Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#621958
No, en absoluto me refería a la Alopecia. No me parece un problema grave, si el AGA causa depresión el tratamiento debería enfocarse en eso. La alopecia me parece una cuestión secundaria en el tema salud. O terciaria.

En mi mensaje mencioné a la depresión y a la castración, en respuesta a lo que veniamos hablando donde has dicho que no son cuestiones verdaderamente importantes. Y te explique de la relatividad del asunto. La salud sexual es algo arraigado a nuestros mas profundos instintos, y perderla si es verdaderamente importante. Así no te mueras de impotencia y debas agradecer estar vivo.

Como ya he dicho en el foro, sufro los secundarios persistentes de finasteride desde hace mas de 2 años. Se poner las cosas en su lugar. La alopecia y todos los medicos dedicados a ella se pueden ir a tomar por culo. Y ya que no estoy de humor, meterse unas pastillas de propecia por ahi tambien.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#621995
Barba Roja escribió:
L10nel Andres escribió:Barba Roja has tocado un tema donde los límites son demasiado difusos y las perspectivas, demasiado influyentes. Está claro que lo peor que puede pasarle a un ser humano respecto a su salud es morirse, o agarrar una enfermedad que lo lleve por ese camino.

Sin embargo, vivir no es algo tan simple como tener el corazón latiendo.

Tampoco tener la conciencia al día (con esto estoy exeptuando incluso casos de personas en estado vegetal). Hay una cosa llamada calidad de vida que abarca muchos temas en general, pero algunos son muy importantes. (Siempre hablando en términos estadisticos de lo que necesitan la mayoría de los seres humanos.)

Una de esas cosas es la salud sexual. Es terrible la castración, y en muchos casos es un infierno. Si, hay cuestiones mas graves. Lo sabemos. La depresión también lo es, mucho peor, es el estado mas díficil que debe superar un enfermo, incluso, de cáncer.
La consideracion respecto de lo que es salud y enfermedad cambia. Lo estamos comentando antes. La homosexualidad como enfermedad responde a este caracter social.

Hoy por hoy la alopecia comienza a entenderse como una enfermedad y en ese sentido va tu comentario.

Para mi esto es algo absolutamente estigmatizante que responde a toda una serie de cuestiones sociales que dejan mucho que desear.

Desde luego creo que muchas personas tendrian que hacer una visita didactica por las salas de espera y tratamiento de oncologia para poner sus padecimientos en perspectiva.

Quiza para muchos sea algo muy grave quedarse calvo o tener entradas; lo respeto, pero que te extirpen media cara, quieras que no, es una cosa muy jodida.

Quedarse calvo ni duele, ni reduce la calidad de vida, ni produce mas merma social de la que la sociedad quiera establecer. Y como es tan comun entre los hombres, por mas estigmatizados que esten los calvos en un mundo en el que domina la estetica y lo cosmetico, somos tantos y tantos que marginarnos es inasumible.

Si a una persona en concreto la alopecia le causa un daño grave a un nivel estetico y eso le afecta socialmente y por tanto le produce un malestar, hay soluciones esteticas.

Hay cantidad de enfermedades y de acontecimientos vitales que no tienen solución ni tratamiento. Y son gravisimos.

Quiza no valoras lo que significa caminar o vivir sin dolor hasta que no te enfrentas con ese problema, bien porque un familiar lo padezca o bien porque tu sea el convalesciente.

No soy muy dado al elogio, pero es de merecimiento reconocer este post como brillante y radical. Si. Radical en su primigenia acepción, la de ir a la raíz de las cosas. Cuando alguien escribe desprendiendo honestidad y sin dobleces, no se pude más que aplaudir. Esta escrito a partir de la autentica etiologia de la vida. Se titula convencer con argumentos. ¡Chapeau Barbarroja!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#622003
L10nel Andres escribió:No, en absoluto me refería a la Alopecia. No me parece un problema grave, si el AGA causa depresión el tratamiento debería enfocarse en eso. La alopecia me parece una cuestión secundaria en el tema salud. O terciaria.

En mi mensaje mencioné a la depresión y a la castración, en respuesta a lo que veniamos hablando donde has dicho que no son cuestiones verdaderamente importantes. Y te explique de la relatividad del asunto. La salud sexual es algo arraigado a nuestros mas profundos instintos, y perderla si es verdaderamente importante. Así no te mueras de impotencia y debas agradecer estar vivo.

Como ya he dicho en el foro, sufro los secundarios persistentes de finasteride desde hace mas de 2 años. Se poner las cosas en su lugar. La alopecia y todos los medicos dedicados a ella se pueden ir a tomar por culo. Y ya que no estoy de humor, meterse unas pastillas de propecia por ahi tambien.
Pues disculpa Lionel, yo habia malinterpretado tu mensaje.

Claro que la salud sexual o el animo son cuestiones importantes, pero es que en el tratamiento del cancer, como venia comentando, te sometes a medicaciones y procedimientos como la castracion quimica o amputaciones. Depende del cancer y donde y como haga metastasis.

Ni que decir tiene que saber que vas a morir de una enfermedad degenerativa tan dolorosa causa depresion y angustia, y aun mas, autentico panico.

Como te toque esa china vas con el pack completo.

Por suerte hoy hay mas medios y la sociedad esta mas concienciada, hay mayor presion, se sabe mas, se cogen mas los canceres a tiempo; pero por desgracia es porque cada vez es mas comun.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#622008
Nathan Bedford escribió: No soy muy dado al elogio, pero es de merecimiento reconocer este post como brillante y radical. Si. Radical en su primigenia acepción, la de ir a la raíz de las cosas. Cuando alguien escribe desprendiendo honestidad y sin dobleces, no se pude más que aplaudir. Esta escrito a partir de la autentica etiologia de la vida. Se titula convencer con argumentos. ¡Chapeau Barbarroja!
Pues muchas gracias Nathan.

En las consultas y plantas de oncologia hay mucha dignidad y normalizacion, no es un campamento de heridos de guerra como si que lo es Urgencias. Pero no obstante ves a personas con graves convalescencias y afectaciones, y a sus familiares sufriendo.

Para mi en este instante los problemas del pelo no son mas que un entretenimiento vanidoso para no pensar en cosas realmente graves, si bien entiendo que son procesos de aceptacion muy largos donde cabe sentir de todo.

Siempre defiendo lo mismo, tomar finasteride o no, o meterse las pastillas por donde uno quiera, es una cuestion personal. Pero el estar informado sobre los riesgos que puede implicar y en que consisten, no lo es. Y en ese sentido van mis intervenciones. Yo no trato de convencer a nadie. Cada cual que estime los riesgos que hay frente a los beneficios.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#622022
Estamos de acuerdo. En cualquier caso una reflexión. Muchas personas hablan de efectos secundarios, y de su aspecto mas o menos permanente o más o menos reversible. Existen otros muy contundentes y duros en sus planteamientos acerca del finasteride, en una u otra dirección. Si bien, a pesar de todo, y de las alarmas que provoca el fármaco (sirva de ilustración el propio título del hilo), ¿no os llama la atención la cantidad de gente que va y viene con el tratamiento?. Lo dejan por los efectos...vuelven a él cuando la alopecia retorna...lo sustituyen por tomas espaciadas...lo encaminan hacia dosis menores (0,50, 0,25...)..., lo sustituyen por finasteride tópico..., lo cambian o COMBINAN por dutasteride (como sabéis mejor que yo, un inhibidor de la DHT aún mayor que según algunos testimonios induce a sufrir menos secundarios, contrariamente a lo que se podría pensar en base a lo mencionado...).
A grosso modo, si nos sirven los testimonios personales de este foro como reflejo del segmento de población que utiliza la droga, para tener en cuenta los efectos secundarios de la misma, de igual modo nos debería servir para estudiar esos efectos lo mencionado en cuanto a las segundas y terceras partes alrededor del finasteride. Cuando menos introduce datos que deben ser analizados incluso por simples foreros como nosotros.

Lo cierto y verdad es que resulta muy curioso que con tanta información, en ocasiones aparentemente contradictoria, da la sensación que nos movemos en unas proceloso mar de dudas... Espero que a la larga nos haga más productivos y eficaces.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#622060
Casi todos los usuarios del foro tienen grados no avanzados de alopecia. Eso significa que la alopecia produce mayor malestar cuanto más indeterminada es.

Es decir, que una persona con unas simples entradas puede sufrir por el pelo mucho más que otra con la cabeza totalmente despejada. El sufrimiento no guarda relación con el grado de alopecia sino con el grado de incertidumbre.

En ese sentido comentabais antes "la milonga" de la llamada ESTABILIDAD CAPILAR, un autentico bálsamo mil veces repetido contra el malestar que provoca el no saber hasta qué grado perderás el pelo.

Así por arte de magia, una persona operada pasa de pronto a ser "ex-calvo".

Pocas veces se hace alusión a la alopecia senil pero no por ello deja de ser una realidad fácilmente observable. Pocas veces se menciona que cientos de usuarios de este foro siguen perdiendo pelo a pesar de tomar finasteride y dutasteride.

En el cuerpo humano hay pocas certidumbres y nuestro conocimiento de él se construye a base de ensayo y error. Sabemos algo, un poco, pero no todo. Lo que a una persona le sienta bien a otra fatal y no hay reglas fijas. Simplemente ensayo y error.

Por esa razón es tan grave la posibilidad de que existan efectos más o menos permanentes.

Ojalá y finasteride produjera algo cuantificable objetivamente, signos y no síntomas. En tal caso todo sería mucho más sencillo. Pero no es así, por lo que solo queda tener o no confianza en el fármaco.
Por lucaspc  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#622186
En mi caso no he notado ningún efecto secundario y lo tomo desde hace 5 años
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#622457
lucaspc escribió:En mi caso no he notado ningún efecto secundario y lo tomo desde hace 5 años
Pues has tenido mucha suerte. Eres de los afortunados.
Yo efectos secundarios sexuales nunca los tuve, pero sí el Brain Fog.

Saludos.
Por lucaspc  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#622463
Juaness escribió:
lucaspc escribió:En mi caso no he notado ningún efecto secundario y lo tomo desde hace 5 años
Pues has tenido mucha suerte. Eres de los afortunados.
Yo efectos secundarios sexuales nunca los tuve, pero sí el Brain Fog.

Saludos.
Lo lamento tío, aunque lo primero que hay que hacer cuando se tiene esa sensación es ir al médico y que te haga las pruebas de intolerancia alimenticia.
Si es así y todo de da bien, ya nos podemos preocupar por el BF.
Un saludo
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#622505
Hace tiempo sonaron las alarmas, recien ahora la farmacovigilancia se pone al día con el tema. Miren que tan bien describía el finasteride este doctor 3 o 4 años atras. http://medicaladviceforyou.com/blog/finasteride
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#622779
L10nel Andres escribió:Hace tiempo sonaron las alarmas, recien ahora la farmacovigilancia se pone al día con el tema. Miren que tan bien describía el finasteride este doctor 3 o 4 años atras. http://medicaladviceforyou.com/blog/finasteride
Muy buen aporte L10nel!!

Nombra la maldita "Niebla cerebral, confusión y depresión.", La cochina niebla cerebral o Brain Fog, aparte de los problemas sexuales.

Otra cosa muy fuerte que he leído es que " la testosterona no es más que una uva pero convertida en DHT es el champán", estamos inhibiendo el champaigne, madre mía!

Por cierto, el otro día cogí el prospecto de Propecia, recién comprada y su fecha de actualización es del 2015!, creo que lo están escondiendo. Luego vas al médico y dicen que "nos gusta mucho leer en los foros"......qué nos lean ellos!!, y aún hay valiente que receta Dutasteride......

Un saludo.
Por monoamelio  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#622857
http://www.pfsfoundation.org/resources/ aquí otro punto donde informar de los efectos, es una fundación del sindrome post finasteride pero en el enlace hay otro enlace para reclamar a la organización mundial de la salud OMS
Por monoamelio  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#622860
Yo voy a aportar mi granito de arena y voy a informar de los efectos que tuve y aún conservo.
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#622914
monoamelio escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena y voy a informar de los efectos que tuve y aún conservo.
Monoamelio, bienvenido y será de gran aporte, esto se está desenmascarando cada vez más.

Esperamos tu "granito de arena" porque vamos a hacer una montaña!!, :wink:

Ya cada vez vamos saliendo más y explicándolo más y mejor.

Un saludo!.
Por Nathan Bedford  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#622919
Hola Juanes!. ¿Pero tu sigues tomando una dosis de 1 mg diaria y el finastopic genérico, no?. ¿Y por el momento sin secundarios, no?. Ni neblina mental ni nada. Eres un valiente porque es bastante cañero. Tenemos una relación de amor/odio con la droga :D .
Saludos crack.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8