Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#671181
Yo esto de la castración permanente no me lo creo. Bulo
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#672065
Hacenos el favor, y tomá finasteride
Por xavinho07  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#674322
Si el finasterida tiene tantos efectos secundarios? Tomaríais Saw palmetto con el mismo objetivo?
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#678664
Lionel, prueba con medicinas alternativas, en algunos casos, mas que alternativas, mágicas, estoy pensando en las esencias florales, concretamente en una esencia floral que combate el desánimo y que tiene (ademas) efectos afrodisiacos, concretamente erectiles, se tratad de GENTIAN del sistema floral de Bach... no será la panacea pero algo notarás seguro, aunque sólo sea notaras un mejor estado animico (que es muy importante), despues de todo lo que has pasado estoy casi seguro de que esta esencia te vendrá muy bien.
Y ahora viene la pregunta bomba, por tu forma de escribir veo que eres argentino... tienes alguna referencia de una clinica de implante capilar buena en Buenos Aires... voy a estar por aquí un par de semanas y con lo barato que está aqui , me lo estoy pensando

Luego comento sobre efectos secundarios del finasteride que tengo cosas que decir y no pocas
Por Albrich  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#678877
La verdad, que le den por saco al pelo, yo despues de sentir que casi pierdo la cabeza por el finas por la brutalidad de brain fog que me dió lo tengo mas que claro. Los secundarios de este farmaco en algunas personas justificarian su retirada del mercado.
Por ticket  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#678967
Baltoro escribió:
Mar Oct 30, 2018 6:54 am
Luego comento sobre efectos secundarios del finasteride que tengo cosas que decir y no pocas
Estamos esperando ... : :roll:
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#679839
Bueno ahora tengo un ratillo y me expalayaré un poco más, por si a alguien le sirve.
Como dije empecé con el finas allá por 2004. No noté nada raro, ni yo ni un conocido que lo estaba tomando, más que la detención de la caída del pelo.
El problema era el precio, 60 eur la caja.
Me recuerdo a los meses, notando erecciones mas flojas.
Un conocido que lo tomaba tuvo un tumor en el testiculo y se lo extirparon. decian que no tenia que ver con el finas sino con un problema que arrastraba desde tiempo en los testiculos. el siguió tomando el finas. 12 años despues tuvo tumor en el otro testiculo, y se lo tuvieron que quitar tambien.
a lo que voy. yo en el 2005 noté lo del dolor de testiculos que bastantes consumidores han comentados, y sin duda, dado lo del caso del conocido, me asusté un poco y bajé bastante la frecuencia de las tomas.


Hace poco vi un video sobre los efectos secundarios que alguien posteó, habla de la ginecomastia etc. claro el video no habla de estadisticas. yo dos veces allá por ... 2009? noté una sensación extraña en las tetillas, como unos pinchazos. yo sin saber nada de la ginecomastia ni nada que se le parezca, en aquellos tiempos no se hablaba de eso aún. pensé que tenía relación con el finas.
asi que cada vez lo iba tomando más intermitentemente. Hasta que un dia, en 2011, leo en este foro lo del brain fog. y si, lo cierto es que lo relacioné con una suerte de alzheimer de poca monta, por asi decir, eso de que vuelves a tu cuarto con la idea de recoger unas cosas, y al llegar a la puerta no sabes qué era. osea la memoria de corto plazo.
Pero bueno. un poco esceptico con la teoria del brain fog si que soy. esta semana hablé con el doctor que me dijo que lo tomara durante un mes para parar la caida acusada que vengo teniendo (yo lo dejé el finas en 2011 tras leer lo del brain fog). le comenté lo del posible brain fog a largo plazo, y que las cuatro veces (cuatro dias) que, desde 2011, habia probado una pastilla o un trozo de pastilla, habia sentido una depresion muy fuerte (alguien dijo una vez sobre esta sensacion "como si me hubieran arrancado el alma"). una de las veces fue al acostarme, solo un octavo de pastilla o menos (quise poner en practica una manera "homeopatica" de tomar la pastillita). y me levanté con esa sensacion terrible -y por supuesto vitalidad 0 en el area de los genitales. esto no es placebo ni nocebo, sé muy bien cuando una depresion es pueramente mental o emocional, pero esto era otra cosa (y me sosprende cómo pude estar tomando el finas durante tanto tiempo sin haber notado esa sensacion).
Sobre todo esto, el doctor me dijo que la vida en sangre del finasteride era de 12 horas.
"entonces esa depresion me duró 12 horas exactas porque tenía el principio activo en el cuerpo, a partir de ah{i, lo que estaría actuando es un "patrón mental" depresivo" le pregunto, y me dice: así es.
Lo cierto es que ese horrible estado de animo y tambien de brain fog, al dia siguientede esas tomas individuales, me desaparecieron, menudo alivio, porque era sentirse algo como una condenación.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#679842
quiero decir con esto ultimo, que muchos de los que afirman padecer depresión de largo plazo por culpa del finasteride,(estos son algunos de los que hablan en el foro propeciahelp) segun la vision de mi doctor que acabo de expresar (o bueno la que le expresé yo a el y el me confirmó), lo que les estaría funcionando es un patrón mental depresivo que no ha conseguido despegarse de los efectos depresivos, bien que reales, bastante minoritarios estadisitcamente, y cuya causacion fisicoquimica es valida por 12 horas. (aunque claro, si esas personas han tomado la pastillita por años, pues costaria bastante tiempo dehabituar el cuerpo y l amente)
Pero esto es solo un apunte, creo que para decir cosas serias habria que hacer los analisis hormonales preceptivos y entender un poco de qué va esto, yo de ciencias duras, fisiología, biologia no entiendo nada (y quizá sea mejor asi, muchos de los que acusan a la pastillita de haberles arruinado la vida creo que le dan demasiado poder a la quimica sobre sus vidas).
tanto la impotencia como la depresion son problemas de condicionamiento interno, y nada puede condicionarte más que el pensamiento de que esa pastillita ha podido joderte la vida. bueno.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#679844
Por cierto otro de los efectos que notaba yo en los años en que la tomé intermitentemente era eso de cierto ardor al mear, o con las eyaculaciones, algo así como si tuviera cistitis, esto lo he leido tambien como un efecto bastante comun.
En mi ignorante opinión es un fármaco muy peligroso.
Ahora bien tendremos que estar agradecidos de no haber desarrollado un cuadro importante (morbido fisiologico). En vez de pensar retrospectivamente que esa droga "me ha hecho mucho daño", con ello lo unico que haces es condicionarte, permitir que determinados pensamientos te condicionen negativamente
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#679846
y hay que hablar de toda esa tropa de inutiles y alucinados con bata blanca, ellos son el verdadero peligro, esos que dicen que el aga es irreversible y tu unica salvacion es el finas, habria que ir contra ellos en vez de contra merck, es mi opinion, porque ellos te presentan como unica alternativa este venenillo que quizá no tenga efectos secundarios (es una hipotesis).
Ahora estoy probando con cosas naturales, algunos trucos que se citan en este foro, y ahora mi pelo y cuero cabelludo no se habian sentido tan bien como hace años.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#681310
L10nel Andres escribió:
Jue Sep 06, 2018 3:23 pm
Hacenos el favor, y tomá finasteride
Quien yo?
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#704862
Alguien sabe algo de l10nel andres? Me gustaria contactar con el
Por Serhioo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853122
Baltoro escribió:y hay que hablar de toda esa tropa de inutiles y alucinados con bata blanca, ellos son el verdadero peligro, esos que dicen que el aga es irreversible y tu unica salvacion es el finas, habria que ir contra ellos en vez de contra merck, es mi opinion, porque ellos te presentan como unica alternativa este venenillo que quizá no tenga efectos secundarios (es una hipotesis).
Ahora estoy probando con cosas naturales, algunos trucos que se citan en este foro, y ahora mi pelo y cuero cabelludo no se habian sentido tan bien como hace años.
Su comentario es interesante y aprecio su punto de vista. En efecto, hablar de los efectos de la finasterida requiere un enfoque serio, que incluya análisis hormonales obligatorios y una comprensión de los aspectos biológicos. Interferir en el equilibrio hormonal puede tener un impacto significativo en el estado mental y el bienestar general. Comprender que algunos problemas pueden tener causas tanto fisiológicas como psicológicas ayuda a desarrollar una visión más global de la situación. Estoy de acuerdo contigo en que pensar en los daños causados por la medicación puede aumentar la sensación de efectos negativos. Es importante evaluar cada situación individualmente y abordar la cuestión comprendiendo tanto los aspectos fisiológicos como los psicológicos.
Avatar de Usuario
Por Cartoncarton  -  Cinturón Amarillo  - 137Mensajes
#853394
Yo creo en el síndrome postfinasteride, pero seguramente afecte fuerte solo a personas concretas con una sensibilidad especial genética a los cambios porque sino ya no estaría en el mercado hace mucho

En mi caso quedarme calvo supondría perder a mi pareja y definitivamente sería casi imposible para mí encontrar otra que me agradase.
Carezco de habilidades sociales, tengo cara de simio cuando me he rapado de pasar de atractivo a asustar a la gente, y que me dijeran feo directamente a la cara en varias ocasiones, y me añado encima 20 años, con lo q pasaría al mercado de posmenopausicas directamente.
Además siempre he tenido baja autoestima y acabaría de hundirme.

Así que de momento me compensa. Veremos lo que venga
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#853399
El Síndrome post finasteride no existe, y si existiera, ni siquiera se llamaría Síndrome.

Para entender si esto podría pasar, tenemos que atender al mecanismo de acción del propio Finasteride, y este es inhibir la acción de la Enzima 5AR (Pero solo de 1 tipo).
Como observamos en los estudios, en cuanto se frena la droga, evidentemente deja de bloquearse esta enzima y la nociva DHT sigue produciéndose.

Por ende, dicho síndrome no existe, otra cosa esque durante el periodo que la gente toma o deja finasteride, puedes tener desequilibrios de muchos tipos por otros factores, y entonces achacarlos a finasteride.

Curiosamente la mayoría de gente que se queja de esto son obesos, con diabetes o prediabéticos y con unas condiciones pésimas, raro será ver a personas sanas quejarse del síndrome post finasteride.