Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por joseba_physique  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#665248
Buenas tardes.

Venía a preguntar y buscar experiencias sobre el tratamiento de una ginecomastia unilateral con tamoxifeno causada por finas.

Datos:
1. +4cm (Aunque se considera muy grande, a simple vista en el espejo tampoco se ve para tanto. Por eso me surge la duda de si mido bien. Lo que hago es levantar el brazo y medir el diametro de la circunferencia grasa que se me ha formado alrededor del pezón. Y este diametro es superior a 4 cm o incluso más.

2. De una antiguedad de entre 5 y 9 meses como máximo. Tengo 23 años.

3. Mi pezón se ha mantenido exactamente igual, lo que ha cambiado ha sido la propia mama derecha, con una forma femenina, grasa, y en pico.

---------------
Tratamiento:
Llevo un mes sin tomar finasteride, y con 10mg de tamoxifeno diarios.

Recuperar dieta y gym, que lo tenia medio dejado.

Evolución:

Durante estos primeros 35 días, el dolor ha dismimuido bastante, y también se ha dado un ablandamiento del tejido mamario (Antes había nódulos duros y ahora casi no están). El problema está en que lo que me importa, que es la regresión, casi no ha aparecido (se ha podido reducir un 10%, pero la circunferencia grasa y la forma puntiaguda siguen ahí). Espero que en este segundo mes vaya desapareciendo.

--------
Quería saber si hay alguien que pudiera dar algún consejo o aportar su experiencia. También a ver si podéis pronosticar la eficacia del tratamiento este segundo mes. Tengo entendido que si no ha pasado más de 1 o 2 años con gine, el tamox puede ser efectivo debido a la no aparición de fibrosis.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 266Mensajes
#667956
el tamoxifeno es el medicamento mas usado por los fisicoculturistas cuando están en ciclos de esteroides por ser los esteroides todos aromatizantes.

es evidente que si fuiste al medico y tienes ginecomastia entonces el finasteride no lo puedes seguir tomando.

así de simple, es un efecto secundario raro pero existe. el dolor y un bulto duro en los pezones a la palpación son los principales signos.

te resulto bien el Tamoxifeno??? como te fue??? no fue necesaria una cirugía estética??
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#668198
Usar ese tipo de medicamentos sin saber por andan tus niveles de estrogenos es extremadamente irresponsable y peligroso, si suprimes mucho los estrogenos que seguro lo haces a esas dosis, los secundarios que vas a experimentar son peores que los de finasteride ademas tamoxifeno es antagonista de receptores es decir los estrogenos siguen circulando en cuanto dejes medicamento da efecto rebote, si hay mucha actividad estrogenica pero demostrada mediate analitica seria mejor usar inhibidor de aromatasa (arimidex) pero eso es otro nivel y a muy poca dosis.
Es un tema muy complejo si ya esta establecida como tal la ginecomastia que por lo que cuentas es el caso unilateral y demas la solucion es quirurgica