Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por brunal  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#439575
He comprado finasteride generico 5mg y la pastilla pesa 150mg.
Es decir que tiene 145mg de sustancia de relleno y 5mg de finas.

No se como fabricaran las pastillas (y aqui estaria la clave del enigma), pero partirla en 5 cachos y que un 1mg se quede en cada parte me parece practicamente imposible. 1mg es practicamente nada.
Yo me decantaria que si la partes en 5 cachos un dia te tomas los 5mg y el resto de los dias el almidon o lo que pongan de relleno.

Si lo fabricasen tipo hormigonera, echando a partes proporcionales, y para tantas partes tantas pastillas, es decir que los propios fabricantes suponen que la mezcla es homogenea, seria razonable partir la pastilla, ya que respetamos la teoria.

Pero si fabrican pastilla a pastilla, es decir en cada pastilla inyectan los 5mg, no seria logico partirla.

Todo este razonamiento lo pongo bajo la logica comun, sin mas.
Por Warm  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#464316
Yo tomo finas generico. No me complico, lo parto en 4 aunque tome 0.25mg de más. No tengo efectos secundarios al menos perceptibles. ( y el rabo bien xD huelga decirlo)
Por Warm  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#464317
brunal escribió:He comprado finasteride generico 5mg y la pastilla pesa 150mg.
Es decir que tiene 145mg de sustancia de relleno y 5mg de finas.

No se como fabricaran las pastillas (y aqui estaria la clave del enigma), pero partirla en 5 cachos y que un 1mg se quede en cada parte me parece practicamente imposible. 1mg es practicamente nada.
Yo me decantaria que si la partes en 5 cachos un dia te tomas los 5mg y el resto de los dias el almidon o lo que pongan de relleno.

Si lo fabricasen tipo hormigonera, echando a partes proporcionales, y para tantas partes tantas pastillas, es decir que los propios fabricantes suponen que la mezcla es homogenea, seria razonable partir la pastilla, ya que respetamos la teoria.

Pero si fabrican pastilla a pastilla, es decir en cada pastilla inyectan los 5mg, no seria logico partirla.

Todo este razonamiento lo pongo bajo la logica comun, sin mas.
Claro, se gastan un cojon en hacer cada pastilla para putear a los que no cogemos la propecia. Yo podría llegar a creerlo si no fuera por que si lo hacen asi, casi pierden dinero vendiendo finas generico al ser el proceso más complicado, y solo para putear al personal.

Yo si tengo dudas, es por que el medicamente al pasar días se degrade en el pastillero o la absorción sin la película protectora, pero por el finas se que cantidades de 1mg son los suficientemente grandes como para estar bien repartidas en toda la pastilla.
Avatar de Usuario
Por Dope  -  Cinturón Azul  - 543Mensajes
#464520
Es razonable pensar que se mezclan los ingredientes en una 'pasta' homogenea, se dosifica y una vez solidificado se 'forra' con la película protectora. Hacerlo de otra forma sería complicar mucho el proceso, teniendo, sin motivos aparentes, mucho menos rendimiento.

Yo también tengo dudas sobre la degradación por estar expuesto al aire. En parte estoy seguro que la película es por seguridad. Como advierte en el prospecto, las mujeres alejadas de la sustancia... Pero por si acaso, yo parto una pastilla en 6 partes (Mi genérico es redondo, parto en dos y luego cada mitad en tres, algo pierdo en el corte, así que supongo que mi dosis es .7 o .8 mg) y la guardo, cuando la acabo, parto otra.

Otra duda mas que tengo es si la película protectora puede mejorar la absorción o incluso permitir que sobreviva a su paso por el estomago...

En cualquier caso, tanto las experiencias de los que las parten a largo plazo, como las recomendaciones de algunos doctores (urólogos y dermatólogos), parecen indicar que funciona.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#465531
Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en españa, buscad el laboratorio e id para que os enseñen las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enaseñar sus instalaciones.
No os preocupeis que esta bien repartido.
Avatar de Usuario
Por CharlieDavid  -  Cinturón Amarillo  - 107Mensajes
#473842
Que tal os va a los que tomáis Proscar en 5 partes?? A mi me lo han recetado hoy pero no me fio de partirlas yo...me da miedo...
Por Marco3m  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#479451
CharlieDavid escribió:Que tal os va a los que tomáis Proscar en 5 partes?? A mi me lo han recetado hoy pero no me fio de partirlas yo...me da miedo...
Buenas,
Yo siempre las partí en 4 , hasta hace un par de años que reduje a 0,6 dia ( 1/4 cada 2 dias), y el mismo efecto ( caida minima) ...

Salds
Por Marco3m  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#479452
willi1357 escribió:Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en españa, buscad el laboratorio e id para que os enseñen las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enaseñar sus instalaciones.
No os preocupeis que esta bien repartido.
Me llamó la ateción tu post Willi, y de hecho tranquiliza, supongo. Mi duda es, visitaste tú la fábrica, o trabajas en la compañía?
Sería interesante en cualquier caso como info adicional.

Saludo .
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#485803
Marco3m escribió:
willi1357 escribió:Proscar es un medicamento que lo fabrica un laboratorio de prestigio. El medicamento esta bien granulado y repartido en toda la pastilla. De todas formas si teneis dudas, para lo que vivais en españa, buscad el laboratorio e id para que os enseñen las intalaciones y como lo fabrican. Las farmaceuticas esta encantafas de enaseñar sus instalaciones.
No os preocupeis que esta bien repartido.
Me llamó la ateción tu post Willi, y de hecho tranquiliza, supongo. Mi duda es, visitaste tú la fábrica, o trabajas en la compañía?
Sería interesante en cualquier caso como info adicional.

Saludo .
Eso es lo que me conto el farmaceutico. De todas formas tambien digo que hay estudios que dicen que 0.1g tienen el mismo efecto practicamente que 1g como se puede ver en el grafico (que todos conocemos) asi que por muy mal repartido que este (que no creo que lo este) 0.1 almenos seguro que hay en cada trozo asi que todos contentos.
http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/Image101.gif
Por Cocopelon79  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#492741
Bajo mi punto de vista el problema de cortar el de 5 mg es que como no estamos seguros que el finasteride este repartido por igual en la pastilla, ya no es el que un dia te metas 0,1 mg de finasteride .... si no que un dia te puedas tomas 2 mg o mas de finasteride ... en ese caso puedes dejar sin alas al pajaro por un par de dias .

Yo con los precios que tienen ahora los genericos de 1 mg prefiero ir sobre seguro y no arriesgar .
Por Jason666  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#492809
Pero... En serio me estáis diciendo que estáis pudiendo comprar Proscar en España para utilizarlo contra la alopecia? Piden receta médica e incluso la validación de una tercera persona (inspector) de la receta mediante un código. Una amiga mía es médico y ni tan siquiera ella me lo está pudiendo recetar. Como lo conseguís? Hace años era posible pero ahora me parece misión imposible
Por Marco3m  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#492821
Se lleva pudiendo hacer, y se hace, según que farmaceútico , años sin ningún problema ( entrar y pedir :) )
A no ser que haya cambiado algo en los últimos 6 meses que no compré.
Slds
Por Jason666  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#492968
Marco3m, es que lo que cuentas a día de hoy es imposible, al menos en Barcelona. Yo he llegado a ir con recetas expedidas por un médico pero sin el código de barras de control de un inspector y los farmacéuticos me han dicho que es imposible que me puedan dar el Proscar así, que el ordenador no les deja. En ninguna farmacia lo conseguí. Hará un año sí que bastaba con la receta de Proscar (que tuve la suerte de poder utilizar ya que como digo una amiga me las hacía, si no ni eso, porque los médicos se niegan a recetar un medicamento que no sirve para lo que lo vas a utilizar)), pero ahora ya no.
Por Marco3m  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#492984
Eso debe ser que la independecia catalana empieza a hacer estragos... :D ( broma)
De ser cierto sería un fastidio a priori. Yo solo te puedo decir que el último paquete de proscar que esta semana se me acabó, no me pusieron ningún problema, y generalmente en ninguna farmacia excepto una, me lo han puesto alguna vez(aunque de eso hayan pasado meses).
Preguntaré esta semana a ver que me cuentan( Mallorca ).
Saluds
Por pepetrola10  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#500092
Pero habiendo Finasterida genérica por ejemplo la Cinfa, por qué usáis el Proscar?

Es mejor calidad?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9