Recupera el pelo
Publicidad
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Agaton  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#606455
La Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ha recibido informes de depresión y, en casos raros, pensamientos suicidas en hombres que toman finasteride 1 mg para la pérdida de cabello de patrón masculino. Asimismo, menciona que la depresión también se asocia con finasteride 5 mg.

Finasterida es un inhibidor de la 5α-reductasa-tipo-2. En la dosis de 1 mg está indicado para el tratamiento de la pérdida de cabello de patrón masculino (alopecia androgenética). En la dosis de 5 mg está indicado para el tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna.

Consejos para profesionales de la salud:

Desde que se ha comercializado finasterida, ha habido una serie de informes de reacciones adversas espontáneas que sugieren una posible relación con la depresión y, en raros casos, pensamientos suicidas
Aconsejar a los pacientes que dejan de tomar inmediatamente finasteride 1 mg si desarrollan depresión.
Tener en cuenta que la información del producto para finasteride 5 mg (Proscar) ya lista la depresión como una posible reacción adversa.

https://www.gov.uk/drug-safety-update/f ... l-thoughts
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2095 Mensajes
#606743
Ya esto no es novedad ni sorpresa para nadie, que cada quien valore si acepta el ser calvo o no, desde luego yo este medicamento no lo tomaria a diario ni de coña, por suerte con tomas espaciadas mantengo lo que tengo, pero si no me suplementara con otras historias aun asi notaria secundarios aunque fuese con tomas espaciadas
Por L10nel Andres  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
#607262
Exacto. Y como esta alerta hay muchas mas de otros paises, estudios, notas periodisticas. Increible que se siga vendiendo tan facilmente. Asi esta el mundo.
Por Agaton  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#607310
Es la primera vez que un Estado genera una alerta por los efectos secundarios, es como la FDA de estados unidos pero mas seria, ya se sabe la la FDA de EE.UU esta manipulada por los lobbys farmacéuticos, mas que ninguna otra, la depresión no es joda, vivís como mirando todo por la Tele.
Yo me sentía raro, pero como no tenia problemas de erecciones seguía, aunque había perdido sensibilidad. Por otro lado, me sentía raro, sin ganas.
Después de que el gobierno Británico publico esto, yo no la tomo mas.
Ahora le estoy dando duro al Minoxile, me aplico a la mañana uno seco (alcoholico) y a la noche uno mas aceitoso, mas un shampoo con Ketoconazol dos veces por semana.
Vamos a ver si funciona.

Saludos
Por L10nel Andres  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
#607390
Es que de hecho ya ha habido este tipo de alertas sobre propecia en mas paises. Por ejemplo Nueva Zelanda mira: http://medsafe.govt.nz/profs/PUArticles ... ndrome.htm

Claro que es dificil enterarse en un foro como este que este tema es un tabú.
Yo se de personas que aseguran haber quedado castradas por tomar este farmaco. He hablado personalmente con ellos.

¿Que hombre no tendría un pensamiento suicida o depresión si toma un farmaco para la caida del pelo, y queda impotente de por vida?

Este es un claro ejemplo de lo podrido que esta el mundo. Cuando dejen de esconder esta problematica, quiero ver donde se van a meter todos estos buenos seres que venden o recomiendan finasteride diciendo que no tiene secundarios. Muchos de ellos son medicos, lo que es peor.
Por pgarci  -  Cinturón Amarillo  - 146 Mensajes
#607470
De esto ya se hablo hace tiempo, pero es la verdad que de una fuente tan oficial
no me sonaba.
Por Del80  -  Cinturón Blanco  - 45 Mensajes
#607547
Es obvio que a las farmacéuticas les mola vender, que controlan muchísimo en el mundo, y que la gente que le mantiene el pelo (que se le estaba cayendo) se aferra a este "avance" de la ciencia. Esperemos que esto se extienda y se den caña en conseguir un tratamiento para la alopecia que no se base en finasteride. Que de hecho, ni siquiera se toma para la alopecia, sino para la próstata (un efecto colateral es la parada del AGA por sus efectos sobre el DHT)
Por Agaton  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#607558
No sabia el reporte de New Zeland. Como verán ya no hay mucho mas para discutir. Son organismos del los distintos Estado los que están reportando problemas, no voy a esperar que la FDA de USA reporte el problema, con las de UK y New Zeland para mi es mas que suficiente.
Ojala salga algún otro tratamiento pronto, con lo que respecta al Finas para mi no va mas.
Por Saint seiya  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#610706
Pues a mi lo que me da depresión es quedarme calvo
Por pelosueño  -  Cinturón Amarillo  - 180 Mensajes
#611742
Saint seiya escribió:Pues a mi lo que me da depresión es quedarme calvo

Ja, espera a que no se te pare, vamos a ver si te importa el pelo.
Avatar de Usuario
Por guybrush threepwood  -  Cinturón Naranja  - 212 Mensajes
#611994
Pues hoy he ido a la farmacia y me han dicho q lo habian retirado.. he ido a otra y kedaba una caja pero m han dicho q no se pueden hacer pedidos.. no saben si sera temporal o lo retiraran definitivamente
Por pepetrola10  -  Cinturón Amarillo  - 103 Mensajes
#612030
Es cierto, Finasteride provoca depresión... porque no funciona.
En mi caso llevo tomándola religiosamente hace casi dos años sin interrupción y la miniaturización no se detiene (y tengo 46 tacazos).

Alguna recomendación sobre horas o acompañamiento de las tomas?
Lo suelo tomar al levantarme tras el te sin nada más en el estómago.
Por pepetrola10  -  Cinturón Amarillo  - 103 Mensajes
#612038
Acabo de leer que el abuso de keto puede provocar caída, quizás debería dejar de usarlo por un tiempo mientras no tenga picores.

Espero que sea eso el motivo y no la finas.
Avatar de Usuario
Por guybrush threepwood  -  Cinturón Naranja  - 212 Mensajes
#612083
pepetrola10 escribió:Es cierto, Finasteride provoca depresión... porque no funciona.
En mi caso llevo tomándola religiosamente hace casi dos años sin interrupción y la miniaturización no se detiene (y tengo 46 tacazos).

Alguna recomendación sobre horas o acompañamiento de las tomas?
Lo suelo tomar al levantarme tras el te sin nada más en el estómago.


Mi dermatologo me dijo que me la tome despues de comer, osea sobre las 14:00
Por pepetrola10  -  Cinturón Amarillo  - 103 Mensajes
#612496
Gracias, debe ser por lo que dicen de mezclarlo con grasas.

Colaboradoras