Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#416999
Hola, con este título un tanto en broma vengo a contaros algo que para mi es serio y que me está volviendo loca la cabeza en estos últimos días. No os riáis, no. Sé que muchos pondréis el grito en el cielo pero la culpa la tiene UN PELO. Un solo pelo. Y es que yo a ese pelo le tenía demasiado cariño... :( Mi frontal forma un pico de viuda y separado de ese pico, en dirección a la cara había un pelo, sí un pelo, no un vello, un pelo, el pelo donde empezaba mi cabello... Pues bien, desde que empecé con finasteride siempre tuve controlado a ese pelo... era el pelo de control, siempre me hice a la idea de que pronto, un día, ese pelo caería y lo volvería a ver nacer, grueso y fuerte gracias al efecto del que ha sido una salvación para mi en los últimos dos años: finasteride. Pues bien, el otro día de buenas a primeras al peinarme hacia atrás cual es mi sorpresa que mi pelito, mi querido pelo se había ido.. :( así que me acerco un poco más y ahí estaba el tio, moribundo, vestido de rubio, un poco más fino que sus compañeros y con cara de no habérsele levantado: "lo siento tio, no se lo que me ha pasado" .... Sin coñas, se me cayó el mundo encima, no por la caida de un pelo, eso es una tontería, sino por lo que eso significa.

A mi juicio significa, como mínimo, que el finasteride no está funcionando manteniendo el 100% de cabello, es decir, hay algunos que siguen su proceso de miniaturización. El caso es que a mi hasta ahora me ha funcionado, en general, el pelo lo tengo mejor que cuando empecé y llevo dos años y 6 meses, lo tengo mucho mejor, es un hecho pero ahora, al ver esto me planea la duda y a veces la ansiedad de si hasta aquí hemos llegado, de si esto es un punto de inflexión y a partir de ahora voy a ver cómo todo lo que he ganado vuelve por el camino de la miniaturización, como un sueño demasiado bonito para ser verdad y de aquí a no poco tiempo voy a ver como ese proceso que ha seguido mi pelito de control lo sigue toda mi cabeza. (Para más información deciros que desde que empecé con finas ese pelo no se había caido, no había pasado por la fase telógena).

Bueno, os dejo mi testimonio para que opinéis, qué motivos pueden ser los causantes, si pensáis que es el detonante de algo más o si por el contrario que se caigan algunos cabellos de la zona frontal comportan algo normal en pacientes que se medican con finasteride.


PD: he intentado hacerlo a meno pero la verdad es que me ha tocado mucho los huevecines este asunto, ya que yo daba por hecho que el finasteride estaba funcionando a la perfección y esto ha sido darse de bruces contra el suelo.

PD1: tengo que decir que al igual que he visto como mi pelito entraba en la UCI pelil otro pelo, situado más a su derecha ha caido y ha vuelto a nacer duro y fuerte. Eso sí que yo no lo entiendo...

UN SALUDO FOREROS Y DIVAGUEMOS PUES!!!!
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#417105
espera a ver si sale otra vez ese pelo


aún así no te asustes, se ha caído ese pelo pero finasteride te habrá regenerado 100 por tanto ya ha merecido la pena tomarlo casi 3 años
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417133
Bueeeeeenassss y muchas gracias por compartir mi tragedia (broma, estoy exagerando) ... ajajaa :shock: :shock: !! A ver, el pelo ha salido pero miniaturizado, claro... ese el problema.. Y es un pelo, un pelo, vamos q me da igual que caiga/miniaturice un pelo... Es el primer pelo que hay, o que había.. Era el pelo en el que terminaba mi frente y empezaba mi cuero cabelludo... Lo que me preocupa es que finasteride lo mismo que no ha hecho en ese pelo empiece a no hacerlo en todos los pelos de la cabeza... entonces si que voy a tener un problema de aquí a no muy poco tiempo.... :cry: :cry:

Por eso os pregunto ¿Qué creéis? ¿Es el inicio de un progresivo avance de la miniaturización a nivel general? ¡O es la miniaturización aislada d un pelo? ¿O también puede ser el retraso normal que sigue la linea frontal aún usando finasteride? El caso es que en la misma linea frontal, en las entradas, no hace mucho (tres semanas) dos pelos han pasado por la fase telógena, han caido y han vuelto a crecer mínimo, igual de fuertes que antes. Es lo que no me explico. ¿Por qué esos sí y el pelo del pico de viuda no?

SALUDOS FOREROS !
Avatar de Usuario
Por SergioLeone23  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#417134
como va con ese pelo pelofilipino? est todavia mal?
es raro k los pelos de alrededores esten bien y ese mal es muy raro no?

speremos por el bien de todos que se recupuere ese pelo .
Avatar de Usuario
Por SergioLeone23  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#417135
tienes que mantener con minox ese pelo,ami me pasa eso con uno de la frente
que no se xk el finas no actua igual algun pelo no actua,pero creo que serans pelos aislados,utiliza minox si ves k es minituarizado.


estas següro que es minituarizado?
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417137
Hola Sergio, la primera linea se mantiene, claro está que no sobre todos los pelos podría tener el control que sobre ese porque ese estaba tan separado del resto que era difícil no controlarlo... !! Luego en las "Entradas" o sea en la parte derecha si que tenía otros pelos parecidos a este que se separaban un poco del inicio del pelo, dos de ellos han caido y han vuelto a nacer igual de fuertes, como ya os he dicho.. Es una cosa extraña... Esto lo que si que nos podría es arrojar luz acerca de cómo funciona finasteride en la linea frontal en algunos casos y cómo funciona a largo plazo, ya que son 2 años y 6 meses lo que llevo y a nivel general estoy mejor que cuando empecé, pero claro, si esto es el inicio de un proceso digamos de reversión de lo que se ha conseguido, dentro de dos años ya no voy a estar mejor que cuando empecé... !

Ah y otra cosa importante a tener en cuenta es que ese pelo desde que empecé a tomar finas era la primera vez que pasaba por un ciclo de caida, o sea que en él finas no había actuado ni para bien ni para mal...

A mi lo que me ronda la cabeza y más me preocupa es si ese mismo proceso lo estará siguiendo muchos más pelos en la cabeza, pues el hecho en si de que se miniaturice un pelo me da igual..

SALUDOS MÁQUINAS!!
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417138
SergioLeone23 escribió:tienes que mantener con minox ese pelo,ami me pasa eso con uno de la frente
que no se xk el finas no actua igual algun pelo no actua,pero creo que serans pelos aislados,utiliza minox si ves k es minituarizado.

Sí Sergio, estoy segurísimo, tengo fotos de control con el macro de la cámara que puedo ampliarlas y ver el grosor del pelo y sí, es miniaturizado. Además solo tengo que compararlo con los que tiene arriba que antes eran iguales y ahora son más gorditos los de arriba !!

Por cierto, ¿Cuánto llevas con finast?
estas següro que es minituarizado?
Avatar de Usuario
Por SergioLeone23  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#417139
bueno haber si alguien con mas experiencia comenta algo respecto,pero mi opinion es que solo son pelos aislados por que si fuese el inicio de la aga otra
vez,tendrian que estar todo en fase caida y debilitados,o te ralles con el tema
ademas puede que ese pelo k esta minituarizado ya estaba afectado por el AGA no se... ya iras explicando como va la lucha con ese pelo jaja
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417140
A ver si alguien de los que lleve 10-15 años nos dice algo.. ! Os iré contando sí, no os preocupéis, me vaya bien o me vaya mal !
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417251
es posible, o creéis que lo que me ha pasado se puede tratar del proceso de retroceso de la linea madura del cabello y por eso el pelo que se me ha miniaturizado ha sido el que más cerca de las cejas estaba??? O al usar finasteride esta linea madura no debería retroceder? Tengo que decir que hoy comprobé fotos que hice hace un año con el macro de la cámara de la linea frontal y 3 pelitos, que yo me haya dado cuenta, son los que se han miniatutizado !! ¿Son muchos? ¿Son pocos? ¿Son el inicio de un proceso que me va a dejar a lo Pierre Luigi Collina antes del próximo mundial.... o solo es el retroceso de la linea madura del pelo...:

Os dejo dos artículos que hablan sobre el tema y que además pueden ser de ayuda para aquellos que están preocupados por un retroceso en su zona frontal !

http://donovanmedical.com/hair-blog/201 ... -a-balding

http://www.baldingblog.com/2007/01/12/m ... th-photos/
Por josrey  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#417280
Estas demasiado obsesionado con el tema, lo mas probable es que no signifique nada. Saludos.
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#417337
ajajajaja por supuesto !! llevas razón !! El tiempo dictará sentencia !!
Por MrBrown  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#418080
Yo he tomado finasteride durante años y algo se nota en la primera línea, pero un retroceso minúsculo. Me estuve fijando en gente que no sufre alopecia y me di cuenta de que también tienen cierto retroceso, siendo realmente raros los casos que no. ¿Mi opinión? Que nos hacemos viejos. No te obsesiones por un pelo y fíjate en el cómputo general.
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#418139
Gran Consejo Mr. Brown !!! ¿Cómo era tu patrón de pérdida? ¿Sólo entradas? ¿Entrada y coronilla? ¿O tenías miniaturización por toda la parte superior? ¿A qué edad empezó tu alopecia y cuánto te llevaste usando finas?

UN SALUDO Y PERDÓN POR EL BOMBARDEO DE PREGUNTAS!!
Por MrBrown  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#418241
Cuando empecé recesión en las entradas y ligero aclaramiento en la parte superior. Comenzó a ser visible a los 21-22. A los 23 empecé Propecia y antes del año me pasé a Proscar partido. En realidad agarré la alopecia muy temprano y recuperé mucho de lo perdido. Llevo desde octubre del año pasado sin tomarla y ahora estaré en un NW3 camino del 4, aunque hace tres meses comencé con minoxidil una vez al día en las entradas y algo se está notando, sobre todo en cuanto a ralentización de la caída, pero aún es temprano para evaluar.

Mi intención es informarme bien sobre las dosis de finasteride y volver, es lo mejor con diferencia, aunque el minox está funcionando mejor de lo que esperaba.