Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por JUANPE  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#143230
Hola a todos
Hace unos 3 años que llevo tomando finasteride.El caso es que hace ya bastante tiempo me notaba con una serie de sintomas como:

-estado anim¡co bajo
-falta de memoria
-dificultad para pensar rapido y expresarme con soltura
-falta de motivacion
-apatia
-insomnio
-ansiedad
-leve depresion sin motivo
-mal humor
-tristeza
-falta de ilusion y emocion por las cosas
-pesadillas
-pensamientos repentinos de panico cuando estoy a punto de dormirme

y pensaba que sería pasajero y que desaparecerian pero se han estado alargando en el tiempo, y no hallaba un motivo concreto a todo ello.La cuestion es que al leer varios post del foro me han saltado las alarmas pensando en que se pudiera deber a esto , porque yo antes no era así, y si tenia malos momentos eran pasajeros y por un motivo.Ahora llevo mucho tiempo igual y sin motivo aparente.No tengo la certeza de que sea debido al finasteride, pero yo no tomo otros medicamentos, estoy perfecto de saludd, hace una semana me hice analisis de sangre con especial acento en lo referente al higado y estoy perfecto.En cuando a la libido y las erecciones yo no he tenido problema alguno y en cuanto a la caida de pelo, me la frenó.

Mi pregunta es si hay mas gente que haya notado este tipo de efectos y si creeis que desapareceran al dejar de tomar las pastillas.

De echo hoy es el primer dia sin finasteride, no voy a pagar el precio que acabo de exponeros por una cuestion estetica, prefiero ser una persona psiquicamente normal sin pelo a un sonao con pelo.

Os agradeceria vuestros comentarios.
Por Pedroo  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#143252
sin querer ofenderte lo mas minimo,creo que deberias visitar a un psikiatra o psicologo de inmediato.
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#143258
Al igual que el dutas el finas, tb inhibe el dht como todos sabemos y puede producir con el paso del tiempo brain fog. Si quieres salir de dudas, deja unos meses sin tomarlo y a ver como te encuentras.

Tb es posible q de la misma manera que al reducir el DHT a algunos les produce mas o menos efectos secundarios, tb es aplicable al brain fog
Por JUANPE  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#143294
Negativo, no tomo drogas y precisamente durante el ultimo año he practicado deporte moderado con regularidad. Ya digo que no tengo pruebas de que todo esto sea debido a la toma del finasteride, podré deciroslo dentro de unos meses tras haberlo dejado.Tambien visitaré al medico haber que me dice al respecto.
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#143297
Yo también opino que no hay nada como dejar pasar unas semanas sin tomarlo para ver si tiene algo que ver o no.

Por cierto, todos los síntomas que mencionas podrían llegar a relacionarse con un episodio depresivo. El insomnio y las pesadillas son muy comunes, así como la falta de motivación debido a la disminución del placer que se siente al realizar las actividades habituales. La atención y la memoria también suelen verse mermadas y de hecho en algunos casos se suele hablar de "pseudodemencia", ya que el rendimiento cognitivo puede quedar bastante comprometido. Es algo transitorio y que se recupera al superar el episodio.

Personalmente soy bastante escéptico con lo del brain fog, quizás exista pero yo nunca he experimentado nada de eso. Además se trata de síntomas muy difusos, tremendamente sugestionables y facilmente atribuíbles a la ansiedad o la depresión, trastornos que sí considero que pueden ser causados por finasteride.
Por Dioniso  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#143708
Yo también he sufrido muchos de los síntomas que comentas, pero en la misma medida que cuando no tomaba finasteride...

Creo que el problema no es el finasteride, es quizás el ritmo de vida que llevamos, pues si tomamos este medicamento, en parte lo hacemos por las presiones sociales que sufrimos, por lo que es probable padecer males propios de la insalubre vida urbana.

Pásate por el foro de autoestima y alopecia y lo hablamos más en extenso, tranquilo, no estás solo en esto.
Por Pedroo  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#143726
Os habeis dado cuenta que desde que hay crisis en españa y en el mundo en general se han disparado los comentarios en este foro y otros de que si depresion,ansiedad,falta de memoria,fatiga......por culpa del finasteride???que casualidad no??
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#143743
Los trastornos mentales son por lo general multicausales, no suele existir una única razón o causa para que uno desarrolle síntomas. El finasteride puede aumentar tu vulnerabilidad desde el punto de vista físico mientras que la crisis y los problemas económicos lo hacen desde el estrés ambiental que provocan.

Desde este punto de vista es coherente que haya aumento de trastornos en general en la población. El estrés interactua con la mayoría de problemas de salud, tanto físicos como mentales.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#498906
Me cago en la puta!! (perdón por la expresión pero estoy muy cabreado!).
Yo experimenté eso a los 3 ó 4 meses de tomar Propecia!. Tuve un problema, como los podía o tenía antes, que si tenia malos momentos eran pasajeros y por un motivo. Pero ese día..........me apareció la "visión borrosa", el Brain Fog ese!, tal cual lo detallan, hasta le decía al médico que tenía la visión borrosa y no veía bien a la gente, no tenía la perspectiva de visión larga o visión elevada, no me lo puedo creer!!, y yo hago mucho deporte!, corrí, jugué al fútbol y hacía natación, se iba por poco tiempo (me imagino que por la fabricación de dopaminas o endorfinas del deporte) y volvía.......Dios mío, era como estar en tu vida cotidiana pero sin poder apreciar los detalles, los insignificantes detalles!, no podía "gobernarme", me daba miedo que la gente me hablara por si se daba cuenta, yo no sabía qué pasaba, pero no se iba. ¿Cómo se me iba a ir si cada día la alimentaba con la Propecia?!?!, Dios mío, lo recuerdo y es tal cual, niebla por todos lados, asustado, sin poder enfocar bien, siempre pensando "¿Pero qué me pasa?, por qué no se va esto?, por qué me afecta la vista?" (Estoy escribiendo esto y al mismo tiempo me echo las manos a la cabeza de lo que sufrí), era como vivir en un submundo, hasta a clases de como reducir la ansiedad en los exámenes fui (servían como créditos de libre opción), la concentración era malísima, y la memoria........pésima!!. Fijaos que jugué con un equipo de fútbol 7 en la universidad, y un chico que se sentó delante de mí, me saludó y yo le dije "no te recuerdo" y me dijo "pero si jugamos a fútbol ayer!", y me tuve que inventar y decir que sin el equipaje no lo había visto nunca y tal y tal. ¿Cómo lo iba a reconocer si tenía la Brain Fog esa de los cojones?, se pierden muchos detalles con la asquerosa niebla en la vista.
¿Insomnio?, tengo insomnio fortísimo desde hace años, desde que empecé con la Propecia!, hasta a una clínica del sueño he ido...........y jamás se les ocurrió preguntarme si tomaba Propecia......creo que esto, muchos médicos lo desconocen.
Fui al médico de cabecera, a un neurocirujano (no sabía donde acudir), y te recetan lo típico, Orfidal, Stilnox, Melatonina, hipnóticos....y yo sumaba lo de "mens sana in corpore sano" así que practicaba y promocionaba todo tipo de deportes. Sí, acababas de jugar y te sentías tranquilo y bien, pero duraba muy poco, a las horas volvía!. Deciros que la natación es lo que más servía, ese deporte para el cerebro es mágico, te da una paz maravillosa.
Con todo esto quiero decir, que creo que ya sé cual es el "origen", después de tantos años!, pero ahora voy a volver a los médicos y se lo voy a comentar, es más, les voy a decir qué es lo que me ocurre y cual es el motivo.

Os hago un llamado a todos aquellos que tengan estos síntomas y les digamos a los médicos, ya sea de cabecera, neurocirujanos o cualquier especialista, que ya somos muchos los que reportamos estos síntomas, que no se vayan por las ramas que no se debe tomar uno las cosas de la vida tan en serio, que si no trabajes tanto, que las cosas con calma, etc, etc, porque si la Propecia afecta a la serotonina del cerebro, por más alegre que estés, la falta de serotonina en el cerebro provocará o provoca todo lo contrario, estamos hablando de "química" en el cerebro, no de "problemas espirituales".

He soltado un rollazo pero es tal cual, y yo soy un tío con un par y echado p´alante, no me derrumbo por cualquier chorrada, al contrario, soy un luchador. A mi médico de cabecera lo voy a alarmar cuando vaya, al neurocirujano que fui en su día igual, al de la clínica del sueño que me envía algún e-mail de vez en cuando igual y al de la farmacia que me dice que me saque otra carrera por la noche o algo (porque ya nos reímos cuando me ve voy a por las pastillas para dormir) idem de lo mismo.

Un saludo a todos y ojo, esto es real!!, ahora ya no hay dudas.
P.D.: Habrá que mirar otro tratamiento, si el finas tópico funciona sin esos efectos secundarios, si el Minoxidil funcionará tan bien como el finas (sabemos que no), y si no, ir al médico y decirle "tomo Propecia, deme el medicamento que lo contrarreste" hasta el 2018 que llegará Shiseido, jajaja (ojalá).
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#499536
en el prospecto de propecia aca en argentina dice un secundario depresion
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#499558
Aquí en España, "estado de ánimo deprimido", como si hubiera perdido tu equipo de fútbol... Lo pequé en otro hilo, pero como tiene relación con este tema y a lo mejor, el que busca respuestas no lo encuentra, lo vuelvo a poner aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#627508
Bueno, también lo pongo por aquí, esos síntomas ya aparecen en el prospecto de Propecia aquí en España, para el que diga que son cosas nuestras, prtttttttttttttttttt(sonido de pedorreta).

Un saludo.
Imagen