Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#643955
Buenas a todos.

Estuve tomando finasteride durante un tiempo. Basándome en el famoso estudio de la Universidad de València (https://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html) sólo tome 0,25 mg por día, para conseguir un efecto muy similar a tomar 1 mg intentando evitar efectos secundarios.

Nada, el pelo mejor pero tuve efectos secundarios igual. Retuve líquidos y por ello engorde de una forma que yo definiría como diferente a la habitual; baje un poco en "potencia" sexual; pero, sobre todo, lo que noté es que cada vez que eyaculaba quedaba bastante exhausto, como si mi cuerpo hubiera hecho un esfuerzo tremendo. Lo dejé y si lo llego a saber nunca lo hubiera tomado.

El caso. Según la Agencia de Productos Médicos de Suecia (2006), el finasteride podría tener en algunas personas efectos secundarios PERMANENTES. Supongamos que esa posibilidad existe aunque sea en un número ínfimo de personas.

Para los más versados del foro, tres preguntas muy específicas sobre lo anterior:

1. ¿El finasteride podría conllevar el agrandamiento de próstata tras su uso?

2. ¿Los niveles hormonales siempre vuelven a la normalidad tras el uso del finasteride?


3. Más allá del tema hormonal, ¿el finasteride puede influir en que el aparato reproductor masculino reciba menor cantidad de sangre (y nutrientes habituales) respecto a un hombre que no lo usa?

Muchísimas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Por favor, a la hora de responder no lo personalicéis en mí, ya que creo que son preguntas/respuestas que servirán para mucha gente.

;-)
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#643960
Pues espero que no sea así. Espero que una vez lo dejas de tomar todo (absolutamente todo) vuelva a la normalidad y a los pocos meses no quede ni rastro de la ínfima parte de Finasteride...

Yo lo tomé durante 3-4 meses aproximadamente. Debo decir que en mi la alopecia paró de golpe y desde la primera semana empece a revertir el proceso de minutuarización del pelo y a recuperar pelo nuevo. A los 3 meses volvía a tener un pelazo como si nunca hubiese tenido alopecia. Hasta las entradas volvieron casi casi al punto inicial! Fué increible pero a la par empecé a sentir molestias testiculares (como palpitaciones) y en nada me empezó a bajar la cantidad de semen al eyacular hasta que un día acabé eyaculando sin expulsar ni una pizca de semen (NUNCA me había pasado) ahí me acojoné y lo dejé al momento. A partir de ese momento también bastante rápido fui recuperando la normalidad. Nunca lo había relacionado con el Finasteride pero es verdad que en aquella época me sentía triste, apático y también engordé...nunca lo relacioné con la toma de Finasteride pero habiendo leído tiempo más tarde sobre sus efectos secundarios no me extrañaria.

Yo al recuperar la normalidad siempre he querido creer que los efectos secundarios habían desaparecido completamente así como cualquier rastro de Finasteride en cualquiera de mis células...

Desde hace como 5 años tengo pseudoginecomastia...si subo de peso rápidamente se me acumula tejido adiposo en los pectorales. No me afecta la salud pero si a nivel estético pues el pectoral coge una forma un tanto femenina...no sé si esto será algo que ya llevo incorporado en mi propia genética o es uno de los efectos secundarios permanentes de haber tomado durante 3-4 meses finasteride. Una vez un médico me lo miró y lo primero que me preguntó fue si alguna vez en la vida había tomado anabolizantes para muscular en el gym...

En fin, dentro lo que cabe “suerte” que sólo lo tomé durante 3-4 meses...
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#644052
Gran mensaje Zoudo.

Va encaminado hacia las cosas que digo.

En todo caso, más allá de la experiencia personal de alguien en concreto, lo que busco son respuestas a esas tres preguntas.

Son preguntas que nos sirven a todos los consumidores y exconsumidores. Y plantean cuestiones sobre tres ejes principales que tienen influencia en nuestra salud sexual y reproductiva: la próstata, las hormonas y la irrigación y nutrición del aparato reproductor masculino.

Va, a ver si hay suerte y gente con experiencia en el foro se moja con dichas tres preguntas.

Mil gracias.
Por Joven25  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#644237
Alguien me puede decir por favor. He solicitado un analisis de sangre y orina pero no me han incluido la dht, pero si la testosterona, la libre, la prolactina y la fsh. Es suficiente con eso para saber como estoy? O necesito la dht si o si? Muchas gracias
Por adriano17  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#644334
Hola Solid,podrías comentar más sobre lo de que quedabas exahusto después de eyacular por que me ocurre lo mismo,¿sabes a qué se debe? pero en mi caso ya llevo un tiempo sin tomar finasteride.Gracias
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#665106
Buenas.

Os debía una respuesta.

Me hice análisis y me salió todo perfecto.

Visté a un urólogo (busqué uno con buenas referencias) me comentó que no a la 1ª pregunta, que sí a la 2ª y que no a la 3ª. Y que hice bien en dejar el tratamiento si tenía efectos secundarios pero que no me preocupara de nada ya.

Mirad, yo no os digo que no probéis el finas (mejor a los 0,25 mg/día del estudio) porque podéis ser de esas personas que no notan nada salvo los beneficios; pero no os mintáis a vosotros mismos y al mínimo efecto que dure más de 1 a 3 meses os aconsejo que os lo dejéis radicalmente y busquéis alternativas: minoxidil, alternar con champú suave con keto al 1% o piroctona olamina o zinc, hacer dieta y vida lo más sana posible (rollo Fitness Revolucionario) y, finalmente, trasplante de pelo... Lo demás yo creo que son apaños temporales.

Os lo dice uno al que, a pesar de aún tener cierto pelo, de Freitas le acaba de decir que mis particularidades no permitirán un transplante decente y, como no me quiero mentir, mi única posibilidad a largo plazo pasa por una micropigmentación de la máxima calidad, sin escatimar en nada.

Así es mi realidad y mejor no mentirse.

Adriano, mis sensaciones eran de un gran esfuerzo y cansancio tras eyacular. Pero tras dejarlo desapareció y no se le debe dar más vueltas salvo que fuera muy evidente, que no lo creo. Eso no era sostenible y por eso lo dejé. A de Freitas, que lo receta, se lo conté y me dijo que hice bien en dejarlo, que hay cosas más importantes que tener pelo. Y me jode pero es verdad.

Espero haberos ayudado.