Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#673769
Bueno os cuento, he ido a comprar proscar como cada cinco meses y el farmaceutico me ha mirado con cara un poco extraña y me ha preguntado si lo cortaba en trozos y si todavia me lo mandaba el dermatologo o me lo tomaba por cuenta propia.

Lo que me ha extrañado es el todavía... acaso no deberíamos tomar proscar cortado en trozos?? o directamente el finasteride ya no se debe recetar para la AGA??

Lamentablemente todo esto se me ha ocurrido minutos después de salir y no he podido preguntar.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#673999
Te estan recetando un medicamento para la prostara que tiene mayor cantidad de finasterida que la que se toma para la alopecia androgenica. 5mg frente a 1 mg la pastilla. Por eso imagino que la troceas en 4 partes. ¿Por curiosidad que precio pagas?
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#674126
Es un medicamento para la HPB, la mayoría que lo compra para la alopecia por el costo económico que es mucho menor, es entendible hoy en día, sin embargo se cree que pìerde efectividad al cortarlo porque la concentración no es homogénea y por ende no se toma siempre la misma dosis a pesar de cortarlo en partes iguales.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#674139
platon escribió:
Mar Sep 25, 2018 11:43 pm
Te estan recetando un medicamento para la prostara que tiene mayor cantidad de finasterida que la que se toma para la alopecia androgenica. 5mg frente a 1 mg la pastilla. Por eso imagino que la troceas en 4 partes. ¿Por curiosidad que precio pagas?
Lo corto en cuartro pero hay estudios que dicen que la efectividad dura varios días y que con menor dosis funciona igual por lo que al final cada cuatro-cinco días mis niveles de dht seran iguales que tomando pastillas de 1mg.

Me costo 9.60€.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#674140
pollo11 escribió:
Jue Sep 27, 2018 4:43 am
Es un medicamento para la HPB, la mayoría que lo compra para la alopecia por el costo económico que es mucho menor, es entendible hoy en día, sin embargo se cree que pìerde efectividad al cortarlo porque la concentración no es homogénea y por ende no se toma siempre la misma dosis a pesar de cortarlo en partes iguales.
Lo que me llamo la atención fue que después de tanto tiempo comprándole a el, me preguntase que si TODAVÍA me lo recetaba. Lo del precio es obvio pero no puedo pagar los 50 euros que vale propecia al mes y ya probé algún genérico que no me hizo ningún efecto ademas de costar 30-40 euros al mes.

Por cuanto comprais finasteride de 1mg??
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#674167
willi1357 escribió:
Jue Sep 27, 2018 9:57 am
platon escribió:
Mar Sep 25, 2018 11:43 pm
Te estan recetando un medicamento para la prostara que tiene mayor cantidad de finasterida que la que se toma para la alopecia androgenica. 5mg frente a 1 mg la pastilla. Por eso imagino que la troceas en 4 partes. ¿Por curiosidad que precio pagas?
Lo corto en cuartro pero hay estudios que dicen que la efectividad dura varios días y que con menor dosis funciona igual por lo que al final cada cuatro-cinco días mis niveles de dht seran iguales que tomando pastillas de 1mg.

Me costo 9.60€.
Segun wikipedia y los estudios enlazados https://en.wikipedia.org/wiki/Finasteride
No hay excesiva diferencia de actividad sesgun la cantidad no es muy grande.
La efectividad de varios dias (cinetica) no parce. Tiene un tiempo de vida media de 5-6 horas asi que es mas conveniente tomar una pequeña dosis a diario que mucha cada varios dias.
Comentalo con el medico, deberia saber mas
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#674174
Pero partiendolo en 5 trozos, un dia se tomara 1.3mg otro 0.4, otro 0.6... en general no sera 1mg al dia pero la dosis diaria estaria.

Hay muchisima gente que toma proscar y les va bien aunque nadie lo hace por gusto, sino por economía.
De todas formas no es necesario tomar 1mg al dia.

Imagen
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#674215
Si es asi tienes razon. No es lo mismo el tiempo de vida del farmaco que el de la concentracion de DHT. Aun asi parece raro ya que lo que hace el farmaco es interaccionar con la encima que evita la conversion de la testosterona. A ver si alguien cuenta con conocimiento al respecto. Tendre que investigar.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#674296
platon escribió:
Jue Sep 27, 2018 8:31 pm
Si es asi tienes razon. No es lo mismo el tiempo de vida del farmaco que el de la concentracion de DHT. Aun asi parece raro ya que lo que hace el farmaco es interaccionar con la encima que evita la conversion de la testosterona. A ver si alguien cuenta con conocimiento al respecto. Tendre que investigar.
El finasteride actúa inhibiendo la enzima 5-alpha-reductasa II la cual hidroliza la testosterona en dht.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#674330
Por eso mismo me parece curioso que duren tanto los nivles de DHT. La finasterida tiene una inhibibicion supongo competitiva, su forma quimica es similar a la de la testosterona. De esta forma se une mejor a la encima y evita que entre la testosterona.
Si la fiansterida dura tan poco en sangre se pude esperar que los niveles de DHT esten relacionados a su presencia.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#674462
willi1357 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:46 pm
Bueno os cuento, he ido a comprar proscar como cada cinco meses y el farmaceutico me ha mirado con cara un poco extraña y me ha preguntado si lo cortaba en trozos y si todavia me lo mandaba el dermatologo o me lo tomaba por cuenta propia.

Lo que me ha extrañado es el todavía... acaso no deberíamos tomar proscar cortado en trozos?? o directamente el finasteride ya no se debe recetar para la AGA??

Lamentablemente todo esto se me ha ocurrido minutos después de salir y no he podido preguntar.

Hay unos farmaceuticos que van de listos y cuestionan cosas que no deberian, sabiendo bien que lo que dice un medico es ley, es cierto que cortar medicamentos no asegura partes equitativas del medicamento, pero que no sea insolente y se limite a obedecer orden medica.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#674592
lukedorian escribió:
Sab Sep 29, 2018 3:43 pm
willi1357 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:46 pm
Bueno os cuento, he ido a comprar proscar como cada cinco meses y el farmaceutico me ha mirado con cara un poco extraña y me ha preguntado si lo cortaba en trozos y si todavia me lo mandaba el dermatologo o me lo tomaba por cuenta propia.

Lo que me ha extrañado es el todavía... acaso no deberíamos tomar proscar cortado en trozos?? o directamente el finasteride ya no se debe recetar para la AGA??

Lamentablemente todo esto se me ha ocurrido minutos después de salir y no he podido preguntar.

Hay unos farmaceuticos que van de listos y cuestionan cosas que no deberian, sabiendo bien que lo que dice un medico es ley, es cierto que cortar medicamentos no asegura partes equitativas del medicamento, pero que no sea insolente y se limite a obedecer orden medica.
Hace tiempo, cuando empece con el proscar, fui yo el que le pregunte si era mejor o no lo de tomar 1mg que 5mg cortado en trozos por si estaba mal repartido. El farmacéutico me dijo que normalmente, todo esta bien granulado y mezclado antes de hacer los comprimidos, que eso le extrañaba.

El otro día al preguntarme, no se a que se refería pero sus palabras fueron que si me lo había recetado el medico, que okk.