mismo enfoque, mismos ángulos y misma habitación con las mismas luces en ella, aparte del vídeo ilustrativo que en españa fue el primero en grabar para exponer, como yo hay mucha gente que ha pasado por la misma clínica que yo y que pueden afirmar lo que digo por lo tanto no veo a donde quieres llegar.
Freitas por cierto es otro doctor que expone también muy bien sus casos al igual que Hasson en su día.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Por hazuki  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#663758
La verdad es que las diferencias en la iluminación de la foto existen, otra cosa es que el 99% lo hagan... pero existir existen. Buena comparativa.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663767
Estamos de acuerdo pero en el otro sentido, se te olvidaron la mayoría de comparativas del caso expuesto en este hilo donde como bien dices se aprecia la diferencia de luz y el fondo más claro pero es en el después, no hace falta ser un experto en fotografía para verlo.
Respetando tu opinión que no comparto en absoluto a mi modo de ver esta clínica se supera en cuanto a presentación de casos con fotos muy nítidas y crecanas donde si el paciente tuviera un piojo adivinaríamos si es macho o hembra :lol:
Por no hablar de los vídeos con enfoque cercano y de alta definición metiendo bien el peine.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://s228.photobucket.com/user/injert ... r.png.html][IMG]http://i228.photobucket.com/albums/ee1/ ... /2022%20VP
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#663781
hazuki escribió:
Mié Jul 04, 2018 1:30 am
La verdad es que las diferencias en la iluminación de la foto existen, otra cosa es que el 99% lo hagan... pero existir existen. Buena comparativa.
Como dice hazuki, la mayor parte de las clínicas juegan con la iluminación para que los resultados en las fotos parezcan mejores. No obstante mi crítica pretende ser constructiva, de esta forma he resaltado los puntos positivos de la presentación y lo que creo que se podría mejorar.

No olvidemos que esta clínica y este doctor están dentro de las 3 mejores opciones para realizarse un injerto en España (por lo menos en la opinión de la mayoría de los foreros).
mister-proper escribió:Si queremos ver ya algo más real que esta presentación es tener al operado en frente.
Esto es evidente. En mi caso tuve la oportunidad de conocer a varias personas operadas por Lorenzo, Couto y Freitas, lo cual me hizo ver claramente la existencia de ciertos patrones lo que simplificó en gran medida mi elección de doctor (o por lo menos me ayudó a realizar mis descartes).
mister-proper escribió:Estamos de acuerdo pero en el otro sentido, se te olvidaron la mayoría de comparativas del caso expuesto en este hilo donde como bien dices se aprecia la diferencia de luz y el fondo más claro pero es en el después, no hace falta ser un experto en fotografía para verlo.
Respetando tu opinión que no comparto en absoluto a mi modo de ver esta clínica se supera en cuanto a presentación de casos con fotos muy nítidas y crecanas donde si el paciente tuviera un piojo adivinaríamos si es macho o hembra :lol:
Por no hablar de los vídeos con enfoque cercano y de alta definición metiendo bien el peine.
La diferencia de luz no sólo se aprecia en el fondo, lo he puesto como ejemplo. No obstante también se puede variar la luz de una imagen dependiendo de dónde enfoquemos y el ángulo que usemos.

Imagen

Mejorar los estándares de la toma de fotos no resultaría demasiado complejo ni costoso para la cínica. Sin embargo, la mejora de estos estándares haría que la presentación de sus casos fuese casi perfecta.

Por mi parte no voy a añadir nada más en este hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663808
Manuel23 escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:36 am
mi crítica pretende ser constructiva, de esta forma he resaltado los puntos positivos de la presentación y lo que creo que se podría mejorar.
Seguro la clínica te lo agradecerá, todo que sea mejorar es positivo

Manuel23 escribió:
Mié Jun 27, 2018 10:38 am
Claramente las fotos del antes tienen muchas más luz que las fotos de después.

Cláramente veo que la gran mayoría de las fotos comparativas tienen mayor incidencia de luz en el después, no me vale que digas que la luz refleja más en el antes cuando en el antes no hay pelo sino piel, en piel el foco tiene mayor reflejo
Manuel23 escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:44 am
Como digo en mi comentario creo que el caso está bien presentado e incluso el vídeo me parece original e informativo. Dicho sea esto la luz de las fotos es mejorable, yo no he dicho que se haya hecho a propósito para ocultar una falta de densidad. De hecho es evidente que tras 5 meses el paciente no va a tener una alta densidad.
Eso está claro, es un paciente con pelo super fino, además con DUPA y unas características capilares muy limeitadas pero el cambio ya en tan poco tiempo es más que evidente y con un mundo de mejora
Manuel23 escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:36 am
La diferencia de luz no sólo se aprecia en el fondo, lo he puesto como ejemplo. No obstante también se puede variar la luz de una imagen dependiendo de dónde enfoquemos y el ángulo que usemos.
Ahora ya la luz no incide en el fondo en las fotografías expuestas? no se aprecia en el fondo?
Ahora son los ángulos?
Me parece muy bien que sigas con las críticas constructivas, seguro que ayudan mucho a que las clínicas mejoren, simplemente me sorprendió que te fijaras en la que en mi opinión mejor expone de todas junto a la clínica que a ti te operó.

Saludos!
Última edición por mister-proper el Mié Jul 04, 2018 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#663809
Mascapelo escribió:
Vie Jun 29, 2018 5:38 pm
Yo no lo veo tan claro, porque en las 6 primeras fotos, las que se hacen tras el injerto están más iluminadas que las preinjerto, al contrario que si quisieran mejorar con ese efecto o disimular lo que sea. Sólo las 3 últimas son como dices. Es lo que veo yo al menos.
Y también me gustaría que las fotos que se envían tuviesen la misma luminosidad pre y post, pero debe ser algo dificil si han de trascurrir meses entre ambas supongo claro...
Saludos
Exáctamente compañero, la gran mayoría de fotos comparativas como bien se aprecia tienen más iluminación que las del preinjerto. Por mi parte no le voy a dar más vueltas, todos que nos leen aquí podrán apreciarlo claramente menos el compañero Manuel que tiene otra prespectiva diferente pero muy respetable por supuesto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#663861
mister-proper escribió:
Mascapelo escribió:
Vie Jun 29, 2018 5:38 pm
Yo no lo veo tan claro, porque en las 6 primeras fotos, las que se hacen tras el injerto están más iluminadas que las preinjerto, al contrario que si quisieran mejorar con ese efecto o disimular lo que sea. Sólo las 3 últimas son como dices. Es lo que veo yo al menos.
Y también me gustaría que las fotos que se envían tuviesen la misma luminosidad pre y post, pero debe ser algo dificil si han de trascurrir meses entre ambas supongo claro...
Saludos
Exáctamente compañero, la gran mayoría de fotos comparativas como bien se aprecia tienen más iluminación que las del preinjerto. Por mi parte no le voy a dar más vueltas, todos que nos leen aquí podrán apreciarlo claramente menos el compañero Manuel que tiene otra prespectiva diferente pero muy respetable por supuesto.

Saludos!
Efectivamente, es que además el vídeo es esclarecedor. La mayoría de fotos están iluminadas al contrario si se quiere insinuar que esa iluminación hace que se vea mejor resultado. No entiendo la polémica. Saludos Proper & Manu
Por MartyMcCalvo  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#663925
Yo tampoco creo que haya diferencia significativa de iluminación, porque los puntos que señala Manuel en los que hay refracción son zonas que antes eran calvas y ahora al haber pelo no hay reflejo.
En esas fotos si uno se fija en el pelo de las zonas occipital y lateral la intensidad de la luz es practicamente igual.