Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#604034
Hola, hace un par e meses que vengo con dutasteride 1 capsula al dia. el tema es que tengo la cara un poco hinchada sobre todo en el menton y la zonas de las parotidas. tambien noto los dedos algo hinchados y la nariz.
peso 70 kg y soy alto 1,80 pero no hago deporte y como lo q viene.

esta retencion de liquidos que tengo sera porq soy alergico o por el efecto de tener poca dht ?

tambien ants usaba minoxidil , que me hincho la cara muchisimo y lo tuve que dejar porq resulte ser alergico. me desinche la cara un poco pero todavia sigo no la tengo normal.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#604087
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: reaccion alergica desde luego no, lo mas probable es que estes reteniendo liquidos por el propio dutasteride si hay demasiada conversión a estrogenos, notas algo mas ?? que edad tienes ?? la vida media de dutasteride cuando alcanza niveles estabilizados precisamente por tomarlo todos los dias es de varias semanas inclusive, asi que vendria bien descansar, no creo que sea conveniente que tomes diureticos ni ningun suplemento "contra retencion de liquidos"
Al dejarlo deberias notar mejoria en cuestion de pocos dias beber mucho liquidos para forzar diuresis, posteriormente seria conveniente tomar ese medicamento mucho menos en semana, no se que tanta alopecia tienes pero una de las ventajas de propecia (finasteride ) es que su semivida de eliminacion es de solo 8 horas aunque la DHT bloqueada no vuelve a la normalidad hasta despues de 4/5 dias, con dutasteride es peor aun.

Eso que mencionas de minoxidil he estado investigando en foros en ingles y al final resulta que las afecciones faciales eran en realidad causadas por los antiandrogenicos, a lo que me refiero es que si al tiempo que usabas minox usabas finas o dutas era pro ellos y no tanto por Minox
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#604136
Hola amigo gracias por responder

Con respecto al minox, a mi me dio alergia, cuando me lo ponia se me hinchaba la cara y cuando lo suspendia se me iba, lo volvia a poner y me hinchaba denuevo. Fui al alergista x este tema y me confirmo que era alergico.

Respecto al dutas, la hinchazon en la cara es en la parte de las parotidas, no es igual ala que me provocaba el minox, tambien noto los dedos cm retencion y creo que en los tobillos tambien tengo algo.

Voy a probar a intentar tomar muchisismo liquido como dijiste, tambien tomare algun diuretico para ayudar el proceso como el diente d leon o la cola de caballo..
En 2 semanas tngo turno denuevo con el alergista y voy aver si me hago analisis d sangre para ver si soy alergico o no...
Avatar de Usuario
Por indeciso88  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#631269
Buenas Simo,
¿Cómo fueron los resultados de los análisis de sangre?
Resulta que yo también estoy experimentando alergia (hinchazón y picores en los mentones) y creo que pueden ser debidos a dudasteride , que lo tomo 2 veces por semana.
De hecho, si lees el prospecto, uno de los efectos secundarios que aparecen es éste.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#637869
¿y sigues con Dutasteride? ¿qué dosis?
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#645985
indeciso88 escribió:Buenas Simo,
¿Cómo fueron los resultados de los análisis de sangre?
Resulta que yo también estoy experimentando alergia (hinchazón y picores en los mentones) y creo que pueden ser debidos a dudasteride , que lo tomo 2 veces por semana.
De hecho, si lees el prospecto, uno de los efectos secundarios que aparecen es éste.
Hola, a mi como reaccion alergica me dio hinchazon en las glandulas salivales , m deformo la cara :/
En 1 semana cumplo 6 meses desde que lo deje y no se me ha ido toda la inflamacion, estoy mejor q antes pero la cara sigue algo hinchada. La verdad q una pesadilla todo esto. A ver si cn el pasar del tiempo mejoro espero no me quede la cara asi :(