Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por souber2  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#426693
Llevaba tomando finasteride unos 5 años y desde primero de año 2014 lo fui dejando gradualmente hasta marzo. En abril me empezó a brotar granos de pus por la espalda que se fueron extendiendo. A final de mayo ya tenia la cara y cuello lleno de granos. Me han hecho analisis , biopsia, cultivos y los diferentes dermatólogos que he pasado veo que no tienen mucha idea. Tengo 42 años y me veo con una cara deformada por los granos desde hace meses y solo me dicen que puede ser del sol.
Alguien ha tenido este problema al dejar finasteride? Estoy por volver a tomar a ver, pero buscamos un hijo con la pareja y no quería...

Saludos y gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#426716
Hola como estas !

La verdad que jamas escuche que a alguien le suceda esto por el finasteride, yo tampoco creo que tenga que ver este farmaco con lo que te esta pasando, puede que venga por otro lado, cual no lo se realmente.

Saludos !
Por souber2  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#426833
Muchas gracias por tu respuesta!!!!

Los análisis hormonales salieron bien pero por si acaso le había pasado a alguien...

Espero pase algún día porque esto es horrible.

Un saludo
Por MrBrown  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#428854
Vengo de decir algo parecido en otro hilo: a mí la piel se me volvió ligeramente más grasa, pero no hasta el punto de que me salgan granos de esa forma. Simplemente un poco más de la típica grasa que hace brillos en las fotos.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#428890
Si y yo a confirmarlo, escucha tio si sucede eso de que nadie ha escuchado al respecto me dicen lo mismo a mi, pero si buscas sobretodo foros en ingles encontraras cosas parecidas, para empezar es ampliamente conocido que finasteride frena el ACNE, lo anterior aplica mas bien entre los 20 y 35 años por reduccion de androgeno comedogenico como la DHT, al pararlo podria suceder, ahora que de repente te halla salido una estafilodermia que es lo que tu describes una piodermitis, no lo se, cuando hablas de cara deformada a que te refieres? bultos por los granos o aun sin granos te ves la cara extraña? por que por eso abri un hilo similar, pues nada tio suerte, pero lo de los granos tendra solucion, con cultivos ya tendras identificado al bicho, no?
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#428897
1.- A mi el dutasteride me sacaba granos.

2.- Cada cuerpo es diferente así que algunos les podría sacar y a otros no. La etiología del acné no corresponde a un principio universal si no más bien individual, un leve aumento de la testosterona independientemente de la DHT podría estar vínculada a casos de acné o un ligero cambio en el balance DHT/T podría desencadenar un brote de acné dependiendo del individuo . Así que el tratamiento debe ser individualizado

3.-Padecí acné y lo único que me lo controlo fue la isotretinoína oral
Por souber2  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#429098
En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando digo cara reformada me refiero que tengo tantos granos que casi no caben en la cara, unos con pus, otros internos...
En la biopsia, cultivos, análisis, etc.. Todo estaba bien.
Ahora hace 2 semanas que he vuelto a tomar finasteride y tengo la sensación que se ha frenado el tema. Antes, cada mañana me levantaba con 3 o 4 granos nuevos y ahora ya no, aunque tengo un montón en cara, pecho, espalda. Así que hasta que no sequen no sabré si es por dejar el finasteride...
Por ottovon  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#570213
a mi tambien mira mis fotos https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =2&t=64615 en mi caso estos granos los he tenido mientras tomaba finas y hace un año que no lo tomo y siguen ahi por lo que no sabria decirte si es por finas o si es mi cuerpo asi
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#570226
Yo estuve tomando isotretinoina, en los últimos meses me dio un efluvio BRUTAL que se me junto con el AGA y tardó en quitarse.
No te recomiendo la isotretinoina salvo que sea algo muy exagerado :|
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#570227
freddyde escribió:1.- A mi el dutasteride me sacaba granos.

2.- Cada cuerpo es diferente así que algunos les podría sacar y a otros no. La etiología del acné no corresponde a un principio universal si no más bien individual, un leve aumento de la testosterona independientemente de la DHT podría estar vínculada a casos de acné o un ligero cambio en el balance DHT/T podría desencadenar un brote de acné dependiendo del individuo . Así que el tratamiento debe ser individualizado

3.-Padecí acné y lo único que me lo controlo fue la isotretinoína oral
¿Compaginaste la isotretinoina con el finasteride? :o
Por CGarmendie  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#623890
Hola, donde conseguiste epilobio? se me hace dificil conseguir en Argentina, BA
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#623922
CGarmendie escribió:Hola, donde conseguiste epilobio? se me hace dificil conseguir en Argentina, BA
Buenas CGarmendie.
En cualquier herbolario estoy seguro de lo podrás encontrar.
En líquido, para tomar en gotas.
Saludos!