Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#431935
Balance anabolico perfecto, actualmente, tal y como esta en mi firma
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#517487
lukedorian escribió:Balance anabolico perfecto, actualmente, tal y como esta en mi firma
Hola luke como estas , actualmente tomas anastrozol o no lo usas mas?
Por Nono vm  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#627293
lukedorian escribió:Balance anabolico perfecto, actualmente, tal y como esta en mi firma
Hola Lukedorian, llevo tomando Finas desde hace 3 meses. He variado mucho la dosis para evitar los efectos secundarios pero no logró evitarlos. Actualmente tomo 0.5 mg tres días a la semana: Lun, mier, vie. Quería comenzar a tomar Arimidex dos veces a la semana a dosis de 0.25 o 0.125 mg pero he leído que al aumentar la testosterona también aumenta la caída :(, me recomendarías tomar los dos medicamentos o cual otro es necesario para encontrar el equilibrio perfecto?
Te agradecería mucho tu consejo
Por Amadeo1978  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#635823
lukedorian escribió:
kaihansen2001 escribió:Hombre, estudios del funcionamiento claro que hay y claro que funciona. Pero eso de tocar el eje hormonal para un lado y otro, un lado y otro.... uffff.

El eje hormonal es Hipotalamo - Hipofisis - Testiculo, no se estan administrando hormonas exogenamente sencillamente se esta inhibiendo en un muy pequeño porcentaje las que ya hay, las cantidades hormonales necesarias para tocar el eje son exageradas, lo que hacen los culturistas que luego estan con HCG y clomid al terminar los ciclos, de momento muy bien, actualmente tomo:
Finasteride 0.5 cd 24h
Arimidex 0.25 cd 24h
y estoy muy bien tanto del pelo como de libido cuando deje arimidex note un bajoncillo que no me gusto mucho, antes tomaba 0.5 de arimidex y notaba secundarios como dolores musculares y oseos
El tema es que con 0.5 de arimidex lo que te sucedía es que el estradiol se te fue a niveles demasiado bajos, de ahí los dolores musculares y oseos. Parece que 0,25 es tu cantidad ideal....
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#636851
soluciones por otras vías:

1- Usar finas tópico con minoxidril, por lo visto baja la concentración de DHT en la zona y no de forma sistémica.

2- Bajar la dosis de finas a 0,5 mg funciona casi igual que un 1mg y nos ahorramos el daño hepático y económico, hay estudios sobre el asunto.

3- aunque suene a chiste la maca andina funciona para aumentar el deseo sexual sin aumentar la DHT.

4- Yo lo hice , leyendo consejos de médicos expertos en Andropausia y similares, que recuperaban el eje con omifin en sólo 10 días de tratamiento, y con analíticas de por medio me puse como un toro.

5- otra cosa que funciona es dejar el finas un mes , y la verdad lo he hecho 3 veces y no da tiempo a perder pelo y lo notas mucho sobre todo en la cantidad y testura del semen.

En fin.... el finas afecta a mucha gente otros por lo visto son inmunes jajajaja , los que llevamos casi 15 años de tratamiento con él lo sabemos, hay gente que exagera muchísimo, no es para tanto y se aprende a llevar el fármaco sin afectar a tu vida sexual, es posible, yo soy ejemplo de ello , y hay que tener mucho cuidado con sugestionarse psicológicamente.

Yo me controlo con un endocrino y me realizo1 o 2 analíticas hormonales anuales me da tranquilidada ver que la cosa marcha bien y si alguna vez sale algo bajo o fuera de tus valores hormonales normales se actúa, uno se da una pausa de finas, o hace algo d elo mencionado si la caída es crítica y afecta a tu día a día.

De todas maneras estamos en el foro para aprender y a arimedex es un fármaco muy muy interesante para paliar efectos secundarios y leer sobre tu experiencia es una ayuda .
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#644491
Amadeo1978 escribió:
lukedorian escribió:
kaihansen2001 escribió:Hombre, estudios del funcionamiento claro que hay y claro que funciona. Pero eso de tocar el eje hormonal para un lado y otro, un lado y otro.... uffff.

El eje hormonal es Hipotalamo - Hipofisis - Testiculo, no se estan administrando hormonas exogenamente sencillamente se esta inhibiendo en un muy pequeño porcentaje las que ya hay, las cantidades hormonales necesarias para tocar el eje son exageradas, lo que hacen los culturistas que luego estan con HCG y clomid al terminar los ciclos, de momento muy bien, actualmente tomo:
Finasteride 0.5 cd 24h
Arimidex 0.25 cd 24h
y estoy muy bien tanto del pelo como de libido cuando deje arimidex note un bajoncillo que no me gusto mucho, antes tomaba 0.5 de arimidex y notaba secundarios como dolores musculares y oseos
El tema es que con 0.5 de arimidex lo que te sucedía es que el estradiol se te fue a niveles demasiado bajos, de ahí los dolores musculares y oseos. Parece que 0,25 es tu cantidad ideal....

Hola perdoname me habre equivocado, lo siento profundamente arimidex a diario es un suicidio eso te mandaria los estrogenos al suelo y te ibas a sentir como el culo.
Disculpas nuevamente no se en que estaba pensando, era 0.25 mg 1/4 de comp cada 4 o 5 dias.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#650239
Hola!

Desde hace un tiempo que estoy muy interesado en el funcionamiento del sistema hormonal pues al final vas viendo que es la base de casi todo equilibrio en el cuerpo humano. Con la información que se comparte en este foro y la que yo he recopilado en otros sitios (no exclusivamente sobre alopecia) creo que puedo empezar a atar algunos cabos.

Aquí decís que en algunas personas (no en todas) al tiempo de tomar Finasteride empiezan a notar efectos secundarios de índole sexual, otros retienen líquidos, otros engordan, otros padecen de ginecomastia, etc...todos estos síntomas son los mismos o muy parecidos a cuando se padece de una alta aromatización (transformación de la testosterona en estrógeno a partir de la enzima Aromatasa) y/o cuando al cuerpo le es complicado deshacerse de esos niveles extra de estrógeno en sangre. Hay personas que su sistema hormonal ya de por si (causas genéticas) aromatiza más que otros y además les cuesta más que otros eliminar el exceso de estrógenos. En el cuerpo masculino tenemos básicamente 2 tipos de estrógenos:

androstenediona –> estrona
testosterona –> estradiol

El que solemos tener con más proporción es el estradiol que proviene de la aromatización de la testosterona. Por lo tanto a todos aquellos que el tomar finasteride nos afecta por los secundarios es porqué nuestro cuerpo ya de por si aromatiza mucho más que otros y además le cuesta deshacerse del exceso de estrógenos sobretodo del estradiol en sangre (revisar el hígado pues es la vía por donde los estrógenos deberían degradarse y finalmente eliminarse. Si somos lentos en eliminar estrógenos o no bastante eficaces puede que el hígado no sea todo lo eficiente que debería ser). Si además tomamos Finas que está demostrado que la inhibición del DHT desequilibra el sistema hormonal y hace aumentar el nivel de estrógenos pues entonces ya tenemos el kit de la cuestión. El cuerpo es una amalgama de millones de reacciones químicas y equilibrios. Si creemos que inhibir El DHT no va a tener ninguna repercusión en nuestro cuerpo entonces somos muy inconscientes. A las personas que tomando Finasteride no notan nada de secundarios es porque su cuerpo ya de por si no aromatiza tanto y es mucho más eficaz a la hora de deshacerse del exceso de estrógenos. Sin niveles altos en sangre de estrógenos mantenidos en el tiempo no se producen los efectos secundarios. Por eso unas personas notan los secundarios con el Finas y otros no.

Por esa razón al tomar un medicamento antiestrogénico como es Aridimex (Anastrozol) notáis mejora en los secundarios porque este medicamento reduce los niveles de la enzima Aromatasa en el cuerpo y por tanto ya no aromatizáis tanto (no producís tantos estrógenos). Digamos que el proceso de feminización del cuerpo se detiene (falta de erecciones, menos cantidad de esperma, retención de líquidos, ginecomastia, etc). Dicho de otra forma los secundarios desaparecen...

Aquí el tema está en que hay que vigilar mucho de no bajar los estrógenos a niveles inferiores del rango saludable puesto que luego eso también tendría efectos perniciosos para nuestro cuerpo. Los estrógenos en su justa medida en el cuerpo masculino hacen importantes funciones, el desequilibrio viene cuando hay un exceso o por el contrario demasiado pocos.

Actualmente la ciencia parece que está conociendo cada día más sobre el funcionamiento del sistema hormonal. Hay médicos que ya formulan dietas personalizadas, etc para tener controlados los niveles de estrógenos y de una forma natural mantenerlos a ralla. Pero claro luego está el engorro de ser estricto con lo que comes o dejas de comer...si me asegurasen que no es peligroso y que a la larga tomar Anastrozol no tiene efectos secundarios yo lo tomaria pues seria la ayuda que le falta a mi cuerpo para no aromatizar tanto. Luego está el tema del precio del Anastrozol en formato Aridimex. Es carísimo y no sé si existe algún genérico que valga la pena.

Espero haber aclarado un poco más.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#650250
En relación a lo que veníamos comentando se me ocurre así a bote pronto que un medicamento para el AGA a priori sin tantos efectos secundarios como el finasteride seria aquel que lograra desactivar los receptores del DHT que hay (si realmente los hay) en el cuero cabelludo. Si se lograra anular estos receptores en particular solo de la cabeza no de otras partes del cuerpo seguramente mantendríamos pelo y no tendríamos efectos secundarios. Lo de inhibir la formación del DHT como hace actualmente Propecia, etc no lo veo porqué inhibiendo el DHT a nivel global en el cuerpo provocamos que este deje de hacer muchas funciones básicas e importantes para nuestro desempeño normal en la vida.

En general las hormonas son biológicamente activas en cuanto encuentran receptor que las active. Sin receptor no hacen efecto ni bueno ni malo...por lo tanto anulando el receptor que activa el DHT solamente en el cuero cabelludo tendríamos la alopecia controlada de forma más segura que actualmente...por el contrario anulando los receptores del DHT pero en todo el cuerpo seguiríamos con los mismos problemas que da ahora el FINASTERIDE si no peores...
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#650342
hola, yo soy el autor de este hilo y ya han pasado unos años de formacion y de experiencia y en estos momentos lo mejor que se puede hacer es evitar el uso de Arimidex o de cualquier otro inhibidor de aromatasa, los beneficios los notaras en las primeras 2 dosis cuando mucho pero de ahi en adelante solo vendra decadencia.
Es un medcamento para suprimir estrogenos en mujeres recordando que esa es su hormona dominante en nosotros los hombres hay muy poca y esa poca es responable de muchas acciones necesarias y fundamentales en nuestro organismo, desde libido (de los mas importante) hasta composicion corporal los estrogenos son fundamentales en todo este asunto.
Mientras estuve con Finasteride los estrogenos no subieron tanto, lo mas que llegaron fue 36 pg y eso fue con dutasteride pienso que sera mas bien lo de la desensibilizacion del receptor androgenico.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#650347
Lukedorian, a qué te refieres exactactamente cuando dices:

“sera mas bien lo de la desensibilizacion del receptor androgénico?”


Saludos.
Por franlazon  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#669238
lukedorian escribió:
Dom Abr 08, 2018 5:53 pm
hola, yo soy el autor de este hilo y ya han pasado unos años de formacion y de experiencia y en estos momentos lo mejor que se puede hacer es evitar el uso de Arimidex o de cualquier otro inhibidor de aromatasa, los beneficios los notaras en las primeras 2 dosis cuando mucho pero de ahi en adelante solo vendra decadencia.
Es un medcamento para suprimir estrogenos en mujeres recordando que esa es su hormona dominante en nosotros los hombres hay muy poca y esa poca es responable de muchas acciones necesarias y fundamentales en nuestro organismo, desde libido (de los mas importante) hasta composicion corporal los estrogenos son fundamentales en todo este asunto.
Mientras estuve con Finasteride los estrogenos no subieron tanto, lo mas que llegaron fue 36 pg y eso fue con dutasteride pienso que sera mas bien lo de la desensibilizacion del receptor androgenico.
Actualmente que tomas para contrarrestar los secundarios del finas?, estoy con secundarios, al tema del lívido se le he sumado falta de energía y menos agilidad mental.