Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por poloamezcua  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#626641
Hola, llevo 4 años con Minoxidil 1ml dos veces al día diario y últimamente he notado que la caída regresa y el pelo se afina mas. Aunque se que no es lo recomendable, estoy planteándome iniciar con Finasteride por mi propia cuenta ya que con los dos dermatologos a los que he ido no me lo han recetado (uno me receto vitaminas y otro minoxidil al 8%).

Sobre este fármaco ya leí todo lo que tenía que leer acerca de los pros y contras que puede tener, y he tomado la decisión de que quiero iniciar con este tratamiento.

Mi pregunta es, como probablemente lo pienso iniciar por mi cuenta, para las personas que se los ha recetado su dermatologo, es necesario estudios médicos o analíticas regularmente? o solo se toma y ya?. Hay algunas otras recomendaciones, rutinas, consideraciones que se deban llevar durante el tratamiento?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#626797
No, no te piden nada aunque si debería ser así pero ya es tarde para mitigar la cagada de FDA, es desicion tuya iniciarlo sin mas o realizarte perfil hormonal a ver de donde partes, pero solo eso, en realidad no va a haber ningun parametro analitico que contraindique el uso del fármaco, por muy alto que salgan estrogenos o muy baja testosterona, aunque con baja testosterona me lo pensaría.
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#626815
lukedorian escribió:No, no te piden nada aunque si debería ser así pero ya es tarde para mitigar la cagada de FDA, es desicion tuya iniciarlo sin mas o realizarte perfil hormonal a ver de donde partes, pero solo eso, en realidad no va a haber ningun parametro analitico que contraindique el uso del fármaco, por muy alto que salgan estrogenos o muy baja testosterona, aunque con baja testosterona me lo pensaría.
No tenéis ni idea. Los estrogenos altos son mucho peores que la testosterona baja, son muy perjudiciales para la salud.
Por poloamezcua  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#627036
Gracias a ambos por su respuesta.

Otra pregunta, en cuantos meses se da el maximo efecto del finas en beneficio del cabello? he visto que unas personas toman la dosis de 1mg por dos años y después toman 1mg tres veces por semana como para mantener.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#627102
Yo lo tome por 1 año y medio religiosamente (casi me deja eunuco) y en efecto ahora solo 3 veces en semana.
Por poloamezcua  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#627205
Gracias por tu respuesta. Y desde tu punto de vista, tomarlo tres veces por semana te ha ayudado a mantener? Cuanto tiempo llevas con el tratamiento? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#627405
Y no sería mejor partir en dos la pastilla y descansar un día? tomarlo como más repartido vaya.
Por poloamezcua  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#627626
Lo mismo pense, leí en este foro que era mejor tomar 1mg por ejemplo día si y día no ha tomar .5mg diario.