Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#675938
Este paciente tiene 28 años. Su alopecia ha progresado por las sienas y parte media y ha mantenido un mechón de pelo en el frente.
El doctor examinó su caso y decidió que la mejor estrategia era rediseñar la primera línea y cubrir alrededor del mechón para ahorrar grafts y aprovechar el pelo existente.

En las fotos postop se puede observar con detalle el área exacta injertada.Solo se han empleado 2100 injertos y se ha logrado una cobertura total.

Si su alopecia sigue evolucionando en el futuro otro trasplante adicional será necesario para mantener el buen aspecto, pero de momento el paciente ha solucionado su problema.

También s muestra el buen trato de la zona donante que parece estar intacto.

La filosofía de HDC Hair Clinic es que el resultado debe evaluarse de dos maneras.
Una, para el área receptora con respecto a un buen diseño, distribución de injertos, dirección correcta y la naturalidad del resultado.
Dos, para el área donante manteniéndola sin depleción, sin puntos blancos visibles y dando al paciente la opción de llevar un corte de pelo muy corto y sin restricciones. Es muy importante también dejar zona donante disponible para posibles futuros trasplantes ya que la pérdida de cabello es progresiva.

Recomendamos a los pacientes que realicen una buena investigación antes de elegir a su médico y que realicen una evaluación bidireccional de los resultados de las clínicas en su lista de 3-4 clínicas preferidas.


ANTES

Imagen
Imagen
Imagen




INMEDIATAMENTE DESPUÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




16 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jake el Vie Oct 19, 2018 8:17 pm, editado 1 vez en total.Razón: Cambio de título
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#675942
Por favor si un moderador puede editar el título, puse 19.000 grafts de más :roll: :D

En total han sido 2,100 grafts
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#675959
Es un buen resultado para el número de grafts utilizados, y, en efecto, la zona donante ha quedado muy bien conservada. El paciente toma finasteride?
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#676057
Hola Ibarcam, muchas gracias por los comentarios, sobre el Finasteride la respuesta es no, el paciente no sigue tratamiento.

En HDC una gran cantidad de pacientes no siguen tratamiento para la alopecia, supongo que en eso influye el hecho de que el Dr Maras o la Dra. Cristina no requieren como requisito el seguir tratamiento, los doctores consideran que esto es una decisión personal y es el paciente el que debe valorarlo y decidir, por su parte los doctores se encargan de afrontar y planificar la restauración capilar de un paciente estimandoentre otros factores su norwood capilar, antecedentes familiares, posible progresión de la alopecia por factores genéticos, pero no supedita el éxito de la restauración a la toma y mantenimiento de un tratamiento.

Un saludo!
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676115
Pues entonces aún más aplausos, excelente caso. Y gracias por responder. Saludos
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#676135
escar escribió:
Jue Oct 11, 2018 10:49 am
En HDC una gran cantidad de pacientes no siguen tratamiento para la alopecia, supongo que en eso influye el hecho de que el Dr Maras o la Dra. Cristina no requieren como requisito el seguir tratamiento, los doctores consideran que esto es una decisión personal y es el paciente el que debe valorarlo y decidir, por su parte los doctores se encargan de afrontar y planificar la restauración capilar de un paciente estimandoentre otros factores su norwood capilar, antecedentes familiares, posible progresión de la alopecia por factores genéticos, pero no supedita el éxito de la restauración a la toma y mantenimiento de un tratamiento.
Hola escar...
En mi opinión, a mí no me parece muy serio que una clínica no aconseje al paciente sobre las posibles complicaciones a largo plazo sin ningún tipo de medicación o tratamiento, y sobre todo si son pacientes jóvenes con ansia de tener pelo inmediatamente.
Afrontar y planificar la restauración según su NW?, es que saben qué va a pasar con un paciente joven en 20 o 30 años?.
Quizá es una buena forma de vender: Hacemos trasplantes sin medicación !!. Seguramente recogerán también pacientes de los doctores que sí exigen medicación cuando ésta es necesaria...
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#676197
Hola Mascapelo,

Creo que estás confundido, en HDC no operan pacientes jóvenes con ansia de tener pelo rápidamente y que además no se medican, un paciente con este perfil no es operable y no verás ningún caso del doctor Maras o de la Dra. Cristina con estas características. En HDC se toman muy en serio la fase de asesoramiento y planificación, no se deja a la ligera como dices sino que por el contrario es una fase bien concienzuda en la que se barajan todos los escenarios posibles, presentes y futuros y en base a ellos se decide sobre el planteamiento a seguir.

Lo que no hacen los doctores en HDC es supeditar el éxito o fracaso del trasplante a si toman medicación o no la toman, el resultado debe ser excelente sea con tratamiento o sin el.


Respecto a pacientes jóvenes con ansia de trasplante, la clínica HDC tiene un artículo educativo en su web que deja a las claras cual es su modus operandi en estos casos:
Trasplantes de pelo en pacientes jóvenes

Saludos
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#676247
Interesante el debate del tratamiento. Pienso parecido, el resultado tiene que ser bueno si el paciente tiene buenas condiciones, sin depender que tome o no finas. Otra cosa es que haya que vigilar si puede perder más o menos pelo con los años. Pero algunos pasan al extremo de que es OBLIGATORIO medicarse cuando no es así. Qué sentido tiene que un NW5 tenga que medicarse de por vida si ya ha perdido casi todo el pelo de arriba? Puede ir bien no digo que no, pero que no me digan que si no se lo toma no puede operarse. Creo yo, vamos.
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676327
Hola, Escar, crees que te pueda mandar mensaje para comentarte un asunto? Gracias.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#676346
Hola a todos, pgarci, es correcto, es un debate interesante, gracias por compartir tu opinión.

Ibarcam, por supuesto, puedes enviarme un email o un whatssap, lo que prefieras, en mi firma están mis datos :wink:

Saludos