Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150235
Esta es mi historia:
A los 16 años empecé a fumar porros todos los días hasta los 22 años que deje completamente su consumo, desde los 18 a los 23 casi todos los fines de semana mezclaba alcohol porros, coca, speed, éxtasis y algunas veces ketamina. De los 23 a 24 alguna fiesta que otra con droga y de los 24 a 28 nada de nada limpio.
Mi alopecia apareció sobre los 15/6 años, cuando me soplaba el viento por la calle me dolía el cuero cabelludo muchísimo pero muchísimo y la caída era flipante al ducharme encontraba montón de pelo y luego al secarme muchísima caída en una secado llegue a recoger hasta 120 pelos, mi madre me llevo a un dermatólogo muy famoso que tenía su consulta y su familia trabaja allí dando su tratamiento formulado por el lociones, champús y cremas. Me diagnostico dermatitis seborreica aguda y dijo que el tratamiento costaba 100.000 pelas por 1 año y luego si quería seguir pues podía comprar las lociones o volver a pagar para que me lo hicieran allí. Pagamos y empezó el tratamiento iba tres días a la semana , y lo primero me pasaban por la cabeza una cacharro trasparente que echaba electricidad que debía ser para matar bacterias o purificar algo y a continuación me echaban esa crema que tenia brea y algo de corticoides a continuación me ponían una especie de casco que emitía calor para que la crema penetrara en los folículos pilosos, me fue curando de la dermatitis seborreica, en 3 meses estaba controlada (si no llego a ir allí al ritmo que iba en 1 año hubiera estado completamente calvo), luego me empezaron a echar también lociones intercalándolas con la crema dependiendo de cómo iba la dermatitis seborreica, me acuerdo que los champús los compraba allí y eran caros pero bueno , al final en vez del años estuve casi 2 era gente bastante legal y cada 15 días pues me miraba el dermatólogo para ir controlando el tema. Una vez que termine de ir pues les compraba las lociones los champús y la crema hasta que fui dejándolo y sustituyéndolo por otros champús otras lociones lo único con lo que seguía comprando era la crema que era muy eficaz pero muy cara el bote grande que a mí me valía para 1 o 2 meses 50 euracos, la loción la cambie por una que venden en el súper que se llama kerzo y me fue más o menos bien. Entre por en una página web de alopecia y encontré con lo del minoxidil, compre en una farmacia un preparado al 2 % más que nada porque una entrada la tenía más grande que la otra y como se me callo parte de pelo lo deje, en ese tiempo no me había informado de shendig a todo esto mi caída era más bien normal. Luego en la página conocí lo de propecia y empecé a tomarla el 4 de septiembre del 2003. Donde yo compraba la crema había me dijeron que habían prohibido la brea en la unión europea y que ahora tenían que hacerla de otra forma la compre pero no serbia para nada y empecé a tener una caída grande también había empezado a ir al gimnasio y tomaba batidos de hidratos de carbono con índice glucemico alto y proteína de leche y la caída era muy fuerte me estaba quedando calvo y mi entrada derecha empezada a ser muy grande y tenia siempre en el cuero cabelludo un picor muy fuerte, tuve una lesión de espalda y tuve que dejar de hacer pesas y de consumir los batidos(luego leí que la proteína de leche produce micro inflamación), empecé ha informarme seriamente del tema de alopecia y leer foros encontré los champús ketoconazol el Serbiprox que tiene ciclopirox olamina y me empecé a echar junto con minoxidil y empecé a recuperar parte de lo que había perdido, tras 1 años comencé a hacer pesas y ahora no tomo batidos de hidratos de carbono y las proteínas que tomo en batido son de huevo y también las mezclo con las de soja y de trigo (las compro en una página de Alemania que salen a muy buen precio nada que ver con el precio que las venden en España y son hechas en Alemania) y ya no me pica la cabeza hombre a veces sí pero del minox 5 % vinas .mi consumo de finasteride en este tiempo ha sido ininterrumpido empecé con propecia unos cuantos años luego empecé a comprar en united pharmacias un genérico llamado finax pero como empecé a darme cuenta que tenía menos cabello empecé a pensar que podía ser falso y empecé a compara proscar y partir en cachos que es lo que ahora hago .
En los primeros momentos de toma de finasteride tuve 2 gatillazos con la misma chica no sé si fueron los nervios o el saber de este efecto secundario de la finasteride el caso es que luego todo fue normal como antes de la toma eso si seguía sin erecciones matutinas pero eso en mi caso era normal ya que por mi ingesta de drogas ya no las tenía , lo que no se que al dejar las drogas si mi cuerpo hubiera vuelto a tenerlas pero como seguía tomando finasteride pues no sé si las hubiera recuperar. Ahora sexualmente estoy más salido que antes y eso que tengo pareja (Veo conejitos por todos los lados). Respecto al brain fod esto es lo que yo noto que me pasa.
-Al leer un texto me cuesta muchísimo seguir el hilo, si el texto es técnico o complicado no puedo seguirlo.
-Pienso en una persona y no me viene a la cabeza el nombre.
-Veo a una persona por la calle y su cara me suena pero no me acuerdo de quien es ni de que me suena.
-Voy a la habitación a hacer una cosa y cuando llego pues ya no me acordaba de que es lo que iba hacer (durante el trayecto a la habitación estaba pensado en otra cosa).
-El día anterior hago una lista mental de las cosas que tengo que hacer (por eje: ir al banco, llamar a hacienda…) si no lo apunto pues al día siguiente no me viene a la cabeza.
-Al ir al supermercado siempre me olvido de algo que tenía que coger.
-No puedo hacer reflexiones profundas (Filosofar).
-Muy poca fluidez al expresarme. Me cuesta tener conversaciones largas.
-Cuando me pongo nervioso no puedo pensar.
-Me vienen ideas a la cabeza pero luego se me van, ejemplo: estoy hablando con una persona y me viene una idea para comentarle una cosa mientras el habla luego pienso en otra y ya no me acuerdo de la primera).
-Cuando alguien me habla me cuesta mucho atenderle y entender lo que me dice ya que mi cabeza piensa cuando la persona me habla.
-No siento las cosas con emoción no percibo la realidad de igual forma que antes las percibo sin sensaciones (No tengo depresión).
-Antes he tenía una gran capacidad de orientación y siento que la he perdido.
-Al jugar al ajedrez soy incapaz de hacer estrategias ni prever las estrategias del contrario.
-Si se me han liado los cables por ejempló de unos auriculares me cuesta muchos desliarlos.
Estos síntomas han sido graduales aunque en mis 2 primeros años de finasteride no recuerdo nada de lo expuesto o igual en esos momentos era inapreciable y de los 2 últimos años hasta ahora sí que lo he notado, no sabía nada del brain fod y aquí voy a decir a lo que lo achacaba.
-Leí un estudio reciente de que el consumo de mariguana hachís (thc) hacia que las neuronas no murieran pero dejaban un efecto secundario permanente que era una descoordinación de la comunicación entre neuronas. Y esto provocaría falta de memoria y más cosas.
-Leí que el éxtasis producía daños cerebrales y que yo lo estaba notando con el tiempo.
-Yo trabajo de noche y claro no tengo comunicación con nadie durante la noche y que me estaba pasando factura.
Cuando estoy en contacto con mucha gente durante todo el día y durante mucho días noto mejoría etc. Tengo previsto dejar de drogarme con el finasteride lo voy hacer de golpe pero cuando termine con el que me queda calculo que tengo para algo menos de 2 meses y quiero ir escribiendo en el foro mi evolución día a día o semana a semana, por lo que he leído del brain fod parece ser que desaparece al dejar el finasteride yo tengo dudas espero que si….
Me gustaría que todos los que tengáis brain fod y los que lo hayáis tenido contéis vuestros experiencia o síntomas, vuestra evolución al dejarlo (finasteride) o si sabéis el motivo de padecer este efecto secundario o si es reversible o no, si conocéis estudios o cosas interesaste sobre el brain fog.

mi ultima ingesta fue el viernes y voy a esponer dia a dia mi evolucion suponiendo que la haya voy a abir un nuevo tema a modo de diario. muchas gracias por ayudarme a dar el paso...
diario tras dejar finasterid¿saldre de los daños cerebrales?
-Señores ya ha legado el día de dejar esta droga el finasteride, a partir de hoy voy a ir exponiendo mi estado mental junto con mi sensaciones, de momento lo iré exponiéndolo día a día.
Quiero decir que mi estado actual está expuesto en otro tema de esta misma sección, creo saber que se trata del denominado Brain fog, en mi caso una enorme disminución mental en todos los niveles. Aquí os dejo el post
El día 21/3/09 a las 21:00 fue el último instante en el que ingerí 1mg de finasteride.

DIA 22/3/2009-Mi esta
do mental es el mismo, me preocupa la perdida que cabello que tendré a la larga por dejar el finasteride, por lo cual estoy mirando por hacerme una loción tópica de minoxidil con flutamida, de hecho en www.genhair.com venden una loción al 2% de flutamida (anti andrógeno) pero sin minoxidil y otra que es más cara que incluye finasteride, flutamida 2%, te verde y azelaic acid esta a 138 dolares 2 frascos de 80ml mas 15 dolares de gastos de envio. El caso que yo quería mezclar en un típico frasquito de minoxidil flutamida al 2%, la flutamida la iba comprar en www.unitedpharmacies.com donde una época compre propecia genérico, mi sorpresa fue que ya no distribuye sus productos a España no se porque pero bueno, en genhair tienen también una loción de minoxidil con finasteride pero no pone el % de finasteride que lleva, si me entero del % recomendable la podría hacer y utilizar ya que supuestamente estas lociones no tendrían los efectos secundarios que producen vía oral, la flutamida tengo escuchado que funciona muy bien para la zona frontal. Si sabéis algo de estas lociones alternativas al finasteride oral como su funcionamiento os agradecería que lo expusierais.

23/3/2009

Me estoy notando con mejor capacidad para expresarme y con un ligero dolor de cabeza contante, esto probablemente no tenga nada que ver con el finasteride no lo se, en general sigo igual.

24/3/2009

Tengo un dolor de cabeza permanente, concentrado en la frente y en esta mucho calor, este dolor es muy parecido a un resaca, pero minimizada. También tengo una sensación de cosquilleo por todo el cuerpo similar al estado de enamoramiento pero mucho menor.
Estoy percibiendo los olores de los sitios con una intensidad que no recordaba, algo que me extrañaba mucho y que nunca lo achaque al finasteride.
Hace como 2 meses y medio me hice una tendinitis en el codo haciendo pesas deje 1 mes entero de hacer pesas tomándome anti inflamatorios (Ibuprofeno,feldene) y echándome cremas analgésica y anti inflamatorias en el codo (ratio sail, , sin ningún resultado, decidí volver a empezar a hacer pesas, podía hacerlas pero con molestias, después de hacerlas a la hora pues me dolía mas y luego se volvía a estabilizar el dolor, estaba pensando ir a que me dieran ultrasonidos, pero cuál ha sido mi sorpresa que de buenas a primeras se me ha ido y estoy completamente seguro que ha sido por dejar finasteride, cada cierto tiempo tengo algún tipo de lesión y siempre me suele quedar algún tipo de secuela no se me va del todo y creo que eso es debido al finasteride, Parece ser que hay algún tipo de relación entre finasteride y tendones yo no sé si hace que mi cuerpo se lesione más fácilmente no lo sé, pero por esta experiencia parece que hace que no te recuperes de la lesión, creo que hay una sección en la página de efectos secundarios de finasteride sobre lesiones, tendones, músculos la verdad que ni la leí, no se lo achacaba al finasteride, pero voy a tratar de informarme un poco.
Parece ser que mi fluidez a la hora de expresarme oralmente ha mejorado algo y la de fijarme en las cosas, pero aún es pronto y esta mejora parece ser leve así tendré que seguir esperando.

Si antes tenía una percepción de ver la realidad como atreves de un filtro esta en vez de disminuir a aumentado tan vez sea por el dolor de cabeza no lo sé.
Quería dejar claro que finasteride me ha ido muy bien para detener mi caída de cabello y que si no hubiera notado una disminución de mi estado mental pues hubiera seguido tomándolo.

Si estoy escribiendo todo este rollo es para que la gente que entre pueda plantearse su estado mental y pueda relacionar la finasteride con su estado mental ya que en un principio es muy difícil que lo pudiera achacar al finasteride ya que ni siquiera en el prospecto menciona nada de esto.
Un saludo

25/3/2009

Mi dolor de cabeza centrado en la frente y el calor excesivo en mi frente sigue igual, el cosquilleo por el cuerpo se ha ido, noto algún sofoco de vez en cuando, antes de acostarme me entra un sueño enorme(antes no).


Parece ser que el estado de ansiedad es tanto o más habitual que el brain fog , quería decir que yo he tenido estados de ansiedad en este tiempo que he estado tomando finasteride antes nunca lo había tenido, los he aguantado sin tomar medicación, esto estaba totalmente seguro de que había sido como efecto secundario de toda la droga que me meti pero ahora analizando ya no creo que fuera por la droga o no totalmente pero bueno el tiempo lo dira.
Como eres consciente, Finasterida (propecia/proscar) bloquea 5-reductasa.

Al parecer, por lo tanto, el finasteride por disminuir los niveles DHDOC y THDOC inhibe el efecto de GABA. ¿Qué significa esto para usted? GABA es el neurotransmisor inhibidora más frecuente en el CNS (sistema nervioso central ie. tu cerebro). Es algo contra intuitiva a pensar que inhibe el efecto de GABA (que es propio un neurotransmisor inhibidora) podrían tener un impacto negativo en la función mental...
Los científicos de qué hacer creen función impactos de GABA en-Existen 3 receptores GABA A, B y C. A de GABA tiene funciones ansiolítico (ej. anti ansiedad... FYI valium actúa por estimulantes los receptores de GABA)... GABA B afecta la memoria y el estado de ánimo... C GABA-desconocido... Otras funciones cerebrales superiores (por ej. reconocimiento visual, la comprensión idioma, memoria, deterioro mental en los ancianos y posiblemente de aprendizaje) están vinculados a GABA pero yo todavía estoy investigando- y no sabe si está vinculadas a o B. Esto es pertinente porque hasta los estudios que tengo reveiwed se han centrado en la relación entre A de GABA y el finasteride... no es un salto mucho a pensar que estos impactos de finasteride neurosteroids mismo en afectaría también GABA B, pero no ha podido determinar que como todavía...
26/3/2009
Mi estado ha vuelto a decaer un poco no se me va la almendra como antes pero estoy en un estado un poc introbertido similar al de antes

27/3/2009

Mi estado es bastante bueno puedo decir que el dia de hoy estoy muy despierto muy activo y muy extrobertido se puede decir que es parecido ha antes de tomar finas, eso si cuando me voy a acostar llego desfallecido tambien me acuerdo perfectamente de lo que soñe antes tenia un recuerdo leve...
28/3/2008
Tras una semana, mi estado mental ha mejorado considerablemente, voy a exponer algo que muy pocas personas saben y que le valdrá al forero Paco para hacer mofa algo en el habitual debido a su complejo alopecico que trata de escudarlo con su actitud, hay voy, desde hace un tiempo he notado y mi entorno a notado que prefería quedarme en casa a salir, he pasado por un estado de fobia social, muy pendiente de lo que la gente pueda pensar de mi en cualquier momento con cualquier persona, la verdad que lo he estado pasando bastante mal, desde que he dejado finasteride ha cambiado completamente, sinceramente me ha desaparecido por completo mi novia esta extrañada del cambio, La verdad es que en una semana he notado unas mejoras en computo global, lo que me sigue fallando es la percepción de la realidad como ya comente es como ver la vida a través de un filtro, ha mejorado pero poco me imagino que irá mejorando, para llevar una semana se puede decir que mi estado anterior no era por las drogas recreativas que consumi hace años sino del finasteride. Los dolores de cabeza y sensaciones por el cuerpo me han desaparecido, respecto al cansancio sigue cuando llego a la cama estoy totalmente agotado y duermo genial.
Yo cuando empecé a tomar finasteride pues no me preocupe de que tomaba una droga que hace la función de un anti andrógeno y esto no es una tontería … No pretendo que la gente deje de tomar finasteride simplemente que la gente que puede desconocer que su estado mental puede ser debido a finasteride , es muy difícil llegar a esta conclusión por uno mismo, el caso de DARK que está sufriendo por su estado mental incluso creo que fue a un neurólogo… entro un día en este foro y leyó un tema que abrí sobre el brain fog y ahora ha dejado de tomar finasteride si esta persona mejora a raíz de dejar la droga habrá valido la pena haber gastado tiempo de mi vida escribiendo en este foro…

29,30,31,/3/2009 1,2,3/4/2009
Durante estos días parece que no he avanzado mas, me ha desaparecido el cansancio el dolor de cabeza y algún dia he tenido una leve retroceso, eso sí con ganas de seguir mejorando…
•ACCIONES NEUROPROTECTORAS DE LA PROGESTERONA, EL ESTRADIOL Y LOS MODULADORES SELECTIVOS DE LOS RECEPTORES DE ESTRÓGENOS
Autor: CIRIZA EREÑO IRATXE.
Año: 2005.
Universidad: COMPLUTENSE DE MADRID [Más tesis de esta universidad] [www.ucm.es].
Centro de lectura: FACULTAD DE BIOLOGÍA.
Centro de realización: FACULTAD DE MEDICINA.

Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/CIENCIAS_DE_LA_V ... R/2#117412
Resumen: Las hormonas ováricas, el 17beta-estradiol y la progesterona, tienen efectos neuroprotectores en diferentes modelos animales de neurodegeneración; algunos estudios clínicos indican que la terapia de reemplazo hormonal puede mejorar las alteraciones de la función cognitiva en mujeres que ha comenzado el tratamiento al inicio de la menopausia. Sin embargo, otros ensayos sugieren que la terapia de reemplazo hormonal puede aumentar el grado de demencia en mujeres de edad avanzada tratadas durante varios años después del periodo postmenopaúsico. Estos resultados contradictorios aumentan la necesidad de caracterizar mejor las acciones neuroprotectoras de las hormonas ováricas. En esta tesis hemos estudiado en profundidad los mecanismos de neuroprotección de las hormonas ováricas. En concreto, nos hemos centrado en la progesterona ya que los mecanismos de acción de esta hormona en el cerebro no están bien descritos. Se sabe que la progesterona se puede metabolizar en el sistema nervioso a 5alfa-dihidroprogesterona (DHP) y a 3alfa-5alfa-tetrahidroprogesterona (THP). THP es un modulador alostérico de los canales iónicos asociados a receptores de neurotransmisores como los receptores GABAA y NMDA. Por tanto, uno de nuestros objetivos específicos ha sido determinar cuál es el papel del metabolismo de la progesterona en sus acciones neuroprotectoras. Hemos determinado también si la progesterona o sus metabolismo interactúan con las acciones neuroprotectoras de 17beta-estradiol, dado que las terapias de reemplazo hormonal para mujeres postemenopaúsicas se basa usualmente en una combinación de estrógenos y progestinas. El modelo experimental de neurodegeneración utilizado en nuestros estudios consiste en la administración sistemática de ácido kaínico, un modelo bien establecido para inducir neurodegeneración exitotóxica en la formación hipocampal, incluyendo las interneuronas hilares del giro dentado. El efecto neurodegnerativo del ácido kaínico se midió con un análisis morfométrico del número de neuronas hilares del giro dentado utilizando el método del disector óptico. Nuestros descubrimientos indican que la progesterona previene la pérdida neuronal en el hipocampo en función de la dosis. Sin embargo, el acetato de medroxiprogesterona (MPA), un análogo sintético de la progesterona utilizado en la terapia de reemplazo hormonal no fueron protector. Dado que tanto la progesterona como el MPA pueden activar los receptores de progesterona, los diferentes efectos de ambas progestinas sugieren que un mecanismo independiente del receptor de la progesterona pueda estar implicado en el efecto neuroprotector de la progesterona. De hecho, los diferentes efectos del MPA y la protestaron sobre la supervivencia neuronal están asociados a diferencias en la activación de la quinasa Akt en el hipocampo. El mecanismo independiente del receptor de la progesterona puede esta mediado por la conversión de la progesterona puede estar mediado por la conversión de la progesterona a sus metabolitos reducidos. Incluso, los metabolitos de la progesterona, DHP y THP, son también neuroportectores en función de la dosis. Además, la inhibición del metabolismo de la progesterona utilizando el finasteride, un inhibidor del enzima 5alfa-reductasa que convierte la progesterona en la DHP, bloquea el efecto neuroprotector de la progesterona está mediada por sus metaboitos reducidos. En este contexto, el nivel de ambos metabolitos es crucial porque la inhibición con idometacina del enzima reversible, 3beta-HSD, que convierte la DHP en la THP, bloque la acción neuroprotectora tanto de la DHP como de la THP. Hemos demostrado que el 17beta-estradiol bloquea la muerte neuronal inducida por el ácido kaínico. Este efecto esta mediado por el receptor de estrógeno lo que nos ha llevado a evaluar cuál es el efecto del tratamiento con los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos en este modelo de neurodegeneración. Estos compuestos sintéticos podrían resultar una alternativa terapéutica interesante al uso de los estrógenos. El análisis de los efectos de los tratamientos conjugados del 17beta-estradiol con la progesterona o con el MPA ha revelado que ambas progestinas bloquean el efecto neuroprotector del 17beta-estradiol. El resultado obtenido con e 8 l tratam 452 iento de los metabolitos reducidos de la progesterona, DHP o THP y 17beta-estradiol ha demostrado que sólo la THP es la responsable del bloqueo de la acción neuroprotectora del estrógeno; el tratamiento conjunto de DHP y 17beta-estradiol mantiene la capacidad neuroprotectora. Este descubrimiento es de gran relevancia para el diseño de protocolos de terapias de reemplazo hormonales para las mujeres. En definitiva, los resultados de nuestros experimentos han aclarado aspectos funcionales importantes de las hormonas sexuales que pueden ayudar a desarrollar herramientas terapéuticas más eficaces para compensar el déficit cognitivo que el descenso de los niveles hormonales provoca en las mujeres.
Fondo
Finasterida es un inhibidor competitivo de 5 alfa-reductasa enzima, y se utiliza para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y alopecia androgenética. Los estudios en animales han demostrado que el finasteride puede inducir cambios de comportamiento. Además, algunos casos de finasteride inducida por la depresión, se han registrado en los seres humanos. El objetivo de este estudio fue examinar si los síntomas depresivos o ansiedad puede ser inducida por la administración de finasteride.

Métodos
Ciento veinte y ocho hombres con alopecia androgenética, que fueron prescritas finasteride (1 mg / día) se inscribieron en este estudio. Información sobre depresión de ánimo y la ansiedad se obtuvo por Beck Depression Inventory (BDI), y el Hospital Ansiedad y Depresión Scale (HADS). Los participantes completó el BDI y HADS cuestionarios antes de comenzar el tratamiento y también dos meses después.

Resultados
La edad media de los sujetos fue de 25,8 (± 4,4) años. En la línea de base, con una media de la BDI y la depresión HADS resultados fueron 12,11 (± 7,50) y 4,04 (± 2,51), respectivamente. Finasterida tratamiento aumentó tanto el BDI (p <0,001) y la depresión HADS puntuaciones significativamente (p = 0,005). HADS ansiedad resultados se incrementaron, pero la diferencia no fue significativa (p = 0,061).

Conclusión
Este estudio preliminar sugiere que el finasteride puede producir síntomas depresivos, por lo que este medicamento debe ser prescrito con precaución en pacientes con alto riesgo de depresión. Parece que además serán necesarios estudios para determinar los efectos del comportamiento de este medicamento en dosis más altas y en pacientes más susceptibles.

Fondo
Muchos casos de depresión inducida por drogas se han reportado, especialmente entre los pacientes que son más susceptibles a la enfermedad. Drogas como los corticosteroides, Interferón alfa, la angiotensina inhibidores de la enzima convertidora y los bloqueadores de los canales de calcio son todos los apt para inducir algunos efectos depresivos [1]. Como la depresión y la ansiedad son factores importantes, en relación con la calidad de vida y las personas de salud [2], es importante para determinar si cualquier psicológicos o de comportamiento los cambios se producirían con la prescripción de un medicamento.

Finasterida, 5alpha un potente inhibidor de la reductasa, ha sido aprobado por el Food and Drug Administration (FDA) en diciembre de 1997 para el tratamiento de la alopecia androgenética en varones [3]. La mayor aplicación de finasteride consiste en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata que no es maligna ampliación de la glándula prostática que conduce a la vejiga a la obstrucción del flujo. En las mujeres finasteride se ha utilizado en algunas pruebas de control para el tratamiento del hirsutismo [4].

Alopecia androgenética masculina o patrón de calvicie común es un trastorno que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, la incidencia se considera generalmente que es mayor en hombres que en las mujeres, y el patrón de pérdida del cabello es diferente entre ambos sexos [5, 6]. Finasterida, con un destacado efecto terapéutico en los hombres hoy en día se utiliza en gran escala para el tratamiento de la enfermedad. Dosis-que van estudios sugieren la dosis óptima de 1 mg por día. Considerando que el paciente puede responder al tratamiento en un período de 3 a 4 meses, pero el tratamiento debe continuar durante al menos 12 meses antes de completar la evaluación de su eficacia [7]. En caso de resultado positivo, el medicamento se sugiere que deben utilizarse indefinidamente para una temporada larga. La enfermedad comienza a avanzar gradualmente cuando el tratamiento se detiene [3].

Farmacológicamente, Finasterida inhibe 5alpha-reductasa, la enzima de conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT) en muchos órganos, tales como la próstata y los folículos pilosos. Ambos alopecia androgenética y la hiperplasia benigna de próstata son los trastornos de andrógenos dependientes y asociados in situ con altos niveles de DHT intracelular y el aumento de 5alpha-reductasa actividad. Como la estimulación androgénica contribuye a la patogenia de ambos trastornos, finasteride evoca una buena respuesta terapéutica de DHT represión [8].

Hormonas esteroides, incluidos los andrógenos sometido a un amplio metabolismo en el cerebro. Varios enzimas como 5alpha-reductasa, 3alpha-hidroxiesteroide deshidrogenasa (3alpha-HSD) y 17beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa (17beta-HSD) intervenir en el cerebro de andrógenos y el metabolismo de los esteroides [9, 10]. Las sustancias sintetizadas por estas enzimas no sólo afectan a la diferenciación sexual y el comportamiento, sino también la no reproductiva funciones del cerebro [11, 12].

Los estudios en animales sugirieron que el finasteride puede alterar 5alpha-reductasa actividad en algunas regiones del cerebro, y dar lugar a comportamiento y cambios de humor. Se ha demostrado que el finasteride es capaz de inhibir 5alpha-reductasa en el hipotálamo basal medial en ratas gestantes, e inducir cambios de comportamiento [13]. Una inhibición significativa del hipotálamo y pituitaria 5alpha-reductasa es también observado en las ratas macho adulto [14]. Además de los estudios en animales, aunque hay algunos informes de casos sugieren finasteride inducción de síntomas depresivos y de ansiedad en los seres humanos [15], pero no estudio prospectivo se ha llevado a cabo, con el fin de investigar los efectos del comportamiento finasteride. En el presente estudio, hemos investigado toda síntomas depresivos o de ansiedad inducida por la administración de finasteride, en los pacientes con diagnóstico de alopecia androgenética.

Métodos
El estudio fue aprobado por el comité de ética de la Universidad de Tabriz, Ciencias Médicas, Tabriz, Irán. Los sujetos fueron 20 a 38 años los hombres se refiere a la Sina dermatología clínica, una universidad afiliada centro educativo entre enero de 2004 y diciembre de 2004. No hay limitación de edad de los sujetos. El diagnóstico de la alopecia androgenética se estableció por un dermatólogo. Después de cribado, 174 hombres que fueron prescritas finasterida 1 mg / día participó en un antes-después del estudio.

Los pacientes con historia de la duda diagnostica trastorno de ánimo y cualquier enfermedad crónica, con excepción de la alopecia androgenética (especialmente enfermedades que se asocian con cambios de comportamiento tales como la diabetes, hipotiroidismo y el asma) fueron excluidos del estudio.

Los pacientes que utilizan otros medicamentos al inicio del tratamiento, y aquellos que han utilizado algunos en el plazo de 10 días antes del estudio, fueron excluidos también. Además, los pacientes con antecedentes de uso de fármacos durante más de 21 días en los últimos tres meses antes de que el estudio no se incluyeron en la investigación.

Todos los sujetos fueron explica el proceso de estudio. Además, todos los participantes dieron su consentimiento informado para el estudio. Información de contacto recogidos antes de la entrevista y durante el consentimiento de cesión. Una entrevista estandarizada fue utilizada para obtener información sobre edad, la existencia de cualquier trastorno de ánimo definido u otras enfermedades y la historia del uso de fármacos (sistémica o tópica).

Información sobre depresión de ánimo fue adquirido utilizando traducido y validado farsi versiones de Beck Depression Inventory (BDI) y el Hospital Ansiedad y Depresión Scale (HADS) [16]. HADS traducido y validado versión se utiliza para la evaluación de la ansiedad también.

BDI cuenta con 21 ítems, auto-administrados inventario, y la puntuación de cada tema varía entre 0 y 3. La puntuación de 9 ≤ se considera dentro del rango normal, un puntaje de 10-15 muestra mínima estado depresivo, una puntuación de 16-31 y 32-47 indica leve y moderada depresión, respectivamente, y una veintena de> 47 exposiciones graves la depresión.

HADS tiene 14 artículos, cuestionario autoadministrado. Siete temas se relaciona con ansiedad, y los otros siete, se refiere a la depresión. Se ha demostrado que la HADS es una prueba válida no sólo en la práctica hospitalaria, pero en atención primaria y la población en general también. Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas que se puntúan de 0 a 3. Los dos subescalas, la ansiedad y la depresión se han encontrado medidas para independientes [17]. Tanto la ansiedad y la depresión puntuación se divide en cuatro gamas: normal (0-7), leve (8-10), moderada (11-15) y grave (16-21).

Primera copia de la BDI y HADS fue completado por cada participante al inicio del estudio, antes de finasteride tratamiento. Los pacientes fueron informados sobre el hecho de que los efectos de su medicación al parecer alrededor de 3 a 4 meses o más después del tratamiento de inicio, con el fin de evitar los efectos depresivos del aparente fracaso del tratamiento en los primeros meses. Todos los pacientes fueron tratados con finasterida 1 mg / día (Propecia 1 mg comprimidos, Merck Sharp & Dohme Ltd, UK), y preguntó si para grabar cualquier otro medicamento utilizado en el período del estudio en un diario.

Los sujetos se les pidió que tanto el BDI completa y cuestionarios HADS, dos meses después del tratamiento. Al mismo tiempo, ninguna otra medicación, que se habían registrado en el diario, fueron objeto de un control, y los pacientes se les preguntó acerca de ningún problema durante el tratamiento. Los pacientes que muestran positivos con la historia de otros medicamentos también fueron excluidos, a excepción de aquellos que han utilizado acetaminofeno, adultos fría, Mg Aluminio, Aluminio y MGS durante menos de 5 días.

El análisis estadístico se realizó mediante el software SPSS versión 11.5 (SPSS Inc Chicago, IL). Se utilizó en parejas del estudiante prueba t para comparar los medios antes y después del tratamiento. Mann-Whitney U test fue utilizado para comparar los resultados de pacientes que informaron efectos adversos con otros.

Resultados
Después de la entrevista, 144 hombres fueron elegibles entró en el estudio. Nueve pacientes excluidos durante el estudio, porque de haber extra el uso de fármacos, con otras siete personas que se negaron a completar o HADS BDI.

Ciento veinte y ocho hombres participaron en el estudio por completo. La edad media (± DE) fue 25,8 ± 4,4 años. La media HADS BDI y la depresión son las puntuaciones que figuran en el cuadro 1. De acuerdo con el BDI resultados al comienzo del tratamiento, el 46,9% de los sujetos estuvieron dentro del rango normal, mientras que el 31,3%, 18,0% y el 3,9% estaban dentro de un mínimo de depresión, la depresión leve y moderada depresión gama, respectivamente. No hubo dentro de un rango de depresión severa.

La media ± desviación estándar de puntuación BDI fue 12,11 ± 7,50 y 12,80 ± 7,64 antes y después del tratamiento, respectivamente. Análisis realizado por pares de pruebas t de student, rechazó la hipótesis nula de ninguna diferencia entre los medios y después ante el tratamiento, y la BDI puntuaciones aumentaron significativamente después del tratamiento con finasterida 1 mg / día (p <0,001). El 95% intervalo de confianza, por la diferencia en los medios de antes y después del tratamiento BDI resultados, se van de 0,34 a 1,04.

Se analizaron las puntuaciones HADS depresión también. La media ± desviación estándar de HADS-D puntuación fue 4,04 ± 2,51 y 4,61 ± 3,19, antes y después del tratamiento. Análisis mediante test t emparejado, reveló que el HADS-D resultados fueron también aumentó significativamente 2 meses después del tratamiento.

La media ± desviación estándar de la puntuación de ansiedad HADS fue 6,24 ± 3,17 antes del tratamiento que se aumentó a 6,60 ± 3,06 (Tabla 1], pero la diferencia no fue significativa cuando los medios se compararon mediante la prueba t "pareada (p = 0,061). Sobre la base de los resultados HADS ansiedad al principio del tratamiento, 60,9% de los pacientes dentro del rango normal, mientras que el 28,9% y 10,2% fueron leves y dentro de la gama moderada, respectivamente. No hubo uno con ansiedad severa, sobre la base de la HADS resultados (Tabla 2].

Dos meses después del tratamiento, los pacientes no reportaron efectos secundarios, con excepción de pérdida transitoria de la libido. La pérdida de la libido se informó en un 9,4% (12 pacientes) de los sujetos. Este resultó ser transitoria y parcial en todos los casos.

Se comparó el BDI y HADS resultados de los pacientes se quejaron de que la pérdida de la libido, con los que no informaron efectos adversos. Tanto antes como después del tratamiento en comparación de las puntuaciones de Mann-Whitney U test entre dos grupos de pérdida de la libido positivas y negativas de los pacientes. No se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos (Cuadro 3].

Discusión
La testosterona, principal hormona androgénica, se convierte por 5alpha-reductasa de DHT en muchos tejidos, que se une mucho más ávidamente con los receptores de andrógenos. Dos isoformas de 5alpha-reductasa con distinta distribución de tejidos se han clonado: 5alpha-reductasa Tipo1 y type2. 5alpha-reductasa Tipo1 se distribuye ampliamente en el cuerpo, mientras que en las estructuras dependientes de andrógenos, como la próstata, y los folículos pilosos del cuero cabelludo de DHT es principalmente formada por 5 alfa-reductasa type2. Sin embargo, según algunos estudios esta isoforma está presente en muchos otros órganos, como las células piramidales de corteza cerebral, hepatocitos y las células del conducto biliar. [18, 19].

Después de la unión a los receptores de andrógenos, DHT resultados en la estimulación de la transcripción y la síntesis de proteínas. A pesar de la respuesta genómica, la existencia de la membrana celular de receptores esteroides sexuales también se sugirió recientemente. Estos receptores existen especialmente en el cerebro, y provocar respuestas rápidas [20].

5alpha-reductasa es una enzima esencial en la conversión de varios esteroides como la testosterona, progesterona, corticosterona y aldosterona en el cerebro. Esta enzima convierte la testosterona a la más natural potente andrógeno DHT, y también actúa un papel importante en la conversión de progesterona a dihhydroprogesterone (DHP). DHP se convirtió al allopregnanolone (5alpha, 3alpha-tetrahydroprogesterone) de 3alpha-HSD [9, 21]. Allopregnanolone es un modulador de gamma amino butírico ácido receptor de tipo A (GABA-A), y aumenta la conductancia de cloruro. Este neurosteroid se ha encontrado a ejercer anti-convulsant, anestésicos y los efectos ansiolíticos [22 - 24]. Por otra parte, los cambios en los niveles de allopregnanolone se encuentra asociado con trastornos depresivos. [25, 26]

Nuestros resultados están de acuerdo con los últimos informes publicados [15], e indican que el finasteride puede producir síntomas depresivos. El 95% intervalo de confianza, por la diferencia en los medios de la BDI resultados, se van de 0,34 a 1,04. Esto demuestra que el cambio global inducido por el coste es mínimo, pero estadísticamente significativa. Ansiedad resultados fueron también aumentó, pero la diferencia no fue significativa.

Una disminución en el suero DHT nivel finasteride se produce después de la administración [27]. Esto puede contribuir a la depresión inducida por finasterida. Algunos estudios han demostrado que el suero DHT, que se encuentra en equilibrio con el cerebro [28], se asoció inversamente con la depresión. Un estudio de Barrett-Connor E. et al. BDI puso de manifiesto que las puntuaciones se asoció inversamente con la testosterona biodisponible y DHT nivel [29]. Por otra parte, se constató que había DHT anti-depresivos efectos en el comportamiento de las ratas macho y su reemplazo en ratas castrados fue capaz de disminuir en parte el comportamiento de la inmovilidad, lo cual es indicativo de la depresión [30].

Finasterida psiquiátrica inducida por disfunción también puede atribuirse a su efecto inhibidor sobre los esteroides y andrógenos 5alpha-reducción en el cerebro. Los estudios en animales sugieren que el finasteride tiene efectos inhibitorios sobre 5alpha-reducción de la testosterona y la progesterona en el cerebro e inhibe la formación de allopregnanolone [31, 32]. Allopregnanolone tiene un importante papel en los trastornos depresivos [26]. En 1998, Romeo E. et al, reveló que los episodios de unipolar trastorno depresivo mayor en los hombres se asocia con una disminución en las concentraciones plasmáticas de allopregnanolone [25]. Por otra parte, un estudio llevado a cabo por Uzunova V. et al. MCA puso de manifiesto que los niveles de allopregnanolone fueron significativamente inferiores en los pacientes deprimidos, y no hubo correlación negativa entre allopregnanolone niveles en LCR y HAM-D resultados. [33].

Dado que el finasteride es un potente inhibidor de 5AR type2 predominante y la isoforma de la enzima en el cerebro humano es 5AR Tipo1 [34, 35], algunos puntos deben tenerse en cuenta en relación con finasteride efecto inhibitorio sobre el metabolismo cerebral de esteroides. (i) A pesar de finasteride es un potente inhibidor de 5AR type2, pero tiene también algunos efectos inhibitorios en 5AR Tipo1 [36]. (ii) la administración Finasterida en el ser humano ha sido reportado a estar asociada con algunos de comportamiento y trastornos mentales relacionados con bajos niveles de allopregnanolone en el cerebro [37]. Esto también puede mejorar el concepto de cerebro allopregnanolone represión de finasteride en los seres humanos.

Sin embargo, desde el estudio actual, no se puede concluir que la fisiopatología de finasteride inducida por trastorno de ánimo es atribuible a cualquiera de los mencionados materiales.

No hemos podido encontrar ningún cambio significativo en las puntuaciones de ansiedad antes y después del tratamiento (p = 0,061). De acuerdo con los ansiolíticos efectos de la testosterona y allopregnanolone [38 - 40], parece que nuevas investigaciones con un mayor tamaño de la muestra son necesarios para determinar si finasteride administración se asocia con la ansiedad.

Finasterida asociados efectos adversos de 9,4% de los pacientes en este estudio. En todos los casos, informó el efecto secundario es transitorio y la pérdida parcial de la libido. Este efecto secundario se informó de varios estudios y en diferentes incidencias [3, 41]. A pesar de que la función sexual masculina y el comportamiento está relacionado con el metabolismo de las hormonas sexuales [42], pero no hemos podido encontrar ninguna relación entre la pérdida de la libido y la BDI, ni HADS Resultado, antes y después del tratamiento. Esto puede ser causado por el efecto del tamaño de la muestra ya que hay sólo 12 temas en los efectos secundarios positivos.

Algunas limitaciones en relación con el estudio debía ser elevado. En el presente estudio no tiene ningún grupo de control. Excluyendo los temas definitivamente diagnosticados con otras enfermedades o positiva historia de trastorno de ánimo, podría dar lugar a que faltan algunos individuos con un alto riesgo de cambios de comportamiento. Sin embargo, como un estudio preliminar, hemos tenido que excluir a estos pacientes para evitar cualquier confusión efectos en los resultados.

Conclusión
En conclusión, este estudio preliminar sugiere que el finasteride puede producir síntomas depresivos. Aunque nuestros datos sugieren un ligero cambio, el efecto secundario debe considerarse especialmente cuando el medicamento se prescribe para los pacientes, que son más susceptibles de ella.

Por último, le recomendamos que otros estudios deben realizarse para dilucidar los efectos del comportamiento de finasteride en dosis más altas y en los grupos de alto riesgo, como pacientes de edad avanzada.

Conflicto de intereses
Los autores declaran que no tienen intereses en conflicto.

Autores de las contribuciones
BR concibe el estudio y participó en su diseño y el análisis de datos. RP realizaron la selección de los participantes y ha contribuido a la adquisición de datos. PH participó en el análisis de datos. AM participó en la adquisición de datos y ayudó a redactar el manuscrito. Todos los autores leído y aprobado el manuscrito final.

Pre-publicación de la historia
La pre-publicación de la historia de este documento puede accederse en:

http://www.biomedcentral.com/1472-6904/6/7/prepub

Desde ahora en adelante voy exponer mi estado de semana en semana así como un estudio relacionado con finasteride y efectos secundarios relacionadas con mi problema (Brain fog).
Estos estudios los voy a ir enumerando, empezare por el primero y único que leí en este foro.
ESTUDIO 1
Allopregnenolone (synthesized from 5AR) may prevent neurodegeneration -- Posted by Kofi on 08-11-04 19:26

Las últimas investigaciones con ratones aumentan las dudas sobre la seguridad de los medicamentos inhibidores de la 5-alfa reductasa aprobados por la FDA (proscar/propecia), y especialmente dutasteride (Avodart) cuando se relacionan con el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. La razón estriba que estos medicamentos no solo reducen los niveles de DHT, sino que tambien interfieren en la produccion de alopregnanolona.
Los nuevos descubrimientos sobre la alopregnanolona ( * ) se han realizado estudiando una rara enfermedad neurodegenerativa en personas jóvenes (Niemann-Pick tipo C). En ella la grasa se acumula en las neuronas, que mueren debido en parte a que se interrumpen seriamente los procesos de regeneración neuronal. Un gen mutante ocasiona la acumulación de esfingomielina, por alterarse la síntesis de colesterol, y contribuyen a la neurodegeneración. En ratones, si se reemplaza la alopregnanolona pérdida, aumenta su supervivencia al retrasar la aparición de los síntomas y atenuar sus daños. Los mejores resultados se obtiene cuando se suministraba lo antes posible a los animales.
La 5-alfa reductasa (5AR) es una enzima que se presenta de dos formas, el tipo I y el tipo II. No solo convierten la testosterona (T) en dihidrotestosterona (DHT), sino que tambien convierten la progesterona en alopregnanolona; y la deoxycorticosterona (DOC) a tetrahidrodeoxycorticosterona (THDOC). Ambos metabolitos aumentan la capacidad del receptor GABA (por ejemplo, incrementan la efectividad en la inhibición de las señales trasmitidas a lo largo de los canales GABA en las neuronas). El segundo paso de esta conversión lo realiza la 3 alfa-dihidroxysteroide oxidoreductasa.

Este mecanismo tiene una amplia influencia sobre nuestro organismo. La progesterona es la precursora de la alopregnanolona. La disminución mensual de la progesterona en mujeres, anterior al periodo, es un factor en el síndrome post-menopausico (PMS) y en los ataques epilépticos. Las píldoras de progesterona alivian estos ataques. El estrógeno y la progesterona, ambos son importantes en el modelado de la unión temporo-mandibular (TMJ remodeling) [PMID 10670598]. Los hombres que sufren epilepsia se benefician de los inhibidores de aromatasas que bloquean la conversión de testosterona a estrógeno por la vía de la aromatasa [PMID 15123030]. La alopregnelonona puede bloquear los ataques inducidos por la cocaína [PMID 1291865]. La inhibición completa de las 5AR acorta la corriente inhibitoria en los canales GABA, por la vía de la alopregnelonona [PMID 12559121] y por la de la 5alfa-dihidrocorticosterona (THDOC) [PMID 1197885].
Los antidepresivos tipo Zoloft, inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (SSR´s), han demostrado que incrementan los niveles de progesterona y alopregnelonona [PMID 12957330], y tambien la neurogénesis [PMID 14872203, 15001810, 14512209]. En modelos animales, la neurogénesis en el hipocampo es lo que verdaderamente cuenta para los efectos del comportamiento de los SSR´s [PMID 12907793]. Al contrario, el inevitable stress que reduce la neurogénesis en el hipocampo, tambien causa depresión [PMID 12838272].

Los niveles de alopregnelonona tambien se regulan por las 3alfa-HSDs (3alfa-hidroxysteroide deshidrogenasas), enzimas que son idénticas en función a las 5AR, pero que invierten el proceso; producen testosterona (T) a partir de la dihidrotestosterona (DHT). Las 3alfa-HSDs son responsables de disminuir los niveles de DHT en la próstata y una inhibición inusual podría incrementar los niveles de DHT. Al disminuir los niveles de alopregnelonona induce a los hombres hacia un perjudicial funcionamiento del GABA, acné, calvicie, hiperplasia benigna de próstata (BHP) y cáncer de próstata. La estimulación de las 3alfa-HSD debería de ser más efectiva que la inhibición de la 5AR para tratar problemas de andrógenos (aunque una exposición elevada a la progesterona o alopregnelonona pudieran provocar problemas de ansiedad en vez de calmarlos, y en este efecto se encuentran diferencias respecto al sexo [PMID 12606703]).

Mas aun, determinadas progesteronas sintéticas pueden interferir con la síntesis de alopregnelonona. El acetato de medroxyprogesterona (MPA), ingrediente de algunas píldoras anticonceptivas y terapias hormonales sustitutivas, no se convierte en alopregnelonona y causa ansiedad, agresión y una menor actividad sexual en ratones cuando se comparan con una combinación de hormonas naturales.
Esta vista por encima del problema nos debe indicar la gran importancia de la alopregnelonona en la salud humana. El finasteride es un inhibidor de la 5alfareductasa tipo II, que reduce en un 70% el DHT. El dutasteride inhibe los dos tipos, el I y el II, y se observa una reducción hasta un 94% de los niveles de DHT. El tipo I es el único que se encuentra en el cerebro. Su inhibición a largo plazo nunca se estudio cuando fue aprobado por la FDA. Bloquear la síntesis de DHT en el cerebro, tambien bloquea la produccion de alopregnelonona. Debido a que en otros tejidos, como el hueso, tambien expresa 5AR, sí se estudiaron estos posibles efectos del finasteride, pero no se obtuvo ninguna relación con el mecanismo de crecimiento de los huesos. Pero, ¿Obtendríamos el mismo resultado en los desordenes neurodegenerativos que tardan décadas en desarrollarse?, ¿Serán tratamientos seguros en individuos con epilepsia, TMJ, neuropatías, alcoholismo, tinnitus, envenenamientos por metales u otras enfermedades relacionadas con el GABA?, y por ultimo: Si se demostrara que una dramática inhibición de las 5AR contribuye a largo plazo con la neuroregeneración, entonces, ¿Qué otro tipo de armas terapéuticas están disponible para tratar un exceso de DHT?

El entendimiento del porqué los desordenes hormonales en hombres como la Hiperplasia Benigna de próstata (BHP), el cáncer de próstata y la calvicie han llegado a ser tan corrientes en las "economías avanzadas", ayudaría a contestar la pregunta. Un factor que contribuye es la mala combinación de grasas que se consumen en la dieta americana (alta en grasas trans, grasas hidrogenadas, bajas en omega-3 y malas en omega-6). Otro factor es el alto índice glucémico de las dietas, que contribuyen a desarrollar problemas con la insulina y las hormonas, como puede ser el síndrome policístico de ovarios (PCOS). Altos niveles de insulina bajan la cantidad de andrógenos "libres" que se puedan unir a su receptor [PMID 14527633]. Estos desordenes hormonales conducen a complejos desordenes genéticos que se pueden desarrollar de diferentes formas. Por ejemplo, en un pequeño estudio, los hombres con calvicie prematura se pudieron dividir en dos grupos: el primer grupo (cerca de un tercio de los hombres) tenían un índice hormonal / insulina similar a las mujeres con PCOS (bajo SHBG, hiperinsulemia, alto en andrógenos libres y resistencia a la insulina), mientras que el segundo grupo no tenía similitudes, ni bajo el SHBG. Las diferentes formas de reaccionar a un DHT elevado deben de estar determinado conjuntamente por los genes y por el ambiente.
Mientras que los factores de la dieta como las grasas y el azúcar son importantes, el mayor peso sobre el DHT a través de nuestra evolución ha sido una sustancia denominada equol. El equol es un derivado del metabolito de la soja, daidzein, producido por la acción de las bacterias bifidus en el intestino. Se une directamente a la dihidrotestosterona y la desactiva [PMID 14681200]. La mayoría de los hombres producen grandes cantidades de equol para regular la produccion excesiva de DHT. Altos niveles de equol en hombres, reducen el riesgo de cáncer de próstata [PMID 14681200, 14720329] y mejora el colesterol en sangre [PMID 14678315]

Conclusiones mias:
Si como no se sabe pero que podemos llegar a suponer que el finasteride a medio,largo plazo inhibe 5 ar tipo 1, los afectados habrían matado un numero indeterminado de neuronas, las neuronas muertas son irreversibles, dejando finasteride parece que los se atenuarían y retrasaríamos la aparición de síntomas, si esto fuera asi jamás llegaríamos a recuperarnos totalmente y posiblemente tendríamos alguna enfermedad neuro degenerativa antes de los que nos hubiera llegado si no hubiéramos tomado finasteride.
una exposición elevada a la progesterona o alopregnelonona pudieran provocar problemas de ansiedad en vez de calmarlos, y en este efecto se encuentran diferencias respecto al sexo [PMID 12606703]).

Esto podría aclarar porque en la primera semana tuve algo de ansiedad ya que mi cuerpo de tener poca alopreganolona pasoa tener mas alopregnanolona y esto si fuera asi vendría a decir que el finasteride a medio largo plazo bloquea 5ar tipo1.

Del 4/4/2009 al 11/4/2009 -El libido lo tengo bajo, tengo pinchacillos en la cabeza, mi nivel mental en general es bastante mejor que cuando tomaba finasteride sin dunda, no se me va la hoya como se me iba antes, en este sentido nada que ver, lo que más me flojea es la percepción de la realidad que es similar a la que tenía cuando tomaba finasteride, de la fobia social ni rastro.

Los siguientes son extractos de artículos diferentes:

: Allopregnanolone es un metabolito de progesterona. Adivinar lo que es una de las enzimas responsables de convertir progesterona allopregnanolone: sí, 5-alfa reductasa. En otras palabras, igual que inhibe la conversión de testosterona a DHT, el finasteride bloquea la conversión de progesterona a allopregnanolone.

Empeora: sólo antes de la menstruación, colocar drásticamente los niveles de progesterona en el cuerpo de una mujer. Esto lleva a una disminución correspondiente allopregnanolone, que lleva a... PMS! Así es, una de las razones que las mujeres reciban cambiante y ansiedad antes de que su período es porque están experienceing allopregnanolone withdrawl. Contrariamente a lo que muchos piensan, los hombres también realice progesterona y los hombres también dependen de allopregnanolone para el funcionamiento adecuado de GABA en sus cerebros.

GABA

un) superiores funciones de cerebro, como el reconocimiento visual o lenguaje de entendimiento, requieren el procesamiento de información en el cerebro pero rechazar la medida envejecen personas. Esta disminución parece ser debido a una reducción en un neurotransmisor llamado GABA, dicen los investigadores.

Monos macacos, con una edad equivalente a 90 años en los seres humanos, no eran tan agudos como sus contrapartes más joven en pruebas visuales a pesar de tener la vista perfecta. Pero cuando se les medicamentos para aumentar los niveles de GABA en el cerebro mejoraron enormemente, decir el equipo.

Entrega GABA calma las neuronas hacia abajo y se vuelven más selectivas, dice neuroscientist Audie Leventhal, en la Universidad de Utah School of Medicine, quien lideró el estudio. "Se ven igual como lo hicieron hace 20 años," dice.

Lo que es importante, esto sugiere deterioro mental podría ser tratar fácilmente, dice Leventhal. "El hecho es todas las celdas son todavía hay y funcionamiento, es un problema de transmitter, es tratable", dijo Scientist.2 nuevo


b) Neurosteroids (ie. DHDOC y THDOC) también son capaces de interactuar directamente con los receptores de GABAa, aunque a la alta concentración. De importancia clínica, han demostrado que ansiolítico neurosteroids (anti ansiedad), hipnótico, anestesia y efectos anticonvulsivante y han sido implicados como tener un papel en la mejora de memoria, comportamiento acciones y neuroprotection....

En un conjunto elegantemente diseñado de experimentos, Reddy y Rogawski mostraron que el neurosteroid inducida por estrés DOC es capaz de modulación positivamente GABAAreceptors a través de sus metabolitos DHDOC y THDOC.3


c) farmacológico modulación de la eficacia de los receptores GABAa con agentes exógenos (por ejemplo, las benzodiazepinas y - carbolines) se sabe que ocurren a través de alostérica mecanismos que modulación la eficacia (positiva y negativa) de GABA en este receptor. Los más potentes moduladores endógenos son esteroides de alfa-reducido de 5. Producción de estos esteroides fue atenuado en ratas adultas con inyección sistémica de finasterida, un sustrato competitivo para 5-reductase.4


d introducción)
GABA ==?-aminobutyric ácido (neurociencia, p110)
Identificado en la década de 1950. (Neurociencia, p111)
Es un neurotransmisor: es liberada de botones terminal presynaptic en el hendido sináptica en respuesta a potenciales de acción. (Neurociencia, p111)
GABA es el neurotransmisor inhibidora más frecuente en el CNS. (Neurociencia, p110) Aunque en la médula espinal aproximadamente la mitad de las neuronas inhibidoras utilice glicina en su lugar. (Neurociencia, p112)



Papel
Curtis & Watkins (1959) mostró que GABA tuvo un efecto inhibidora en neuronas: inhibe la capacidad de las neuronas de fuego potenciales de acción (neurociencia, p119)

Alterada GABA función o degeneración de neuronas GABAergic conduce a muchos trastornos: (MNP, p154-155)
La epilepsia
Enfermedad de Huntington
Discinesia dyskinesias
Alcoholismo
Trastornos del sueño
Fortalecimiento de la función GABAergic es un método muy eficaz para tratar algunos tipos de ansiedad y la epilepsia. (MNP, p155) 5


Explicación biológica de ansiedad e)

Inactividad de GABA neurotransmisores:
Persona - normal: es un peligroso o ansiedad a la reflexión estímulo à neuronas fuego impulsos que aumentar la excitabilidad y ansiedad à neuronas emocionados envían mensajes a otras neuronas a través de bucle de comentarios para liberar GABA neurotransmisor à neurotransmisor GABA es liberado y enlaza a receptores de las neuronas emocionados à GABA es un neurotransmisor inhibidora que inhibe la excitabilidad de las neuronas se reduce à ansiedad

-La persona con ansiedad: hay problemas con el bucle de comentarios o cantidad de GABA liberados à insuficiente GABA enlaza a los receptores de la à neuronas emocionados emocionado neuronas seguir disparando à persona permanece en estado prolongado de anxiety.7


Notas al pie de página
http://www.jneurosci.org/cgi/Content/abstract/22/9/3795

http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99993686

http://www.futurepundit.com/archives/001209.html
Nico [Moderador] escribió:Editado:Cuatro links rotos


Saintomas de la enfermedad de huntigton:
(Podeis encontrarlo en el wilkipedia en articulo entero)
Los déficits de memoria y aprendizaje son el trastorno cognitivo más característico y precoz de esta enfermedad. Probablemente estén presentes durante varios años previos a la aparición de los movimientos coreicos. Los déficits mnésicos se relacionan con problemas de la recuperación de la información, más que con problemas de almacenamiento del material aprendido, como consecuencia de un deterioro del neoestriado.
Los principales déficits neuropsicológicos se centran en una alteración de la atención y de la capacidad de concentración, pensamiento enlentecido, incapacidad para operar con un conocimiento adquirido, disminución de capacidad de aprendizaje visual y verbal, así como su posterior recuperación, falta de planificación y ordenación secuencial, para terminar en un déficit de capacidad de solución de problemas y formación de conceptos. Los aspectos motores, visuoespaciales, memoria visual inmediata y remota, y las disfunciones frontales nos permiten diferenciar entre pacientes con un leve y moderado deterioro de la capacidad funcional.
La duración de los síntomas neurológicos o de los síntomas psiquiátricos son pobres indicadores predictivos del estado cognitivo y funcional del paciente. No obstante, el curso gradual y cognitivo de los déficits de las funciones cognitivas es paralelo al deterioro motor.
Algunos trabajos han sugerido la existencia de tres grupos evolutivos distintos en función del deterioro neuropsicológico:
• 1. Signos de deterioro subcortical: disartria, bradipsiquia, bradicinesia y pseudoalteración de la memoria. Estas alteraciones responden a alteraciones de los gg. basales propias de los primeros estadios de la enfermedad.
• 2. Signos de deterioro subcortical más signos de disfunción frontal: alteraciones del cálculo mental y escrito, adinamia verbal, cierto grado de agrafía, alteraciones de la secuenciación motora y de la capacidad de inhibición.
• 3. Signos afaso-apraxo-agnósicos y una mayor afectación de las funciones motoras y premotoras, que podría reflejar una generalización de la degeneración que afectaría al córtex cerebral, propia de las fases avanzadas de la enfermedad.
A medida que progresa la enfermedad se hace más evidente el deterioro de las funciones intelectuales, especialmente del factor manipulativo, y se observan diferencias intercociente entre el factor verbal y manipulativo. Se aprecia un declive del coeficiente de inteligencia (CI), aunque difícilmente se encuentra un CI < 70 en sujetos de menos de 10 años de evolución. No obstante el CI global suele ser < 100.
Las funciones lingüísticas se hallan preservadas en estadios iniciales de la enfermedad.
• 1. En fases iniciales la neurodegeneración afecta a las zonas anteromediales del caudado y dorsales del putamen. La primera posee conexiones con el córtex dorsolateral frontal. La segunda recibe aferencias del córtex premotor. Se detectan alteraciones de la articulación (disartria hipercinética). En el lenguaje espontáneo se observa: escasos errores lingüísticos, pocas parafasias semánticas, pocos errores paragramáticos o agramáticos, repetición preservada, una preservación de la denominación por confrontación visual, ausencia de déficits de comprensión y alteración de la fluidez verbal.
• 2. En estadios intermedios se presenta reducción del número de palabras y de la fluidez verbal, y una alteración de la agilidad articulatoria. Alteración de la repetición, ligera disminución de la complejidad sintáctica, reducción de la línea melódica y de la longitud de la frase, alteración de la forma gramatical sin objetivarse agramatismo, incremento del número de parafasias semánticas con leve dificultad para encontrar palabras en el lenguaje espontáneo y una moderada alteración de la comprensión. La escritura también está afectada.
• 3. En la enfermedad evolucionada se afectan zonas más posteriores del caudado y las porciones del putamen que reciben proyecciones directas de la circunvolución temporal superior. Alteraciones lingüísticas con características de una afasia de Wernicke. Marcada reducción de la fluidez verbal y de la complejidad sintáctica de las oraciones en su lenguaje espontáneo, presencia de estereotipias verbales o perseveraciones sin ecolalia, alteración de la repetición, marcados déficits en la capacidad de comprensión, e importante incremento en la producción de parafasias semánticas. La escritura aparece disgráfica, se pueden presentar sacudidas imprevisibles, la sintaxis se vuelve incompleta y se dan omisiones o sustituciones léxicas. Finalmente, se presenta una marcada alteración de la lectura caracterizada con múltiples autocorrecciones, sustituciones, adicción de letras y palabras, omisiones e indecisión en la producción lectora.
Las alteraciones en el procesamiento visuoespacial son evidentes en los pacientes con EH y se distinguen de las alteraciones visuoespaciales que están presentes en otras demencias. Se manifiestan tanto en estadios iniciales como en los de moderado deterioro cognitivo. Muestran alteraciones del procesamiento visuoespacial general, de la integración perceptivo-motora, de la manipulación de la información espacial, de la rotación mental espacial, del sentido de la dirección, de la discriminación visuoespacial y de la percepción espacial egocéntrica, con una preservación del juicio visuoespacial. Algunos individuos son incapaces de reconocer caras.
Mis conclusiones:
-El deficit de alopregnanolona hace que gaba no funcione correctamente, osea que el cerebro no funciona correctamente y esto genera enfermedades una de ellas la enfermedad de Huntington otra vez vuelvo a otro indicio de que a medio plazo de que el finasteride inhibe 5 ar tipo1.
-Los síntomas de la enfermedad de huntigton son similares a los que yo he tenido lo podeis comprobar en mi tema de daños cerebrales por finasteride.
-De haber sabido todo esto jamás hubiera empezado el tratamiento con finasteride, que vergüenza por parte de merkx y la fda, y que imprudencia por mi parte fiarme de esta gentuza figuraros que barato sale el finasteride que la marca sinere que hace minoxidil con finasteride al 0,1 % que son 100 mg es decir 100 pastillas de propecia y encarecen el precio del producto del minox que venden sin finasteride al minoxidil con finasteride unos 6 euros, ESTA GENTUZA SE
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150365
8- Marcada reducción de la fluidez verbal y de la complejidad sintáctica de las oraciones en su lenguaje espontáneo
9- en la capacidad de comprensión
10- Muestran alteraciones del procesamiento visuoespacial general, de la integración perceptivo-motora, de la manipulación de la información espacial, de la rotación mental espacial, del sentido de la dirección, de la discriminación visuoespacial y de la percepción espacial egocéntrica, con una preservación del juicio visuoespacial. Algunos individuos son incapaces de reconocer caras.

- Increible podeis leer mis síntomas de brain fog en el tema que abri y veréis que los ejemplos que puse de mi deterioro cognitivo tienen demasiada similitud a los expresados en esta enfermedad lo que mas me ha asustado lo que dice algunos individuos son incapaces de reconocer caras, yo veía a mucha gente por la calle que me sonaba su cara pero era incapaz de llegar a la conclusión de que me sonaba.

Este estudio leerlo entero se puede llegar muchas conclusiones almenos en personas que estén sufriendo es mal (Brain fog)


ESTUDIO 3
EFECTOS DE AISLAMIENTO SOCIAL A LA HORMONA DEL CEREBRO (5 AR DE TIPO 1)


La ansiedad y la agresión que han sido provenga de resultado de aislamiento social alterar los niveles de una enzima que controla la producción de una hormona del cerebro.

El estudio, realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago College of Medicine, se informa además de esta semana en línea de las labores de la Academia Nacional de Ciencias.

"Utilizamos este modelo animal de estrés humano debido a que el aislamiento social en los animales y seres humanos puede ser responsable de una gama de efectos psicológicos, incluyendo la ansiedad, la agresión y el deterioro de la memoria," dijo el Dr. Erminio Costa, director del Instituto psiquiátrica de la UIC, profesor de bioquímica y uno de los autores del estudio.

Estudios anteriores se habían sugerido que las vías neurales que subyacen la agresión, ansiedad y temor incluyen la activación de tipos específicos de circuitos neuronales que desemboca en la amígdala, la región del cerebro responsable de la emoción.

Los investigadores se esperaba en estos tipos de neuronas los cambios en los niveles de dos enzimas que son necesarios para la producción de allopregnanolone, una hormona del cerebro que actúa para reducir el estrés mediante la regulación de GABA, un neurotransmisor importante. Descubrieron que el nivel de una de las enzimas, llamadas el tipo de 5-alfa-reductasa, estaba reducido a casi el 50 por ciento en los ratones solitario. No han cambiado los niveles de la enzima de otro.

Los investigadores sugieren que la disminución de 5-alfa-reductasa tipo I y la consiguiente reducción de la hormona podemos perjudicar la función de los circuitos que conducen a la amígdala y explicar el comportamiento agresivo, tal vez relacionados con la ansiedad, en los ratones socialmente aislados.

"los seres humanos responder al estrés similares de maneras muy similares"dijo el Dr. Alessandro Guidotti, director científico de la UIC y profesor de bioquímica en psiquiatría. "Por el mecanismo de identificación podemos ser capaces de identificar los medicamentos que pueden tratar a estos efectos del estrés".

Investigadores de la UIC Roberto AGIS-Balboa, Dr. Graziano Pinna, Fabio Pibiri y Dr. Bashkim Kadriu también contribuyeron al estudio. El trabajo fue apoyado por subvenciones desde el Instituto Nacional de salud mental. Pibiri apoyaron en parte por una beca postdoctoral de la región autónoma della Lombardia, Italia.

UIC ubica entre universidades de arriba de 50 de la nación de financiación investigación Federal y es la mayor Universidad de Chicago con 25.000 alumnos, Facultad de 12.000 y personal, 15 colegios y principal centro médico público del Estado. Un sello del campus es el compromiso de las ciudades grandes, a través de qué UIC profesores, estudiantes y empleados entablar con comunidad, empresa, interlocutores de Fundación y el Gobierno en cientos de programas para mejorar la calidad de vida en áreas metropolitanas de todo el mundo.

Fuente: Universidad de Illinois en Chicago

Mi opinión:

Aquí teneis el estudio entero http://www.physorg.com/news114266243.html
Bueno en mi diario puse:
desde hace un tiempo he notado y mi entorno a notado que prefería quedarme en casa a salir, he pasado por un estado de fobia social, muy pendiente de lo que la gente pueda pensar de mi en cualquier momento con cualquier persona, la verdad que lo he estado pasando bastante mal, desde que he dejado finasteride ha cambiado completamente, sinceramente me ha desaparecido por completo mi novia esta extrañada del cambio.
-Este estado que pase, tiene bastante similitudes con el estudio, por lo tanto este seria otro indicio para pensar que en mi caso el finasteride había empezado a inhibir 5 ar tipo 1 con todo lo que conlleva, en el primer estudio que puse también podía llegar a sacar esa conclusión, ahora ya son 3 y la verdad que no creo mucho en las casualidades.
-La allopregnanolone, una hormona del cerebro que actúa para reducir el estrés mediante la regulación de GABA, un neurotransmisor importante. Durante mi ingesta de finasteride tuve épocas de muchísima ansiedad si ningún motivo, esto seria otro indicio de que me cerebro tendría carencia de alopregnanolona, es decir que el finasteride en mi caso había empezado a inhibir 5 ar tipo 1.
-Según lo leído parece ser que las son isoencimas 5 ar 1 y 5 ar 2 son responsables de la producción de alopregnanolone aunque parece ser que tiene muchísima más importancia 5 ar 1


11-4-2009 a 21-5-2009
Buenas os tengo que decir que mi estado mental no ha avanzo mucho desde la última vez que escribí, he notado algunos cambios, tengo una caída de cabello bastante mas que mientras use el finasteride no tenia, se me cae pelos de los buenos (negros fuertes) no sé si será porque que deje el finas o bien porque cambie de minoxidil y él me hecho es spectral que según dicen ellos es como un minoxidil al 10% debido a que es nanosomado y penetra mucho mas, o tal vez sean las 2 cosas juntas, el caso es que no me gusta también algo de picor en el cuero cabelludo, hace unas 3 semanas empecé a notar como que la próstata había vuelto a su normalidad ya que noto erecciones más duraderas, eyaculaciones con fuerza y las olvidadas erecciones matutinas acompañadas de algún que otro sueño erótico con eyaculación real,también he tenido durante un periodo erecciones involuntarias pero parece que ya se me han ido .El libido al principio lo notaba más bajo y a veces más alto bueno esto creo que es normal .

Lo que he podido percibir es que cuando he dormido y me he levantado bien que mi sueño a sido de calidad, me he notado con el nivel cognitivo muy bueno y cuando la calidad del sueño (sin motivo) a sido mala o me he levantado raro o mal mi nivel cognitivo era no tan bueno, recordar que con el finasteride casi nunca notaba que dormía bien, desde que deje el finasteride he tenido un sueño de calidad casi siempre y algunas veces no (las que coincidían con el nivel cognitivo no tan bueno a lo largo del día), Tengo previsto tomar melatonina durante un mes y ver la relación que puede haber entre mi calidad del sueño y mi estado cognitivo y escribiré mis resultados.

Lo del sueño me gustaría que tanto xap como dark me comentarais que tal dormis ahora sin finas y antes con finas.

-Voy a calificar de nulo,alguna,buena, total mi recuperación de los problemas cognitivos aplicados a mi vida que expuse en mi tema Testimonio de daños cerebrales por finasteride

-Al leer un texto me cuesta muchísimo seguir el hilo, si el texto es técnico o complicado no puedo seguirlo.Recuperación buena algunos textos me cuesta pero no pierdo el hilo

-Pienso en una persona y no me viene a la cabeza el nombre. Recuperación buena salvo algunos días que me cuesta un poco mas

-Veo a una persona por la calle y su cara me suena pero no me acuerdo de quien es ni de que me suena.
Recuperación buena

-Voy a la habitación a hacer una cosa y cuando llego pues ya no me acordaba de que es lo que iba hacer (durante el trayecto a la habitación estaba pensado en otra cosa).
Recuperación buena salvo alguna vez …

-El día anterior hago una lista mental de las cosas que tengo que hacer (por eje: ir al banco, llamar a hacienda…) si no lo apunto pues al día siguiente no me viene a la cabeza.
Recuperación entre alguna y buena normalmente me acuerdo de lo que tengo que hacer pero si no lo pienso alguna cosa se me escapa.

-Al ir al supermercado siempre me olvido de algo que tenía que coger.
Recuperación buena normalmente me acuerdo

-No puedo hacer reflexiones profundas (Filosofar).
Recuperación buena

-Muy poca fluidez al expresarme. Me cuesta tener conversaciones largas.
Recuperación entre alguna y buena depende del dia

-Cuando me pongo nervioso no puedo pensar.Recuperación buena aunque las ultimas veces me he sentido un poco como antes

-Me vienen ideas a la cabeza pero luego se me van, ejemplo: estoy hablando con una persona y me viene una idea para comentarle una cosa mientras el habla luego pienso en otra y ya no me acuerdo de la primera).
Recuperación buena

-Cuando alguien me habla me cuesta mucho atenderle y entender lo que me dice ya que mi cabeza piensa cuando la persona me habla.Recuperación entre alguna y buena

-No siento las cosas con emoción no percibo la realidad de igual forma que antes las percibo sin sensaciones (No tengo depresión).Entre nula y alguna, alguna vez he percibido pero al principio de dejarlo

-Antes he tenía una gran capacidad de orientación y siento que la he perdido.Recuperación buena

-Al jugar al ajedrez soy incapaz de hacer estrategias ni prever las estrategias del contrario.
No lo se no he vuelto a jugar al ajedrez pero lo hare ya que aquí si que se podría apreciar la posible mejora.

-Si se me han liado los cables por ejempló de unos auriculares me cuesta muchos desliarlos.
Recuperación buena

-Al conducir me siento como que cada vez conduzco peor y también tengo más miedo
Recuperación buena

-Fobia social
Recuperación entre buena y total
Esto es va de lo del oxido nítrico:
El óxido nítrico neuronal sintasa expresión en el desarrollo y CNS humano adulto.

http://www.NCBI.NLM.nih.gov/PubMed/10068309

"... el óxido nítrico neuronal sintetasa (nNOS) se expresa constitutively por subpopulations de neuronas en el CNS, participa en colinérgica, aprendizaje y memoria y lesión neuronal. "


--------------------


Diseño de óxido nítrico selectiva neuronal inhibidores sintasa para la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas .

PubMed

"... Óxido nítrico (NO), que se produce de l-arginina por la familia de óxido nítrico sintetasa (NOS) de enzimas, es una molécula de segunda-messenger importante que regula varias funciones fisiológicas.

En las células endothelial, relaja el músculo liso, lo que disminuye la presión arterial. Células de Macrófago producen NO como un sistema de defensa inmune a destruir los agentes patógenos y microorganismos.

en las células neuronales, NO controla la liberación de neurotransmisores y participa en synaptogenesis, la plasticidad sináptica, la función de memoria y secreción neuroendocrinos . "



----------------------



Physiological and pathophysiological roles of nitric oxide in the central nervous system

Physiological and pathophysiological roles of nitric oxide in the central nervous system

"...Nitric oxide (NO) is produced by three distinct isoforms of nitric oxide synthases in the central nervous system. Here, the roles of nitric oxide in the central nervous system are reviewed under physiological and pathophysiological conditions.

Under physiological conditions, NO plays a role in the regulation of cerebral blood flow and autoregulation, blood flow-metabolism coupling, neurotransmission, memory formation, modulation of neuroendocrine functions, and behavioral activity."



---------------



Inhibition of nitric oxide (NO) production selectively impairs learning and memory in the rat.

Inhibition of nitric oxide (NO) production selectively impairs learning and memory in the rat.


Animals administered the nitric oxide (NO) synthase inhibitor N-w-nitro-L-arginine methyl ester (NAME) for five days exhibited severe deficits in acquisition of a place-navigation learning task. The effect of NAME was selective to place-navigation learning. NAME had no effect on sensorimotor or motivational processes in a related task. These results are consistent with the view that NO participates in learning and execution of memory tasks.

Publicado


Buenas
Me imagino que ya conoceréis mi caso de problemas cognitivos con el finasteride, al parecer y según algun estudio que otro el finasteride inhibe la pregnanolona y por eso surgen esos problemas cognitivos (después de 6 meses sin finas estoy más o menos bien pero no el que era) también al parecer el finasteride podría inhibir la creación de oxido nítrico y esta ausencia provoca una merma cognitiva, yo después de dejar finasteride tome l-arginina y alguna otra sustancia precursora del oxido nítrico y la mejora fue total en cuanto a facilidad para expresarme, claro está que lo deje ya que esto son parches y la recuperación la quiero natural y que no sea simplemente por estar parcheando.
Para tener la certeza de donde pudiera residir el problema me gustaría que alguien que tuviera problemas cognitivos derivados del finasteride y que siga tomando finasteride empezara a tomar pregnanolona y escribiera sus resultados. La pregnanolona es bastante barata, bueno si hay algún interesado que escriba y le digo donde puede comprarla…

Efectos secundarios del finasteride que yo he tenido:
-perdida de atención
-ansiedad
-falta de memoria
-pérdida de capacidad de expresarme
-desorientación
-sueños incoherentes
Etc etc…
21/5/2009 a 19/9/2009
Buenas
Levaba tiempo sin escribir en mi diario debido a vacaciones y a dedicar mucho tiempo a mi hijo, pero espero seguir escribiendo aunque no sea tan seguido como al principio de mi diario, ya que quiero seguir ayudando a la gente, espero ponerme en contacto con algún administrador para que este diario lo coloque como chincheta, alguno que no sea Leonardo Dantes porque creo saber su respuesta, lo quiero hacer ya que este efecto secundario el cognitivo es algo muy grave...
Mi estado cognitivo es bastante bueno, no soy el que era pero mi nivel es aceptable, Tengo pelo, pero también una caída bastante fuerte(90% pelos fuertes y un 10% Pelos mas finos que los normales) vengo de una experiencia negativa con el minoxidil nanominox fms un minoxdil liposomado con ethosomas que contiene 0.1 % ( por cada ml de minox 1mg de finasteride lo mismo que una pastilla )de finasteride y ahora os expongo mi experiencia con este producto, también decir que durante su uso no note ningún síntoma que me producía el finasteride oral.
Os cuento yo pedí el manominox y el nanominox fms, el nanominox básico apenas lo he usado, así que primero me voy a referir al que más he usado el nanominox fms, hice el pedido y todo me llego perfectamente en poco tiempo, pedí varios y los deje en el armario del baño a temperatura de 20 grados aproximadamente según pasan los días el alcohol o el agua que lleva el producto se va quedando arriba y los ethosoma se van quedado abajo es algo que me llamo mucho la atención y mas comparando con el spectral que es otro minoxidil nanosomado en este la mezcla es siempre es uniforme, bueno meti el aplicador en el manominox para ver cómo era lo que se había quedado abajo (ethosomas) y lo fui depositando otra vez en el frasco este era un liquido bastante denso con aspecto de grasa, agite suavemente el frasco del nanominox fms para que el agua etanol se mezclara bien y vertí unos 60 ml en un frasco de spectral vacio para llevarlo al trabajo y echármelo allí, los primeros días muy bien sin ningún tipo de picor y sin notar ningún tipo de efecto secundario por los 0.1% de finasteride (creo que ya conoceréis los efectos secundario cognitivos que he sufrido con el finasteride y que aun arrastro…) cada vez que me aplicaba el nanominox fms agitaba el frasco para que estuviera en la parte de arriba el etanol y el agua y abajo los ethosomas , como a la semana empece a notar un picor bestial en la cabeza al principio no quería relacionarlo con el nanominox fms ya que cuando duermo me suelo rascar la cabeza y tal vez me la irritaba así que decidí ponerme calcetines en las manos para dormir y atados o pegados a las muñecas con cello para no podérmelos quitar hasta levantarme pero el caso es que me lo volvía echar y los mismo picor etc etc . me fui de vacaciones a andalucia 18 dias y me lleve mi frasquito de nanominox fms y aquí el picor seguí es mas se me empezó a caer el pelo y yo me dije será shending ya que como es sulfato de minoxidil y encima ethosomado pues llega mas y tal pascual, también podía achacar algo la caída a que no había dejado el finas hace unos meses puede que también algo tenga que ver pero no todo ya que esta caída era bestial en la almudada al lavarme la cabeza al secarme … A la vuelta de vacaciones me empecé a echar un minoxidil alcohólico con el 5% de azelaic acid (por cierto la traducción es acido azelaico si estoy equivocado decirme ya que quiero saber la traducción real para comprarlo a peso) y decidí vaciar el frasco de manominox fms en un plato cual sería mi sorpresa que este ahora era muy liquido y que abajo estaba la una sustancia blanca como si los etosomas se hubieran roto o desecho y fuera hubiera quedado el minox y el finasteride en el liquido restante pero sin disolver, en el periodo que estuve en Andalucía la temperatura de mi habitación donde se hallaba el manominox rondaría sobre los 30 grados y posiblemente los ethosomas con ese calor se deshacen también creo que al agitar el frasco es negativo para los ethosomas , tras volver de andalucia empecé a aplicar el minoxidil alcoholico y mi caída era muy grande a la semana siguiente me fui para Galicia y la caída seguía a la vuelta quise retomar con nanominox fms y empecé con otro frasco nuevo eso si aplicándomelo 1 vez al dia y el otro alcoholico con azelaic acid 5% la otra muy bien la primera semana, en vez de agitarlo cada vez que me lo aplicaba frotaba el frasco con las 2 manos para ejercer giros sobre el contenido de este se mezclara sin ejercer ningún movimiento brusco , pero ayer ya me empezó el picor no tan fuerte como antes pero me jode y sale dermatitis decir que desde que llegue de Andalucía los frascos los guardo en el frigorífico, la primera semana de mi vuelta al nanominox fms al dejar el frasco de 1 dia para otro ya aparecía como 1 o 2 centímetros en la parte de arriba de alcohol o agua ahora que me han vuelto los picores y llevo 2 dias sin tocar el nanominox fms ya no se queda en la parte de arriba el agua o el alcohol si no que la mezcla permanece compacta he llegado a pensar que el contraste del frigorífico con el calor de mis manos al frotar tocar el nanominox haya podido afectar a los ethosomas en definitiva soy un mar de dudas y me jode bastante que me este pasando esto .Si el producto es tan sensible a degradarse tenían que dar algún tipo de información en el pedido o en la pagina pero yo que sepa no he encontrado nada.
-A los que useis me gustaría saber si lo que me pasa a mi es normal si os pasa a vosotros sobre todo lo se quede el liquido arriba y los ethosomas abajo con los días.
-Tiene etanol y a mi creo que el etanol me produce dermatitis al menos el minoxidil de vinas 5% me producía sin embargo usando otros minox alcohólicos que pone alcohol en lugar de etanol me van genial y el ppg a mi no me afecta, lo que me resulta raro es que si este etanol también me afectara porque no me afecta al principio cuando el producto parece que no está degradado y cuando parece que el producto esta degradado si?

NANOMINOX BASICO
Bueno este apenas lo he usado parece que va bien, aparentemente la mezcla es mas consistente pasan los días y lo único que se ve es unos 2 mm de una sustancia en el culo de la frasco que podrá se cualquier sustancia de la que lleve este nanominox no se si es normal o no.

Tambien os quiero contar que compre cuatro frasco de 80 ml de flutamida al 2% en genhair y me estado echando más que nada en las entradas que al parecer es donde más me está aguantando el pelo y efectos secundarios no noto ninguno asi que voy a empezar a experimentar con mezclas de de minoxidil con flutamida, espironolactona, azelaic acid, progesterona…
También me compre unos champus de Saw palmetto libre de sulfatos aparte de saw palmetto tiene jojoba y alguna otra sustancia que no recuerdo pero si os interesa os pongo todos lo componentes y que te lo tienes que dejar de 2 a 4 minutos y que te deja el cuero cabelludo muy bien.
-Me ha pasado por la cabeza lo de probar con saw palmetto oral por lo que dicen que no tiene efectos secundarios (y por lo tanto) y por lo tanto he abierto un mensaje por si alguien me puede informar de ese producto en forma oral y Armando José me ha puesto un link , haber si lo empiezo a leer gracias Armando Jose .
-He estado pensando y cuando consumía drogas recreativas una vez habiendo dejado los porros no tenía apenas caída de cabello y solo me echaba una loción la de kerzo que puedes encontrar en cualquier supermercado asi que no se si la cocaína, speed, extais pueda tener algun tipo de inhibidor dht o similar también esta época no tenía ninguna erección matutina y las erecciones en el sexo no eran muy fuertes y tampoco tenía un bajo poder eyaculatorio esta época a la que me refiero no consumía finasteride, no penséis que me voy hacer una loción con estas sustancias tampoco animo ni quiero fomentar el uso de drogas recreativas ya que tienen efectos secundarios ...
-Se me olvidaba ya no tengo sequedad en los dedos de la mano sequedad en la parte bajas de la pierna que antes cuando consumía finasteride tenia.
-Uno de los efectos del finasteride positivo en mi caso fue la disminución de bello corporal en las piernas me ha vuelto a crecer bastante bello y en el pecho también me ha salido algo mas de lo que tenia antes sobre todo alrededor de los pezones en los brazos sigue igual.
-Una reflexion esperando más casos :
Durante me uso de finasteride el cabello lateral de la cabeza el que no se cae ha perdido densidad esto es debido al finas? Es que es muy raro ya que tendre mas pelo en la parte alta de la cabeza que en los laterales es curiosos, no penséis que me falta pelo sino que la densidad en comparación con antes de finasteride es clara.

Y gracias por leer esta chapada
Un Saludo
21/5/2009 a 19/9/2009
Buenas
Levaba tiempo sin escribir en mi diario debido a vacaciones y a dedicar mucho tiempo a mi hijo, pero espero seguir escribiendo aunque no sea tan seguido como al principio de mi diario, ya que quiero seguir ayudando a la gente, espero ponerme en contacto con algún administrador para que este diario lo coloque como chincheta, alguno que no sea Leonardo Dantes porque creo saber su respuesta, lo quiero hacer ya que este efecto secundario el cognitivo es algo muy grave...
Mi estado cognitivo es bastante bueno, no soy el que era pero mi nivel es aceptable, Tengo pelo, pero también una caída bastante fuerte(90% pelos fuertes y un 10% Pelos mas finos que los normales) vengo de una experiencia negativa con el minoxidil nanominox fms un minoxdil liposomado con ethosomas que contiene 0.1 % ( por cada ml de minox 1mg de finasteride lo mismo que una pastilla )de finasteride y ahora os expongo mi experiencia con este producto, también decir que durante su uso no note ningún síntoma que me producía el finasteride oral.
Os cuento yo pedí el manominox y el nanominox fms, el nanominox básico apenas lo he usado, así que primero me voy a referir al que más he usado el nanominox fms, hice el pedido y todo me llego perfectamente en poco tiempo, pedí varios y los deje en el armario del baño a temperatura de 20 grados aproximadamente según pasan los días el alcohol o el agua que lleva el producto se va quedando arriba y los ethosoma se van quedado abajo es algo que me llamo mucho la atención y mas comparando con el spectral que es otro minoxidil nanosomado en este la mezcla es siempre es uniforme, bueno meti el aplicador en el manominox para ver cómo era lo que se había quedado abajo (ethosomas) y lo fui depositando otra vez en el frasco este era un liquido bastante denso con aspecto de grasa, agite suavemente el frasco del nanominox fms para que el agua etanol se mezclara bien y vertí unos 60 ml en un frasco de spectral vacio para llevarlo al trabajo y echármelo allí, los primeros días muy bien sin ningún tipo de picor y sin notar ningún tipo de efecto secundario por los 0.1% de finasteride (creo que ya conoceréis los efectos secundario cognitivos que he sufrido con el finasteride y que aun arrastro…) cada vez que me aplicaba el nanominox fms agitaba el frasco para que estuviera en la parte de arriba el etanol y el agua y abajo los ethosomas , como a la semana empece a notar un picor bestial en la cabeza al principio no quería relacionarlo con el nanominox fms ya que cuando duermo me suelo rascar la cabeza y tal vez me la irritaba así que decidí ponerme calcetines en las manos para dormir y atados o pegados a las muñecas con cello para no podérmelos quitar hasta levantarme pero el caso es que me lo volvía echar y los mismo picor etc etc . me fui de vacaciones a andalucia 18 dias y me lleve mi frasquito de nanominox fms y aquí el picor seguí es mas se me empezó a caer el pelo y yo me dije será shending ya que como es sulfato de minoxidil y encima ethosomado pues llega mas y tal pascual, también podía achacar algo la caída a que no había dejado el finas hace unos meses puede que también algo tenga que ver pero no todo ya que esta caída era bestial en la almudada al lavarme la cabeza al secarme … A la vuelta de vacaciones me empecé a echar un minoxidil alcohólico con el 5% de azelaic acid (por cierto la traducción es acido azelaico si estoy equivocado decirme ya que quiero saber la traducción real para comprarlo a peso) y decidí vaciar el frasco de manominox fms en un plato cual sería mi sorpresa que este ahora era muy liquido y que abajo estaba la una sustancia blanca como si los etosomas se hubieran roto o desecho y fuera hubiera quedado el minox y el finasteride en el liquido restante pero sin disolver, en el periodo que estuve en Andalucía la temperatura de mi habitación donde se hallaba el manominox rondaría sobre los 30 grados y posiblemente los ethosomas con ese calor se deshacen también creo que al agitar el frasco es negativo para los ethosomas , tras volver de andalucia empecé a aplicar el minoxidil alcoholico y mi caída era muy grande a la semana siguiente me fui para Galicia y la caída seguía a la vuelta quise retomar con nanominox fms y empecé con otro frasco nuevo eso si aplicándomelo 1 vez al dia y el otro alcoholico con azelaic acid 5% la otra muy bien la primera semana, en vez de agitarlo cada vez que me lo aplicaba frotaba el frasco con las 2 manos para ejercer giros sobre el contenido de este se mezclara sin ejercer ningún movimiento brusco , pero ayer ya me empezó el picor no tan fuerte como antes pero me jode y sale dermatitis decir que desde que llegue de Andalucía los frascos los guardo en el frigorífico, la primera semana de mi vuelta al nanominox fms al dejar el frasco de 1 dia para otro ya aparecía como 1 o 2 centímetros en la parte de arriba de alcohol o agua ahora que me han vuelto los picores y llevo 2 dias sin tocar el nanominox fms ya no se queda en la parte de arriba el agua o el alcohol si no que la mezcla permanece compacta he llegado a pensar que el contraste del frigorífico con el calor de mis manos al frotar tocar el nanominox haya podido afectar a los ethosomas en definitiva soy un mar de dudas y me jode bastante que me este pasando esto .Si el producto es tan sensible a degradarse tenían que dar algún tipo de información en el pedido o en la pagina pero yo que sepa no he encontrado nada.
-A los que useis me gustaría saber si lo que me pasa a mi es normal si os pasa a vosotros sobre todo lo se quede el liquido arriba y los ethosomas abajo con los días.
-Tiene etanol y a mi creo que el etanol me produce dermatitis al menos el minoxidil de vinas 5% me producía sin embargo usando otros minox alcohólicos que pone alcohol en lugar de etanol me van genial y el ppg a mi no me afecta, lo que me resulta raro es que si este etanol también me afectara porque no me afecta al principio cuando el producto parece que no está degradado y cuando parece que el producto esta degradado si?

NANOMINOX BASICO
Bueno este apenas lo he usado parece que va bien, aparentemente la mezcla es mas consistente pasan los días y lo único que se ve es unos 2 mm de una sustancia en el culo de la frasco que podrá se cualquier sustancia de la que lleve este nanominox no se si es normal o no.

Tambien os quiero contar que compre cuatro frasco de 80 ml de flutamida al 2% en genhair y me estado echando más que nada en las entradas que al parecer es donde más me está aguantando el pelo y efectos secundarios no noto ninguno asi que voy a empezar a experimentar con mezclas de de minoxidil con flutamida, espironolactona, azelaic acid, progesterona…
También me compre unos champus de Saw palmetto libre de sulfatos aparte de saw palmetto tiene jojoba y alguna otra sustancia que no recuerdo pero si os interesa os pongo todos lo componentes y que te lo tienes que dejar de 2 a 4 minutos y que te deja el cuero cabelludo muy bien.
-Me ha pasado por la cabeza lo de probar con saw palmetto oral por lo que dicen que no tiene efectos secundarios (y por lo tanto) y por lo tanto he abierto un mensaje por si alguien me puede informar de ese producto en forma oral y Armando José me ha puesto un link , haber si lo empiezo a leer gracias Armando Jose .
-He estado pensando y cuando consumía drogas recreativas una vez habiendo dejado los porros no tenía apenas caída de cabello y solo me echaba una loción la de kerzo que puedes encontrar en cualquier supermercado asi que no se si la cocaína, speed, extais pueda tener algun tipo de inhibidor dht o similar también esta época no tenía ninguna erección matutina y las erecciones en el sexo no eran muy fuertes y tampoco tenía un bajo poder eyaculatorio esta época a la que me refiero no consumía finasteride, no penséis que me voy hacer una loción con estas sustancias tampoco animo ni quiero fomentar el uso de drogas recreativas ya que tienen efectos secundarios ...
-Se me olvidaba ya no tengo sequedad en los dedos de la mano sequedad en la parte bajas de la pierna que antes cuando consumía finasteride tenia.
-Uno de los efectos del finasteride positivo en mi caso fue la disminución de bello corporal en las piernas me ha vuelto a crecer bastante bello y en el pecho también me ha salido algo mas de lo que tenia antes sobre todo alrededor de los pezones en los brazos sigue igual.
-Una reflexion esperando más casos :
Durante me uso de finasteride el cabello lateral de la cabeza el que no se cae ha perdido densidad esto es debido al finas? Es que es muy raro ya que tendre mas pelo en la parte alta de la cabeza que en los laterales es curiosos, no penséis que me falta pelo sino que la densidad en comparación con antes de finasteride es clara.

Y gracias por leer esta chapada
Un Saludo
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#150368
Se te fue un poco la mano con los mensajes man, son imposibles de leer. He llegado al renglon 32 y creo que en cualquier momento se me van caer los ojos al piso :shock: :shock:

Trata de emitir mensajes mas escuetos donde se pueda leer en pocas lineas lo que te inquieta, porque asi no creo que lo llegue a leer nadie...

Saludos.
Por Pedroo  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#150371
lo mismo digo,he empezado a leer por el princpio y luego solo por partes y por eso no quiero dar mi opinion del todo pero...............los sueños son siempre o la inmensa mayoria de las veces incoherentes que yo sepa no??¿¿dices que conseguiste al dejar el finas una mayor percepcion de los olores??esto ya suena a risa y a chiste,lo siento...........

Y por cierto,no habia mas efectos secundarios que meter?????!!!!!pq madre mia,cualquier medico te llevaria a un sitio que no quiero decir por respeto.
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150373
Pedro
en cuanto a lo del sueño quiero decir que los sueños van dando saltos te explico por ejemplo: estoy esperando en una estacion a un amigo y derenpe estoy en luna corriendo derrepente estoy en la casa blnca con bush y sin darme ni cuenta resulta qe me estoy tirandde un tobogan vamos sueños sin ninguna continuidad como flaxes continuos.
por lo que he podido investigar estos sintomas son caracteristicos de que el finasteride en mi caso estaba afectando a Gaba...
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150374
AlbTav

Si la verdad que es muy extenso jaja , cuento mi experiencia cuando tomaba finas y los progresos que he tenido despues de dejarlo, junto con algunos estudios aplicados a mi sintomatologia en los cuales hay muchisimas evidencias que en mi caso finasteride inhibia la alopregnanolone y por lo tanto mi deterioro congnitivo...

Gracias
un saludo
Por Narf  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#150405
Después de leer que mezclabas de todo los fines de semana dejé de leer.
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#150412
Me niego a leer este post interminable, creo que no es de recibo. Además conozco de sobras la historia porque la has posteado en todas partes, aunque sigo pensando que haces muchas afirmaciones que no tienen ningun fundamento.

Creo que lo que necesitas es calmarte un poco y dejar de darle tantas vueltas al tema, porque si algo queda claro con tu forma de actuar por los foros es que estás muy obsesionado con ésto.

Además no tiene ningun sentido que abras un hilo con un título que sugiere algo tan alarmante y que, por mucho que esa sea tu opinión, no hay nada sólido que lo sustente.

Como psicólogo conozco muchas cosas de las que hablas pero leo tantas incoherencias que no me molestaré a contestarte de nuevo. Simplemente recomendaría que los administradores borrasen este post porque puede confundir a la gente que entre nueva en el foro y podrían pensar que el finasteride mata a la gente o algo así.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150421
NART
Si digo lo de mi consumo de droga es por sinceridad, para queconozcais el caso sin dejar nada atras, seria mas facil omitirlo.

cromosoma

Si cuento aqui mi experiencia es porque en el otro foro el administrador Leonardo dantes me a logeado porque no le gusta el tema ...

ccreo que hay un nuevo estudio de una universidad de estados unido que demuestra que finasteride inhibe la alopregnanola con lo que conlleva, el tiempo me dara o me quitara la razon pero mi historia es real es toda mi experiencia sin obsesiones...
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150422
cromosoma me gustaria saber que incoherencias son las que has leido...
Por Warlock  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#150446
Txemito,

Mi conclusión es que si tienes problemas por el consumo de drogas y la mala vida, pero tu principal problema es que das demasiada importancia a todo, te emparanoias, tienes conducta inducida siempre por los elementos que se te presentan.

El otro dia tenia dolor en el pecho que hice? nada... era moderado , raro pero moderado, deje pasar el dia y se me paso, tengo 24 años hace medio año media 1 75 ahora mido 178, he crecido... el cuerpo sufre cambios constantes, a veces tienes molestias.

Y ese dolor de cabeza que padecias parece de pensar mucho, no es broma, cuando piensas demasiado la frente se tensa y tienes dolores fuertes.

Mi consejo, vida sana, dormir 8 horas, si un dia duermes 2 más mejor, hacer ejercicio, tomar epilobio ginseng o lo que te vaya mejor para los efectos secudarios del finas, no tomar alcohol (importantisimo), meditar de forma tranquila sobre tus problemas 1 hora a la semana y no pensar mucho más.
Por Warlock  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#150447
Y muy importante se me olvidada no busques respuesta a tus dolencias en internet, hay demasiada información y te emparanoias más.

Suerte compañero
Avatar de Usuario
Por txemitooo  -  Cinturón Naranja  - 485Mensajes
#150558
Warlock

No me emparanoyo y el caso es que si te lees todo e tocho al fejar finas hay una mejora increible asi que siplemente es sacar conclusiones, no es una paranoya que cada cosa que leia no me enteraba de nada etc etc

Gracias
un saludo
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#150611
Aunque finasteride pudiera causar trastornos de atención, memoria, etc. (cosa que por ahora no está probada y no sugiere ningún estudio) eso no significa que sufras un "daño cerebral". En todo caso hablaríamos de un trastorno secundario a la ingesta de un fármaco.

Cuando hay daños en el cerebro ya puedes hacer lo que quieras que no lo recuperas ni en dos días ni en dos semanas. Algunas lesiones se pueden compensar un poco si tu cerebro dispone de suficiente plasticidad y empleas los métodos adecuados, pero dudo que esa sea tu situación.

Así que almenos cambiad el título y poned otra cosa, porque daño cerebral es algo grave y por definición irreversible.
Por Pedroo  -  Cinturón Naranja  - 341Mensajes
#150617
txemitoo esos sueños tuyos siguen siendo los tipicos sueños incoherentes que tiene todo el mundo. De toda la vida uno sueña que esta en su casa,sale a la caye y ya esta en otra ciudad,vuelve a su casa y lo mismo ahora tu casa por dentro es dierente,o derrepente hay algun familiar tuyo ya fallecido en la vida real,y vuelves a la calle y lo mismo puedes volar.
Esos sueños y mucho mas raros los he tenido yo toda la vida,como todo el mundo seguramente.
Y respecto a lo demas totalmente de acuerdo con lo que dicen los demas foreros.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 55